Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

¡¡¡Bueno, señores,se va la última!!!

Imagen

Don Carlogratto dirá que tiene mucho verde, pero bueno, es Brasil, no sé si me captan...

Pero bueno, a uno de mis circuitos preferidos, uno de los de antes.

Interlagos

El circuito José Carlos Pace es un trazado permanente situado en la propia ciudad de São Paulo, a unos 24 km del centro. Lleva en la Fórmula 1 de forma continuada desde 1990, aunque la primera carrera de F1 se celebró aquí en 1972. Tiene una longitud de 4.309 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 71 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.909 km. Lo conforman 15 curvas, 9 de ellas a izquierdas y 6 a izquierdas. Además se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Es un trazado de los de antes, corto y que no deja indiferente a nadie. Tiene varios puntos clave: la gran frenada de la curva 1, ciega y en bajada que de entrada a las espectaculares y rapidísimas S de Senna; la parte media muy revirada y llega de complicados rasantes; y el curvón final en el que los pilotos mantienen el acelerador pisado a fondo durante unos 15 segundos tras salir de la curva 12. Uno, dos y hasta tres vértices enlazados en subida para llegar después a la recta de meta.

La entrada y salida de boxes también son dos puntos que llevan años dando que hablar y que serán modificados de cara a 2012. La rapidísima entrada a la calle de boxes y su serpenteante y rápida salida siempre generan momentos de infarto.

Pirelli trae aquí sus compuestos blando y medio, que todavía está por ver cuantas vueltas son capaces de aguantar cada uno. El asfalto siempre es un tema complicado en Interlagos, ya que por muchas veces que se haya reasfaltado, los baches son un mal endémico.

Imagen

La meteorología siempre nos trae de cabeza en Brasil y esta temporada no va a ser diferente. La jornada del viernes será tranquila, ya que lucirá el sol y los equipos podrán probar sin sobresaltos las piezas nuevas que monten preparándose para 2012.

Una historia diferente viviremos el resto del fin de semana. Para el sábado se esperan tormentas a partir de la una de la tarde y para el domingo tenemos una probabilidad de lluvia del 95%, con lo que será difícil que la carrera no se vea afectada por el agua. Las temperaturas que se situarán entre los 25ºC de máxima y los 19ºC de mínima.

¡Saludos! :mrgreen:

"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en los segundos entrenamientos libres del GP de Brasil 2011. El piloto británico ha parado el crono en 1'13'392, siendo su tiempo casi dos décimas mejor que el de Sebastian Vettel.

http://www.f1aldia.com/13477/lewis-hami ... asil-2011/

Para más inri, el ínclito piloto de la escudería de Woking lucía un casco especial en homenaje a... AYRTON SENNA!!!
Tengo para mí que tal circunstancia le hará subir muchos enteros en el "aprecio" que nuestro ilustre Don Carlo le profesa. :twisted: :mrgreen:

Tras el campeón de 2009 se han situado Vettel, Weber, Alonso, Schumacher, Massa, Button y Rosberg, todos ellos en un lapso de medio segundo aprox.
Cierran el top-ten los dos Force India, algo más descolgados.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Luis M. García escribió:Para más inri, el ínclito piloto de la escudería de Woking lucía un casco especial en homenaje a... XXXXXXXXXX
Tengo para mí que tal circunstancia le hará subir muchos enteros en el "aprecio" que nuestro ilustre Don Carlo le profesa. :twisted: :mrgreen:

Tras el campeón de 2009 se han situado Vettel, Weber, Alonso, Schumacher, Massa, Button y Rosberg, todos ellos en un lapso de medio segundo aprox.
Cierran el top-ten los dos Force India, algo más descolgados.

Saludos.

Es un, es un, es un.... Es un mierda!!!.

Que sepan ustedes que les leo a diario...!es que esta vida de continua juerga y disolución no me deja tiempo para el placer de conversar con VVMM! Espero ponerme al día con los deberes pronto; ya sé que les debo algo en otro hilo, además...en cuanto se me pase el resacón, vengan los técnicos de la Rolls-Royce a arreglarme el coche y se lleven a las pesadas de las rusas estas... :wink: :wink: :wink: Dénme unos días.

Por cierto, el verde del cartel me molesta menos, es verdad: pega con ese acabado kindergarten de pasteles restregados por la cartulina saliéndose de los bordes...con ese aire de pinturita de mocosete que tan bien va con cualquier cosa relacionada con El Mierda y su ídolo cadáver. Muy bien de nuevo el sector artístico.:mrgreen:

Un saludo!

Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

No es por nada...
Peeeeero...

El yelmo del Proffesseur...
Imagen

...y el de Jenson Button
Imagen

El de Ayrton...
Imagen

...y el del fecal piloto.
Imagen

¿Soy yo o esto es tremendo déja vu?

José G. Artigas
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, pues ya se vendió todo el pescado en la kualifáin del GP de Brasil. La verdad que empieza a ser un tanto jartible la sensación de Dejà Vu :roll:

Y es que Frigodedín se ha embolsado su enésima pole, batiendo de paso el récord de Mansell y :blabla:

El Nerd paró el crono en 1.11.918, siendo el único capaz de bajar del 1.12; echándole el aliento en el cogote se situó esta vez su "compañero" Mark Weber que lo dejó en 1.12.099. En segunda línea viene Button con un meritorio 1.12.283, ganándole la partina otra vez a nuestro fecal amigo, que se tuvo que conformar con un 1.12.480 :shock: (2décimas2, seguro que Ham se sube por las paredes :mrgreen: )

Y ya en tercera línea -bussiness as usual- nuestro sufrido Alonso, que ya decía antes de la sesión que no había nada que hacer en seco, y acertó como de costumbre. Este muchaco debería empezar a considerar seriamente la posibilidad de apostar en los juegos de azar, dada su clarividencia. :?

Y poco más, salvo que Rosberg -que por cierto se marcó un vueltón en Q2, que no pudo repetir en la definitiva Q3- se colocó entre Alo y Massa, quien para no estropear la estadistica de la temporada se quedó como a medio seg. del primer Ferrari.

Mañana la carrera. Si llueve quizá nos divirtamos, si no preveo tostón y apestosa celebración redbullera. :evil: :evil:

Saludos.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

La verdad es que igual no hace falta que llueva mañana...

Los dos Mclatas delante de Fernando...
Igual se los pule de dos en dos, no sería raro viendo como sale el Ferrari del asturiano...
Y la primera curva es mortal de necesidad...

Claro que mientras Ferrari le intenta quitar el sitio a los Maclata, los dos RB a lo suyo...
Claro que con no mucha temperatura de asfalto los neumaticos duros no les suelen funcionar a los Ferrari y si, y muy bien, a los Mclata...
Le podrían devolver el "favor" a Fernando despues del primer pit-stop...
Y encima Fernando les destrozaría la carrera a los Maclata al alejarlos de los RB...
Y claro, otra vez dedazo... :conf: :confuso: :?

Esta claro:
Que llueva que llueva, la Virgen de la Cueva, los pajarillos cantas, las nubes se levantan... :mrgreen:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, faltan cinco vueltas, pero esto está finiquitado.

Los de RB le van a quitar el puesto a Ham, el del Mierda, porque vaya manera de tomarle el pelo al respetable y vaya jugadita asquerosa que han hecho para justificar que Weber quede delante de su niño mimado. :evil: :evil:

Fernando ha hecho lo que ha podido, ha salido bien y le ha endosado un magnífico exterior a Jenson en un sitio de esos "donde no se puede". Luego con las gomas duras bastante ha hecho con aguantar un par de vueltas con Button pegadito a su cola, rodando este 1,5 seg. por vuelta mejor que el astur.

Al final Button quedará 2º en el campeonato y Weber 3º, pero esto es lo de menos.

Y no llovió, ni una gota, así nos lució el pelo...Porca miseria!! :evil:

Cono el año que viene no cambie algo, me apeo en marcha. :roll:

Saludos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

que asco da Vettel, y Red Bull.... que manera de tomar el pelo al personal.

No se puede ser más payaso.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Uruguay

Mensaje por Arandruno »

Bueno, se nos fue la temporada.

Alonso lo de todo el año, haciendo lo que puede y más. Muy bueno lo de Button como todo el año.

Imagino que a Don Carlogratto le habrá encantado escuchar al Frigodedo compararse con Senna del ´91 cuando se quedaba sin cambios (según Red Bull) :cool:

A ver si Ferrari hace un coche como la gente el año que viene.

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Ea, Sanseacabó... aunque de hecho el pescao estaba ya vendido.
Me quedo con ese exterior de Fernando a Button...
Y con la respuesta de Fernando a esa periodista que le pregunta si el 4º puesto es "justo", a lo que el asturiano le responde: NO... lo justo habría sido ser 5º. :lol: :mrgreen:

A Vettel solo le faltaba lo del "Me siento como Senna en el 94". El muchacho está encantado de haberse conocido...
Empieza a ser tan vomitivo como elMierdas, oiga. Y lo del equipo, patetico, solo había que verle la cara a Webber al bajarse del coche.

Y al pobrecillo elMierdas, todo le sale tan mal que me estoy replanteandome el apodo, me da penita el pobre...
El diarreas... así le voy a llamar si continua con esta trayectoria en el futuro.

En fin, enhorabuena a Jenson Button, ha sido de largo el que mejor ha entendido los neumaticos de todo el paddock. Y su segundo puesto es merecidisimo...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Acaba otra temporada. Ni un minuto muy temprano, ¿Eh?

Yo he cumplido mi promesa como un caballero. Quedo absuelto de mis compromisos... el próximo año pienso recordarles día si día no la clase de circo soporífico en que la F-1 se ha convertido.

¡Disfruten!

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mauricio escribió:Acaba otra temporada. Ni un minuto muy temprano, ¿Eh?

Yo he cumplido mi promesa como un caballero. Quedo absuelto de mis compromisos... el próximo año pienso recordarles día si día no la clase de circo soporífico en que la F-1 se ha convertido.

¡Disfruten!

:mrgreen:

Mejor comience ud. por el sopor en que ha caído la MotoGP y en el que seguirá con la llegada de las 1000 cc. :cool:

Desde luego si mete sus narices en corral ajeno, pienso hacer lo mismo en el suyo. Avisado queda. :diablo:

Saludos.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

ASCUA escribió:A Vettel solo le faltaba lo del "Me siento como Senna en el 94". El muchacho está encantado de haberse conocido...
Empieza a ser tan vomitivo como elMierdas, oiga. Y lo del equipo, patetico, solo había que verle la cara a Webber al bajarse del coche.

Yo nunca le tue mucha simpatía, bueno como a MSCH en los 90, la misma ladilla, sin duda espero que el prox año Fernando, y por que no? Button puedan disponer de mejor montura, porque el Kimi lo veo en el medio del pelotón, a menos que Lotus salga con alguna sorpresa...esperemos que Vettel no haga de las suyas el otro año, porque si no me pasaré al moto GP..(broma)

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, pues ya es oficial, Kimi vuelve, pero no a Williams sino a Lotus-Renault.
A mí, qué quieren que les diga, esto me huele a operación de marketing para intentar atraer algo del escaso dinerito que ahora mismo se mueve por el paddock. Por lo demás, Kimi se arrastrará en medio del pelotón -salvo que Lotus-Renault de con algún mágico bebedizo-, sin pena ni gloria, ya que nunca ha sido piloto capaz de sacar del coche más de lo que este pueda dar.

Y ahora quizá podríamos hacer una breve recapitulación de la temporada recien concluida.

En primer lugar, una de las grandes cuestiones: A que se debe la diferencia abismal ente Vettel y Weber este año?

Aquí podríamos dar tres opciones:

1. Vettel ha tenido una máquina mejor que la de Weber.
2. Newey ha hecho un coche especialmente adaptado a la conducción de Vettel.
3. Vettel ha sabido adaptarse como un guante a las especifidades del monoplaza.

Yo diría que un 20% de la opción 2 y un 80% de la opción tres. :mrgreen:
Lo cierto es que, aparte de tomar las salidas como un cohete -dónde Weber ha fallado lastimosamente la mayor parte del año-, el chico ha entendido a la perfección la necesidad de poner tierra por medio en las dos primeras vueltas, para así quedar fuera de tiro de DRS. Esto implica una gran sensibilidad, pues en la primera vuelta los neumáticos aún no tiene la temperatura adecuada. Pero además no podemos olvidar que hasta Monza, más o menos, el RB sacaba partido de sus excelencias en recta y curva rápida, para después pasar a dar lo mejor en curva media y lenta.

Otra cuestión candente es la de la efectividad del DRS, o más bien si este adminículo es imprescindible para que haya adelantamientos. Mi veredicto es totalmente desfavorable al artilugio, porque desvaloriza los adelantamientos -por si tuvieramos suficiente con los que se produjeron por tener uno las gomas nuevas y el otro p'al arrastre- tanto que, en algunos circuitos, la zona de activación era claramente escasa. En otros, en cambio, la FIA autorizó dos zonas de DRS -en alguna incluso con una único punto de detección, con lo cual valía para adelantar y luego para defenderte del adelantamiento-; el resultado final es que es un elemento perturbador para los pilotos y una ventana más para la arbitrariedad del inefable Chuck.
Por tanto, adelantamientos sí, pero con valor. :cool:

Mañana más, no os vayáis a luxar las meninges con tanto texto. :twisted: :mrgreen:

Saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Wolverine escribió:
ASCUA escribió:A Vettel solo le faltaba lo del "Me siento como Senna en el 94". El muchacho está encantado de haberse conocido...

Yo nunca le tue mucha simpatía, bueno como a MSCH en los 90, la misma ladilla, sin duda espero que el prox año Fernando, y por que no? Button puedan disponer de mejor montura, porque el Kimi lo veo en el medio del pelotón, a menos que Lotus salga con alguna sorpresa...esperemos que Vettel no haga de las suyas el otro año, porque si no me pasaré al moto GP..(broma)

Para pasarte primero tenías que dejarla. No se lo cuentas a tus amigotes del club de los desfiles de carritos de shopping, pero no te pierdes una carrera, pillín.

Luis M. García escribió:Y ahora quizá podríamos hacer una breve recapitulación de la temporada recien concluida.

Imagen

:noda:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal