En Argentina derechas y centro-derechas populistas, en Venezuela al contrario, populismo reciente de izquierda, culpando el de siempre como es costumbre por estes lados, cuando quieren justificar sus propios errores...Yo veo a Argentina de forma muy parecida a Venezuela, dos paises muy ricos pero con una poblacion votando durante decadas opciones politicas de corte izquierdista-populista radical. Que papa estado solucione y provea.
¿Que podria salir mal?
Noticias de la Armada Española
- 2_demaio
- Comandante
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:
Indra mantendra misiles SM 1 (V, VIA, VIB ), SM2 (IIIA) ,ESSM (RIM 162 )y los torpedos Mk 46 ( mod.5A )de la Armada española
http://www.infodefensa.com/es/2019/05/2 ... rmada.html
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
El Buque de Transporte Martin Posadillo (A04) regresa tras un mision de apoyo a las tropas españolas en Libano y Turquia
http://www.infodefensa.com/es/2019/05/2 ... rquia.html
Un abrazo
Indra mantendra misiles SM 1 (V, VIA, VIB ), SM2 (IIIA) ,ESSM (RIM 162 )y los torpedos Mk 46 ( mod.5A )de la Armada española
http://www.infodefensa.com/es/2019/05/2 ... rmada.html
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
El Buque de Transporte Martin Posadillo (A04) regresa tras un mision de apoyo a las tropas españolas en Libano y Turquia
http://www.infodefensa.com/es/2019/05/2 ... rquia.html
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
- General de Brigada
norlingen escribió:Saludos CyAKraken escribió:Para poner los Millennium en los LPD antes habría que dotarlos de un radar decente, que solo lleva el Castilla, y cambiar su sistema de combate.
El Millenium, si bien puede ser empleado como CIWS no es tal al carecer de otros como el Phalanx de su propio sistema de exploración y designación, por lo que tiene que usar el del propio buque, con lo que en poco se diferencia ya del 127 que llevan las fragatas, salvo por un alcance menor.
Ahi es donde entras tu estimado Kraken.....¿merece la pena ese gasto en los Anfibios? Yo creo que si...creo que deberiamos plantear de una vez por todas hacer MLU de verdad en los navios. Y el dejar de hacernos trampas al solitario...
Yo hablo de adoptar el Millenium de CIWS ( y todo lo que he leido es usandolo como esa funcion?????? .....O estoy equivocado pero juraria que los daneses lo usan de CIWS ( corrigeme si estoy equivocado estimado Kraken) ).
Creo que en el F110 seria el penultimo broche.....el broche final seria el que quiero olvidar....H
Y ademas como pieza de calibre medio...vamos matar dos pajaros de un tiro...Ya que el 20mm no lo veo...y el 30mm no lo veo yo muy de vocacion AA que digamos.....quedaria entonces de 35 o de 40mm...y visto que lo tenemos en el ET....pues 35x228 mm...comprando la municiones juntos
Por cierto Kraken....si se puede y te apetece....que te parece comentar en el apartado F110 la """suite ASW elegida"" que hace referencia el documento que adjunta Gauson....no es demasiado francesa...me refiero a no perder la comunion espiritual con Norfolk...ya se que todo somos Otan y tal...pero engañar a Mama con la prima lejana con todo me ha dejado un poco asi....o ¿¿¿¿viene todo en el pack del deleznable Nh90 ASW????? .
Un abrazo
Saludos CyA
https://www.defensa.com/espana/propuest ... a-para-8x8
ejem..ejem
Estimado Krakennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pesado al aparato:
Te hice unas preguntas hace un tiempo....que no leiste, o no me puedes contestar o no te da la gana de comentar mis paridas....tres contestaciones logicas....pero soy cabezon
Como podemos llevar los anfibios con solo 4 M2?????
Renta o no renta igualar radar con el Castilla ? Ojo que hablo solo L61, Aragon y al menos Cantabria... Yo pienso que si
Estoy errado en lo leido de que los daneses usan de ciws los millenium????
Es desproporcionado agenciarse unas unidades XX millenium para L61, Castilla, Aragon y Cantabria al menos?
Meterlos en las F100? Aqui ya no se si renta o no....
En las F110 y sucesivas si o SI....
Y todo esto viene por.....
Yo debo confesar que miro para fuera poco...muy poco.....casi nada. Lo poco que miro la verdad es USA por ponerme verde de envidia.....Alemania ( por sus fuerzas acorazadas solo como amante de Leopard 2 y demas)....algo de Otan por encima por pescar algo de ideas....Aussies por aquello que vamos muy al alimon a veces y poquito mas....fuera de esto sigo algo a los rusos por obvios motivos y a nuestros amados vecinos del sur....
Vamos que yo no tengo ni idea, ni me interesa para nada la armada bolivariana o de los infieles sauditas sarracenos....que les vendemos algo...bien....pero ni lo leo....Y ya veo que es un error...tremendo error....que no volvera a pasar.
Me puede explicar alguien que es lo que pone en el articulo de Defensa acerca de Navantia y los Millenium de 35mm para Venezuela y Arabia Saudita????????
Entiendo mal pero que eso lo hemos construido nosotros en Navantia ????
Y estamos poniendo montajes de 20mm o pensando en poner torres de 30mm??????
Estamos locos romanos?????
Muerdo.....muerdo....muerdo
Un abrazo
Aclaracion: Hablo de millenium como pieza de 35/228 mm de uso general y hablo tambien de su uso como CIWS...que es lo que entiendo que hacen los daneses.
Servir hasta morir
-
- Sargento
Claro que renta, mejor que seguir con nuestros inventos(f101-104) cualquier cosa, que ya esque a parte de inutiles(a no ser que vallas contra pateras piratas), es que vamos haciendo el ridiculo (Mirad que destructor mas guapo, con su aegis y todo, pero, que es esto)Meterlos en las F100? Aqui ya no se si renta o no....
-
- General de Ejército
Para meter algo como el Millennium (6-7 millones de euros la pieza dependiendo complementos) te hace falta un sistema de combate que lo acepte y un radar como el del Castilla.
Si se aprueba alguna vez la modernización de los LPDs se podría considerar, tal y como están ahora no se les puede instalar nada así o hacerlo sería tirar el dinero.
De instalar algo, mejor un sistema autónomo que permita solventar caídas del sistema principal.
Si se aprueba alguna vez la modernización de los LPDs se podría considerar, tal y como están ahora no se les puede instalar nada así o hacerlo sería tirar el dinero.
El radar del Castilla ya es de una versión que se ha quedado desfasada, habría que ir a por algo similar pero actual. Y necesitas también un SCOMBA para gestionar dicha información.norlingen escribió:Renta o no renta igualar radar con el Castilla ? Ojo que hablo solo L61, Aragon y al menos Cantabria... Yo pienso que si
En mi opinión, dadas sus capacidades, hay otros buques donde se aprovecharía más dadas las carencias actuales.norlingen escribió:Meterlos en las F100? Aqui ya no se si renta o no....
Como en las F-100, dadas las carencias serían mejor aprovechados como defensa en otras unidades.norlingen escribió:En las F110 y sucesivas si o SI....
De instalar algo, mejor un sistema autónomo que permita solventar caídas del sistema principal.
Nosotros vamos muy muy muy justos en fondos para estos programas, se mira todo cien veces y te lo tiran abajo 99.norlingen escribió:Yo debo confesar que miro para fuera poco...muy poco.....casi nada. Lo poco que miro la verdad es USA por ponerme verde de envidia.....Alemania ( por sus fuerzas acorazadas solo como amante de Leopard 2 y demas)....algo de Otan por encima por pescar algo de ideas....Aussies por aquello que vamos muy al alimon a veces y poquito mas....fuera de esto sigo algo a los rusos por obvios motivos y a nuestros amados vecinos del sur....
Vamos que yo no tengo ni idea, ni me interesa para nada la armada bolivariana o de los infieles sauditas sarracenos....que les vendemos algo...bien....pero ni lo leo....Y ya veo que es un error...tremendo error....que no volvera a pasar.
Integración, no construcción.norlingen escribió:Me puede explicar alguien que es lo que pone en el articulo de Defensa acerca de Navantia y los Millenium de 35mm para Venezuela y Arabia Saudita????????
Entiendo mal pero que eso lo hemos construido nosotros en Navantia ????
El CAPTAS 4 es lo mejor que hay hoy por hoy en el mercado y el elegido por la US Navy para sus LCS.norlingen escribió:Por cierto Kraken....si se puede y te apetece....que te parece comentar en el apartado F110 la """suite ASW elegida"" que hace referencia el documento que adjunta Gauson....no es demasiado francesa...me refiero a no perder la comunion espiritual con Norfolk...ya se que todo somos Otan y tal...pero engañar a Mama con la prima lejana con todo me ha dejado un poco asi....o ¿¿¿¿viene todo en el pack del deleznable Nh90 ASW????? .
Van mucho mejor que las M2, que esa es la función que realizan, así que bastante apreciadas y ningún ridículo.juloar1810 escribió:Claro que renta, mejor que seguir con nuestros inventos(f101-104) cualquier cosa, que ya esque a parte de inutiles(a no ser que vallas contra pateras piratas), es que vamos haciendo el ridiculo (Mirad que destructor mas guapo, con su aegis y todo, pero, que es esto)
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA.
Estimado Kraken
Yo me refiero a meter al L61, Castilla, Galicia, que si que es el Galicia no el Aragon..como sois.... ... y Cantabria....Scomba, Radar Nuevo segun llegue MLU y millenium ( con posibilidad de conectado a la red y como tu dices ademas de ir autonomo..pack completo). Gastar 7 millones en un barco, con la de pasta que se lleva no le veo dinero....la verdad.
Cuantos por barco ¿ 1 o 2? ¿me dejo algun barco aparte de estos 4? yo he pensado que meter esto ya en BAM es vitaminar en exceso...y luego me dais caña pero no es por falta de ganas para la tercera serie....
Ya que vale F100 nones, aunque Yo si pienso que a partir del F110 SI se deberia.....
En plata hemos integrado ergo Navantia conoce el paño..¿conoces opiniones del producto?..¿relaciones entre los alemanes y navantia que tal? ¿posibilidad de hacerse licencia de los alemanes fabricacion propia y para terceros?????
El CAPTAS 4 es lo mejor que hay hoy por hoy en el mercado y el elegido por la US Navy para sus LCS.
Amen....yo de eso ni flores os dejo a los expertos...lo que digas a misa y si lleva refrendo de Norfolk mas.
Un abrazo
Estimado Kraken
Yo me refiero a meter al L61, Castilla, Galicia, que si que es el Galicia no el Aragon..como sois.... ... y Cantabria....Scomba, Radar Nuevo segun llegue MLU y millenium ( con posibilidad de conectado a la red y como tu dices ademas de ir autonomo..pack completo). Gastar 7 millones en un barco, con la de pasta que se lleva no le veo dinero....la verdad.
Cuantos por barco ¿ 1 o 2? ¿me dejo algun barco aparte de estos 4? yo he pensado que meter esto ya en BAM es vitaminar en exceso...y luego me dais caña pero no es por falta de ganas para la tercera serie....
Ya que vale F100 nones, aunque Yo si pienso que a partir del F110 SI se deberia.....
En plata hemos integrado ergo Navantia conoce el paño..¿conoces opiniones del producto?..¿relaciones entre los alemanes y navantia que tal? ¿posibilidad de hacerse licencia de los alemanes fabricacion propia y para terceros?????
El CAPTAS 4 es lo mejor que hay hoy por hoy en el mercado y el elegido por la US Navy para sus LCS.
Amen....yo de eso ni flores os dejo a los expertos...lo que digas a misa y si lleva refrendo de Norfolk mas.
Un abrazo
Última edición por norlingen el 22 May 2019, 19:00, editado 2 veces en total.
Servir hasta morir
-
- Suboficial
Pues lo mismo que un Arleigh Burke.juloar1810 escribió: Claro que renta, mejor que seguir con nuestros inventos(f101-104) cualquier cosa, que ya esque a parte de inutiles(a no ser que vallas contra pateras piratas), es que vamos haciendo el ridiculo (Mirad que destructor mas guapo, con su aegis y todo, pero, que es esto)
USS Preble (DDG 88)
USS Momsen (DDG 92)
-
- Recluta
Me he perdido un poco ¿Que barco es el Aragon?norlingen escribió:Saludos CyA.
Yo me refiero a meter al L61, Castilla, Aragon y Cantabria....
Un abrazo
-
- General de Ejército
Supongo que es un lapsus y será el Galicia.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- nachovidal
- Sargento Segundo
Querían decir el barco de Emilio Aragón.masakary77 escribió:Me he perdido un poco ¿Que barco es el Aragon?norlingen escribió:Saludos CyA.
Yo me refiero a meter al L61, Castilla, Aragon y Cantabria....
Un abrazo
Por España,quien la defienda honrado muera, quien la traicione ,no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo,ni una cruz en sus despojos ,ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos
-
- General de Brigada
-
- General de Ejército
Es que se nos tiene muy olvidados, como nosotros no damos la murga como catalufos y vascosKraken escribió:Supongo que es un lapsus y será el Galicia.
Habrá que empezar a imitarlos y joder la marrana un rato largo
- norlingen
- General de Brigada
Saludos CyA:Kraken escribió:Supongo que es un lapsus y será el Galicia.
Si era el Galicia......pero vamos era obvio al ver que estaba hablando del grupo Anfibio actual....
El otro dia anduve leyendo de los inicios.....y por lo visto se quedo ahi.....
Un abrazo
Servir hasta morir
-
- Soldado Primero
Ayer me fuí a dar un paseito hasta Espalmador para poder dar un vistazo a lo que hay en el varadero de Navantia-Cartagena y aprovechar que desde allí se divisa una buena vista panorámica del Arsenal.
En el varadero sólo mega-yates, además del inefable Tonina que allí duerme el "sueño de los justos" en espera que el óxido lo destruya completamente.
Dentro del Arsenal, solamente uno de los seis dragaminas, un patrullero de la clase Toralla, el Galerna en la Base de Submarinos y fuera de ella uno de los "operativos" atracado a popa del Alerta. Otro estaba este finde en Sevilla y el tercero debe estar dentro de los galpones del Astillero en su MLU.
También y además del Las Palmas, los restos de las Vencedora y Cazadora pendientes de salir a subasta y una de las Infantas por la proa de ellas.
En el Muelle de La Curra un patrullero de la clase Serviola y en el Muelle del Carbón los dos transportes del ET, Martín Posadillo y El Camino Español.
Esto es todo desde Cartagena...
En el varadero sólo mega-yates, además del inefable Tonina que allí duerme el "sueño de los justos" en espera que el óxido lo destruya completamente.
Dentro del Arsenal, solamente uno de los seis dragaminas, un patrullero de la clase Toralla, el Galerna en la Base de Submarinos y fuera de ella uno de los "operativos" atracado a popa del Alerta. Otro estaba este finde en Sevilla y el tercero debe estar dentro de los galpones del Astillero en su MLU.
También y además del Las Palmas, los restos de las Vencedora y Cazadora pendientes de salir a subasta y una de las Infantas por la proa de ellas.
En el Muelle de La Curra un patrullero de la clase Serviola y en el Muelle del Carbón los dos transportes del ET, Martín Posadillo y El Camino Español.
Esto es todo desde Cartagena...
- apo
- Subteniente
ME PREOCUPA EL FUTURO DEL GRUPO ANFIBIO
- No veo ganas en el futuro ni de actualizar los Galicia, y ni mucho menos sus futuros sustitutos
- Un segundo BPE bastaría para sustituir a los Galicia
- Qué futuro vais
- No veo ganas en el futuro ni de actualizar los Galicia, y ni mucho menos sus futuros sustitutos
- Un segundo BPE bastaría para sustituir a los Galicia
- Qué futuro vais