"España va bien"
- Luis M. García
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"España va bien"
No creo, si la tesis del fiscal es que actuó de forma premeditada entonces es asesinato. Por homicidio igual no le pedían más de 12 años.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
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"España va bien"
Premeditación y alevosía, ya que drogó a la víctima para que no pudiera defenderse.
Sería homicidio doloso, o asesinato.
Lo que extraña es que pidan menos de 20 años.
Sería homicidio doloso, o asesinato.
Lo que extraña es que pidan menos de 20 años.
Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
- Luis M. García
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- Luis M. García
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"España va bien"
En este país, antes llamado España y que ya no conoce ni la madre que la parió, sólo detienen de inmediato al varón al que su pareja o ex pareja mujer haya acusado de malos tratos, de palabra o de obra; también al ciudadano al que un okupa haya acusado de coacciones, en cualquier otro caso has de acabar con la vida de alguien para ir detenido.
https://www.noticiasdenavarra.com/suces ... 85351.html
Encima, aunque la asesinada ha sido una mujer joven, como su asesino es un inmigrante marroquí, no hay tropel de adhesiones solidarias en redes, ni tampoco indignados tuits de los traficantes de miseria que tenemos en el gobierno. Y echando un vistazo en Google tampoco se ve que los medios de gran difusión y seguimiento hayan dado esta noticia, tan sólo los sospechosos habituales y el medio local de turno.
Y otro de esos casos kafkianos de señora que denuncia a su ex en numerosas ocasiones para impedirle ver a sus hijas.
Un padre de Inca, “desesperado” ante las decenas de "denuncias falsas" de su exmujer
La veintena de demandas por agresión sexual y malos tratos han sido archivadas por el juzgado
https://www.cronicabalear.es/2024/un-pa ... ujer/?s=35
https://www.noticiasdenavarra.com/suces ... 85351.html
Encima, aunque la asesinada ha sido una mujer joven, como su asesino es un inmigrante marroquí, no hay tropel de adhesiones solidarias en redes, ni tampoco indignados tuits de los traficantes de miseria que tenemos en el gobierno. Y echando un vistazo en Google tampoco se ve que los medios de gran difusión y seguimiento hayan dado esta noticia, tan sólo los sospechosos habituales y el medio local de turno.
Y otro de esos casos kafkianos de señora que denuncia a su ex en numerosas ocasiones para impedirle ver a sus hijas.
Un padre de Inca, “desesperado” ante las decenas de "denuncias falsas" de su exmujer
La veintena de demandas por agresión sexual y malos tratos han sido archivadas por el juzgado
https://www.cronicabalear.es/2024/un-pa ... ujer/?s=35
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"España va bien"
El desastre de la instrucción pública en Cataluña ya es denunciado por profesores de inclinaciones indepes, ahí es n'a
El profesor catalanista de Girona que desmonta el "disparate educativo" de Cataluña: "La escuela ha abdicado de enseñar"
El profesor catalanista de Girona que desmonta el "disparate educativo" de Cataluña: "La escuela ha abdicado de enseñar"
En fin, un auténtico erial, magnificado por el uso que el nacionalismo separatista hace de esta institución para crear buenos patriotas catalanes.Damià Bardera, profesor en un instituto público de la provincia de Girona, acaba de publicar un libro que desmonta el supuesto consenso existente en torno a la llamada «escola catalana», considerada por sus defensores como «un modelo de éxito e inclusión social». Tras una década dando clase y desde el blindaje de su plaza de funcionario, este docente «comprometido con la lengua y la cultura catalanas» siente «dolor» al asistir al «desastre» de la escuela pública. Incompetències bàsiques (Pòrtic) es el relato de un «disparate educativo», de un «desaguisado» en «la tierra del papanatismo pedagógico» que tiene su reflejo en los datos de los informes internacionalesPISA y PIRLS.
P. Dice que el sistema educativo catalán hace «trampas». ¿A qué se refiere? ¿Se producen también en el resto de España?
R. Hay inercias comunes, pero el sistema educativo catalán tiene unas peculiaridades respecto al resto del Estado español. Por ejemplo, la trampa de las plazas perfiladas. Con la aprobación del Decreto de Plantillas [en 2014], se pretendía que los directores pudieran escoger a una parte de su equipo. Puede sonar bien en la teoría, pero en la práctica es un desastre porque da un poder a las direcciones que no les corresponde y que deriva en amiguismo. Si al director no le gusta el profesor de Filosofía, perfila la plaza diciendo, por ejemplo, que tiene que dar las clases en inglés. Si éste no tiene este perfil, coge a otra persona. Se supone que debe hacer entrevistas, pero ya sabe a quién quiere escoger: el que calla. Tienen a muchos colocados en estos chanchullos y hay un silencio cómplice y miedo a levantar la voz. Si alguien lo hace, le pueden hacer el vacío. Las plazas perfiladas sólo existen en Cataluña. Esto no nos lo ha hecho Madrid, nos lo hemos hecho nosotros solos.
P. ¿Ha influido este sistema en la caída de resultados de Cataluña, que en PISA ha descendido hasta ponerse al mismo nivel que otras comunidades autónomas con menor nivel socioeconómico?
R. Tiene que ver, aunque no es lo único. Cataluña tiene una realidad socioeconómica complicada. En los institutos de la costa muchos alumnos ven una salida fácil en el trabajo temporal. Y faltan recursos. También tenemos como peculiaridad el llamado trabajo de investigación, que sólo está en Cataluña y Baleares y requiere mucha coordinación. Si durante estos últimos 15 años no ha mejorado la educación, ¿no se lo tendrían que replantear?
P. ¿Qué relación hay entre los profesores y las autoridades educativas?
R. En Cataluña hay un divorcio entre los que dirigen el Departamento de Educación y los que trabajamos en primera línea, dos mundos que no tienen que ver. Se están tomando decisiones erróneas porque los que dirigen -que cobran tres veces más que los profesores- no han pisado el aula ni nos piden opinión. No sé si por ignorancia, desidia o cinismo. Es tan bestia el desbarajuste que, si hubiera este nivel de improvisación en la sanidad, esto se iba a pique.
P. ¿En qué se nota el alejamiento?
R. Los documentos oficiales de Departamento de Educación, que supuestamente deben guiar la práctica docente, no tienen sentido, son más difíciles de entender que un texto de Hegel. Están escritos por gente que se inventa palabras, puro vacío. Hay muchos profesores preocupados porque no acaban de comprender qué deben hacer.
P. ¿La nueva consellera, Esther Niubó, del PSC, va mejor encaminada?
R. No sé, ya se verá. Lo que hace falta es valentía y lucidez. Y yo no veo ni una cosa ni la otra.
P. Cuando estaba ERC en el Govern, se achacó el descalabro en PISA a la inmigración. Luego rectificaron. ¿A qué lo han atribuido después?
R. Recuerdo a Pere Aragonés diciendo que no se habían podido ver los resultados de la innovación educativa. ¡Pero si son ellos lo que han incendiado el bosque con estas metodologías! Nadie ha asumido responsabilidades por PISA.
P. ¿En qué consiste el «disparate educativo» del que habla en el libro?
R. Se parte de la mentira que afirma que existen atajos al esfuerzo. Pero para aprender algo hay que esforzarse -no hay alternativas- y sentar unas bases que no están porque a los alumnos no se les exige. Hacen kahoots* y escape rooms**, pero algún día tendrán que empezar a leer y tener vocabulario, ¿no? En cuanto a la formación de profesores, hay muchos vendedores de humo. Se dan clases de mindfulness, constelaciones familiares, brain training, educación socioafectiva... Es un desprestigio para la profesión. Tendría que haber un colegio profesional que pusiera orden y, de manera científica, recogiera las evidencias.
P. ¿Qué opina de la innovación?
R. Los proyectos están bien para complementar, pero cuando ya hay una base previa. Si se basa todo en ellos, puede ocurrir que un alumno termine conociendo los cambios políticos de su ciudad sin saber que existió la Transición en España. Y está muy bien lo de enseñar a los alumnos a partir de sus intereses, pero, ¿qué hacemos si su interés es beber calimocho?
P. ¿Qué funciona en educación?
R. Los estudios llegan a la misma conclusión: la clave es el docente. Entonces, ¿por qué poner las metodologías por encima del docente? La innovación por la innovación no tiene sentido. La digitalización se ha hecho de forma acrítica y nadie nos ha preguntado si se necesitaban las pantallas.
P. ¿Qué trato reciben los profesores?
R. Muchos que trabajaban muy bien han sido relegados, como si su experiencia no valiera, y se ha dicho que eran de la vieja escuela. Los que entran no tienen referentes, no saben lo que hacen y son más manipulables. Nunca había pasado que un alumno sin ningún problema cognitivo grave llegue a 3º de Primaria y todavía no sepa leer. Actualmente tenemos una escuela, al menos en Cataluña, que ha abdicado de enseñar.
P. Cuando profesores veteranos han criticado el sistema, se ha dicho para desacreditarlos que eran de derechas o profesaurios. Usted es el primero que, desde un entorno cercano al independentismo, denuncia la situación.
R. No creo que sea una cuestión de independentistas o no independentistas. La educación es suficientemente importante como para discutirla desde un punto de vista previo a lo político. Incluso hay independentistas que dicen: «Lo que me duele es que son los independentistas los que han hecho esto». Podemos ser de derechas o de izquierdas, pero lo que tenemos ahora es un desastre. Debe haber un acuerdo entre diferentes partidos para dar estabilidad al sistema.
P. Hasta hace poco la «escola catalana» era «un modelo de éxito» que no se cuestionaba. Usted rompe el tabú.
R. Si critico el modelo de educación de Cataluña es porque estoy comprometido con la lengua y la cultura catalanas y, como catalán, me duele profundamente lo que se ha hecho con la educación pública. Yo tengo 14 libros publicados en catalán, yo vivo en catalán, es mi realidad. Duele criticar a los tuyos, pero es lo que hay. Además, se trata de una cuestión de humanidad ante una inercia global de desprestigio. Se supone que la educación es de izquierdas en Cataluña porque es inclusiva. Pero es una falsa escuela inclusiva, porque tiene a los alumnos jugando sin darles las herramientas para que tengan un criterio el día de mañana. Yo no conozco a demasiados profesores que estén contentos con la realidad.
P. Entonces, ¿por qué no salen más?
R. Porque hay miedo: salir diciendo esto puede traer consecuencias negativas. Si quisiera hacer carrera en el Departamento, no tendría opción, pero no tengo interés en continuar perpetuando esta mentira. Mi compromiso lo tengo con los alumnos.
P. ¿Qué le parece la Lomloe del Gobierno de España?
R. Cada normativa que hay es un poco peor. Y esta ya es el despropósito del despropósito del despropósito. Con buenas intenciones se puede hacer mucho daño: el desastre está asegurado.
https://www.elmundo.es/espana/2024/10/1 ... b4573.html
* https://www.betecnologia.com/aplicacion ... -funciona/
**https://es.wikipedia.org/wiki/Escape_room
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