Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
- Coronel
Claro, claro, andaban patrullando la frontera con un general a bordo, junto a otras 17 personas y entre ellas, un civil...seguro.
En todo caso, vayan mis sinceras condolencias al pueblo venezolano y en especial, a las familias de las víctimas de este lamentable hecho.
Saludos
En todo caso, vayan mis sinceras condolencias al pueblo venezolano y en especial, a las familias de las víctimas de este lamentable hecho.
Saludos
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Un link no oficial donde se dan datos tecnicos del helio
http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_mi-35.htm
¿18 personas?
Grumo
http://www.defesanet.com.br/america_latina/venezuela_mi-35.htm
¿18 personas?
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Comandante
badghost escribió:Claro, claro, andaban patrullando la frontera con un general a bordo, junto a otras 17 personas y entre ellas, un civil...seguro.
Saludos
Badghost
Tu ironía a que se debe?
Sino andaban patrullando, que andarían haciendo? porque entiendo que fue en territorio venezolano (de hecho el pdte. Uribe dio las condolencias y no advirtio nada raro) y cualquier operación fronteriza en su "propio territorio" puede denominarse patrullaje o no ?
saludos compatriota
-
- Coronel
Me refería a las declaraciones de Chávez, que siempre trata de sacar algún provecho político incluso en momentos tan tristes como éste.
No es mi ánimo faltar el respeto ni nada por estilo, al contrario y a pesar de que pueda tener diferencias valóricas y políticas con los gobernantes de turno en Venezuela, antes de todo eso, están las consideraciones a la persona humana y su dignidad intrínseca, y este lamentable suceso es una tragedia y mis deseos en este momento solo pueden ser, que los familiares de las víctimas encuentren consuelo en Dios y en sus cercanos en estos momentos de aflicción y dolor.
Será en otro momento el tiempo de las recriminaciones y la búsqueda de las causa y los responsables.
Saludos
No es mi ánimo faltar el respeto ni nada por estilo, al contrario y a pesar de que pueda tener diferencias valóricas y políticas con los gobernantes de turno en Venezuela, antes de todo eso, están las consideraciones a la persona humana y su dignidad intrínseca, y este lamentable suceso es una tragedia y mis deseos en este momento solo pueden ser, que los familiares de las víctimas encuentren consuelo en Dios y en sus cercanos en estos momentos de aflicción y dolor.
Será en otro momento el tiempo de las recriminaciones y la búsqueda de las causa y los responsables.
Saludos
-
- Comandante
badghost escribió:Me refería a las declaraciones de Chávez, que siempre trata de sacar algún provecho político incluso en momentos tan tristes como éste.
Saludos
mmmm Compatriota Badghost, parece que arrugastes!! vamos, cual fue tu intencionalidad o idea? , porque implícatamente tu ironía deriva en que el accionar de esas tropas sería algo distinto a algún patrullaje o como dicen otros foristas un recambio de personal.
-
- Coronel
TORNADO, léete las declaraciones y déjate de tratar de "ver mas allá de lo evidente":
La culpa es de Colombia, de USA, de los perros de la guerra, etc., etc., creo que son declaraciones precipitadas, desubicadas e irresponsables, a eso me refería en el comentario. Nadie patrulla algo con un General y 17 tripulantes y un civil y menos con helo al parecer en su límite de capacidad de carga operacional, salvo entenderlo en el contexto tal vez...hasta ahi lo dejo y reitero mis condolencias al pueblo venezolano.
“Vean ustedes lo que nos cuesta el conflicto interno de Colombia, que es alimentado además por las corrientes guerreristas de Estados Unidos, por los perros de la guerra que andan alimentando conflictos para vender armas”, dijo.
“Nos acusan de que no patrullamos la frontera. ¿Cuántas vidas nos ha costado el conflicto de Colombia a nosotros los venezolanos? Dieciocho venezolanos fallecidos hoy domingo patrullando la frontera y nos acusa el gobierno de Estados Unidos de que nostros no patrullamos la frontera”, insistió.
La culpa es de Colombia, de USA, de los perros de la guerra, etc., etc., creo que son declaraciones precipitadas, desubicadas e irresponsables, a eso me refería en el comentario. Nadie patrulla algo con un General y 17 tripulantes y un civil y menos con helo al parecer en su límite de capacidad de carga operacional, salvo entenderlo en el contexto tal vez...hasta ahi lo dejo y reitero mis condolencias al pueblo venezolano.
-
- Comandante
badghost escribió:TORNADO, léete las declaraciones y déjate de tratar de "ver mas allá de lo evidente":“Vean ustedes lo que nos cuesta el conflicto interno de Colombia, que es alimentado además por las corrientes guerreristas de Estados Unidos, por los perros de la guerra que andan alimentando conflictos para vender armas”, dijo.
“Nos acusan de que no patrullamos la frontera. ¿Cuántas vidas nos ha costado el conflicto de Colombia a nosotros los venezolanos? Dieciocho venezolanos fallecidos hoy domingo patrullando la frontera y nos acusa el gobierno de Estados Unidos de que nostros no patrullamos la frontera”, insistió.
Estimado Badghost
Sin alterarse, no es mi ánimo polemizar de mala forma, pero tengo mis dudas y aprehensiones sobre lo sucedido, quizás al igual que tú, por lo mismo, me interesa el tema, pero nuevamente dejas en el aire y sin plasmar, te cito:
badghost escribió:La culpa es de Colombia, de USA, de los perros de la guerra, etc., etc., creo que son declaraciones precipitadas, desubicadas e irresponsables, a eso me refería en el comentario. Nadie patrulla algo con un General y 17 tripulantes y un civil y menos con helo al parecer en su límite de capacidad de carga operacional, salvo entenderlo en el contexto tal vez...hasta ahi lo dejo y reitero mis condolencias al pueblo venezolano.
a que te refieres con lo destacado?
saludos
- José "El fugitivo&a
- Teniente
Pues ciertamente es lamentable la pérdida de la vida de estos soldados. A quienes se preguntan qué es lo que hacia un General patrullando, si leen la nota de prensa, el hombre acababa de recibir el cargo de Comandante del Teatro de Operaciones y obviamente estaba volando, con parte de su staff, sobre su jurisdicción y visitando sus puestos avanzados. Eso no tiene nada de extraño.
Ahora, lo que hay que preguntarse es: cómo un helicóptero tan nuevo y con tan pocas horas de uso, sufre un accidente así??. Ya han caido 3 helicópteros rusos en 6 meses???. Hay que investigar!!!!
Saludos
Ahora, lo que hay que preguntarse es: cómo un helicóptero tan nuevo y con tan pocas horas de uso, sufre un accidente así??. Ya han caido 3 helicópteros rusos en 6 meses???. Hay que investigar!!!!
Saludos
- José "El fugitivo&a
- Teniente
ARMANDODFL escribió:Ahora, lo que hay que preguntarse es: cómo un helicóptero tan nuevo y con tan pocas horas de uso, sufre un accidente así??. Ya han caido 3 helicópteros rusos en 6 meses???. Hay que investigar!!!!
Saludos
lol
cual es el tercer heli ruso?
Joder macho, que poca memoria tienes!!!. Pues el que acaba de caerse hoy!!.
Saludos.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Hola todos
En mi pais, para efectos de trasteo, es decir carga en el helio, normalmente el piloto solo recibe hasta el 70% de su capacidad como máximo.
El otro 30% se emplea para efectos de urgencia y por motivos operativos, ergo, por guerra y necesidad imprescindible de la guerra.
Asi mismo, para efectos de planeamiento, se considera 90 kilos por soldado debidamente equipado y armado. Los reconocimientos no son un paseo, son parte de toda una operación.
Si las medidas de seguridad y pilotaje son muy similares entre todos los paises, entonces le helio caido debia de volar al 70% de su capacidad.
Si habian 18 personas, y cada uno pesa 90 kilos, tenemos que el helio estaba cargando 1, 620 Kilos, lo que me parece una exageración.
Un general puede ir a un helio, e inclusive en el Perú un general casi es muerto en una emboscada. La mejor manera de comandar es dando el ejemplo. Mac Arthur llegaba a la misma linea del frente, con las tropas mas avanzadas y al contaco. Napoleon ni que decir. Eso no es problema
Lamentando la muerte de los militares venezolanos, (Honor y gloria a ellos), creo que este accidente merece una investigación muy exhaustiva....algo no cuadra y las condiciones meteorologicas no son suficiente. Quizas, especulando, hubo presion al piloto. Y aqui en el Perú hemos tenido muchos problemas con ello, hasta que se entendio claramente las responsabilidades. Mucho se rumorea que el accidente del general Hoyos Rubio se debió a esto, y el General Hermoza quiso hacer lo mismo y el piloto le dijo "Cumplo su orden, digala por radio pero indique que no me entierren junto a Ud"
Saludos cordiales
Grumo
En mi pais, para efectos de trasteo, es decir carga en el helio, normalmente el piloto solo recibe hasta el 70% de su capacidad como máximo.
El otro 30% se emplea para efectos de urgencia y por motivos operativos, ergo, por guerra y necesidad imprescindible de la guerra.
Asi mismo, para efectos de planeamiento, se considera 90 kilos por soldado debidamente equipado y armado. Los reconocimientos no son un paseo, son parte de toda una operación.
Si las medidas de seguridad y pilotaje son muy similares entre todos los paises, entonces le helio caido debia de volar al 70% de su capacidad.
Si habian 18 personas, y cada uno pesa 90 kilos, tenemos que el helio estaba cargando 1, 620 Kilos, lo que me parece una exageración.
Un general puede ir a un helio, e inclusive en el Perú un general casi es muerto en una emboscada. La mejor manera de comandar es dando el ejemplo. Mac Arthur llegaba a la misma linea del frente, con las tropas mas avanzadas y al contaco. Napoleon ni que decir. Eso no es problema
Lamentando la muerte de los militares venezolanos, (Honor y gloria a ellos), creo que este accidente merece una investigación muy exhaustiva....algo no cuadra y las condiciones meteorologicas no son suficiente. Quizas, especulando, hubo presion al piloto. Y aqui en el Perú hemos tenido muchos problemas con ello, hasta que se entendio claramente las responsabilidades. Mucho se rumorea que el accidente del general Hoyos Rubio se debió a esto, y el General Hermoza quiso hacer lo mismo y el piloto le dijo "Cumplo su orden, digala por radio pero indique que no me entierren junto a Ud"
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
mis mas sentidas condolencias a los valientes soldados de mi país que cumpliendo con su misión de salvaguardar la integridad de nuestro país perdieron la vida en tan lamentable suceso al menos lo hicieron como querían con las botas puestas y cumpliendo con su deber.
ahora solo queda esperar por las investigaciones para esclarecer el hecho, me parece repugnante las declaraciones del forista badghost, ojala amigo y nunca un miembro de tus fuerzas armadas tenga que pasar por semejante trance, pero ya tu condenaste y crees tener la verdad en las manos sin tener ni "##"!&&% idea de como es el proceso que vivimos en Venezuela de nuevo lo lamento por ti.
ahora solo queda esperar por las investigaciones para esclarecer el hecho, me parece repugnante las declaraciones del forista badghost, ojala amigo y nunca un miembro de tus fuerzas armadas tenga que pasar por semejante trance, pero ya tu condenaste y crees tener la verdad en las manos sin tener ni "##"!&&% idea de como es el proceso que vivimos en Venezuela de nuevo lo lamento por ti.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Coronel
Dentro de las cosas que aprendí de mi paso por el Ejército es que "la excusa agrava la falta", asi que no voy a tratar de explicar mis dichos, ahi están las declaraciones y seguramente cuando los ánimos esten menos caldeados puedan entender que no hay ninguna doble intención en mis palabras.
Si alguien se sintió ofendido por algo que dije o no dije, les pido disculpas, ya que no fue mi intención ofender a nadie y menos en estas circunstancias.
Saludos
Si alguien se sintió ofendido por algo que dije o no dije, les pido disculpas, ya que no fue mi intención ofender a nadie y menos en estas circunstancias.
Saludos
- comando_pachacutec
- General
Ya lo explico Grumo, en lo que respecta las operaciones helitransportadas. y es normal que al asumir un nuevo comando se hagan este tipo de actividades
Solo queda esperar las investigaciones y rendir honor a los caidos.
Saludos
Solo queda esperar las investigaciones y rendir honor a los caidos.
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote