Bueno, tu propia traducción deja muy claro que las fuerzas operativas incluyen a los marines, lo que significa que son de nivel inferior.
No no no
Esa peregrina traducción que tu haces no es correcta ja ja ja
De la secretaría de defensa depende la secretaría para asuntos navales que es la que se encarga de las diversas cuestiones de la navy, la usmc y la guard coast que son entidades de igual rango y entidad.
Todo esto se basa en la erronea concepción de la IM como "una cosa mas" de las muchas que hay en cualquier ejército. Pues no es una cosa mas. Es una de las partes fundamentales de un ejército como puede serlo el EdT o el EdA. De hecho está indirectamente reconocido en este foro donde la distribución de subforos tiene un foro para el Edt, otro para el EdA, otro para la armada y otro para la IM.
La actual distribución de los ejércitos es como si el EdT tuviera muchos aviones y helos y se encargara tamblén del espacio aereo. Entonces también habría un documento que especifica que el EdT tiene la misión de velar por el terreno y aire español, pero eso no sería lo correcto. La función del EdT está donde está, la del EdA está donde está, la de la armada a controlar los mares y la IM la fuerza expedicionaria.
Pero vamos que a mi no me importa demasiado lo que hagan en USA porque con los medios y presupuestos que se gastan es perfectamente comprensible que ellos tengan soluciones que a los demás no nos valgan en muchos casos. Yo entiendo que el caso concreto de la IM si, que eso llevaría a una mejor distribución de presupuestos y capacidades y eso no quiere decir que la IM hoy por hoy tenga que ser mayor. Como la armada por ejemplo si se piensa que con 5 fragatas es suficiente pues ya está. Pues si en la IM se piensa que con embarcar una brigada ya está pues ya está. A mi entender debiera contar siempre con material muy moderno para que sea lo mas eficaz posible.
Lo que no pasaría es que alguien tuviera que decidir si poner misiles a las fragatas o comprar vehículos a la IM. Eso es como comparar si hay que comprar leos para el Edt o aviones para el EdA. Son cosas distintas y no comparables y a lo mejor hay que comprar los dos o ninguno pero quien decide eso debería ser el jemad despues de haber estudiado los argumentos de todas las partes. En el ejército español la voz de la IM no se oye en el Jemad. En tal caso habría un tocapelotas como yo en algún foro como este criticando tal distribución de los ejércitos ja ja ja
En el ejército español hay algunos poquitos cuerpos que por muchas razones debieran ser poco menos que venerados. La IM es uno de ellos al igual que pasa en usa con los marines. Allí también hay muchas cosas en los ejércitos pero los marines son caso aparte.