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Cañonero Elcano
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Mensaje por Cañonero Elcano »

Kraken escribió:A mi también me encanta el 340, pero los costes son bestiales.

De segunda mano también hay varios 787 en el mercado, incluido el Mexicano.
El 787 mexicano tiene una historia curiosa.

Es uno de los que bautizaron como "the terrible teens". Las 20 y pico primeras unidades salidas de la cadena de montaje,que por defectos de diseño tuvieron que ser reforzadas estructuralmente,aumentándoles el peso,y por consiguiente,reduciéndoles la autonomía (creo que eran unas 1500 millas menos)

Esto provocó que compañías como ANA no aceptasen los aviones,y Boeing se viese con un puñado de Dreamliners en Everett que nadie quería.

Al final,tuvo que quitárselos de encima como pudo: consiguió vender algunos a Austral y Ethiopian con descuentos del 60%,otros fueron transformados a VIP (cuatro o cinco,entre ellos el mexicano),y un tercer grupo de aviones está siendo utilizado por la propia Boeing como bancos de pruebas antes de ser desguazados.

Resumiendo: para las arcas públicas mexicanas,la venta de ese avión va a resultar ruinosa. Lo compraron por más de 200 millones de $,cuando sus "hermanos" estaban siendo liquidados a Austral y Ethiopian por menos de 100.
O encuentran un país (o multimillonario) que se lo compre con sobreprecio,o a AMLO esta historia le va a causar más disgustos que otra cosa.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Y lanzado el A321XLR

https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... 21xlr.html

Imagen

Pero sigue sin dar para un Madrid - Buenos Aires.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por alpha04 »

Kraken escribió: Pero sigue sin dar para un Madrid - Buenos Aires.
En mi opinión, ya empieza a ser un mal menor... e incluso creo que si fuese abogado podría retorcer algo el texto :alegre: ya que si los requerimientos dicen lo de alcanzar las capitales sudamericanas sin escalas desde territorio nacional, de Gando (LPA/GCLP) al Aeroparque J.Newbery (SABE) que es donde aterrizan las visitas de Estado en ARG, hay 4490 mn.

Tampoco pasa nada por parar una horita en Gando :wink:


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Entonces iré haciendo el pedido:

2 A321XRJ VIP
2 A321XRJ Business
5 A320 M3A
3 A330MRTT


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Ahora ya totalmente en serio...que lo del XRJ era "medio broma", sobre todo por el precio...la decisión ya está tomada y el candidato es el A332 de segunda mano.
No es un tema nuevo, ni de este Gob, es bastante viejo.
La cosa de fraguó en 2014 cuando los A310 sufrieron 7 averías en 10 meses. García-Margallo se quedo tirado en Abu Dabi y despues en Bali, se tuvo que cancelar a última hora una visita oficial del (entonces) príncipe a Brasil y el Rey, la Reina y don Mariano, sufrieron los problemas técnicos de los A310 en los meses posteriores...un A310 llegó a abortar un despegue con el Rey (el viejo) encima en Kuwait.

Entonces el sr.Morenés le presentó al sr.Rajoy un plan de sustitución paulatina de los cinco Falcon-900 (con recursos no vinculados a Defensa) y de los A310, que se empezaron a utiliza en el 2003 y costaron 172€ mill...que supongo es el plan que continúa vigente y a la falta de ejecución por falta de asignación de parné.
Las malas lenguas dicen que los problemas empezaron en 2013 cuando el MinisDef le concedió la contrata de mantenimiento a Airbus, que durante 10 años había llevado Iberia (sin incidentes). Desde hace unos años, el contrato se sigue adjudicando a Airbus Defence and Space, pero esta subcontrata a Iberia y Gestair Maintenance para realizarlo.
Los Falcon 20 y Falcon 900 los mantiene directamente Gestair Maintenance.

El problema de la autonomía en los aviones de Estado, va más allá de la comodidad o tiempo perdido en las escalas, también influye la "independencia de uso" y la seguridad, es decir, no depender de pedir permisos de escala o sobrevuelo en países que pueden resultar peligrosos o políticamente complicados o simplemente que no nos convenga...un ejemplo fue cuando Chávez, despues del "porque no te callas" debía viajar a París con su precioso A319ACJ haciendo escala...debía hacerla en Madrid, decidió hacerla en Lisboa.
Imagen

Ahora, que las compañías empiezan a firmar mas pedidos de B777X y de A350, además de que Boeing ya se ha quitado de encima a los B787-8 «enfants terribles» iniciales de serie que tanto le molestaban, puede empezar a ser el momento de buscar en el mercado esos A330-200, en precio y condiciones aceptables, que hasta ahora, al ser un avión muy buscado, tenia un sobreprecio importante en el mercado e los "usados".
Un saludo

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Kraken
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Mensaje por Kraken »

Por mi parte era pura diversión.

Lo que yo sé es que sí, una oferta a la baja y claro, la calidad se resiente porque no tienes a la gente que lleva años haciendo eso.

Sin duda se necesita un avión de gran capacidad y largo alcance y también otro menor pero igualmente con un alcance elevado.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Ahí está la cosa. Se deberían adquirir 2 plataformas con gran alcance y autonomía. Una de gran capacidad y otra más pequeña pero de alcance extendido.

Yo me hacía un combo de 2 A330 ACJ y 4 Global 6000 y a correr. :D:


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Mensaje por Kraken »

También tienes los ACJ320neo, mucho más espaciosos, mayor capacidad, bastante más caros, pero con un menor coste de mantenimiento.

¿Siguen vigentes las cualificaciones cruzadas para tripulaciones de Airbus?

https://en.wikipedia.org/wiki/Bombardier_Global_Express

https://www.acj.airbus.com/en/exclusive ... 20neo.html


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Kraken escribió:También tienes los ACJ320neo, mucho más espaciosos, mayor capacidad, bastante más caros, pero con un menor coste de mantenimiento.

¿Siguen vigentes las cualificaciones cruzadas para tripulaciones de Airbus?

https://en.wikipedia.org/wiki/Bombardier_Global_Express

https://www.acj.airbus.com/en/exclusive ... 20neo.html
Desconozco por completo lo de las cualificaciones.

Yo creo que poseer un medio grande (y más caro de operar y mantener también) es necesario. No solo por el alcance, sino por la capacidad de transporte que es importante (eficiencia). El A330 debería ser el sustituto de nuestros A310. Luego podríamos entrar en el debate de si sería conveniente que fuera por ejemplo fabricado sobre una plataforma MRTT para darle mayor versatilidad y poder ser usado en más roles aparte del VIP o no hace falta y nos vale el ACJ a secas con los pertinentes equipos de seguridad y comunicaciones seguras.

El A320 ya me parece más 'trasto' que un global o un Gulfstream por ejemplo. Lo suyo es hacer una combinación que equilibre el gasto del A330. El Airbus es sin duda más capaz a la hora de transportar pero es considerablemente más caro. Quizá se equilibre con el menor coste del mantenimiento. Aunque yo creo que con un jet de negocios sería más que suficiente para nosotros.
El Airbus sería más interesante si sobre la base se desarrollaran versiones especiales multimisión (PMA, EW, SIGINT... etc) para concentrar todo en una sola plataforma como ya hacen el Gulfstream y el Bombardier.


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Heberth escribió: Yo me hacía un combo de 2 A330 ACJ y 4 Global 6000 y a correr. :D:
En su dia, no se hoy, apareció en prensa que el sustituto de los Falcon 900B (o T.18), que recordemos, son 2 aviones 900A nuevos del 88, posteriormente modernizados a B y 3 aviones 900B VIP ex Gob. aussie de 2003, que empezaron a volar en el 84...era el Falcon 8X nuevo a financiar con fondos ajenos al MinisDef.

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Cuando el prototipo del SAAB Global Eye "SE-RMZ" empezó su campaña de vuelos de prueba sobre el Mar de Alborán teniendo como base Granada, se especulo mucho sobre si ese tipo de avión (Bombardier Global 6000) podría ser la nueva base de los VIP y Guerra electrónica del EdA, pero fueron solo especulaciones...el único nombre que se ha publicado en prensa, cierto o no, es el Falcon 8X.

La flota VIP española a cargo del Gpo.45, vuela unas 27.300 horas anuales, lo que sale a una media de 3.900 horas de vuelo por avión, reducir la flota de los "pequeños" de 5 a 4 significaria aumentar las horas de vuelo del resto de la flota hasta las 4.550 horas anuales.

En el dia a dia los aviones "grandes" del Gpo45 vuelan mucho menos que sus hermanos civiles, los "pequeños", vuelan mucho, pero que mucho mas que sus hermanos civiles en manos de corporaciones, deportistas de élite y empresarios privados. Los pequeños deben ser nuevos, los grandes no.

Un saludo


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Mensaje por juloar1810 »

Me ha llegado por parte de Iberia que el EdA ha preguntado (supongo que tambien lo habran hecho en AirEuropa pero lo desconozco) por los A330 que van a dejar en tierra por la pandemia, serian 2 ejemplares, pero Iberia deja en tierra los A330 300 que tienen el problema que no llegan a Buenos Aires porque su alcance pese a ser mas grandes es mucho mas limitado, y los A330 200 de iberia son alquilados y no los plantean dejar de volar, la adicion de un deposito central adicional para los 300 es inviable economicamente porque han estudiado convertirlos en mrtt pero a partir del 300 en lugar del 200 por lo que buscan es solo vip por que de los 2 A310 del EdA solo hay 1 en vuelo por falta de repuestos


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Mensaje por covid-19 »

A330-800: el avión que Airbus no puede vender a (casi) nadie :asombro2:

https://www.cerodosbe.com/es/transporte ... 8_102.html

Que digo yo, ya que ese avion esta teniendo problemas de ventas ,lo que quiere decir que le estan perdiendo dinero, pues se podria negociar un par o tres unidades a buen precio mejor venderlo algo mas barato que comértelo con papas digo yo . :twisted:

Y el bicho es impresionante alcance de 15.000 km y puede llevar entre 220 y 260 pasajeros.

Si Uganda ha podido comprar 2, no creo que Ugandñistan no pueda comprar 3 para su royal air force and space.



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Mensaje por Gaspacher »

juloar1810 escribió: 19 Jul 2020, 22:28 Me ha llegado por parte de Iberia que el EdA ha preguntado (s
Al EA más le valdría preguntarle a alguna de la media docena de aerolíneas que se declararon en bancarrota hace tres o cuatro meses...


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Mensaje por Urbano Calleja »

Gaspacher escribió: 20 Jul 2020, 00:26
juloar1810 escribió: 19 Jul 2020, 22:28 Me ha llegado por parte de Iberia que el EdA ha preguntado (s
Al EA más le valdría preguntarle a alguna de la media docena de aerolíneas que se declararon en bancarrota hace tres o cuatro meses...
Y a los alemanes hacer lo mismo en vez de hablar con Lufthansa, pero todos sabemos que estos movimientos no son puramente obligados por necesidad/oportunidad de las FF AA, sino por necesidad (de ayudita) de las aerolineas de bandera.

Saludos


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Mensaje por juloar1810 »

Yo solo conozco de buena fe lo de Iberia porque me ha llegado de alli, supongo que tambien habran hablado con AirEuropa porque es la otra gran aerolinea española. Ño que esta claro es que quieren que sea 100%VIP los aviones, segun me han dicho


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