Mauricio escribió:¿Si?
¿Se puede saber cuál es el análisis? Quiero ejemplos específicos de qué hace del J-10 un caza netamente superior a un Gripen como para que analizado "friamente" suponga una mejor elección que un caza Occidental de un fabricante conocido, con un récord demostrable de costos de ciclo de vida, disponibilidad de servicio y soporte post-venta.
Bueno la principal variable del análisis es la posibilidad de un Veto por parte de los E.U.A. Porque a pesar de que algunos tomen a broma esa contingencia, la realidad es que ellos han mantenido vetados (en el pasado) a países que incluso ahora son sus aliados (caso de Pakistán) y otros como el caso Venezolano, que aún siendo aliados en los años 80´s nos vendieron nuestros Vipers incluso sin misiles, sólo con los tristes cañoncitos de 20 mm. Entonces a eso me refiero principalmente.
¿Que otra cosa hace el J-10 que no pueda realizar un F-16 usado? Además del factor de ser un avión completamente nuevo. Pues en el caso del J-10B puede hacer maniobras que realiza sólo un avión con toberas de geometría variable. También el nuevo Sensor Infrarrojo delantero "Infra-red Search and Track" (IRST), el nuevo radar AESA que va a incorporar. Parte de lo que se señala sobre el IRST en el J-10B:
"instalado sobre el cono del radar en el costado derecho de la cabina, un sistema de avistamiento optoelectrónico, de funcionamiento "silencioso" o pasivo (sin emisión electromagnética), una cámara infrarroja giro estabilizada y telémetro láser, en forma similar al moderno caza ruso MiG-35 y al caza pesado de largo alcance Su-30, derivado del caza Su-27 vendido a China y del que se fabricó, con una patente de fabricación de Rusia, por lo que se presume, se aplicó la ingeniería inversa para instalarlo con éxito en el caza nacional J-10, este sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), es un nuevo sistema de puntería integrado en el casco del piloto, es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el radar de la nave, en una misión de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza en combate cerrado dogfight. Funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate "Aire-superficie", realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga."
Mauricio escribió:FALSO. Ahora mismo no se vende J-10 a nadie. Repito... no esta disponible. Pakistán ha pedido, reclamado y luego rogado por un J-10 de exportación y no le han dado nada. El J-10 simplemente no se exporta por ahora.
Desde entonces han avanzado el equivalente de 25 años de desarrollo Occidental en seis años calendario y están testeando AESAs. Insólito. Sin embargo no logran hacer un motor que alcance a un Pratt F-100 ochentero, mucho menos que les dure la mitad de horas. Ya mismo, si quisieran exportar J-10 (que no parecen querer hacerlo) tendrían que exportarlos con motores Rusos.
Yo no he dicho que lo estén comercializando en este preciso momento. Sólo lo he nombrado como una opción razonable para mí, puesto que no creo Ecuador vaya a comprar aviones de aquí a 1 año. Lo que le puedo decir, es que muchos podrían llevarse una sorpresa dentro de poco respecto a eso de que AÚN NO SE EXPORTA. Sólo lo dejaré hasta allí. Sobre lo que señala de los motores chinos, pues es muy cierto, ellos han tenido muchos problemas para el desarrollo de motores sobretodo que tengan periodos de vida y mantenimiento razonables. Sin embargo, lo que he leído últimamente es que el motor de los J-10B va bien encaminado y que es cuestión de esperar a ver los resultados.
Salu2
Mauricio escribió:¿Inventas a medida que escribes, o simplemente repites ocurrencias sin sustento inventadas por otras personas en otros foros? Lee un poco acerca de dónde se encuentra en FC-1/JF-17 en términos de desarrollo y capacidad de producción en serie antes de decir una cosa así de disparatada. Con que este año China termine un AESA con requerimientos de potencia y refrigeración que un JF-17 pueda suplir, hay que darse con un canto en los dientes porque casi con seguridad no van a lograrlo. Luego va a haber que integrarlo dentro del resto de la aviónica y ponerlo a volar, luego hacer un OPEVAL, luego ponerlo en producción en serie. Pareces pensar que es cosa de coser y cantar y no es así.
Esa es la meta del 2012, no disparates tipo "se dice que va a tener un AESA". Es un esfuerzo impresionante solamente dentro del contexto del J-7PF/PG y medido lado al lado con el Tejas. Medido con el global de aviones de caza, sigue siendo un "veremos" de aquí a Plutón, como para que la FAE hipoteque su futuro apostándole a un desconocido.
A ver caballero, yo no estoy inventando para empezar sólo comento lo que se señala en un Foro de Defensa de Pakistán, y segundo, a mí no se me va la vida en ésta opinión
. Si acaso me he equivocado, lo reconoceré y cuál es el problema si me he equivocado
. No me considero el MEGA conocedor, ni un ser infalible. Esos son programas (sobre todo los Chinos) de los que muchas veces no se conocen informaciones completamente confirmadas, así que me imagino usted escribe también por referencias de otras personas (materiales escritos) ¿o no? Para muestras cito sus palabras:
"no tienes marco de referencia de cuáles son las capacidades [b]reales de los Chinos de fabricar, vender y dar soporte a un caza de exportación a un océano de distancia."[/b] No se si mi análisis sea frío o no. Pero lo que expresé es en función de las razones que he comentado en el primer párrafo.
Mauricio escribió:Ahí tienes para que veas de qué consiste el Block 2.
Está bien señor "PERO NO SE ENOJE" No se pero sinceramente lo que yo veo allí es la imagen de un FJ-17 Block I
Ahora si ud lo dice que así va a ser el Block II, pues bien gracias por ilustrarnos.
"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527