Frases y máximas militares

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
GOPE
Soldado
Soldado

Mensaje por GOPE »

George C Patton escribió:Hiram, el "Por la razon o por la fuerza" que he visto en Chile, de donde salió quien lo dijo?

Este lema viene del lema de Chile de la patria vieja " Por el consejo o la espada" originalmente estaba en Latin e inscrito en el escudo de la epca junto a otro lema mas...

saludos :D :gun2:

Endemoniado
Sargento
Sargento

Mensaje por Endemoniado »

GOPE escribió:
George C Patton escribió:Hiram, el "Por la razon o por la fuerza" que he visto en Chile, de donde salió quien lo dijo?

Este lema viene del lema de Chile de la patria vieja " Por el consejo o la espada" originalmente estaba en Latin e inscrito en el escudo de la epca junto a otro lema mas...

saludos :D :gun2:

Imagen

GOPE
Soldado
Soldado

Mensaje por GOPE »

ahi estan los dos lemas el de arriba "Post Tenebras Lux" que signifaca despues de las tinieblas luz y el de abajo es el de cual viene en actual lema del escudo nacional Chileno "Por la razon o la fuerza" aunque algunos politicos hayan querido cambiarlo por la fuerza de la razon.(no resulto, afortunadamente)
gracias endemoniado por la imagen

saludos

Primipilum
Soldado
Soldado

Mensaje por Primipilum »

GOPE escribió:ahi estan los dos lemas el de arriba "Post Tenebras Lux" que signifaca despues de las tinieblas luz y el de abajo es el de cual viene en actual lema del escudo nacional Chileno "Por la razon o la fuerza" aunque algunos politicos hayan querido cambiarlo por la fuerza de la razon.(no resulto, afortunadamente)
gracias endemoniado por la imagen

saludos

Ese mal no lo teneis solo en Chile. Aquí en España unos politiquillos nos borraron el lema de la Academia se Suboficiales escrito en la ladera de una montaña. Era "A España servir hasta morir", ya ves que gran pecado.

Imagen

GOPE
Soldado
Soldado

Mensaje por GOPE »

Da rabia que sacan con cambiar o incluso quitar lemas que identifican una institucion o un pais entero..

saludos

benito
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por benito »

Es que me temo que la inquina no venía de ese lema en particular sino del que existía en ese mismo lugar, en fecha anteriores a 1976. En el espacio ocupado por las palabras ESPAÑA, SERVIR Y MORIR, se leía FRANCO, FRANCO, FRANCO y lo demás no existía. Después de dicha fecha se cambió, añadiendo el emblema de la AGBS y las palabras A y HASTA para completar el lema, tal y como aparece en la foto, y que es como ha permanecido por muchos años, pero el odio al asunto perduró en los grupos políticos de la zona. No han parado hasta que se lo han cargado.

Un saludo

Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena.
jugueca
Sargento
Sargento

Mensaje por jugueca »

En Cuba también hemos tenido esos ejemplos, en el año 76 cuando se debatía la nueva constitución alguien propuso cambiar la bandera, alegando que esa había sido la bandera de Narciso López, y por tanto la bandera de un movimiento anexionista. Afortunadamente hubo voces que recordaron que bajo esa bandera habían peleado y derramado su sangre miles de miles de cubanos en nuestras luchas por la independencia, y que no era por tanto símbolo de anexionismo sino de independentismo.

Ya ven, cosas que pasan.
Saludos,

FRANCISCO JAVIER CARABIAS
Recluta
Recluta

Mensaje por FRANCISCO JAVIER CARABIAS »

El que no vale para matar, vale para morir. (Creo que es de Millán Astray)

Vae victis ! ¡Ay de los vencidos!

"VAE VICTIS"
kaesar
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kaesar »

" Seamos libres, lo demas poco importa "

Gral Don Jose de San Martin, creo que en el Acta de Rancagua.

"In Omne Paratus"
Frankganga23
Cabo
Cabo

Mensaje por Frankganga23 »

" Y pongamos, junto a la Bandera de la Estrella Solitaria, esta fórmula del amor triunfante: Con Todos y para el Bien de Todos..."

SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Frankganga23 escribió: ...a la Bandera de la Estrella Solitaria...

¿Que te refieres a la de Texas?
Imagen
:D Es broma, pero no me pude resistir. :oops:

Frankganga23
Cabo
Cabo

Mensaje por Frankganga23 »

Es broma, pero no me pude resistir.

No hay problemas, lo pensé cuando lo puse de todas formas, ¿Sabes que la bandera cubana, confeccionada por Teurbe Tolón, por indicación de Narciso López, se inspira precisamente en la bandera de Tejas ?

Ironías de la Historia....

Saludos

Endemoniado
Sargento
Sargento

SusoRail escribió:
Frankganga23 escribió: ...a la Bandera de la Estrella Solitaria...

Imagen
:D Es broma, pero no me pude resistir. :oops:

Imagen
1818

Otra de las versiones más aceptadas al respecto plantea que fueron los texanos quienes se inspiraron en el emblema de Chile. Según la historia, la Fiebre del Oro en el oeste de Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, llevó a muchos chilenos a viajar a ese país en busca de riquezas, los que para distinguirse entre sí montaban campamentos clavando en el suelo la bandera chilena distinguible desde grandes distancias. De esa forma ésta se hizo icónicamente muy reconocida, por lo que los texanos y chilenos que nunca volvieron a su patria lo adoptaron como emblema modelo de ese estado, pero para diferenciarlo, convirtieron el cudrante azul en una banda vertical y pusieron la estrella blanca en su centro.

Imagen
1839

Endemoniado
Sargento
Sargento

Frankganga23 escribió:

Es broma, pero no me pude resistir.

No hay problemas, lo pensé cuando lo puse de todas formas, ¿Sabes que la bandera cubana, confeccionada por Teurbe Tolón, por indicación de Narciso López, se inspira precisamente en la bandera de Tejas ?

Ironías de la Historia....

Saludos

Vicuña Mackenna y la Bandera de Cuba

Voy a hablaros primeramente de un punto relacionado con la actividad libertadora de Vicuña Mackenna que reviste especial interés: el de la Bandera de “La Demajagua”, enarbolada por el ilustre patriota Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.

La Bandera de Céspedes, me he preguntado más de una vez, ¿fue obra de Vicuña, es decir, resultado directo o indirecto de su campaña de 1865 y 66?

Estimo que, sin duda posible, esa gloriosa Bandera, reconocida por la Constitución de Cuba como segunda insignia nacional, es la resultante de la acción cumplida en ese período histórico.

Permitidme colacionar algunos documentos oficiales cubanos con recuerdos personales que se remontan a los días de mi niñez.

Siempre oí decir, en casa de mi familia materna, que la Bandera de Cuba había sido trazada por Vicuña Mackenna en Nueva York pero, como no podía fundamentar de modo irredargüible la afirmación, hube de abstenerme en las primeras ediciones de mi obra Vicuña Mackenna, Vida y Trabajos.

Esos documentos, que no tuve, me los ha proporcionado, en La Habana, el Embajador Edwards Bello, siempre acucioso en la tarea de fortalecer todo nexo posible entre Chile y Cuba.

Imagen
Bandera de Céspedes

“Por los años de 1865 y 66, la República de Chile, procurando alentar un movimiento en Cuba, ofreció a los revolucionarios cubanos emigrados su auxilio en varias formas y especialmente en dinero para equipar expediciones, y su Bandera para los buques que pudieran los cubanos dedicar al corzo”.

Fuente: http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=5616

saludos

Gilgamesh
Capitán
Capitán

Mensaje por Gilgamesh »

"!!carajo, un balazo!!" (Jose Antonio de Sucre)

Documentada en "El Carajo de Sucre" de las "Tradiciones Peruanas" de Don Ricardo Palma.

Nota: Dicese que fueron las ultimas palabras de Sucre antes de morir asesinado.