Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Bomber@ escribió:Quizás podríamos debatir sobre algo mucho más interesante dadas las fechas: Ya empieza a hacer calor ¿no? :devil:
Imagen

Pues eso :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

No seamos eurocéntricos, que hay más hemisferios. :cool2:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Claro,, pero, como diría Cucurull, aquí hablamos del hemisferio catalán :green:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:No os preocupéis por mi amigos, pinchad lo que haga falta, que a lo mejor, hasta me lo merezco, Carlos sabe el porque. :guino:

De todas formas, los que me conocéis de por aquí, sabéis que mi confianza en alcanzar la independencia, mientras este CiU, o como leches se quieran llamar por en medio, tiende al cero absoluto, no ha sido, no es, y no creo que sea jamas, su objetivo, que no es otro, que medrar, para mantener la butxaca ben plena.

Eso si, tengo que descubrirme ante ellos, cual hipnotizadores de serpientes, consiguen atraer a su esfera cualquier formación sea del signo que sea por mas dispar que este sea, obteniendo invariablemente el mismo efecto que expresa el amigo Luis, que todo siga atado y bien atado, y que ademas el pardillo de turno, pierda electores, credibilidad, y si hace falta hasta que desaparezca, saliendo ellos siempre sin macula del brete,realmente, tienen un poder desconocido.

Ese poder, les ha permitido perpetuarse desde la reinstauracion de la Democracia, (con los resultados pecuniarios que todos conocemos, por desgracia, para nosotros, no para ellos), en base a convencer a los Catalanes de que los malos son los Españoles, y ellos van a conseguir la ansiada independencia, y después, en Madrid, convencer a los Españoles, de que ellos son buena gente moderada, no como Cupaires y demás gente de mal vivir, que hombre, por una módica davida, pueden apoyar al landova de turno que este en la Moncloa, y hacerse los locos con la Independencia, que total no es lo mas importante, y nada, asi seguimos.

Respecto a pactos con el PSC, amigo Carlos, no descartes nada, ya controlan ERC, y no seria raro que acabaran también sumando al bailongo a su fiesta, esa gente es capaz de eso, y de más, Catalunya, es un caramelo muy apetecible, y esos trilleros, saben vender muy bien, la posibilidad de saborearlo, hasta al propio Lucifer, si existiera.

Pobre Catalunya, lo que nos pasa, debe ser un castigo divino por la Venganza Catalana de los Almogavers hace siglos, puesto que si no, no se entiende, los peajes, activos, el puerto sin accesos, la Sagrera, en el olvido, la NII, como si fuera la vía transgalactica, el corredor Mediterraneo, en el limbo, el Prat, puteado, Cercanias, superándose cada día mas, y encima, pagando intereses para que nos ayuden amablemente desde el Gobierno Central, con un dinero que supongo debe nacer de las macetas, para pagar las deudas, las Leyes del Parlament, o las lijan, o las pulen, o las machacan sin mas, (ojo, eso es parte del juego, y asi lo acepta CiU, asi los buenos, quedan como buenos poniendo en cintura a los demonios separatistas, y total, no iban a servir para mucho), y nada hombre, a seguir igual.

Y nada, ahí seguimos, los de aquí, los mismos, y los de alla...., también los mismos, maravilloso.

Pinchad amigos míos, pinchad, que cada vez, duele ya menos. :pena:

Un cordial saludo. :militar-beer:
Este...oportuna declaración...mi muy estimado... :alegre:
Vamos...que la CUP te ha dado por el saco desde el mismo momento en que pacta con CDC..(a mi me hubieran dado alergias hasta en mis pubendas partes si yo creo en un modelo de partido así y luego pasa eso)... :desacuerdo:
De Convergencia...para que hablar??...fagocita a Unió...(otros que tal..y cual...y Pascual...)..., va a cargarse a la CUP en un movimiento envolvente digno del más prestigioso de los estrategas militares de las muchas guerras que han existido...pero sobre todo...oyes...mantienen sus puestos, sus prebendas...y encima...(que todo eso continua)...se guardan el comodín de la baraja...En septiembre...(que grande es Puigdemont!!!) en septiembre...repito se someterá a una cuestión de confianza ...
Grande el actual molt honorable... :pena: :pena:
Y efectivamente, venderán, venderán y seguirán vendiendo...
Y ya han empezado...jjj...Homs..el ínclito Francesc Homs...tuvo anoche en la uno el puñetero cuajo de comparar sus sentimientos actuales por la CUP con lo que siente por el PP... :pena: ...jajajaja...penoso, patético...lamentable...o sea...tus socios hasta hace 2 días te inspiran lo mismo que tu enemigo..en tu hoja de ruta.
la cosa es que esa no existe...ni existió...
CDC ha hecho de un movimiento que podría tener cierta razón de ser...una lamentable vendetta...pero oyes...siguen...y no veo posibilidades reales que desaparezcan, y sus palmeros..(quita ERC, que, como partido, le veo más beneficiado)...a bailar la sardana..porque otra cosa... :militar4:
Si Iceta les apoya en los Presupuestos...las escasas posibilidades que tiene el PSOE de hacer algo digno dentro de 20 días...se hunden...así de claro.
Dudo (hasta el infinito)...que eso se haga..pero también dudaba de la posibilidad del estatut y en 3 días Mas Y ZP arreglaron el lío...no se...pero...me suena imposible y más con unas elecciones por medio donde el tema prioritario será...el que será...
Cataluña, estimado?? llevaís 6 años sin gobiernos reales...así de claro...sin capacidad de gestión ninguna, preocupados en envolver al personal en una deriva independentista...que a nada ha llevado ni llevará, hasta el punto...que si se prorrogan presupuestos...no se que pasará...
Porque había destinados muchos, pero muchos millones...en temas de concienciación social...
Y por último...aunque duela menos,,,leerte y escucharte es siempre un enorme honor para un servidor, pero leerte más...tampoco nos importa...eh!!
saludos cordiales...

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Si solo fueran los seis años sin gobierno, y no aprobar presupuestos, si solo fuera el rifirrafe estúpido con la CuP, ahora, con otros antes, no me sentiría tan mal como esta gente me hace sentir ahora.

Se que lo que voy a decir, a muchos les sonara a postureo, como se dice ahora, pero lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz, y lo digo, para que algunos, si tengo suerte, entiendan que no todos los que optamos por la opción de la Independencia, lo hacemos de la forma estúpida, meliflua, absurda y patética, como se ha hecho, no la consideramos como un chalaneo, sabemos los costes y los riesgos que podía implicar, y equivocados, o no, eso por desgracia no lo puedo asegurar, creímos que se debían asumir, ademas, no veíamos, yo al menos no, la Independencia como una confrontación con España, siempre me he sentido español, solo que quizás de forma diferente, soy como aquel historiador, ahora por desgracia no recuerdo su nombre, que al hablar de las Navas de Tolosa, hablaba de Tres Reyes Españoles, porque al igual que el, yo lo veo de esa forma, veo a España como un conjunto de pueblos, y aunque no pueda estar de acuerdo con la forma en que se organizo, y ha perdurado la actual forma de Estado, ello, no me hace renunciar a la parte de ser Español, que me toca, o mas bien, me pertenece, aun considerando que mi nación, solo puede ser una, e igual a las demás, por mas Española que sea.

Y con eso, con sentimientos como el mio, o parecidos, es con lo que ha estado jugando esa gentuza desde 1977, sabiendo desde siempre, que su comportamiento, jamas conduciría a nada mas que lo que ha llegado ahora, el desastre, y la decepción.

Se han pegado cuarenta años, jugando al juego de la p.ta y la ramoneta, haciendo ver que eran muy combativos, para después pactar con cualquiera abandonando sin importarles nada el fin principal, eso si, como tu muy bien dices, despilfarrando lo que fuera para mantener la esperanza o crearla de la gente, sabiendo, y eso es lo mas asqueroso de su comportamiento, que ellos, jamas iban a mover una ficha en serio para lograrlo.

Lo unico que han buscado es proteger sus puñeteros intereses burgueses, anar fen peles, y aguantando en las poltronas, sin importarles lo mas mínimo el daño que han hecho irremediablemente tanto a Catalanes, como a Españoles, simulando un tira y afloja que en realidad, jamas pretendieron, vamos un asco.

Bueno, perdonad por el tochazo, pero aunque se que así escrito, va a ser difícil de que se entienda, y requeriría horas y horas de conversación delante de unas cervezas para que fuera asi, quería expresar mi sentimiento, y la nausea que ya me provocan los que nos han llevado a esta situación, y el profundo sentimiento de ridículo y vergüenza ajena, que he hacen pasar esos innobles mercachifles, aunque no puedo dejar de reconocer, que la culpa es nuestra, es decir de los Catalanes, por haberles permitido hacer lo que han hecho, y encima, yo no, pero si muchos, elevarlos a los pinaculos.

Nuestro enemigo, el verdadero, y el peor, siempre ha estado dentro.

Amigo Carlos, el honor, me lo haces a mi, de verdad.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:Si solo fueran los seis años sin gobierno, y no aprobar presupuestos, si solo fuera el rifirrafe estúpido con la CuP, ahora, con otros antes, no me sentiría tan mal como esta gente me hace sentir ahora.

Se que lo que voy a decir, a muchos les sonara a postureo, como se dice ahora, pero lo digo con toda la sinceridad de la que soy capaz, y lo digo, para que algunos, si tengo suerte, entiendan que no todos los que optamos por la opción de la Independencia, lo hacemos de la forma estúpida, meliflua, absurda y patética, como se ha hecho, no la consideramos como un chalaneo, sabemos los costes y los riesgos que podía implicar, y equivocados, o no, eso por desgracia no lo puedo asegurar, creímos que se debían asumir, ademas, no veíamos, yo al menos no, la Independencia como una confrontación con España, siempre me he sentido español, solo que quizás de forma diferente, soy como aquel historiador, ahora por desgracia no recuerdo su nombre, que al hablar de las Navas de Tolosa, hablaba de Tres Reyes Españoles, porque al igual que el, yo lo veo de esa forma, veo a España como un conjunto de pueblos, y aunque no pueda estar de acuerdo con la forma en que se organizo, y ha perdurado la actual forma de Estado, ello, no me hace renunciar a la parte de ser Español, que me toca, o mas bien, me pertenece, aun considerando que mi nación, solo puede ser una, e igual a las demás, por mas Española que sea.

Y con eso, con sentimientos como el mio, o parecidos, es con lo que ha estado jugando esa gentuza desde 1977, sabiendo desde siempre, que su comportamiento, jamas conduciría a nada mas que lo que ha llegado ahora, el desastre, y la decepción.

Se han pegado cuarenta años, jugando al juego de la p.ta y la ramoneta, haciendo ver que eran muy combativos, para después pactar con cualquiera abandonando sin importarles nada el fin principal, eso si, como tu muy bien dices, despilfarrando lo que fuera para mantener la esperanza o crearla de la gente, sabiendo, y eso es lo mas asqueroso de su comportamiento, que ellos, jamas iban a mover una ficha en serio para lograrlo.

Lo unico que han buscado es proteger sus puñeteros intereses burgueses, anar fen peles, y aguantando en las poltronas, sin importarles lo mas mínimo el daño que han hecho irremediablemente tanto a Catalanes, como a Españoles, simulando un tira y afloja que en realidad, jamas pretendieron, vamos un asco.

Bueno, perdonad por el tochazo, pero aunque se que así escrito, va a ser difícil de que se entienda, y requeriría horas y horas de conversación delante de unas cervezas para que fuera asi, quería expresar mi sentimiento, y la nausea que ya me provocan los que nos han llevado a esta situación, y el profundo sentimiento de ridículo y vergüenza ajena, que he hacen pasar esos innobles mercachifles, aunque no puedo dejar de reconocer, que la culpa es nuestra, es decir de los Catalanes, por haberles permitido hacer lo que han hecho, y encima, yo no, pero si muchos, elevarlos a los pinaculos.

Nuestro enemigo, el verdadero, y el peor, siempre ha estado dentro.

Amigo Carlos, el honor, me lo haces a mi, de verdad.

Un cordial saludo.
Pués si..la verdad que si...siempre he pensado (y lo he escrito y hablado contigo en numerosas ocasiones), que CDC es el peor cáncer que tiene la Sociedad catalana.
Ese juego de tronos...ese falso apoyo a todos aquellos intereses que no sean los suyos propios... ese continuo sostenimiento de posiciones indefinidas sin parangón ninguno ni medida alguna de las cosas..
A lo largo de los últimos 20 años...les hemos visto coaligarse...con el PSOE, con el PP, Con unió..claro...con Esquerra, con la CUP, incluso con ICV ...la marca catalana de IU..
Y, francamente lo digo, jamás, en la vida, me han dado la sensaciñon de buscar con ello tener sentido de Estado (aunque sea Estado propio..no se si me explico... :guino: ).
Siempre buscando el sostenimiento de sus intereses , siempre apretando más y más...siempre , como bién dices, tratando de soportar sus poltronas.
Sólo estuvieron unos años en la oposición en la Generalitat y aún entonces...consiguieron colarse entre las rendijas para , con el Presidente del Gobierno de entonces hacer un Estatut con una virtud única, oye...no contentar a nadie... :desacuerdo: ni al independentista más acérrimo ni al españolista más declarado ni al moderado ni al recolucionario, ni al de derechas ni al de centro ni al de izquierdas.
Pero ahora teneís un problema más grave aún...la pasta.
(no la que han esquilmado unos cuantos tuercebotas del tipo de Pujol y señorísima -ojito al dato con la gachí, que tiene más peligro que una caja de bombas-)..sino con el gasto corriente.
Con la actual estructura de gobierno es sostenible Cataluña??...
la Generalitat vive en cierto modo del FLA...no hay dinero para el gasto corriente (de hecho y por lo que he leído sería cuasi catastrófico la no aprobación de Presupuestos) y entonces tiro otra pregunta...
A como va a estar la hipoteca de Cataluña??
que le va a suponer al Estado en general y obviamente al catalán en particular??
Preguntas de difícil respuesta, pero que espero que puedan ser respondidas por quienes vivaís allí.
Y poco más...llegará Septiembre, Puigdemont sacará otro conejo de la chistera...o en forma de PSOE o en forma de Podemos..y como la canción de Julio Iglesias,,,"La vida sigue igual".
Un fuerte abrazo

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió: Bueno, ciudadano. El propio Pérez Reverte, jacobino declarado, lo hace:

- Ocurrió hace casi ocho siglos justos, cuando tres reyes españoles
- tres reyes españoles cabalgando juntos por las lomas de Las Navas

http://www.perezreverte.com/articulo/pa ... res-reyes/

Un paralelismo lo tienes en Italia, la cual es país desde el XIX. Osea, si hablamos de un Renacimiento, por poner un ejemplo, se habla de un 'rinascimento italiano' y dentro del mismo: pintores italianos, arquitectos italianos, escultores italianos ...
Muchisimas gracias ciudadano, por el autor de la cita, y por el ejemplo, que creo explica claramente mi punto de vista. :guino:

carlos perez llera escribió: Pero ahora teneís un problema más grave aún...la pasta.
(no la que han esquilmado unos cuantos tuercebotas del tipo de Pujol y señorísima -ojito al dato con la gachí, que tiene más peligro que una caja de bombas-)..sino con el gasto corriente.
la Generalitat vive en cierto modo del FLA...no hay dinero para el gasto corriente (de hecho y por lo que he leído sería cuasi catastrófico la no aprobación de Presupuestos) y entonces tiro otra pregunta...
que le va a suponer al Estado en general y obviamente al catalán en particular??
Preguntas de difícil respuesta, pero que espero que puedan ser respondidas por quienes vivaís allí.
Y poco más...llegará Septiembre, Puigdemont sacará otro conejo de la chistera...o en forma de PSOE o en forma de Podemos..y como la canción de Julio Iglesias,,,"La vida sigue igual".
Lo siento, amigo Carlos, pero no creo que los que vivimos aqui, podamos responderlas, solo hay una forma de cambiar el tema de la pasta, y es sacarla de donde este, cualquier otra cosa, esta abocada al fracaso, hay un dicho Catalan, que dice : "qui te el cul llogat, no pot fer el que vol" (Quien tiene el cul* alquilado, no puede hacer lo que quiere), y ese, que es nuestro cuadro actual, no se arregla sino es echandole lo que se tiene que echar, cosa, que no creo que veamos ninguno de nosotros, y no me refiero a independizarse o no, sino a que la pasta este en juego de una forma u otra, en lugar de estar en los bolsillos de quienes esta ahora, todo lo demás, parches, pero no, soluciones.

Un cordial saludo a los dos.

PD: Ciudadano, contados, si, pero algunos, mas de los que los mercachifles creen, tambien. :explica1:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Valerio escribió:No seamos eurocéntricos, que hay más hemisferios. :cool2:
Ismael escribió:Claro,, pero, como diría Cucurull, aquí hablamos del hemisferio catalán :green:
:lol: :thumbs:
carlos perez llera escribió:Pero ahora teneís un problema más grave aún...la pasta.
Uff... cosas serias. Es de lo que se debería hablar... con antidepresivos a mano.

Unos enlaces para echar a llorar (sobre España, pero creo que algo parecido o peor debe ser para Cataluña... aún en caso de independizarse -no habría transferencias de dinero al resto de España... pero tampoco creo que hubiera más dinero que ahora -por una caída del PIB asociada al "efecto frontera" o lo que sea-)... y a correr, porque dice que no se trata de "simplemente" aplicar la tijera al gasto público... más bien se necesita una revisión a fondo "de todo" para lograr un incremento sostenido de la productividad... acompañado de una sostenibilidad de las cuentas pública (casi ná :pena: ):
http://nadaesgratis.es/fernandez-villav ... -de-espana
http://nadaesgratis.es/fernandez-villav ... -espana-ii

NOTA: Por si se prefiere en un formato audiovisual: http://nadaesgratis.es/fernandez-villav ... l-del-pino (con enlaces a dos conferencias anteriores)
Autentic escribió:Si solo fueran los seis años sin gobierno, y no aprobar presupuestos, si solo fuera el rifirrafe estúpido con la CuP, ahora, con otros antes, no me sentiría tan mal como esta gente me hace sentir ahora.

Para mí no es postureo, es sentimiento (y, en mi caso, bastante compartido... sólo que además siento algo parecido por PPSOE... y en realidad por casi todos los "representantes políticos").

Mi única esperanza es que estos "representantes políticos" empiecen a evolucionar (aunque sea porque las circunstancias les obliguen). Estoy convencido que todos evolucionamos. Yo mismo lo hago. De hecho no recuerdo haber votado nunca a un senador... y el 26-J me planteo hacerlo... porque el Senado no sirve para gran cosa... pero sí sirve para votar si se hace una nueva Constitución.

Algo de esta evolución, poco a poco, parece que va llegando... aunque la cosa, de momento, me temo que dé más para echarse unas risas que otra cosa (permitidme que lo ejemplifique... porque después del bajón del quote anterior hay que intentar empezar el finde sonriendo):

- PP saca una versión "merengue" de su himno... ya parodiada :arrow: http://www.radioflaixbac.cat/el-mati/le ... reggaeton-

- Reciente debate televisivo de los 4 grandes partidos políticos (con mujeres) --> una imagen vale más que mil palabras:
Imagen

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Ahora te caes del guindo estimado? Pues claro que este chiringuito es insostenible y eso lo dicen estos sesudos señores con fórmulas y gráficos y lo decimos muchos otros aplicando el menos común de los sentidos.

Lo hemos discutido hasta la saciedad, aquí la cuestión es quién le pone el cascabel al gato y desmonta este absurdo Estado y su onerosísima administración, que nos saca las mantecas bien sacadas. Mari ano ha tenido una mayoría excepcional durante los últimos 4 años y no ha sido capaz ni de afeitarlo un poquito, ni mucho menos de generar un consenso para ello.

Ahora, con la fragmentación existente y los programas de "Ikea" que Dios nos pille confesados, porque esto ni Él lo arregla.
una imagen vale más que mil palabras
Ah no! Si tiras la piedra no escondas la mano, a ver, que te sugiere a tí la imagen? :cool:

O solo lo pones para que las vean quienes no las conocen. Bueno, no engaño a nadie si digo que mi preferida es la segunda por la derecha, que además de inteligente es la más mona... :alegre:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Ahora te caes del guindo estimado?
¿Ahora? :pena:
En fin, seguro que es culpa mía por no haber insistidado suficientemente con la "seguridad jurídica" durante estos años. :evil:
Luis M. García escribió:o hemos discutido hasta la saciedad, aquí la cuestión es quién le pone el cascabel al gato y desmonta este absurdo Estado y su onerosísima administración, que nos saca las mantecas bien sacadas.
Como dice el señor Villaverde en la conferencia que enlacé en el anterior post: uno de los "unicornios rosas" es que se puede arreglar esto con menos administración, por ejemplo: eliminando las Diputaciones (o, añado, centralizando).

Lo curioso del caso es que los que defienden esto no suelen ser coherentes y defender a su vez la centralización en "Bruselas" en vez de en "Madrid". La verdad es que estoy cansado de ver como se defiende una cosa en un sitio y la contraria en otro (como por ejemplo tenemos al gobierno del PP diciendo que hay que federalizar la UE - http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -39322.php - ¿Y qué opinan sobre la federalización de España? Pues, para recordarlo, basta leer el final de http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 37097.html ).

El problema, estimado, tiene que ver más con las leyes (excesivas y "mutantes" -como los acuerdos firmados por las CUP :lol: -) y las prioridades de los gobernantes (¿Qué debe ser eso del "interés general" y por tanto cómo se controla? ¿Es normal tener menos inspectores fiscales que Hungría? ¿Hay que subir tasas judiciales y limitar el periodo de las investigaciones judiciales o hay que agilizar la justicia dotándola de los medios necesarios?
Luis M. García escribió:Ah no! Si tiras la piedra no escondas la mano, a ver, que te sugiere a tí la imagen? :cool:

O solo lo pones para que las vean quienes no las conocen. Bueno, no engaño a nadie si digo que mi preferida es la segunda por la derecha, que además de inteligente es la más mona... :alegre:
La imagen la puse como ejemplo de que los partidos/campañas evolucionan... aunque de momento me temo que sólo en las formas. No tuve la sensación de que ese debate con féminas aportara nada nuevo :arrow: hicieron "lo previsible"... y, para mí, lo peor es que lo hicieron como viene siendo habitual entre los políticos actuales: transmitiendo la misma emoción y convicción que una pantalla de plasma (vamos, que tendrían la misma credibilidad diciendo una cosa y su contraria: ninguna).

Lo único "no previsible" del debate fue la ¿coincidencia? de modelitos entre las participantes (y su ubicación), que dio pie a que un figura pudiera jugar con la imagen de marras para decir lo del ANTES y el DESPUÉS. ¡Qué grande! :lol:

:twisted: Por cierto: muy mal en lo de "puntuar" físicamente a las participantes... aquí el marcador relevante es el 2-0 que consiguen los Humoristas/Figuras frente a los políticos (y sus asesores :pena: ) :twisted:

Respecto preferencias de voto (que imagino es lo que querías realmente): de las 4 me temo que sólo una no parece representar un partido pro "nacionalistas mayoritarios".

PD) Creo que si se ponen a hacer debates deberían hacerlos "monotema", para poder llegar al fondo de los mismos y así intentar detectar incoherencias y extraer conclusiones. Por ejemplo, en uno sobre economía, personalmente me gustaría mucho que un "liberal" me explicase cómo es que es bueno:

- El contrato único (que probablemente debería ser de indemnización decreciente -al contrario de la que propone C's-, para fomentar que las empresas que vayan mal puedan intentar quedarse con los trabajadores más productivos en vez de con aquellos a que más le va a costar echar)

- La unidad de mercado y la seguridad jurídica... y por tanto nada de "leyes a medida"/clientelismo.

Pero consideran que "el ideal" es que los convenios sean a nivel empresa (es lo que entiendo se desprende de http://nadaesgratis.es/bentolila/el-acu ... -colectiva ).

A mi me parece una incoherencia (o más bien pretender un "cambio lampedusiano"). Que lo deseable sea que cada empresa tenga un convenio diferente, para mí, es muy parecido a que cada empresa pudiera seguir una legislación diferente (lo cual se parece al "clientelismo") y así pudiera cambiar, cada poco tiempo, las condiciones de contratación por otras que le vayan mejor (que ya es lo que se hace ahora gracias a las diferentes modalidades de contratación temporal... y que se pretenden eliminar con el "contrato único") :confuso:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:
Lo curioso del caso es que los que defienden esto no suelen ser coherentes y defender a su vez la centralización en "Bruselas" en vez de en "Madrid". La verdad es que estoy cansado de ver como se defiende una cosa en un sitio y la contraria en otro (como por ejemplo tenemos al gobierno del PP diciendo que hay que federalizar la UE - http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -39322.php - ¿Y qué opinan sobre la federalización de España? Pues, para recordarlo, basta leer el final de http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 37097.html ).
Creeme bomber@; es bueno para "vosotros" que el PP siga con su caraja y no le de por "federalizar" España.

Un estado federal se da de ostias, con perdón, con las pretensiones diferenciadoras catalanas.

No hombre no, hay que tender a un estado confederal asimetrico y con un fondo (sin fondo) de corrección de agravios historicos.

Facil y rapido, pim-pam. :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:En fin, seguro que es culpa mía por no haber insistidado suficientemente con la "seguridad jurídica" durante estos años.
No fastidies, te pasaste meses dando la brasa con eso... Pero me temo que entendemos cosas diferentes en cuanto a su significado.
Como dice el señor Villaverde en la conferencia que enlacé en el anterior post: uno de los "unicornios rosas" es que se puede arreglar esto con menos administración, por ejemplo: eliminando las Diputaciones (o, añado, centralizando).
Bueno, el señor Villaverde puede decir lo que le parezca conveniente, pero se trata de analizar hasta que punto un estado muy descentralizado es más eficaz y/o barato que uno que no lo sea tanto. Y no se trata de las Diputaciones, que cumplen una función, aunque también se han convertido en covachuelas donde algunos viven de cine; se trata sobre todo de los 17 mini estados con sus 17 parlamentos y todas las instituciones que penden de este órgano, más los chiringuitos creados ex profeso para tejer redes clientelares de voto. Esto es lo que se lleva tranquilamente más de un tercio de los PP.GG. del Estado (y soy prudente) para su funcionamiento y precisamente por eso y por la cantidad de gente que vive de ello ya solo un cataclismo podría borrarlo de un plumazo.

O sea, yo no defiendo la centralización per se, pero sí discuto que las Autonomías tengan que ser una réplica a pequeña escala del gobierno de Madrid, en lugar de ser órganos más livianos, dedicados más a la gestión cercana al ciudadano y no tanto a hacer politica; vamos, que podrían ser tranquilamente como una Diputación o un Consistorio.
El problema, estimado, tiene que ver más con las leyes (excesivas y "mutantes" -como los acuerdos firmados por las CUP :lol: -) y las prioridades de los gobernantes (¿Qué debe ser eso del "interés general" y por tanto cómo se controla? ¿Es normal tener menos inspectores fiscales que Hungría? ¿Hay que subir tasas judiciales y limitar el periodo de las investigaciones judiciales o hay que agilizar la justicia dotándola de los medios necesarios?
No sé, realmente tenemos menos inspectores fiscales que Hungría? MIra que bulos de esos corren a patadas... Como cuando desde el soberanismo se decía que en Alemania los länder tenían un límite a la soladaridad interterritorial, hasta que se comprobó que era una pura invención, como muchas otras.

Mira, que el entramado legal es excesivo es algo que te firmo y te rubrico ya mismo, pero me llama la atención que digas tú eso, cuando desde el mundo nacional/soberanista se ha legislado hasta la náusea y se excretado un Estatut con bastante más artículos que la CE.

Las tasas judiciales han de existir y lo suyo es que se bonifique al que no llegue a ciertos ingresos y el resto que pague, ya que está más que demostrado que en este país hay un exceso de litigiosidad. Otra consigna es la de los medios de la justicia, que siempre serán pocos, pero al final hay jueces que saben gestionar sus juzgados y otros que no, con idénticos medios. El Estado ha de atender a un montón de cosas y aquí todo Dios dice que lo suyo es imprescindible.
- El contrato único (que probablemente debería ser de indemnización decreciente -al contrario de la que propone C's-, para fomentar que las empresas que vayan mal puedan intentar quedarse con los trabajadores más productivos en vez de con aquellos a que más le va a costar echar)
Eso no tiene lógica estimado, desde luego que hay gente que pierde la motivacion y con el tiempo se echa a la bartola, pero otros muchos no sufren ese síndrome y su experiencia y formación son valiosos. Además, para una persona joven es más fácil moverse en el mercado de trabajo que para alguien más mayor y con más tiempo en su puesto de trabajo.

Lo de los convenios se trata simplemente de que una empresa que vaya mal pueda desligarse del convenio sectorial y pueda establecer unas condiciones que la permitan sobrevivir y no tener que echar el cierre porque no puede cumplir con dicho convenio. Tú sabes la cantidad de ellas que han echado el cierre por no poder asumir dichas condiciones ni poder prescindir de algunos trabajadores a un precio al que pudieran hacer frente? Además se trata siempre de pymes, las grandes empresas tienen sus propios convenios y mucho más músculo para aguantar.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ASCUA escribió:Creeme bomber@; es bueno para "vosotros" que el PP siga con su caraja y no le de por "federalizar" España.

Un estado federal se da de ostias, con perdón, con las pretensiones diferenciadoras catalanas.
Probablemente mi única pretensión diferenciadora es querer resolver los problemas de estado lo antes posible, porque me parece que el agravarlos sólo puede ser peor.

El trato diferenciado no me convence, por ello no apruebo que se ofrezca a Reino Unido unas "condiciones especiales" para que no se desvincule de la UE, ni que País Vasco y Navarra tengan una financiación diferenciada, ni que los padres castellanohablantes tengan privilegios, ni...

En un estado federal las competencias y la financiación para desarrollarlas estarían claras. Considero que así los nacionalistas tendrían muchas menos cosas por las que chillar y así podríamos ocupar nuestro tiempo en cosas más interesantes.
Luis M. García escribió:se trata sobre todo de los 17 mini estados con sus 17 parlamentos y todas las instituciones que penden de este órgano, más los chiringuitos creados ex profeso para tejer redes clientelares de voto. Esto es lo que se lleva tranquilamente más de un tercio de los PP.GG. del Estado (y soy prudente) para su funcionamiento y precisamente por eso y por la cantidad de gente que vive de ello ya solo un cataclismo podría borrarlo de un plumazo.
Una lógica parecida permite defender centralizar en "Bruselas", desmantelando los gobiernos y administraciones nacionales. Lo que me temo que no tiene ningún sentido es centralizar en "Madrid". Bueno sí, tiene un sentido nacionalista... pero entonces me temo que no es coherente pretender que otros nacionalistas no tengan sus propias instituciones y gobiernos.
Luis M. García escribió:sí discuto que las Autonomías tengan que ser una réplica a pequeña escala del gobierno de Madrid, en lugar de ser órganos más livianos, dedicados más a la gestión cercana al ciudadano y no tanto a hacer politica; vamos, que podrían ser tranquilamente como una Diputación o un Consistorio.
En realidad creo que a lo que hay que tender es a unas competencias y auto-financiación claras, con estudios periódicos que indiquen qué cercanía al ciudadano es la óptima para cada competencia... y unos automatismos a seguir cuando se determine objetivamente que una competencia habría de cambiar de administración.

¿Que ahora mismo hay demasiadas instituciones a nivel autonómico? Seguro que en algunos casos sí... pero mientras no tengan que autofinanciarse y puedan echar la culpa a otro gobierno por estar infradotadas económicamente ¿de verdad alguien se cree que van a tener incentivos para corregir esa situación?
Luis M. García escribió:No sé, realmente tenemos menos inspectores fiscales que Hungría? MIra que bulos de esos corren a patadas... Como cuando desde el soberanismo se decía que en Alemania los länder tenían un límite a la soladaridad interterritorial, hasta que se comprobó que era una pura invención, como muchas otras.

Mira, que el entramado legal es excesivo es algo que te firmo y te rubrico ya mismo, pero me llama la atención que digas tú eso, cuando desde el mundo nacional/soberanista se ha legislado hasta la náusea y se excretado un Estatut con bastante más artículos que la CE.
Lo de los inspectores lo dijo este viernes un profesor en el programa de Cuní, no sé exactamente de dónde sacó el dato, pero supongo que de la OCDE (http://www.elconfidencial.com/economia/ ... os_988481/ ).

Lo del excesivo articulado del Estatut: estamos de acuerdo... pero está motivado (creo que ya lo hemos discutido) en aclarar competencias y por tanto (entre otras cosas) para disminuir litigiosidad en el TC... algo que se ha demostrado un intento valdío.
Luis M. García escribió:Las tasas judiciales han de existir y lo suyo es que se bonifique al que no llegue a ciertos ingresos y el resto que pague, ya que está más que demostrado que en este país hay un exceso de litigiosidad. Otra consigna es la de los medios de la justicia, que siempre serán pocos, pero al final hay jueces que saben gestionar sus juzgados y otros que no, con idénticos medios. El Estado ha de atender a un montón de cosas y aquí todo Dios dice que lo suyo es imprescindible.
Que funcione la justicia es imprescindible. Ahora me temo que no funciona correctamente cuando uno lee cosas como http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4791044 (y ve las imágenes que acompañan la noticia).
Luis M. García escribió:Eso no tiene lógica estimado, desde luego que hay gente que pierde la motivacion y con el tiempo se echa a la bartola, pero otros muchos no sufren ese síndrome y su experiencia y formación son valiosos. Además, para una persona joven es más fácil moverse en el mercado de trabajo que para alguien más mayor y con más tiempo en su puesto de trabajo.
Se valora tanto esa experiencia que la indemnización por despido ha pasado de 45 días por año trabajado a 33 (20 si la empresa le dice al contable + auditor que los números han de reflejar un par de trimestres con malos resultados económicos).

Lo de los jóvenes, sabiendo que hay alrededor de un 50% de paro juvenil...

:evil: En realidad creo que deberíamos estar agradecidos por la existencia de gran cantidad de diferentes modalidades de trabajo temporal que fomentan la movilidad laboral. :evil:
Luis M. García escribió:Lo de los convenios se trata simplemente de que una empresa que vaya mal pueda desligarse del convenio sectorial y pueda establecer unas condiciones que la permitan sobrevivir y no tener que echar el cierre porque no puede cumplir con dicho convenio.
Se trata de que se quiere que los trabajadores reduzcan su salario cuando los números de la empresa sean malos... sin ninguna garantía de que cuando los números sean buenos eso se vaya a notar en un incremento del salario. De hecho los trabajadores probablemente no tendrán acceso a las cuentas para saber si realmente son buenos o malos.

A mí ese me parece un planteamiento erróneo. Si la empresa quiere que se cobre en función de los números de la empresa lo que se ha de buscar es socios, no asalariados. Así estos tendrán una retribución completamente proporcional a las cuentas de la empresa, que podrán conocer al dedillo.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bomber@ escribió:
ASCUA escribió:Creeme bomber@; es bueno para "vosotros" que el PP siga con su caraja y no le de por "federalizar" España.

Probablemente mi única pretensión diferenciadora es querer resolver los problemas de estado lo antes posible, porque me parece que el agravarlos sólo puede ser peor.

El trato diferenciado no me convence, por ello no apruebo que se ofrezca a Reino Unido unas "condiciones especiales" para que no se desvincule de la UE, ni que País Vasco y Navarra tengan una financiación diferenciada, ni que los padres castellanohablantes tengan privilegios, ni...

En un estado federal las competencias y la financiación para desarrollarlas estarían claras. Considero que así los nacionalistas tendrían muchas menos cosas por las que chillar y así podríamos ocupar nuestro tiempo en cosas más interesantes.
Si no fuera por cosas como esta "los padres castellanohablantes tengan privilegios" uno podría llegar a comulgar con esas ideas, pero partiendo de realidades tan distintas, está la cosa jodía para entenderse...

Madre del amor hermoso, ¿trato diferenciado hacia los castellanohablantes? Como no sea en Cuenca... :pena:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General

Por cierto...el hecho diferenciador navarro te lo cambio a pelo este mismo año...querido... :D:
Que me temo que Uxue y sus secuaces van a darnos pero bien-... :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola