Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Chaco escribió:Por lo menos en el caso de América Latina, cuál de los países tiene la mayor flota de estos helos ya que esa sería la elegida para la instalación del centro de servicios.

No es el país con la flota más grande el único elemento a tener en cuenta para la instalación de un centro de mantto como éstos. Hay otras variables muy importantes a tener en cuenta, de tipo comercial y legal, y en ese sentido Venezuela ha dado señales muy negativas en el último lustro.

Habrá que ver cuál será el país elegido para ello, aunque nosotros tenemos en construcción aquí una para tal fin.

En Colombia ya contamos con uno, y si te fijas en el enlace "Nuestros clientes" te vas a llevar una sorpresa. :wink:

http://www.cmr.com.co/acerca.html

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Anderson escribió:
Chaco escribió:Por lo menos en el caso de América Latina, cuál de los países tiene la mayor flota de estos helos ya que esa sería la elegida para la instalación del centro de servicios.

No es el país con la flota más grande el único elemento a tener en cuenta para la instalación de un centro de mantto como éstos. Hay otras variables muy importantes a tener en cuenta, de tipo comercial y legal, y en ese sentido Venezuela ha dado señales muy negativas en el último lustro.

Habrá que ver cuál será el país elegido para ello, aunque nosotros tenemos en construcción aquí una para tal fin.

En Colombia ya contamos con uno, y si te fijas en el enlace "Nuestros clientes" te vas a llevar una sorpresa. :wink:

http://www.cmr.com.co/acerca.html

Mi estimado las relaciones entre Venezuela y Rusia viven su mejor momento histórico no compares las casi inexistentes relaciones de Colombia con la Federación Rusa con las mas que pujantes entre el Oso Ruso y Venezuela, en el orden que quieras ya sea económico, político y mucho muuuuuuuuuuuuucho mas en el orden militar, pero como tu no me crees te voy a refrescar un poco la memoria

Imagen
en el marco maniobras Ven/ Rus año 2009
y esto no lo veras por tierras de la Cumbia ni en tus sueños mas húmedos mi estimado Anderson
Imagen
Bombardero TU-160 Base aerea Libertador Maracay.
año 2008

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

No las comparo mi estimado Guari, pero la realidad pura y dura es que el primer y más moderno centro de mantto de helos rusos está en Col y no en Ven, y entre los clientes están empresas Ven y fuerzas policiales y militares de varios países LATAM.

Recibe un saludo!

Chaco, el orden de flotas es: Perú, Venezuela, Mexico y Colombia. :wink:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:No las comparo mi estimado Guari, pero la realidad pura y dura es que el primer y más moderno centro de mantto de helos rusos está en Col y no en Ven, y entre los clientes están empresas Ven y fuerzas policiales y militares de varios países LATAM.

Recibe un saludo!

Chaco, el orden de flotas es: Perú, Venezuela, Mexico y Colombia. :wink:

Bueno en realidad la diferencia entre la flota de helos rusos peruana y venezolana no es mucha asi que la cosa esta bastante reñida y si a eso se le suman los niveles de operatividad la cosa podría variar

Si Vis Pacem, Para Bellum
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Unas fotos de uno de mis tanques preferidos ( bueno seamos sinceros casi tanque)

Imagen
el Scorpion con el Kit de Vadeo
Imagen

Imagen

Imagen
Cañon de 90 mm con un alcanze preciso de 1.100 mts
Imagen
si bien ya tienen 20 años a cuestas el sistema Scorpion 90 todavia tiene mucha vigencia, si bien con la llegada de los Nuevos MBP-3 Rusos pasarian a un plano mas discreto, pero su movilidad y armamento todavia imponen respeto.

Imagen
por ultimo una pequeña duda que me asalta y que seguro los amigos del foro podran responderla.
que hizo Belgica con el pocoton de Scorpions que operaban y que fueron dados de baja?
saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:si bien ya tienen 20 años a cuestas el sistema Scorpion 90 todavia tiene mucha vigencia, si bien con la llegada de los Nuevos MBP-3 Rusos pasarian a un plano mas discreto, pero su movilidad y armamento todavia imponen respeto.

No son vehículos equivalentes. El BMP-3 es un verdadero IFV. Los vehículos de la familia CVR(T) son primero y principal vehículos de reconocimiento.

Por cierto... *CLICK*. Y por si las dudas... *CLICK*

:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:si bien ya tienen 20 años a cuestas el sistema Scorpion 90 todavia tiene mucha vigencia, si bien con la llegada de los Nuevos MBP-3 Rusos pasarian a un plano mas discreto, pero su movilidad y armamento todavia imponen respeto.

No son vehículos equivalentes. El BMP-3 es un verdadero IFV. Los vehículos de la familia CVR(T) son primero y principal vehículos de reconocimiento.

Por cierto... *CLICK*. Y por si las dudas... *CLICK*

:mrgreen:

:rezo2: el muchacho que es lloron y la mama que le pega :mrgreen:
directo y sin escalas a mi disco duro Mao!!!
parafraseando a Stanley
"Doctor Livingstone, supongo" esa Llama la e visto yo en algun lado :conf: :mrgreen:
gracias mil.
PD. tu eres el propio para contestar la duda Mao, que hicieron los Belgas con tanto scorpion que sacaron de circulacion? se los vendieron a un tercer pais? los tienen en deposito?, forman parte de algun juego de cocima reciclado?.
saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

hoy fu el dia adelantado de Sinterklass para el Batallón 311 de Infantería Libertador Simón Bolívar algunas fotos de lo que reseñan los medios sobre el evento.
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
solo falto que llegara este tipo repartiendo Galletas ( "Zwarte Piet")( coñ* como extraño las pepernoten :cry: )
Imagen
Chavez... ergggg Sinterklass y Zwarte Piet as Putin o Medieved :mrgreen:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

GUARIPETE escribió:...por ultimo una pequeña duda que me asalta y que seguro los amigos del foro podran responderla.
que hizo Belgica con el pocoton de Scorpions que operaban y que fueron dados de baja?

Al parecer fueron vendidos a otros paises, te copio un enlace con un articulo que sin dar muchos detalles insinua algo al respecto: http://www.army-guide.com/eng/product1153.html

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Al parecer fueron vendidos a otros paises, te copio un enlace con un articulo que sin dar muchos detalles

Gracias por la info Albrecht :wink: ahora leyendo un poco me queda la duda sobre lo siguiente
In June 1988, Alvis won an GBP85 million contract from Venezuela for the supplyof an undisclosed number (believed to be 84) :conf: of Scorpion 90 light tanks, support vehicles, ammunition, communications equipment and both turret and desktop training equipment. First vehicles were completed late in 1989 and deliveries were completed in 1992.

The Venezuelan Scorpion 90s are armed with the Belgian CMI Defence 90 mm Mk III gun which is capable of firing APFSDS ammunition, a Thales fire-control system incorporating a laser range-finder, Thales periscopes and an external machine gun mount. The vehicles are powered by a Perkins Engines Company diesel engine coupled to the David Brown Engineering TN15D transmission.

me quedo la duda por que otras fuentes nombran 78 scorpions y esta fuente dice 84 ( a menios que se refieran a los Samsoms o sultan que vineron con el paquete :conf: )
ahora mi estimado Albrecht me dejas con mas dudas sobre a donde fueron a parar tanto Scorpion Belgas?.
saludos.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

GUARIPETE escribió:me quedo la duda por que otras fuentes nombran 78 scorpions y esta fuente dice 84 ( a menios que se refieran a los Samsoms o sultan que vineron con el paquete :conf: )
ahora mi estimado Albrecht me dejas con mas dudas sobre a donde fueron a parar tanto Scorpion Belgas?.
saludos.

Algunos acabaron en Jordania. El Buró de Diseño Rey Abdullah (KADDB) hzio unos upgrades interesantes con los carritos, con motor nuevo y todo el sistema eléctrico nuevo. Hasta FLIR le pusieron, uno para uso con la artillería y uno para el conductor.

http://www.kaddb.com/public_projects/pr ... d=1&lang=2

Ahí hablan de motor Steyr, pero no era el único que ofrecían. Daban la opción de un Diesel Perkins.

Ahora, sospecho que muchos de los CVR(T) Belgas habrán acabado vendidos como aluminio. No veo cómo sería posible para ellos colocar tal cantidad de carritos en el mercado de segunda mano. Tenían una flota E-NOR-ME, más de 700 en total.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Mauricio escribió:
GUARIPETE escribió:me quedo la duda por que otras fuentes nombran 78 scorpions y esta fuente dice 84 ( a menios que se refieran a los Samsoms o sultan que vineron con el paquete :conf: )
saludos.

Algunos acabaron en Jordania. El Buró de Diseño Rey Abdullah (KADDB) hzio unos upgrades interesantes con los carritos, con motor nuevo y todo el sistema eléctrico nuevo. Hasta FLIR le pusieron, uno para uso con la artillería y uno para el conductor.

http://www.kaddb.com/public_projects/pr ... d=1&lang=2

Ahí hablan de motor Steyr, pero no era el único que ofrecían. Daban la opción de un Diesel Perkins.

Ahora, sospecho que muchos de los CVR(T) Belgas habrán acabado vendidos como aluminio. No veo cómo sería posible para ellos colocar tal cantidad de carritos en el mercado de segunda mano. Tenían una flota E-NOR-ME, más de 700 en total.

Pensando un poco en esa gran cantidad de blindados, por que Colombia que tiene esa necesidad de blindados que todos sabemos no pujo por ello hubieran salido a muy buen precio y eso sin contar que hubieran tenido al menos una oportunidad de comprar en gran cantidad un Vehiculo que es una pequeña joya y ademas por su bajo peso y alta moviliad les hubiera caido como anillo al dedo de nuestros vecinos
:conf: ( sospecho que es por uno de esos vetos locos de la Comunidad Europea)
digamos que facilmente le hubieran podido poner la mano a unos 200 a precio de gallina flaca.
misterios de la ciencia :conf:

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

GUARIPETE escribió:Pensando un poco en esa gran cantidad de blindados, por que Colombia que tiene esa necesidad de blindados que todos sabemos no pujo por ello hubieran salido a muy buen precio y eso sin contar que hubieran tenido al menos una oportunidad de comprar en gran cantidad un Vehiculo que es una pequeña joya y ademas por su bajo peso y alta moviliad les hubiera caido como anillo al dedo de nuestros vecinos
:conf: ( sospecho que es por uno de esos vetos locos de la Comunidad Europea)
digamos que facilmente le hubieran podido poner la mano a unos 200 a precio de gallina flaca.
misterios de la ciencia :conf:

También pienso que los tiros van por ese lado.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Apreciado Alto Pana "Guaripete" leyendo tus siempre muy interesante post se me ocurrió que :Algun dia veamos unas maniobras conjuntas Ejercito de Colombia y Ejercito de Venezuela en la Peninsula de Goajira. Colombia desplegando su poderosa infanteria aereo-transportada y Venezuela con el apoyo de sus Blindados. Seria una vaina monstruosa digno de un documental. Se que van a caer encima por iluso, pero yo sigo insistiendo que mas temprano que tarde, Colombia será a Venezuela, lo que Francia es a Alemania.

Un abrazo...!!!

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

SAETA2003 escribió:
Pues a mi no me cuadra mucho eso de los grupos aereos mixtos con convinaciones de aviones SU-30/35,

Puede ser que tengas Razon Hermano, habria que estudiar el tema a fondo, pero lo que no me parece del todo logico es comprar 12 Su-30 como propones para el G-11 y asi completar los 18, no me parece logico por que ya esta decada entraran en operacines aviones con radares AESA y Motores de empuje vectorial con super-crucero y demas, y por el precio de los Su-30KII que nos vendieron a nosotos se pone un poco mas y se adquieren los Su-35BM. Pero como te dije antes puede que tengas razon basicamente por el pastel logistico que pudiera armarse.
SAETA2003 escribió:Me parece musho mas eficiente tranferir la escuela de combate al G-15 junto con todos los K-8 que con la llegada de los 7 adicionales sumarian 24, adquirir 36 cazas monomotores (preferiblemente J-10 ppr compartir motor armamento y otros componentes con el SU-30)

Me parece bueno tu analisis, eso tambien lo pense, pero no lo coloque por que seria mas caro tener que meterle 18 aviones al G-16 y 18 aviones al G-12, serian unos cientos mas de millones de dolares, y no se si eso es lo que van a querer en la AMBV, mas estoy de acuerdo contigo pues asi tendriamos los 72 aviones de combate que siempre quiso tener la fuerza aerea desde lor tiempos del F-86 Sabre, además quedariamos con 36 cazas libianos y 36 cazas pesados, nada mal....quedaria algo asi:

18 SU-30/35 en el G-11
18 SU-30 en el G-13
18 J-10 en el G-16
18 J-10 en el G-12
24 K-8 En el G-15

Ahora Bien, siempre queda la inquietud del Compañero Reytuerto en pie, y es que el K-8 seguira siendo un avion de entrenamiento intermedio. ¿ Que pasara a futuro con el entenamiento avanzado?, pues no se, por historia nuestra Fuerza Aerea siempre prefirio invertir en los cazas, asi fue antes, no creo que cambie ahora y vallan a colocar unos Yak-130 subsonicos a remplazar a F-16, lo dudo..............Pero bueno su inquietud es muy valida........

Saludos Cordiales a todos.............

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar