seguro que tienen un dinamometro en el taller de punto fijo..??
que yo sepa los motores de las VOSPER no son para nada desmontables... por lo que no veo para que les puede servir ??
respecto a la capacitación del personal, es el mal moderno de nuestras FFAA, van a cursos en el exterior y luego piden la baja para dedicarse al sector privado, es increible que del personal de los POV y BVL que estuvo en España ya fuese en la construcción o las primeras tripulaciones, más de la mitad de los suboficiales ha pedido la baja e incluso muchos lo han hecho ya con la vista de montar una cooperativa de prestacion de servicios para la armada...
y de hecho esta formula no seria del todo mala, pero el problema en el fondo es que se presta para muchas "componendas" pues quien asigna los trabajos a externos (outsourcing) empieza a hacerlo con empresas que no teniendo la capacidad tecnica ni el know-how, sub-contratan a estos ex-marinos y claro... el resto ya te lo imaginas...
por ejemplo allá por los 80's cuando la GN instaló el centro de mantenimiento naval de pertigalete, varios tecnicos suboficiales asimilados de la GN que eran tecnicos de MTU se negaron al traslado, sobre todo por que algunos ya estana proximos a la jubilación (con tan siquiera 55 años) y la GN hizo una jugada muy simpatica, los trasladó a puerto la cruz (mudaos con todo) y al año los jubiló con todos sus derechos y los hizo hacer una empresa que prestaria el servicio y sus nominas las pagaba la GN, el resultado fue por demás muy bueno, pues aseguraron un futuro para ese parsonal valioso y lo pudieron seguir aprovechando mas allá de la jubilacion de la fuerza...
hay que entender que el personal formado con conocimientos y experiencia es muy valioso y que no se pueden pagar fuertes a 4 bolivares (expesión de antaño) y que ese personal en la industria privada es muy demandado y por ello "emigra" por no decir mas bien que "deja el pelero"...
agur
Seaman escribió:Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
Bueno un placer compartir con usted.
Saludos.