What if: Imaginemos un Barbarroja en 2 etapas

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Mensaje por Super Mario »

Domper escribió:Opino exactamente lo mismo. Dado que las perspectivas para Alemania a partir de 1942 no eran buenas, y Heisenberg y su panda tontos no era, no descarto del todo que tampoco se quisiesen dar prisa. Pero en un escenario diferente no me los imagino haciendo algo diferente a lo que hicieron sus colegas norteamericanos o rusos.
Por supuesto que en un escenario alternativo y con la ventaja del "Diario de mañana" se podía guiar a los científicos alemanes. Y estoy seguro que estos se mostrarían más predispuestos y colaborativos.

El ejemplo de las barras de grafito como un sistema mucho mejor que el "Agua pesada" sería una de las tantas sugerencias y explicaciones con las cuales se podría ayudar y reorientar a los científicos alemanes. O explicándoles la difusión de neutrones e hidrodinámica y sobre la suspensión de la carga levitante, para mejorar la implosión.
Otra forma de ayudarlos sería enseñándole lo que tú me explicaste sobre la cantidad de Uranio 235 necesaria, su grado de pureza, o la conveniencia de usar un iniciador que produzca flujo de neutrones.

Pero aún así yo creo que no les alcanzaba para crear la Bomba Atómica antes que los Americanos.

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego de estas 8 páginas de derivas interesantes sobre la viabilidad de la Bomba Atómica "Alemana", lo mejor es proseguir.

Hago un breve Resumen:
- En mi "Conferencia de Orsha Alternativa" se decidió dejar Moscú para 1942 e implementar un Taifún acotado, cuyo objetivo ya no era la mítica capital de la URSS, sino la destrucción de la mayor cantidad de ejércitos soviéticos.
- Mi "Taifún Alternativo" se desarrolló tal cual lo pautado y se le produjeron más bajas al ER que en la "Historia Verdadera", con la creación de 3 Kessel originales que son: El Kessel de Rzhev - El Kessel de Kaluga - El Kessel de Volokolamnsk.
- Mi "Línea del Frente" es mucho más COMPACTA.
- Tengo casi 4 semanas para armar defensas.
- Se trajo con suficiente anticipación la ropa de invierno, líquidos anticongelantes, lubricantes para las armas etc.
- Se ha definido como táctica defensiva un sistema Mixto de "Puntos Fuertes" con defensa elástica en profundidad.
- Se han traído de Occidente 15 Divisiones distribuidas de la siguiente manera: 3 Para el GEN - 3 para el GES y 9 para el GEC.
- Esas 9 divisiones que le corresponde al GEC serán divididas en 81 batallones y se integrará cada Batallón a una división que conforman el GEC.
- A través de una fenomenal campaña publicitaria, se reclutaron 100.000 personas de edad para reemplazarlas por el personal NO-combativo que tiene cada división.
- Ese personal NO-Combativo será llevado a la línea del frente de combate para reemplazar las duras bajas sufridas por la Wehrmacht. (Para evitar dotarlos de un cuerpo de oficiales, esos soldados se integrarán como "Soldados rasos" directamente a los pelotones de las divisiones existentes del GEC.)
- Viajo a Smolenko y armo en esa ciudad mi Cuartel General, para poder dirigir de cerca Taifún y supervisar el armado de las defensas.
- Nombro al general Henrici como el encargado de dirigir, controlar y supervisar el armado de las defensas del GEC.
- En mi caracter de Hitler, visito en persona el frente de combate para alentar y arengar a mis soldados, haciéndoles saber que su Führer está cerca de ellos, combatiendo codo a codo.
- Me entrevisto con Guderian, Strauss, Hoeppner, Von Kügle, Von Weichs, Hoth para explicarles mi estrategia defensiva y los pasos a seguir.
- Los Generales Strauss y Hoepner son relevados de sus mandos por no mostrar el suficiente coraje y decisión que requieren esos momentos delicados y difíciles por los que atraviesa la Wehrmacht, y en su reemplazo nombro a Model y Reinhardt respectivamente, que son Generales más osados, decididos y consustanciados con la causa de Alemania.
- Gracias al "Diario de mañana" le entrego a los Generales la ubicación de las divisiones soviéticas, los ejércitos intervinientes, las fuerzas con las que cuentan, sus vectores de ataque y sus objetivos.

En la página 211 se desarrolla mi diálogo con los Generales Von Klüge, Von Weichs y Hoth. (Luego vinieron estas 8 páginas de interesantes derivas).

Tanto Von Klüge, Von Weichs y Hoth me plantean una serie de cuestionamientos sobre la conveniencia de reemplazar esos 100.000 viejos para llevar al frente esos soldados que hacían en la retaguardia tareas NO-Combativas. (Ir por favor a la página 211 para entender la continuación del diálogo.)

Saludos.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

En la página 211 quedamos en que tanto Von Weichs, Von Klüge y Hoth disienten conmigo en la forma en implementar el reemplazo de esas 100.000 personas de edad.

Yo les insisto que mis medidas son de EMERGENCIAS y que si bien coincido con ellos que el COSTO a pagar es muy alto y que no es la medida más optima ni la mejor, yo creo que es un derramamiento de sangre que vale la pena, ya que es un SACRIFICIO necesario, más allá de que no sea lo mejor.

Insisto que seguramente morirá el 25%. Pero el 75.000 que sobreviva se va a transformar en soldados curtidos y con experiencia.

Aparte esos 100.000 bisoños van a causar bajas al enemigo o por lo menos va a “Entorpecer” el avance del Ejército ruso.
Y allí radica su utilidad.

- ¿El costo va a ser caro?
Ya lo creo.
Pero insisto que vale la pena.

Los rusos hicieron eso:
- Reclutaron soldados y sin perder tiempo en entrenarlos, les dieron un fusil y los mandaron al frente a pelear. Y gracias a esa medida DESESPERADA, salvaron a la URSS. (Y nosotros debemos hacer lo mismo).

Mis soldados bisoños se van a endurecer, pero su entrenamiento será “In Situ”. La ley Darwiniana de la selva les permitirá sobrevivir a los mejores. El resto morirá con las “Botas puestas”, matando a un ruso o entorpeciendo su avance.

Von Kluge me preguntará:
- ¿Cómo sería la metodología de los reemplazos?

Yo le responderé:
- Es muy fácil y ya lo ha explicado Von Weichs:
• Un pelotón que el 22 de Junio tenía 15 soldados y en Noviembre quedan tan sólo 9 soldados vivos, pues se le sumaran 6 soldados bisoños.

Von Kluge me dirá:
- Suena sencillo. Pero hay que ver cómo se implementa.

- Se implementará con heterodoxia y puro pragmatismo, sin perder tiempo en detalles o trámites burocráticos –

Y tratando de sonar categórico, les diré, subiendo el tono de voz:
- ¡Medidas desesperadas!. ¡Coraje y Valor!. ¡Dureza y Decisión!... El enemigo se ha mostrado cruel y brutal, peleando con un salvajismo que rompe todas las convenciones de guerra. Y nosotros debemos ser tan salvajes, crueles y brutales como ellos. Y justamente reclutar esos 100.000 soldados de la retaguardia forma parte de esa desesperación, heterodoxia y decisión sin miramientos, y de esas medidas desesperadas.
Ustedes desde su púlpito de Generales me preguntarán, estimado caballeros:
- ¿Es la mejor decisión?
NO.

- ¿Es la correcta?
NO

- ¿Es la que aconsejan los Manuales?
NO.

- ¿Es una decisión de Emergencia, una improvisación o un mal NECESARIO?
SÍ, porque gracias a eso salvo a la Wehrmacht, desgasto aún más la contraofensiva rusa y en forma BRUTAL, entreno y capacito a 100.000 soldados bisoños que se van a transformar para 1942 en soldados bravos, curtidos y expertos.

- ¿Voy a perder 30.000 o 40.000 soldados bisoños?
SÍ, pero yo no pienso en lo que voy a perder, sino en que voy a GANAR.

- ¿Qué voy a ganar, se preguntarán ustedes, caballeros? –

Los 3 Generales se mirarán entre sí.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo les diré:
- Tres Cosas:
1) Matar más soldados rusos y desgastar más la Contraofensiva Soviética.
2) Evitar que avancen más kilómetros.
3) Tener para 1942 a 60.000 soldados curtidos y entrenados sin afectar las nuevas levas, ni el reclutamiento de los que nacieron en 1921-1922.

Los 3 Generales no se atreverán a decir nada.

Yo les diré:
- Les estoy leyendo las mentes. Ustedes están pensando: ”Es un Malgasto innecesario y se podría implementar de una manera más inteligente”.
¿No es cierto que están pensando eso?-

Sólo Hoth se atreverá a hablar:
- Exactamente pienso eso.

Los demás generales asentirán.

Yo les responderé:
- Entiendo su punto de vista, estimado General Hoth, y le agradezco que haya tenido la valentía de decirlo. Pero ustedes ven el vaso “Medio Vacío” y yo lo veo “Medio lleno”.
Insisto que para mí no es un “Malgasto”, sino un sacrificio que va a redundar en beneficio de la Wehrmacht.
¿Se entiende el uso de la palabra SACRIFICIO?

Los 3 generales menearán la cabeza.

Yo tratará de convencerlos:
- Yo entiendo que suena brutal sacrificar 30.000 soldados bisoños, y que se podría implementar un sistema mejor y menos cruel. Pero existe un gravísimo problema: NO TENEMOS TIEMPO.
Y por lo tanto debo recurrir a una medida brutal y desesperada.

Se producirá un silencio incómodo.
Yo proseguiré con mi arenga:
- Ya les dije que yo entiendo su punto de vista. Son ustedes los que no me entienden a mí.
¿Y saben porqué no me entienden?

Los 3 Generales dirán que no con la cabeza.

Yo les diré:
- No me entienden porque no han leído la detallada y precisa información que me ha dado mi espía. Pero si ustedes supieran lo que yo sé, se darían cuenta que estamos viviendo horas dramáticas, que la ofensiva rusa es muy potente y que vamos a necesitar de cada bala y de cada soldado para poder frenarla y que la Wehrmacht no se desintegre ante el terrible peso de la contraofensiva soviética.

- ¿Tan grave es la situación? -
preguntará Von Weichs

- Gravísima.

- Pero si les hemos destruido miles de carros, cañones y aviones, y capturado ¾ de millón de soldados hace 3 semanas atrás. ¿Cómo es posible que en menos de un mes hayan podido recuperar bajas tan terribles.?

Gritando le contestaré:
- ¡¡Justamente porque han tomado medidas, DESESPERADAS, HETERODOXAS, BRUTALES, SIN PIEDAD, SIN COMPASIÓN. Se han mostrado CATEGÓRICOS, IMPLACABLES y DECIDIDOS, reclutando a “Como dé lugar” soldados de todos los rincones de la URSS, les dieron un arma, un puñado de balas y los mandaron a pelear !!!

Los 3 se quedarán atónitos.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo les diré:
- ¡Y lamentablemente nosotros deberemos hacer lo mismo!... ¡De allí mi desesperación y mi DRÁSTICA decisión de reclutar 100.000 viejos y reemplazarlos por jóvenes que serán llevados al frente a cubrir la terribles bajas que sufrió la Wehrmacht!.

Los 3 Generales asentirán.

Yo agregaré:
- No es una decisión que la tomo contento, ni estoy convencido de ello, y se que NO es la MEJOR DECISIÓN, sino que se me “Estruja” el corazón el sólo hecho de pensar que 30.000 jóvenes alemanes perecerán o serán heridos. Pero NO ME QUEDA OTRA… Es un SACRIFICIO que lamentablemente hay que promover.
¿Se entiende ahora el uso de la palabra “Sacrificio”?

Yo agregaré:
- Por eso es necesario tomar esas medidas desesperadas, para salvar a Alemania.
Y ya expliqué que veo 3 beneficios en esa drástica medida.
Repito los 3 beneficios:
1) Cedí menos terreno (Ergo: Estoy más cerca de Moscú)
2) Produje más bajas a los rusos (Ergo: Para 1942 los rusos van a tener menos soldados)
3) Capacité (en forma BRUTAL) a 60.000 soldados. Ergo: en 1942 voy a tener 60.000 soldados de más, obviamente obtenidos bajo un sistema bastante cruel y POCO RECOMENDABLE.

¿Su estrategia de llevar a la retaguardia a esos soldados bisoños es menos cruel, es más óptima y va a brindar más beneficios?
POR SUPUESTO.

¿Tengo tiempo para hacer eso que ustedes proponen?
Lamentablemente NO.

Una vez más los 3 Generales asentirán.

Yo me acercaré a una pizarra y cogiendo una tiza haré una tabla con 2 columnas:

SU Estrategia…………………………MI Estrategia con 100.000 soldados bisoños
Bajas rusas: 200.000…………………………. 250.000
Bajas Alemanas: 100.000……………………. 130.000
Terreno cedido: 100 km…………………….. 75 Km.
Nuevos soldados: 0 (Cero)…………………. 70.000 soldados curtidos para 1942
COSTO: 0 (Cero)……………………….....…… 30.000 BAJAS de más.

Y les diré:
- Dependiendo con el ojo con que se lo mire su estrategia es mejor que la mía.

Con su estrategia mueren menos soldados alemanes, pero también mueren menos soldados rusos y cedes más terreno. Y al no implementar el sistema de reemplazos de “Maduritos” por soldados que hace tareas NO- Combativas en la retaguardia, para 1.942 no van a tener ni un soldado de más.

Con mi estrategia mueren MÁS soldados alemanes, pero también mueren MÁS soldados rusos y cedo MENOS terreno. Y gracias a mi sistema de reemplazo de “Maduritos”, voy a entrenar a 60.000 soldados, que para 1942 van a dejar de ser “Bisoños” y se van a transformar en soldados curtidos.

¿Se entiende?

Yo me mostraré categórico:
- Vengo de expulsar al General Strauss y a Hoepner porque se han mostrado débiles y dubitativos y no están dispuestos a mostrarse implacables y tan salvajes y sanguinarios como los rusos.
Le pregunto a ustedes, y les pido que sean muy sinceros:
- ¿Están dispuestos ustedes a pelear con uñas y dientes hasta el último hombre, sin importarles el sacrificio o la brutalidad del combate?

Los 3 Generales exclamarán al unísono:
- ¡¡¡SÍ MEIN FÜHRER!!!

- ¡PERFECTO!
– manifestaré, conforme con la valentía y decisión demostrada por mis Generales. (A diferencia de los pusilánimes de Strauss y Hoepner que se mostraron dubitativos).

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Luego de haber dado las explicaciones pertinentes, y conseguido su apoyo INCONDICIONAL, yo les diré:
Señores, dejemos de discutir sobre nimiedades y pasemos a lo importante

Yo les diré:
- Analicemos ahora la situación estratégica en la que se encuentran sus 3 ejércitos.

Primero pasará Von Kluge y analizará la situación de su 4º Ejército. Segundo pasará Hoth y explicará la situación de su 3º Ejército Panzer. Y finalmente expondrá Von Weichs sobre su 2º Ejército.

Finalizada su exposición, yo sacaré a relucir la mentira de mi ESPÍA, explicándole al detalle cual es la ubicación de las divisiones rusas, los ejércitos que deberán enfrentar, los objetivos, los vectores de sus ataques y los ejércitos de “Reserva” con los que cuentan los soviéticos en su contraataque.

Entregándoles una hoja mecanografiada, les diré:

- Estos son los ejércitos y sus respectivas divisiones:
FRENTE DE RZEHV – Dirigido por el General Konev
30th Army - Mjr. Gen. Khomenko
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 162th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 242nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 250th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 251st Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - Cavalry Group - Dovator
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 45th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 50th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 53rd Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - Reserves
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5th Guard Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 134th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 152nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 126th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 128th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 143rd Tank Brigade
FRENTE DE BRIANSK – dirigido por el General Andrey Yeremenko
- - - - - - - - - - - - - 3rd Army - Mjr. Gen. Kreizer
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 137th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 148th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 269th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 280th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 282nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - 13th Army - Mjr.Gen. Gorodnianskii
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 121st Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 132nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 143rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 155th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 298th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 307th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 55th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 141st Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - 50th Army - Mjr. Gen. Petrov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 217th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 258th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 260th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 279th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 290th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 299th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - Battle Group - Mjr. Gen. Yermakov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2nd Guard Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 160th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 283rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 21st Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 121st Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 150th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 154th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 287th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 108th Tank Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 42nd Tank Brigade
.
FRENTE DE LA RESERVA dirigido por el incompetente Mariscal Semyon Budennyi
- - - - - - - - - - - - - 24th Army - Mjr. Gen. Rakutin
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 19th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 103rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 106th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 139th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 170th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 309th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 144th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 146th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - 31st Army - Mjr. Gen. Dalmatov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 110th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 119th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 247th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 249th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - 32nd Army - Mjr. Gen. Wisniewski
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 29th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 140th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - 33rd Army - Onuprienko
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 17th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 18th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 60th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 113th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 173rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - 43rd Army - Mjr. Gen. Sobennikov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 53rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 149th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 211th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 222nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 145th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 148th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - 49th Army - Ltn. Gen. Zakharkin
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 194th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 220th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 248th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 303rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 29th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 31st Tank Brigada

Luego, en un mapa haré un esquema en donde iré distribuyendo la ubicación exacta de cada una de las divisiones con sus respectivos ejércitos.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Kluge me preguntará:
- Su espía le ha dicho algo sobre la conformación de esas divisiones, cantidad de artillería, tanques, soldados etc.

- Aproximadamente cada división tiene entre 7.000 y 9.000 soldados. Son 2 regimientos que no están al completo, formado por soldados campesinos con una pobre instrucción militar, salvo divisiones con experiencia que han sobrevivido a las bolsas de Smolenko y Vyazma, como la 62º División de Infantería, la 134º, la 251º, la 103º, la 101º Brigada de Tanques o la “Temible” división 32º formada por soldados Siberianos.
Los 2 ejércitos más poderosos son el 16º de Rokossoski y el 1º de “La Guardia” comandado por Kuznetzov, formado por varias divisiones de élite.

- Muy buena información -
dirá Von Kluge.

- También poseen varias divisiones de Caballería y Brigadas de Tanques. Las divisiones de Caballería son muy útiles en la nieve y de una gran peligrosidad y hay que tener cuidado con sus penetraciones.

- Muy cierto, deberemos tomar los recaudos necesarios -
dirá Von Kluge.

Yo les diré:
- Deseo aclarar que cuando hablo de “Divisiones de élite”, me refiero a divisiones con experiencia de combate, que por supuesto no están al nivel de una de nuestras divisiones. Hasta nuestras divisiones más “Bisoñas” están mejor entrenadas que cualquier división rusa.

- Perfecto, un informe muy completo. La verdad que es información muy detallada. A ese “Espía” habría que darle una medalla. -
dirá Von Weichs

Yo me reiré en forma condescendiente.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Hoth me preguntará:
- Cambiando de tema, hemos recibido con “estupor” la noticia del complot en su contra, que le ha costado la vida a Göering, Himmler, Ley, Frank y Rosemberg. ¿Qué pasó exactamente, porque cuesta creer?

- No vale la pena entrar en detalles. Tan sólo le diré que ha sido lo mejor para Alemania. Esos personajes eran un lastre para el esfuerzo de guerra.
Göering se había transformado en Morfinómano y una especie de “Señor Feudal”, que vivía como un Rey.
Mientras que Himmler y Rosemberg estaban obsesionado con sus Dogmas Oscurantistas, su antisemitismo y sus ritos paganos.
Frank era otro antisemita inútil. Como Gobernador de Polonia dejaba mucho que desear, y lo único que había conseguido era hacerse odiar por el pueblo polaco.
Ley era otro inútil que lo único que sabía era poner trabas burocráticas y un especialista en poner “Palos en la rueda”.
Y Bormman era otro burócrata que había tendido una “Tela de araña” a mi alrededor con el único fin de ganar espacios de poder…

- ¿Bormman también estuvo en el Complot y fue asesinado?
preguntará Von Kluge, asombrado.

- No, Bormman se salvó, pero sólo porque es una adicto al trabajo y cuando se lo propone es muy eficiente, pero cuando quiere “Liar” las cosas, es un especialista en trabar y “Embarrar la cancha”.

- ¿Y qué pasó con Bormman?.

- Le perdoné la vida, pero le encomendé una “Ardua tarea”.

- ¿Y en qué consiste esa “Ardua Tarea”?.
- preguntará Von Weichs.

Yo le diré:
- En desmantelar la fenomenal burocracia del NSDAP y reclutar 2.000.000 de personas que irán a la Wehrmacht los menores de 39 años y a la “Industria de Armamentos” los mayores.

- Guau, tamaña empresa -
manifestará Hoth

- Pero muy posible. Yo mismo he alimentado y diseñado esa fenomenal burocracia, creando secretarias y subsecretarias superpuestas, con el único fin de que compitan entre ellas.
Me resultó útil ese sistema en la década del ’30, en mis primeros años de gobierno, para poder tener un férreo control Estatal y para generar mano de obra y puestos de trabajo para los acólitos y seguidores del nacionalsocialismo. Pero en la guerra lo que necesito son 3 cosas:
1) Un sistema de producción ágil y eficiente, en donde se elimine la burocracia.
2) Sacar millones de burócratas que calientan una silla, para llevarlos a las fábricas a hacer un trabajo útil en la producción de pertrechos
3) Burócratas jóvenes que no hacen nada productivo, alistarlos en el ejército.
De la producción ágil y eficiente se está encargando Speer. Y justamente de eliminar la burocracia se va a encargar Bormann.

- ¿Y quién reemplazó a Himmler, Heydrich?

- No, Heydrich no era el mejor reemplazo de Himmler. Sería más de lo mismo. Otro fanático de la “Pureza Racial” y todas esas estupideces racistas.
A Heydrich lo llevo a Francia, para que junto con Todt y Hjalmar Schacht van a armar una especie de Triunvirato que van a trabajar junto al nuevo gobierno Francés

- ¿Nuevo gobierno francés?. Alguna noticia llegó al frente, pero estamos tan metidos en la guerra que no estamos muy al tanto de lo que sucedió en Francia con el Gobierno de Vichy.

- Vichy despareció y volví a unir a Francia. Por supuesto con un gobierno títere mucho más afin al nazismo, en donde realicé los siguientes cambios:
- Nombré a Doriot en reemplazo de Laval
- Nombré a Joseph Darnad como Jefe del ejército Francés, que cínicamente pasaré a llamar “Ejército de Liberación de Francia” o ELF.
- Como Jefe del Almirantazgo, nombré a Emile Lacroix en reemplazo de Darlan
- Como jefe de las Waffen SS francesas nombré a Edgard Puaud

- Excelentes cambios. Lacroix me parece un Almirante brillante
- comentará Von Kluge.

Continuará.

Eriol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eriol »

Supermario, perdona que te lo diga, pero que digas que no te parece viable lo de la bomba atómica por que no te puedes llevar la suficiente información y luego te lleves enteros los dispositivos de los ejércitos enemigos, número de soldados, tipo de estos, entrenamiento y experiencia... no me parece muy coherente ¿no te parece?
Super Mario escribió:Von Kluge me preguntará:
- Su espía le ha dicho algo sobre la conformación de esas divisiones, cantidad de artillería, tanques, soldados etc.

- Aproximadamente cada división tiene entre 7.000 y 9.000 soldados. Son 2 regimientos que no están al completo, formado por soldados campesinos con una pobre instrucción militar, salvo divisiones con experiencia que han sobrevivido a las bolsas de Smolenko y Vyazma, como la 62º División de Infantería, la 134º, la 251º, la 103º, la 101º Brigada de Tanques o la “Temible” división 32º formada por soldados Siberianos.
Los 2 ejércitos más poderosos son el 16º de Rokossoski y el 1º de “La Guardia” comandado por Kuznetzov, formado por varias divisiones de élite.

- Muy buena información -
dirá Von Kluge.

- También poseen varias divisiones de Caballería y Brigadas de Tanques. Las divisiones de Caballería son muy útiles en la nieve y de una gran peligrosidad y hay que tener cuidado con sus penetraciones.

- Muy cierto, deberemos tomar los recaudos necesarios -
dirá Von Kluge.

Yo les diré:
- Deseo aclarar que cuando hablo de “Divisiones de élite”, me refiero a divisiones con experiencia de combate, que por supuesto no están al nivel de una de nuestras divisiones. Hasta nuestras divisiones más “Bisoñas” están mejor entrenadas que cualquier división rusa.

- Perfecto, un informe muy completo. La verdad que es información muy detallada. A ese “Espía” habría que darle una medalla. -
dirá Von Weichs

Yo me reiré en forma condescendiente.

Continuará.
Super Mario escribió:Luego de haber dado las explicaciones pertinentes, y conseguido su apoyo INCONDICIONAL, yo les diré:
Señores, dejemos de discutir sobre nimiedades y pasemos a lo importante

Yo les diré:
- Analicemos ahora la situación estratégica en la que se encuentran sus 3 ejércitos.

Primero pasará Von Kluge y analizará la situación de su 4º Ejército. Segundo pasará Hoth y explicará la situación de su 3º Ejército Panzer. Y finalmente expondrá Von Weichs sobre su 2º Ejército.

Finalizada su exposición, yo sacaré a relucir la mentira de mi ESPÍA, explicándole al detalle cual es la ubicación de las divisiones rusas, los ejércitos que deberán enfrentar, los objetivos, los vectores de sus ataques y los ejércitos de “Reserva” con los que cuentan los soviéticos en su contraataque.

Entregándoles una hoja mecanografiada, les diré:

- Estos son los ejércitos y sus respectivas divisiones:
FRENTE DE RZEHV – Dirigido por el General Konev
30th Army - Mjr. Gen. Khomenko
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 162th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 242nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 250th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 251st Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - Cavalry Group - Dovator
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 45th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 50th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 53rd Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5th Guard Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 134th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 152nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 126th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 128th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 143rd Tank Brigade
FRENTE DE BRIANSK – dirigido por el General Andrey Yeremenko
- - - - - - - - - - - - - 3rd Army - Mjr. Gen. Kreizer
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 137th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 148th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 269th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 280th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 282nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 4th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - 13th Army - Mjr.Gen. Gorodnianskii
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 6th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 121st Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 132nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 143rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 155th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 298th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 307th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 55th Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 141st Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - 50th Army - Mjr. Gen. Petrov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 217th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 258th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 260th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 279th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 290th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 299th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - Battle Group - Mjr. Gen. Yermakov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2nd Guard Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 160th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 283rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 21st Cavalry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 121st Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 150th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 154th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 287th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 108th Tank Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 42nd Tank Brigade
.
FRENTE DE LA RESERVA dirigido por el incompetente Mariscal Semyon Budennyi
- - - - - - - - - - - - - 24th Army - Mjr. Gen. Rakutin
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 19th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 103rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 106th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 139th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 170th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 309th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 144th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 146th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - 31st Army - Mjr. Gen. Dalmatov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 5th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 110th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 119th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 247th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 249th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - 32nd Army - Mjr. Gen. Wisniewski
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 8th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 29th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 140th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - 33rd Army - Onuprienko
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 17th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 18th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 60th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 113th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 173rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - 43rd Army - Mjr. Gen. Sobennikov
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 53rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 149th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 211th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 222nd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 145th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 148th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - 49th Army - Ltn. Gen. Zakharkin
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 194th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 220th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 248th Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 303rd Infantry Division
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 29th Tank Brigade
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 31st Tank Brigada

Luego, en un mapa haré un esquema en donde iré distribuyendo la ubicación exacta de cada una de las divisiones con sus respectivos ejércitos.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Von Weichs me preguntará:
- ¿Y si Heydrich va a Francia, quién va a quedar al frente de Checoslovaquia.

- Le explico, estimado Von Weichs:
• Todt, Heydrich y Hjalmar Schacht arman un Triunvirato que dirige a Francia
• A Frank lo fusilé porque estaba en la “Conspiración” y en su reemplazo puse a Karl Saur al frente de Polonia.
• El brillante ingeniero Franz Xaver Dorsch, reemplaza a Heydrich al frente de Checoslovaquia.
• Fritz Sauckel al frente de los Países Bajos.

- ¿Y quién reemplazará a Todt al frente del Ministerio de Armamentos del Reich?.

- Albert Speer –
les diré Yo.

Los 3 Generales quedarán estupefactos.

Yo les diré:
- Les puedo asegurar que ha sido una elección excelente. Speer es una persona que domina el arte de la administración, es muy eficiente, inteligente y con una visión global de la producción que le va a permitir a Alemania poner toda su energía y todos sus recursos humanos y materiales en un solo objetivo: PRODUCIR MÁS, MÁS Y MÁS, día a día, semana a semana, mes a mes y año a año.
Speer es un organizador brillante que va a ordenar la producción, la va a maximizar y va a saber sacar el mayor provecho y extraer el máximo potencial de todas nuestras industrias, de nuestros recursos y de nuestros obreros.
Ya ha tomado medidas drásticas de todo tipo, desde sumar a la mujer hasta confiscar fábricas civiles para convertirlas en fábricas militares que empiecen a fabricar pertrechos de todo tipo.

- Confiamos en usted, estimado Führer y no dudamos de que su elección de Speer ha sido la correcta y la mejor para nuestra amada Alemania.

Se producirá un silencio que será roto por Hoth:
- ¿Y qué va a pasar con las SS?.

Yo pasaré a explicarles:
- Las SS van a desaparecer como ente autárquico con tareas burocráticas y políticas como la “Pureza racial” y toda esa tontería racista. Ya no va a ser más una organización Política con tareas administrativa y económicas. Y solamente va a sobrevivir la rama militar, es decir que sólo va a quedar las Waffen SS.
Inclusive voy a extender las Waffen SS a todos los demás países ocupados. E inclusive se van a abrir oficinas en Finlandia, Suecia y hasta en España.

- ¿¡En España?! -
exclamarán al unísono.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

- Sí señores. No hay que ser prejuiciosos… El nazismo es MÁS que una “Ideología”, es casi un “Dogma religioso” o un “Concepto filosófico” que atrae a mucha gente. En toda Europa han proliferado partidos nacionalistas. Ahí lo tenemos a Mosley en Inglaterra, a Doriot y Puau en Francia, a Degrelle en Bélgica, a Franco en España, a Mussolini en Italia a Manheinm en Finlandia, a Horty en Hungría, Antón Musset (Lider del NSB) en Holanda, Vidkun Quisling en Noruega, Seyss-Inquart en Austria, Frist Clausen (lider del DNSAP o partido nazi Danes) en Dinamarca, Josef, Tizo en Eslovaquia y hasta Albin Hansson en Suecia como Jefe de la SNAS (Asociación Nacional Alemana-Sueca).
Todos ellos comulgan con las ideas nacionalsocialistas, todos ellos son fervientes anticomunistas, todos ellos son fanáticos, todos ellos son personas con fuertes convencimientos ideológicos y todos ellos están dispuestos a reclutar, armar y entrenar soldados de sus respectivos países para que combatan a la par de la Wehrmacht.

Todos asentirán sorprendidos.

Yo les diré, elevando la voz:
- ¡Y esa va a ser a partir de ahora la única función que van a tener las SS, la de una “Organización EXCLUSIVAMENTE Militar”.
Todas las demás oficinas han sido eliminadas.

Todos asentirán.

Yo recurriré a una mentira estratégica:
- Y ese justamente ha sido uno de los motivos por los que tuve que fusilar a Himmler. Cuando se enteró que iba a perder poder, pretendió armar un Puscht contra mi persona, junto con Göering, Robert Ley, Kaltenbrunner, Canaris y Rosemberg.

- ¿Y porqué también ajustició al Mariscal Witzleben o a los generales Beck y Von Tresckow, Friederich Olbricht, Arthur Nebe o al gobernador de Polonia Hans Frank?

- El Mariscal Witzleben y los Generales Beck, Von Tresckow, Olbricht y Nebe formaban parte del Puscht y debían tomar el control de la Wehrmacht. Mientras que Hans Frank, Kaltenbrunner y Rosemberg se habían aliado con Himmler porque también se oponía a que las leyes de Nüremberg fueran derogadas.
- Su objetivo era eliminarme a mí. Göering iba a asumir como Führer, Himmler iba a sumir al mando de toda la Wehrmacht, Hans Frank, Robert Ley, Kaltenbrunner y Rosemberg iban a ser los ministros de un nuevo Gobierno que pensaban formar.

- Que bárbaro… Increíble.

- Cuesta creer, pero encontré papeles y documentos reveladores en donde figuraban las autoridades del nuevo gobierno y sus aviesas intenciones.
Aparte descubrí que Himmler había armado prácticamente toda una “Super-estructura ParaEstatal”, en donde las SS habían invadido todos los estamentos del Reich.
Había armado y organizado Oficinas que se habían “Enquistado” dentro del Estado Alemán.

- ¿Había muchas oficinas que manejaba las SS? –
preguntará Hoth.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo le responderé:
- Pufff, era un “Nido de Ratas”. Las dependencias eran las siguientes:
• La Amt I: Encargada de Personal y Organización para el conjunto del RSHA.
• La Amt II: Encargada de Administración, Leyes y Finanzas.
• La Amt III: Correspondía a la Sicherheitsdienst (SD) -Seguridad Interna
• La Amt IV correspondía a la Gestapo
• La Amt V, Kriminalpolizei justamente dirigida por el SS Gruppenführer Arthur Nebe que fue ahorcado.
• La Amt VI: encargada de la Seguridad Exterior
Y dentro de cada Dependencia, existían infinidad de subdependencias y oficinas que se encargaban de los temas más insólitos, desde la “Pureza racial”, finanzas, educación arte, prensa, casamiento, filiaciones y hasta de la caza y “Cura” de Homosexuales.
Miles de burócratas y cientos de Oficinas y Dependencias Públicas distribuidas en todo el País, que perdían su tiempo en estupideces.
Todo eso ha desaparecido. Y esos miles de burócratas hoy días están trabajando en una fábrica o han sido reclutados para la Wehrmacht, justamente en tareas NO-Combativas.

Von Kluge pondría el dedo en la llaga:
- ¿Pero usted no estaba al tanto de todo eso?... Porque todas esas oficinas se armaron a partir de las Leyes de Nüremberg, leyes que usted mismo impulsó.

Para salir del brete, yo deberé recurrir a otra mentira:
- En un primer momento sí. Pero Himmler a espaldas mías fue creando cada vez más oficinas sin mi consentimiento, “Enquistándose” en el Estado y ganando espacios de poder.
Cuando comenzó la guerra yo me desentendí de los asuntos internos de Alemania. Y fue en esa oportunidad en que Himmler aprovechó para empezar a “Socavar” mi poder y a pergeñar el “Golpe de Estado”.

Von Weichs me formulará una pregunta lógica:
- ¿Pero fue usted el que alentó y promovió desde su Gobierno la promulgación de las “Leyes de Nüremberg”.

- Es eso muy cierto, estimado General Weichs. Pero lo hice nada más que por demagogia. El antisemitismo había calado hondo no sólo en la sociedad Alemana, sino en toda Europa. Y yo me aproveché de ese sentimiento para ganar adeptos y cosechar más votos.
Con un poco de vergüenza reconozco que lo hice por una cuestión puramente “Electoralista”. Y gracias a eso asumí el poder.

Se producirá un incómodo silencio.
Yo les diré como para recomponer las cosas:
- Pero hoy día las “Leyes de Nüremberg” no tienen más sentido. Al contrario, esos millones de judíos que sufren en un campo de concentración pueden ser MUY útiles al esfuerzo de guerra Alemán.
Por lo tanto serán liberados y llevados a trabajar a las fábricas.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Yo trataré de cambiar de tema:
- Por lo tanto a partir de ahora solamente existirán las Waffen SS. Mi idea es reclutar de los países conquistados una docena de divisiones SS, para sumarlas en 1942 a la “Ofensiva Final” contra los soviéticos.

Hoth me preguntará:
- No quiero sonar “Prejuicioso”, pero pregunto: ¿Qué calidad tendrán esas tropas?. ¿Por qué un español o un sueco se enrolarían en las Waffen SS?.

- Simple de responder: Por ideología, por convencimiento, por pasión, por los ideales que subyacen, por su deseo de terminar con el “Comunismo”.

- Puede ser… Entiendo que un falangista español o un miembro sueco de la SNAS (Asociación Nacional Alemana-Sueca) o un Finlandés se enrole en las Waffen SS. Pero me cuesta creer que un Danés o un Holandés y mucho menos un Francés, se enrole de “Buen agrado” en las Waffen SS.

- ¿Por qué le cuesta creer, estimado Hoth?

- Porque son países que han sido invadidos, derrotados y sojuzgados por nosotros… No creo que un francés desee pelar “Codo a codo” con la Wehrmacht que son sus opresores.

- Entiendo su punto de vista. Pero se sorprendería si le digo que más de 100.000 franceses han corrido a enrolarse al ELF (Ejército de Liberación Francés) y más de 10.000 se han inscripto en la División “Carlomagno” de las SS.

- ¡Increíble! –
manifestará Von Kluge

- Si bien es cierto que al 99% de los franceses no les gusta estar bajo la tutela alemana, también es muy cierto que un 10% o 20% simpatizaba con la ideología del Nazionalsocialimso y de buen agrado están dispuestos a colaborar con Alemania e inclusive están dispuestos a combatir contra el comunismo.

Y DE HECHO LO HICIERON: Miles de burócratas y pequeñoburgueses colaboran con nosotros de buen agrado. Y 20.000 soldados se inscribieron VOLUNTARIAMENTE en las SS y van a combatir contra el bolchevismo.Y les aclaro que voluntariamente.
Le diré.

Los 3 Generales asentirán sorprendidos.

Yo seguiré con mi alocución:
- Si ustedes les hicieran una encuesta a un soldado francés de las SS “Carlomagno” y le preguntaran:
- ¿Usted le gusta que Francia, esté ocupada por los Alemanes?.
Te contestaría: NO

- ¿Usted desea que Francia, su amado país, se libere de los alemanes?.
Te contestaría: SÍ

Y si luego le preguntan:
- ¿Usted pelearía del lado de Alemania contra el bolchevismo y el comunismo internacional?:
Te contestaría: SÍ.

Si ustedes creen que hay una contradicción se equivocan, estimado caballeros. Ambos sentimientos son totalmente compatibles.

Los 3 Generales asentirán sorprendidos.

Continuará.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Eriol escribió:Supermario, perdona que te lo diga, pero que digas que no te parece viable lo de la bomba atómica por que no te puedes llevar la suficiente información y luego te lleves enteros los dispositivos de los ejércitos enemigos, número de soldados, tipo de estos, entrenamiento y experiencia... no me parece muy coherente ¿no te parece?
Porque no??? :confuso:

Una cosa es la Bomba Atómica (un artefacto muy complejo) y otra muy distinta tan sólo la burda información sobre ubicación de divisiones.

Yo siempre dije que en mi HA me iba a valer de mis conocimientos y que si bien no podía llevar los planos de ningún arma, SÍ podía valerme de mis conocimientos sobre la SGM para usarlos en beneficio propio y definir mi estrategia.

Yo siempre mantuve que toda HA en la que se plantee el triunfo de Alemania debía pivotar sobre 2 premisas básicas:
1) Hitler debía desaparecer y el Forista que desarrolla la HA debía asumir el mando de la Wehrmacht (y de toda Alemania).
2) Debíamos valernos de todos nuestros conocimientos sobre la SGM, para revertir los "Designios" de la guerra.

¿Por qué debe desaparecer Hitler?
- Por la sencilla razón de que las medidas que se deben tomar para que la Wehrmacht resulte vencedora, JAMÁS Hitler las hubiera tomado. (Suspender Barbarroja para 1942, suspender el Holocausto, medidas económicas e industriales mucho más drásticas, una política más astuta contra los territorios conquistados, una Estrategia "Diplomática" hacia EE.UU, política de seducción hacia ucranianos, bielorusos etc.)

¿Por qué debemos valernos de nuestros conocimientos sobre la SGM?
- Por la sencilla razón que sin esa ventaja no había forma de que Alemania gane la guerra.

Saludos.

PD: Te puedo creer que existan HA en donde esas 2 premisas no se cumplan (y tú has desarrollado varias de esas HA). Pero JAMÁS en una HA en la que se plantea el triunfo de Alemania.
Para que Alemania triunfe hay que sacar a Hitler del medio y valernos de nuestros conocimientos para corregir todos los errores y vicios que cometió la Wehrmacht.

Super Mario
General de Brigada
General de Brigada
Paraguay

Con respecto a la Bomba Atómica Alemana, el prestigioso forista "Japa" es bastante contundente al respecto:
"EL estudio de Alemania sobre la bomba atómica, era superior a lo sumo al italiano o al español, entre otras cosas porque casi todos los científicos alemanes que trabajaban en ese campo en los años 30 eran judíos y o bien emigraron o bien acabaron convertidos en jabón, y el único físico no judío de relevancia que quedó en Alemania, Heisenberg, no era precisamente pronazi. Es más, el estudio de la física einsteniana directamente estaba PROHIBIDO en Alemania por considerarla ciencia judía. No es que los americanos o los ingleses estuvieran a años por delante de los alemanes en ese campo en 1945, es que los propios soviéticos estaban más adelantados y lo único de utilidad que sacaron de los laboratorios alemanes fue el uranio almacenado: el resto era obsoleto o directamente inútil.

Resumiendo, la bomba atómica alemana, al igual que las bases en la tierra Interior, los ovnis nazis o el refugio antártico son mitología barata, la típica basura de que se alimentan programas como el de Iker Giménez. "

Más categórico y didáctico, imposible. (Japa escribió esto hace 8 años atrás en la página 3 del tema "¿Tenía Alemania posibilidad de ganar la guerra?")

Saludos.

PD: No sé quien es Iker Giménez. :confuso:
La wiki pedia habla de un periodista español que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Europea de Madrid, que ha escrito libros sobre Ovnis y que conduce un programa de televisión en la cadena SER llamado "Cuarto Milenio".