Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Yo creo que la noticia del ""5 Dias", lo deja todo clarisimo, pero clarisimo se habla de pedir precio de todo para DOS unidades...

Esperad que se acerque marzo...que seran 4+2+8+10...lastima de no tener elecciones todos los años en Galicia, Murcia, y Andalucia....
:roll:

Pregunta para Eco, pidiendole su opinion personal:

Vamos seguir solo las mejoras iniciales previstas inicialmente en el D-105-D-106...

Vamos a ir de la mano de los Aussies con el D-105/106....


o al final un poco de cada como siempre...

Un abrazo


Servir hasta morir
goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

¿Alguien se ha mirado el proyecto de los presupuestos generales del estado para 2008? ¿Que tal parado sale Defensa, hay incremento del presupuesto?

Aqui dejo el link, a ver si alguien saca alguna conclusion.

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2008Proyecto/PGE-ROM/Cuerpo.htm


billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

La F-103 blas de lezo ha sufrido grandes daños al tocar fondo en aguas del norte de europa segun el diario de ferrol los daños son los siguientes , rotura de una elice y daños en el eje.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Segun las ultimas informaciones la F-103 Blas de lezo estara alrededor de un año en dique para poder ser reparada con un coste de alrededor de 8 millones de euros lo que conlleva graves problemas de calendario para la AE y pone de manifiesto la necesidad de contar con un mallor numero de buques de escolta porque como tengamos que participar en algun conflicto serio y no como ONG y nos undan dos barcos y tengamos otros dos o tres reparando nos quedamos sin armada.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

De todas maneras me parece muy penoso que un buque que se supone que es de los mas avanzados del mundo toque con la helice en el fondo y tenga que estar 1 año en dique seco no quiero pensar si le alcanza un simple cañonazo.
Me imagino que el accidente abra sido un fallo humano con lo cual el comandante se puede despedir de su carrera militar y parte de sus oficiales tambien.
! EL WISKI ESCOCES HACE ESTRAGOS !


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Estando embarcado en la corbeta descubierta en la presentacion oficial del PDA al atracar en el puerto de barcelona nos asignaron un punto de atraque que no era correcto para el calado del buque por lo cual toquemos fondo con una de las helices,cuando se toca una helice por norma general el eje sale afectado y nos ocurrio lo mismo que a la blas de lezo tuvimos que navegar a una velocidad de 7/8 nudos asta cartagena pero con una diferencia en veinte dias el problema estaba solucionado con esto lo unico que quiero decir es que no acabo de entender que la blas de lezo se valla a tirar 1 año parada si las informaciones son correctas tampoco acabo de entender que si es realmente un buque construido en españa por lo menos a lo que se refiere a estructura y motores se diga por parte de navantia que tienen que pedir las piezas al estrangero ¿es que aqui solo montamos buques? entonces no los construimos con los siguientes incombenientes.


descubierta
santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2930
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

¿es que aqui solo montamos buques? entonces no los construimos con los siguientes incombenientes.


Muchos componentes son construidos en el extranjero, algo que no sucede sólo en España. Sin ir más lejos, los holandeses, que no les falta tradición de construcción naval, han hecho construir el casco de su nuevo LPD en un astillero rumano. Parece que van a hacer lo mismo con al menos dos de las cuatro nuevas OPV.
Para determinadas piezas hay unos pocos constructores de prestigio en el mundo y a ellos recurren todos los astilleros.
Recordemos que las célebres hélices del CdG francés son construidas en USA, por poner otro ejemplo.

Cada vez va a ser más habitual que determinadas cosas, empezando por grandes secciones del casco, sino el casco entero, se construyan en lugares con costes laborales más bajos (los países del este son firmes candidatos), mientras que el armado e integración final de los principales sistemas se realice en el país de origen.

Todo este rollo biene a que, efectivamente, es muy probable que el eje y la hélice se comprasen fuera y si no hay repuesto 8que parece que no) allá que pedir otros a fábrica, la cual seguro que ya tiene su cartera de pedidos completita y habrá que esperar la vez.
Si la construcción de la F-105 estuviera más avanzada igual se podría recurrir a la pieza correspondiente de esta, si ya estuviera hecha o encargada, pero me temo que no es el caso.

De lo que hay que lamentarse es de que no se prevean estas cosas. ¿sería tan descabellado tener un par de ejes en stock (los de cada banda son diferentes) y, al menos, una hélice y alguna otra cosilla difícil de sutituir?. Sin duda son caros pero en comparación a lo que nos hemos gastado en el programa F-100.... y este tipo de accidentes no suceden cada día pero tampoco son tan excepcionales, por lo que parece.

Saludos


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Los ejes y todo lo relaccionado con ellos son muy delicados y piezas de ese calibre no se fabrican en todos lados. De hecho, hay muy pocos sitios en el mundo donde se puedan encargar y tienes que hacerlo con antelacion. No es que se tarde mucho en hacerlo, pero hay una cola y los fabricantes tienen que respetarla. En cuanto a precio, son carissssima. Pero caras de cojo***. De los elementos mecanicos mas caros del buque si no el que mas. Pensad en un tubo de acero de treinta o cuarenta metros con tolerancias de fraccciones de milimetro y de ese volumen y peso.... Tener repuestos.. pues se pueden tener, pero no sale a cuenta. Esta es una averia relativamente infrecuente y deberia haber sido evitada en condiciones normales, aunque como no sabemos mas que rumores es mejor no criticar si saber. Si la serie de la F-100 sigue creciendo como parece que va a seguir, es obvio que ya empezara a resultar conveniente tener algun eje y ciertos componentes muy caros en los arsenales listos para el cambio. Por cuatro no merece la pena, por ocho o nueve empieza a ser imprescindible.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Estoy de acuerdo con vosotros en el caso que yo vivi en la descubierta me imagino que como bien comentais al estar en servicio 9 buques iguales en el mercado 6 en españa 2 en egipto 1 en marruecos me imagino que contarian con repuestos pero yo mas que a ese tema me refiero que queda bien clarito que la AE necesita 15 escoltas que con diez si cascan dos y dos o tres se encuentran en reparacion no llegamos ni a canarias como se demuestra en este caso que asta el PDA esta en dique y la 9ª esta en un porta ingles en el mediterraneo.
En el caso que nos paso en la descubierta año 88 teniamos 17 escoltas claro que algunos pasaditos destructores fram pero teniamos que zarpar rumbo a Tunez y en 24 horas nos estaba cubriendo otro escolta.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Este tema tambien plantea que tener cinco buques de ultima tecnologia y de lo mas sofisticado del mundo no cubre las necesidades de la AE sigo diciendo que si en vez de la elice nos pegan un cañonazo y lla no me quiero referir al impacto de un misil tendriamos que tirar la fragata a la basusa para mi entender 6 f-100 esta muy bien pero una nueva seria de fragatas mas sencillas y menos costosas aliviarian muchisimo los compromisos de la armada por cedir algo 5 F110.
En su dia las descubierta costaron poquito y se les a sacado y se les saca en estos momentos un rendimiento que fue en su dia la embidia de muchas marinas por ejemplo en la primera guerra del golfo la NAVY las apodaban las ormigas atomicas por su gran eficacia.


descubierta
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

una nueva seria de fragatas mas sencillas y menos costosas


Neumaticas ¿no? Para que reboten contra las rocas.... :twisted:

Tener fragatas por tenerlas es una tonteria. Si directamente no valen porque no tienen el nivel preciso es como no tenerlas... Salvo que en los dineros si que cuentan. Sigamos contruyendo a este ritmo y este tipo de buques.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

No se trata de tener fragatas por tenerlas si no de compararnos con marinas de nuestro entorno las que poseen buques de ultima generacion pero tambien cuentan con buques mas sencillos y polivalentes para poder cubrir sus necesidades y lo unico que planteo es lo que plantean la malloria de foristas y es que para poder cubrir con garantias las necesidades de la AE es necesario por lo menos 15 escoltas que hay que ser realistas en estos momentos si tuvieramos un problema gordo no tenemos ni al PDA.
BUQUES DE GOMA NO MAS BIEN DE PAPEL PORQUE SI POR TOCAR UNA ROCA SE VA A PASAR UN AÑO EN DIQUE PREFIRO TENER FRAGATAS POR TENER PERO TENER SUFICIENTES.


descubierta
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No se trata de tener fragatas por tenerlas si no de compararnos con marinas de nuestro entorno las que poseen buques de ultima generacion pero tambien cuentan con buques mas sencillos y polivalentes para poder cubrir sus necesidades


¿Significa eso que las F100 y las F80 no son polivalentes?¿En qué se basa la afirmacion de que no cubrimos las necesidades con las 10 con las que contamos teoricamente (4 F100 y 6 F80) sin tener en cuenta ciclos de mantenimiento previstos o accidentes?¿Es que esos buques mas sencillos no necesitan mantenimiento?¿De donde sacamos para hacer esos buques mas sencillos sin comprometer a otros programas de los que luego tambien nos quejamos como el del S80?¿O deberiamos haber renunciado a las F100 a cambio de esos "buques mas sencillos?

es que para poder cubrir con garantias las necesidades de la AE es necesario por lo menos 15 escoltas que hay que ser realistas en estos momentos si tuvieramos un problema gordo no tenemos ni al PDA.


La verdad es que en esta parte me he terminado de perder.¿Qué tiene que ver el PdA con los ciclos de mantenimiento de los escoltas y las modernizaciones de las F80,y el accidente (algo no previsto) de la Blas de Lezo?

El PdA iba a entrar en carena,eso estaba perfectamente previsto.Tambien estaba previsto que la F102 entrase en carena dentro de poco.Es decir,se iba a contar con 3 F100 + 5 F80.Ahora,cuando la F102 entre en carena y la F103 tambien para realizar reparaciones,se contara con 2 + 5 F80 que no es lo deseable de entre 10 (11) buques en la LOBA,pero desde luego tampoco es para suicidarse porque el moro nos va a comer con patatas.....Si estoy equivocado,explicame cuales son esas necesidades esotéricas.

BUQUES DE GOMA NO MAS BIEN DE PAPEL PORQUE SI POR TOCAR UNA ROCA SE VA A PASAR UN AÑO EN DIQUE PREFIRO TENER FRAGATAS POR TENER PERO TENER SUFICIENTES.


Es que no solo ha tocado una roca sin mas,la ha tocado con un eje(o lo averiado era la helice?) que ha resultado dañado o roto y ese es un tema complicado porque no son fabricados masivamente y hay que fabricarlos nuevos y luego meterlos.Cada buque tiene sus ejes y sus helices,con una determinada inclinacion para maximizar la velocidad y ser más eficientes,evitando la cavitación al maximo posible para no desgastar el eje ni la hélice,aparte de que este hecho tambien tiene su relevancia en la discrecionalidad acústica de un buque.

Y en cuanto a suficientes,insisto ¿Suficientes para qué?


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Mira lo de buques de goma es un decir y sigo diciendo que las F-100 es un programa necesario y todo un exito lo demuestra el contrato de los australianos pero creo que en estos momentos con 6 F-100 esperemos que caiga la sexta estamos mas que servidos y las F-80 si son buques polivalentes y con su ultima reforma tendremos F-80 para rato lo que planteo es que una serie de fratas ligeras o corbetas 4-5 unidades para cubrir varadas e inprevistos como el sucedido con la blas de lezo seria necesario y en estos momentos no pondria ningun programa en peligro esto lo llevan haciendo otras marinas europeas digase Italia Francia holanda etc .
La AE tradicionalmente a contado con una media de 18-20 escoltas yo no digo mantener ese numero porque ni siquiera tenemos personal para cubrir pero 15-16 para una armada como la española creo que es necesario.
Hemos pasado por ejemplo de tener 8 submarinos a contar practicamente con 2 de tener 16 dragas a tener 6 de acuerdo que mas modernos pero en el caso de los escolta o de los submarinos insuficiente.
Con el PDA en un par de años lo tendremos solucionado cuando entre en servicio el BPE.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Para que son necesarios mas buques pues para que se puedan cumplir con garantias las varadas previstas para que las dotaciones puedan descansar mas para que un buque que su vida media son 30 años no este con 20 para tirarlo a la basura ETC.


descubierta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados