Libros, ¿Qué han leido ultimamente?

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sanpifer »

japa escribió:En la biblioteca digital del CGSC. Ve a "Search" y busca el nombre de los autores, o busca directamente la sección dedicada a la segunda guerra mundial, donde encontrarás una enorme cantidad de documentación.
http://cgsc.cdmhost.com/

Perdona japa, pero mi torpeza debe ser mayuscula, porque he rastreado todo este sitio y le he dado a la busqueda y no aparecen.... raro, raro.

Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Ahora te buscaré los enlaces. Dame unos minutos

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Ya podía yo buscar: no estaban en esa biblioteca sino en la universal library
Te paso los enlaces para WE defend normandy de Speidel y el diario de la piloto de pruebas Anna Reitsch. Todavía no he localizado el de Luck
http://www.archive.org/details/wedefend ... n006681mbp
http://www.archive.org/details/flyingismylife002482mbp

sanpifer
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sanpifer »

japa escribió:Ya podía yo buscar: no estaban en esa biblioteca sino en la universal library
Te paso los enlaces para WE defend normandy de Speidel y el diario de la piloto de pruebas Anna Reitsch. Todavía no he localizado el de Luck
http://www.archive.org/details/wedefend ... n006681mbp
http://www.archive.org/details/flyingismylife002482mbp

Ahora SI. Muchisimas gracias por todo japa.

Si Dios nos hizo a su imagen....... es que no es de fiar.
pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

"El Sueño de la Nación Indomable, Los Mitos de la Guerra de Independencia", del catedrático Ricardo García Cárcel.

-No hay buenos.
-No hay malos.
-El levantamiento del 2 de Mayo pudo ser espontáneo o no.
-Napoleón era un cerdo o quizá no.
-Murat era un macarra asesino.
-Murat no era un macarra asesino.
-Los afrancesados fueron unos traidores o no.
-Los sitios de Zaragoza y Gerona fueron -para el autor- una masacre sin sentido. O puede que no.

.........................................................................................................

Y así, 415 páginas de letra menuda.

Es el primer libro que he dejado sin acabar desde hace no sé cuánto tiempo. Incluso fui capaz de embaularme los dos tomos de "Radiaciones", de Junger, pero, con este, nada.
La prosa del autor es infame y el libro me ha parecido, en lenguaje academico, un tostón de coj*nes. Os juro que no he sacado nada en claro de él. Exactamente igual que si hubiera leído un fragmento de la guía telefónica.

Encima, cada día me estoy volviendo más tacaño y el libro, de Temas de Hoy, sólo lo encontré en versión de lujo.

pablo1
Sargento
Sargento

Mensaje por pablo1 »

Imagen

“Carolus Rex”, de Ramón J. Sender. Edición de bolsillo de la Editorial Destino.

Como “La Aventura Equinoccial de Lope de Aguirre” o “Imán” –ambientada en el desastre de Annual-, la novelilla es la crónica de un desastre colectivo y personal, de una sociedad y de un ser humano sin futuro alguno, de un antihéroe y una anti-sociedad.

Hay en este autor cierta tendencia hacia la épica de lo trágico, con catársis sangrienta y viaje iniciático incluido. Lo realmente descarnado y desesperanzador es que ni la catársis ni el viaje aportan absolutamente nada al anti-héroe que, haga lo que haga, está irremisiblemente abocado al fracaso.

Personajes ferozmente individualistas, obcecados en su estulticia/locura. Novelas corales de seres psicológicamente deformes y sin futuro. Paseos por galerías de monstruos y sociedades empeñados en vivir sin saber para qué. Evidentemente, en el caso de este libro el antihéroe es Carlos II y, la sociedad en crisis y sin futuro, la española de la época, que interpreta de manera bastante descarnada.

Como crítica al texto, creo que el recurso de acusar de trata de blancas a la Inquisición –a lo que dedica un largo pasaje-, sobra.
Y, como curiosidad, decir que el libro finaliza con un exorcismo a Carlos II, en la página 227. Y cuál a sido mi sorpresa al comprobar que es justo el número de mensajes que, con este, llevo escritos en el foro.
Y, como aviso para interesados, anunciar que el autor tiene una novela –Bizancio- dedicada a la epopeya de los almogávares en Bizancio. Prometedor ¿verdad?

Kaibil12
Soldado
Soldado

Mensaje por Kaibil12 »

Una obra muy interesante y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, especificamente en la persecucion de los judios y la solución final de los mismos es la obra de Gerald Green "Holocausto" que además fue una serie de televisión norteamericana ganadora de diversos premios...hay partes de la obra que fueron utilizadas por Roman Polanski en su pelicula ganadora del Oscar "El Pianista".

Tambien hay una serie viejisima llamada "La Batalla hacia Moscú" que se componía en capítulos, lo que me impresionaba de la serie (hecha por rusos) era la similitud de los personajes (eran casi identicos) si tienen alguna idea de donde conseguir esta serie por favor escriban!!!

A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
Arhîrnand
Recluta
Recluta

Mensaje por Arhîrnand »

RecomiendoMISIONES SECRETAS del coronel alemán Otto Skorzeny para los que buscan ejemplos claros de operaciones militares bien planeadas y llevadas a cabo con escasos recursos.

"Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria." Cap Grl Don José de San Martín (Libertador de América del Sur)
japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

¿Qué es, una reedición de "Vive Peligrosamente-luchamos y perdimos", o un libro específico de Skorzeni aparte de su autobografía?

Si es diferente, con que sea la mitad de divertido ya valdrá la pena la compra

¿Cuales son los datos editoriales?

torpedo
Recluta
Recluta

Mensaje por torpedo »

alguien sabe donde encontrar en España libros sobre la guerra de las malvinas. Creo que nuestros hermanos argentinos han publicado un monton y traducido bastantes de los ingleses, pero en España no se han publicado casi ninguno.....

gracias de antemano

mfer
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por mfer »

torpedo escribió:alguien sabe donde encontrar en España libros sobre la guerra de las malvinas. Creo que nuestros hermanos argentinos han publicado un monton y traducido bastantes de los ingleses, pero en España no se han publicado casi ninguno.....

gracias de antemano

Hola. Prueba en iberlibro.com, poniendo en el campo clave del buscador, o en el campo título: "Malvinas". Te salen un montón y algunos tienen que ver con la guerra. Son libros usados, pero muy baratos y se te indica el estado de conservación. Te los envían a casa.

Hablando de otra cosa: Acabo de leer "Un puente lejano", de Cornelius Ryan, después de haber visto la película recientemente (hacía años que la había visto por primera vez). Recomiendo fehacientemente el citado libro. Está muy bien escrito, muy ameno. Da detalles sin "ahogar" al lector que busca más un relato que las cuestiones técnicas.
Como es de esperar en los buenos libros, supera con creces a la película. Menos mal que la ví antes de leerlo.

Saludos.

israel isaac moraga chava
Recluta
Recluta

Mensaje por israel isaac moraga chava »

referente a libro de Konstatin Simonov, De los Vivos y de los Muertos, hay continuacion de la aventuras de sinsov en la novelas en varios volumenes "Nadie es Soldado al Nacer", la recomiendo, de ese mismo autor hay otra novela que se llama "Dias y Noches", ambienta en la batalla de Stalingrado y son las aventuras de un capitan Saburov, accion pura.

manwithnoname
Soldado
Soldado

Mensaje por manwithnoname »

Petraeus escribió:Comence hace dos semanas leyendo La Segunda Guerra Mundial (por Raymond Cartier, editorial planeta), un ratito un dia, un ratito otro dia.... mas que nada porque queria refrescar como fueron los primeros momentos politicos antes del conflicto, el aspecto tactico de como afronto Alemania los primeros meses y las reacciones diplomaticas que se produjeron tras invadir Polonia...

:lol:

De la segunda guerra mundial, por reciente, documentada, amena y no demasiado parcial recomiendo.

LA GUERRA QUE HABÍA QUE GANAR de Williamson Murray y Allan R. Millet , ed.Crítica, también está en edición de bolsillo. Es muy grueso pero se lee como un best seller.

En especial por muchas pequeñas anecdotas y la caña que le da a los generales sobretodo a Bradley, Montgomery, Mc Arthur y los de la camarilla de Hitler, pese a ser historiadores norteamericanos.

Winston Churchill
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Winston Churchill »

!!Hola a todos!!
Me gustaría saber que opinión os merece el libro de Roy Adkins "TRAFALGAR, biografía de una batalla".

Salu2.

"I wanted peace, I did not want the glory, I walked in hell, and now I tell my story".
Vai
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Vai »

Pues yo me he leido ultimamente, Mossad la historia secreta, de Gordon Thomas, aunque no se si sera muy fiable lo que cuenta, da muchos detalles y es bastante entretenido.

"Cuando los árboles se agitan, el enemigo avanza" Sun Tzu (El arte de la guerra).