Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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CVR
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Mensaje por CVR »

Chanquete escribió:El Intermares ha tenido una colisión con un pequeño pesquero mientras entraba en Vigo, hoy 25/11/2019.

La info periodística es escasa, parece ser que iba navegando por el dispositivo de entrada en la Ría, en demanda del Práctico, cuando fué abordado por una pequeña embarcación que no hizo caso a los reiterados avisos.

Amanecía y en ocasiónes los barcos de pesca o mejor dicho sus tripulantes van navegando y clasificando sus capturas o incluso arranchando y muy poco pendientes de la navegación-
https://www.ferrol360.es/una-embarcacio ... a-de-vigo/


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA

DEP esta pobre gente....

El Hesperides ayudara a la Armada de Chile a buscar el C130 de la FaCH


https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... ileno.html


Un abrazo


Servir hasta morir
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Ahora a ver si hay acuerdo de cooperación con la Armada.

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La Comisión Europea ha aprobado una ayuda de 68,3 millones de euros a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinada a financiar una inversión de 85,4 Millones de Euros del Instituto Español de Oceanografía, O.A., M.P. (IEO) para diseño, construcción y equipamiento de un nuevo buque.

Madrid, 12 de diciembre de 2019. En la actualidad no existen buques oceanográficos multidisciplinares y de investigación pesquera de ámbito global (de esloras superiores a los 80 m) Así, la flota oceanográfica del IEO está constituida por cinco buques oceanográficos, entre los que destacan los buques gemelos de 46,7 m de ámbito regional, B/O Ramón Margalef y B/O Ángeles Alvariño, así como 6 embarcaciones menores y un sistema de observación remoto submarino ROV LIROPUS, pero ninguno de ellos tiene esta capacidad global. Esta carencia de un buque global ha limitado las posibilidades del IEO para extender sus áreas de trabajo a zonas lejanas y remotas, áreas que sin embargo han sido siempre de gran interés científico para la institución.

Proyectos comparables a este en los últimos 10 años en España son la construcción de los dos los buques oceanográficos del IEO: el Ángeles Alvariño, entregado en 2012, y el Ramón Margalef, previamente en 2011. Ya que su complejidad constructiva y de planificación es similar, tiene la misma exigencia técnica y económica, aunque este nuevo buque casi duplicará las dimensiones de estas embarcaciones.

La construcción de este buque es el resultado de un anhelo y del esfuerzo continuado que el IEO lleva persiguiendo desde 2008 con el objetivo de ampliar su capacidad operativa y permitir a la institución abordar nuevas responsabilidades y retos en el ámbito de la investigación oceanográfica a nivel global y que tras un persistente trabajo, ve por fin su resultado próximo a convertirse en una realidad.

Este nuevo buque, que como el resto de la flota del IEO estará integrado en la ICTS FLOTA, tendrá capacidad para trabajar en un contexto multidisciplinar, tanto sobre la conservación y sostenibilidad de los recursos renovables, como para perfeccionar y profundizar en el funcionamiento de los ecosistemas junto con las características oceanográficas y medioambientales. Pero ante todo, el nuevo buque, por su capacidad de trabajo en aguas profundas, permitirá la realización de varias líneas de investigación que se consideran fundamentales, como pueden ser el conocimiento de las aguas profundas, de los hábitats de los fondos marinos y de la vida y sus características en los mismos; además, gracias a la capacidad global que tendrá este nuevo buque, podrá explorar zonas remotas, incluyendo los límites de las zonas polares en época estival. Por otra parte, el buque ofrecerá otras posibilidades de trabajo como es el descubrimiento y exploración de pecios, yacimientos arqueológicos y/u otros recursos no renovables.

Estas nuevas y avanzadas capacidades supondrán que el IEO podrá abordar nuevas responsabilidades al aportar características adicionales que no poseen ninguno de los otros dos buques oceánicos existentes en nuestro país, destacándose entre ellas: el poder operar en todos los océanos del planeta (a excepción de las zonas polares), la capacidad de poder realizar operaciones de pesca en zonas profundas por debajo de los 1500 m, campañas de 30 días de duración con 15 días adicionales de tránsitos con una capacidad de investigadores de 35 plazas (sin contar los técnicos ni la tripulación),etc.

Este gran proyecto tiene previsto licitarse públicamente en el primer semestre de 2020, será coordinado y dirigido con personal propio del IEO y estará plenamente operativo en la segunda mitad de 2023.

Cádiz, donde el IEO tiene ubicado su más reciente centro oceanográfico, será donde se ubicará la base de operaciones del nuevo buque.
http://www.ieo.es/es/noticias-ieo?p_p_i ... ode=detail


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
JMCanada
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Mensaje por JMCanada »

Precisamente en estos días se ha entregado en Canadá el segundo OFSV,
Jacques Cartier, buque de similares funciones.

https://youtu.be/2T7ACKhpefg

https://www.seaspan.com/seaspan-shipyar ... oast-guard


"Je me souviens" - Motto du Québec
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Un poco más pequeño que este nuevo, que se va a los 80 m de eslora, pero sí.

Para saber más sobre el tema de los buques de investigación españoles:

https://sectormaritimo.es/los-buques-oc ... -espanoles


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Curioso que ahora que hay "problemillas" con la soberanía de aguas canarias con los marroquíes salga esta noticia:

https://www.infodefensa.com/es/2019/12/ ... vante.html

Efectivamente, les harán falta nuevos barquitos para cuidarlas bien, y ya que las regalamos pues que al menos sean nuestros, no? :ojos:

Soy mal pensado de "serie", lo sé... :green:

Un saludete y felices fiestas a todos


alpha04
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Mensaje por alpha04 »

Esto es lo mas normal del mundo.
Recuerdo perfectamente cuando CASA le vendió los C-212 MP a la Prefectura Naval Argentina, y durante su primera misión despues de entregarlos...detectaron y multaron a cuatro pesqueros españoles faenando ilegalmente en sus aguas.

Un buen creativo le hubiese hecho un sport de TV a CASA increible..."Les vendemos nuestros magnificos aviones de MP, y despues les enviamos a nuestros pescadores para que comprueben lo bien que funcionan...y que con las multas, nos los puedan pagar".

Como bien dijo el viejo compañero cardimp por otro lado, esta venta solo significa una cosa, "adiós a la explotación del yacimiento submarino de telurio"....que por eso son los "problemillas" de soberanía.
Un saludo


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Muy buena noticia la próxima construcción del nuevo buque oceanográfico.
La venta de estos dos patrulleros a Marruecos me parece bien, todo lo que sea hacer negocios y ampliar el comercio entre nuestros países es bueno y positivo, siempre hay que mejorar las relaciones económicas y políticas con nuestros vecinos, en cuanto a los límites entre las Islas Canarias y Marruecos pues será el punto medio entre los países, que por otro lado es lo normal y lo lógico a día de hoy, lo que no es normal son esas líneas rectas definiendo límites siguiendo meridianos y paralelos definidos en el siglo XIX.
Mi opinión es que hoy en día no deberían de existir "Aguas Internacionales" Todas las aguas del planeta deberían de tener un claro dueño siguiendo la ampliación lógica y consecutiva de su proyección costera, 12>200>300>400>500 Millas... hasta encontrarnos con un vecino que en el caso que nos ocupa podría ser las Islas Bermudas, todo ello para un mejor mantenimiento de la seguridad y para tener una plena responsabilidad para explorar posibles recursos bajo el lecho marino.

En realidad el mapa político del mundo es así,

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Última edición por A615618 III el 31 Dic 2019, 19:03, editado 1 vez en total.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Menuda gilipollez para despedir el año.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Mi opinión es que hoy en día no deberían de existir "Aguas Internacionales" Todas las aguas del planeta deberían de tener un claro dueño
No soy yo un ejemplo de diplomacia, no... pero esto es una soberana gilipollez, diría que la mas grande del año, y eso que tenemos a ilustres foreros que sueltan una detrás de otra... pero ya vendrá otro más listo que yo (que sepa de derecho internacional o con un mínimo de sentido común) a decirselo, si es que se toma la molestia.

Respecto a lo otro, nunca me he ido, supongo que usted no se ha dado cuenta porque no le presta mucha atención, de todas formas tiene una herramienta sencilla para librarse de mi ofensiva presencia, así que lo tiene facil.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Menuda gilipollez para empezar el año.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No, se llama ignorar usuarios, lo tiene en su panel de control.

se lo pongo con viñetas para que lo entienda?


Chanquete
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Mensaje por Chanquete »

Los países no amplían sus aguas jurisdiccionales a capricho, es la ONU quien lo aprueba o deniega, teniendo en cuenta los argumentos de cada país. Tampoco podemos volvernos locos con las pretensiones de Marruecos, nosotros mismos, pueblo poco beligerante, tenemos reclamadas ante la ONU las aguas que rodean las Islas Salvajes, que son de soberanía portuguesa. La noticia no se publica en los medios españoles, porque no es noticia, pero en nuestra vecina Portugal si que ha dado mucho que hablar. De hecho, inmediatamente el Gobierno portugues destacó un par de guardias para que nadie dijese que las islas estaban abandonadas. Lo mismo hicimos en su día nosotros con la Isla de Alboran, cuando los rusos empezaron a merodear por alli.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

La ampliación que reclama Marruecos lo es a partir de la costa de un territorio, el Sáhara Occidental, cuya soberanía está en disputa en la ONU y no es reconocida por una buena parte de la comunidad internacional. Además de que España, si no estoy equivocado, cedió en su día la administración del territorio pero no la de sus aguas.


Domper
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Mensaje por Domper »

Chanquete escribió:Los países no amplían sus aguas jurisdiccionales a capricho, es la ONU quien lo aprueba o deniega, teniendo en cuenta los argumentos de cada país. Tampoco podemos volvernos locos con las pretensiones de Marruecos, nosotros mismos, pueblo poco beligerante, tenemos reclamadas ante la ONU las aguas que rodean las Islas Salvajes, que son de soberanía portuguesa. La noticia no se publica en los medios españoles, porque no es noticia, pero en nuestra vecina Portugal si que ha dado mucho que hablar. De hecho, inmediatamente el Gobierno portugues destacó un par de guardias para que nadie dijese que las islas estaban abandonadas. Lo mismo hicimos en su día nosotros con la Isla de Alboran, cuando los rusos empezaron a merodear por alli.
No tan deprisa.

Por de pronto Portugal se arrogó la soberanía sobre las Salvajes cuando España estaba en medio de la guerra civil. Fino detalle. Con todo España no está disputando esa soberanía. Pero según las convenciones internacionales, las islas sin ocupación humana permanente (y un par de guardas no lo son) tienen derecho a aguas territoriales pero no a zona económica exclusiva.

Otra cuestión son las pretensiones marroquíes. Si se acepta que se ha quedado con el antiguo Sáhara español (sí, ya sé que no se ha hecho así, pero esa es otra) tendrá derecho a su zona económica, pero sin violar la correspondiente a la de las Canarias; había que establecer una línea de demarcación. Pero Marruecos, en sus mapas, presenta las Canarias como marroquíes (seguro que los canarios están deseando jurar fidelidad al Mohamed) y de ahí que lo de las zonas de cada cual no lo respeten tanto.

En justa correspondencia nosotros no decimos que es un narcoestado productor de hachís, y dejamos pasar por nuestro territorio productos agrícolas en cantidades muy superiores a las establecidas en los acuerdos con la UE. Por ejemplo.

Saludos



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