Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ROMENATOR escribió:Perdon, pero no he utilizado el sarcasmo en ningun momento solo he leido la noticia en muchos foros sobre el tema del avion AEW, ademas con un presupuesto hasta el 2018 de 1200 millones de dolares creo yo que lo pueden adquirir.
un saludo
Diculpame, el sarcasmo es de mi cosecha, nada que ver contigo. Vamos a ver si se confirma esta nota o nó.
El forista RULK90 me envió esta nota de prensa, me pregunto si la FAE está considerando seriamente este entrenador jet?.
El M-346, recientemente bautizado “Master” o “Maestro”, fue desarrollado a partir de la colaboración de ALENIA AERMACCHI, una empresa del grupo industrial italiano FINMECCANICA, con la Oficina de Diseño YAKOLEV de Rusia en el desarrollo del entrenador Yak-130. Terminada esa colaboración, ALENIA AERMACCHI quedó con derechos y autoridad de diseño para desarrollar una variante de esa aeronave en forma independiente. Aunque sus líneas aún reflejan su parentesco con el entrenador ruso, el M-346 es realmente un nuevo avión, con sistemas, componentes y estructura radicalmente revisados.
El M-346 es comercializado internacionalmente en asociación con BOEING de los Estados Unidos, consorcio con el que ALENIA AERMACCHI y FINMECCANICA tienen un convenio para ese efecto. Un mock-up a tamaño real del aparato fue exhibido en Santiago de Chile durante la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) 2008, y el fabricante local ENAER subscribió entonces un acuerdo con ALENIA AERMACCHI, para la eventual fabricación de parte y componentes por parte de la firma chilena. El fabricante italiano identifica a Chile y Ecuador como potenciales compradores del M-346 en América del Sur.
ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!. un saludo
Muestranos la fuente por favor, y en mi opinion, LO DUUUUUUDO!
Jorge Gonzales escribió:Iris, lo de los F-1M no es rumor ni especulacion, lo otro, son solo chismes y "whishfull thinking"(incluyo Mi-29´s, J-10´s, Su-x, ect)..nada mas..
JG
Suponemos entonces que tendrás algún enlace serio o prueba creible.
ROMENATOR escribió:Acabo de leer que Ecuador negacia la compra de un Embraer 145 AEW para la FAE, de confirmarse esta noticia... imaginaros Kfir CE+ super tucano+ los mirage F1M+ el Embraer 145 AEW, bueno bueno suena mas k interesante!. un saludo
Muestranos la fuente por favor, y en mi opinion, LO DUUUUUUDO!
colega, salvo error en el link indicano no dice nada sobre el AEW
Con el link queria indicar el presupuesto del cual hago referencia sobre el entrenador avanzado al que haces referencia, seria interesante sustituto ideal para el A-37 Y del strikemaster, esperemos a ver
Espero estar muy equivocado pero he leido que un sistema AEW de embraer ronda los 200 millones por avion....es esto cierto?? los AEW de la USAF y de la OTAN valen mas de 300 millones eso lo lei en la revista avion revue, pero son aviones 3 veces mas grandes y asimismo de prestaciones.
cortisona escribió:Estan en negociaciones de gobierno a gobierno, podemos decir entonces que ya es un hecho, a no ser claro que las negociaciones se caigan.
Pues si están negociando significa que aún NO es un hecho. Sigue siendo intención, hasta firmar el contrato.
Estar negociando ≠ Acuerdo logrado
La FAC ha negociado F-16, Grippen, ALCAS y Supercobras. Es más ¡¡Yo he negociado Toyotas Land Cruiser!! ¿y haberla?
Lo que es un hecho,es que en las proximas semanas se anunciara la modernizacion,suplementacion o reemplazo de los F1JA de la FAE.
Lo que la FAE busca,es uncontrato que garantice la operatividad del escuadron por 5 a 7 anios mas.
Osea,no te sirven de nada 19 F1M si de aqui a pocos meses estan inoperativos por falta de repuestos.
En general,las adquisiciones que estan realizando las FFAA's,dejando a un lado lo politico o si es que hay plata o no(y no la hay),son en general costoeficaces.
En lo que si concuerdo con Jorge Gonzales es que con 12 Super Tucanos habia suficiente.Esos 120 millones extra se podrian haber gastado en el reemplazo de los HS-748,y mantener los A-37 por unos anios mas(usando los chilenos como repuestos).
Saludos
Kfir
HOLA!, bueno acabo de adquirir la revista avion revue, en ella sale una portada mas que interesante, mirage F.1 españoles: El accidente precipita su retirada, en referencia a los 2 mirage del ala 14 siniestrados, y bueno en su interior habla de su avionica de ultima generacion etc.. pero lo que me llamo la atencion es esto y lo pondre textualmente.
Los mirage F1 han sido ofrecidos a varios paises iberoamenricanos en condiciones financieras ventajosas. Los primeros contactos se tuvieron con la Fuerza Aerea Ecuatoriana a la que se ofrecio un lote de una docena d y una opcion para adquirir otra docena.
finalmente, tras la Operacion Fenix, durante la cual dos turbohelices Suoer Tucano colombianos, en territorio ecuatorino, eliminaron al terrorista conocido como Raul Reyes y a sus sicarios, Ecuador decidio la compra del Super Tucano.
Bueno con esto creo que se da por concluido el debate del F1M para la FAE.
Fuente sacada de la revista avion revue numero 312, Marzo del 2009
Evidentemente eres nuevo en este foro, los ST destinados a coin y entrenamiento avanzado no tienen nada que ver la necesidad de aviación de combate supersónica para defensa aérea y bombardeo, por lado Angostura ocurrió el 1 de marzo y en octubre, cuando se sabía la compra de los ST, se publicó esta nota:
Quito, 16 Oct (Notimex).- El gobierno de Ecuador está analizando la posibilidad de adquirir aviones Mirage modernizados de la Fuerza Aérea Española, publicó hoy el rotativo ecuatoriano El Universo. La fuente dijo que el gobierno español hizo una oferta de venta el pasado 30 de junio y su similar ecuatoriano presentó una carta de interés, luego de una visita de su ministro de Defensa, Javier Ponce y una comisión de oficiales a instalaciones militares españolas. El diario señaló que el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Leonardo Barreiro, consideró que la oferta española "es una buena alternativa, porque son aviones Mirage modernizados". El jefe castrense también reveló que en la carta de interés del gobierno ecuatoriano "se enviaron los requerimientos de la condición de los aviones en cuanto a disponibilidad y remanente de horas de vuelo". El costo de la compra y el número de aviones a adquirirse se determinará luego que España remita la información que le ha solicitado el gobierno ecuatoriano
No sabemos si de octubre acá la negociación terminó sin resultados.
No..Ecuador no va a comprar Aero L-29´s, Ecuador ya compro 24 Supertucanos, ya estan los pilotos (que seran luego pilotos instructores aqui) en Brazil, ect ect.Lo que me refiero es que Air Forces Monthly maneja informacion inexacta al respecto, quizas, rumores escuchados o especulaciones dado la situacion politica actual (giro a la izzz...).pero eso fue lo que ellos publicaron..y bueno, pues es erroneo.Puse esa informacion como respuesta al articulo de Aviation Revue, que tambien es inexcacto, ya que los F-1M y los A-29, no tienen ninguna relacion entre si, en lo que a adquisiciones se refiere.Recuerden que cuando el presidente actual fue a Iran, lo primero que dijo era que iba a comprar armas por alla..pues quizas de alli salio ese rumor.
Y para profundizar mas, usando san-wiki, me encontre con que Iran nunca uso, ni posee, Aero L-29 Delfin, mas si lo hizo Egipto e Iraq.
Saludos
JG
ROMENATOR escribió:hola, disculpar mi ignorancia sobre el Aero L-29 Delfin, se trata de una nueva version?? porque si es el original... es un avion de los años 50!!!! un saludo!
Si ese mismo...en la actualidad es muy popular entre los pilotos civiles en USA y de hecho, ya son una categoria en la Reno Air Race.
Arpia escribió:Bueno, con relación a los F-1M hasta el día de hoy no hay nada oficial por parte del gobierno ecuatoriano, pero según lo que se ha filtrado en la prensa Naca la Pirinaca de F-1M para la FAE. Lean el artículo completo: