Plan de paz para Palestina

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:"Ay! no quiero ir en los M113", "Ay! me he..perdon...han disparado en la el pie"..."Ay, es que no lo vi" Nunca había escuchado tanto pijotismo escusero en tan poco tiempo.


Si hombre... tan regio les funciona evitando bajas civiles que llevan 20,000 en Afganistán y 3500 más a dronazo limpio, sin mencionar algún par de decenas de miles más en Iraq. ¡Y además dejaron el problema resuelto! Hoy Iraq es un modelo de estabilidad y Afganistán se perfila por ahí.

Pero aparte, ¿Tu realmente crees que ocupando Gaza y buscando casa por casa van a haber menos muertos?

:confuso:


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

EEUU en Iraq sin contar aliados: 4,487 (1/22)
EEUU en Afganistán sin contar aliados: 2,318 (1/8)
Israel en Gaza: 64 (1/28)

Ahora va a resultar quel el IS es tambien culpa de EEUU :pena: :pena:

Igualitos oye :wink: riete tú de gaza, repito:
Imagen

¿Casa por casa? no sabíais perfectamente desde donde se lanzan los cohetes? pos no os quejeis de tomar el camino facil...si tienen lo que hay que tener, en bajas civiles seguro que habrá menos, por centenares, Israelíes no tanto..por eso me llevo aguantando un adjetivo para los de la IDF que roza la homofobia desde hace días y que suena como macarrones.

Lo dicho..."La sangre israelí es más pura y valiosa que la sucia y asquerosa palestina"

PD) Por cierto, God Bless America :cool2:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10897
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Luis M. García »

MedalOfHorror escribió:
Luis M. García escribió:Es como cuando tienes una banda de delincuentes que se hace fuerte con rehenes, la vida de los rehenes está por encima de cualquier otra consideración.

Pues ya les podían haber bombardeado...qué pena lo del vuelo 426 de El Al, el 139 de Air France o el 571 de Sabena...o ahorrarse las molestias en munich...


No entiendo la comparación. El vuelo 426 de El Al aterrizó en Argel y se negoció la liberación de los rehenes; el 139 fue el famoso de Entebbe y para la envergadura de la operación fue bastante exitosa, aunque murieran cuatro de los rehenes y el 571 de Sabena fue una autentica lección de como se maneja una crisis de estas características.

Lo de Múncih no tiene nada que ver con lo de los vuelos, aquello fue una chapuza de los alemanes, pero eso ocurrió hace 42 años, y es bastante dudoso que hoy en día se planteara alguna acción similar en un pais de Europa.

Pero me refería más bien a asaltos con rehenes a cargo de delincuentes más "comunes", en los que se negocia extensamente con tal de salvar las vidas de los secuestrados.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Lucas de Escola »

Pero aparte, ¿Tu realmente crees que ocupando Gaza y buscando casa por casa van a haber menos muertos?


Yo no lo sé. Creo que no lo sabe nadie. Pero, cuando menos, sería una guerra distinta, una guerra de soldados; algo para lo que, al parecer, Israel no está dispuesta. Cuando tu infantería avanza por un territorio con unos objetivos claros: eliminar focos de resistencia; arrestar sospechosos, destruir material e infraestructuras enemigas; tomar el control de los centros neurálgicos y los enclaves que puedan ser usados por el enemigo, concentrar a unidades hostiles en áreas más propicias para su eliminación, etc... asumes que tendrás pérdidas, pérdidas que no serán civiles, ya que la población se dispersa con tu avance. Y tiene una ventaja en este caso: Hamás, no tiene dónde ir.

Pero, según interpreto, Israel quiere una guerra con mando a distancia. Y, entonces, pasa lo que está ocurriendo. La desproporción es absoluta y los resultados están por ver.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Mauricio »

Lucas de Escola escribió:
Pero aparte, ¿Tu realmente crees que ocupando Gaza y buscando casa por casa van a haber menos muertos?


Yo no lo sé. Creo que no lo sabe nadie. Pero, cuando menos, sería una guerra distinta, una guerra de soldados


No va a ser nunca una guerra de soldados porque Hamas nunca le va a presentar la cara a un ejército regular. Los hacen talco en 15 minutos. La mejor arma de Hamas, como de todo grupo irregular, yace en la explotación de las asimetrías entre insurgencia y Estado.

Además SI sabemos cómo sería una batalla de estas que propones. Aquellos que siguen el conflicto con un poco más de disciplina y metodología recordarán los detalles de la última batalla de este tipo entre los mismos bandos: ¿Alguien aquí se acuerda de La Batalla de Jeningrado?

[youtube]9Zbz-JngG5c[/youtube]

Israel fué a dejar muertos que no tenía que dejar para ahorrar vidas civiles y al final igual hubo civiles muertos y el precio que se pagó por la supuesta masacre fué terrible.

En general, es fantasía pensar que existe una línea divisioria entre civiles y militantes en Gaza. No es coincidencia que se encontraran una y otra vez cohetes en escuelas, o que el puesto de comando desde donde Hamas dirigió sus tropas en Shujaiya se encontrara en un hospital. Llanamente: no hay objetivos claros. Habría que ir a buscarlos entre civiles. Si dos de cada tres casas en Shujaiya estaban cebadas, no me quiero imaginar la clase de escabechina para propios y ajenos que sería tratar de entrar al centro de Gaza a buscar sospechosos.

Interpretas muy mal, porque los combates que se han dado han sido prácticamente a quemarropa. Por algo Hamas pelea desde túneles: es el ambiente donde ellos poseen el dominio, porque conocen tanto el terreno que los rodea como el túnel mismo. Las IDF van descubriendo a medida que van entrando. Además el túnel niega las ventajas tecnológicas en términos de vigilancia, comando y control de la fuerza regular.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8232
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Además, habría que dudar de la inocencia de unos civiles con el cerebro contaminado por la ribat desde décadas, aquellos que salen ( y con razón) llorando en la tele por la pérdida de sus bienes queridos o sus familiares son los mismos que celebran cual éxito nacional cualquier atentado y pondría en duda si no colaboran con Hamás, no olvidemos que por esas tierras luchar de la forma que sea contra Israel es la vía más rápida para lograr entrar en el paraíso.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

Aqui a que jugamos a ver quien dice la mayor estupidez? estamos subnormales?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Mauricio »

MedalOfHorror escribió:Aqui a que jugamos a ver quien dice la mayor estupidez? estamos subnormales?


Antes de responder a tus preguntas, quisiera que respondieras a la que te hice antes: ¿Tu realmente crees que ocupando Gaza y buscando casa por casa van a haber menos muertos?

Poco menos propones una solución policial a una insurgencia innegablemente popular sobre un territorio que Israel no controla. A todo esto una insurgencia armada y organizada al nivel de infantería ligera de un ejército cualquiera.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8232
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
O quizás Medal le estoy quitando el velo a la creencia de la indefensión de los civiles palestinos, los ponemos como víctimas pero no olvidemos que hablamos de un pueblo que independientemente del movimiento que lo dirija, jamás ha realizado movimiento alguno por la paz.
Ya fuese Arafat en el 79 o ahora Hamás los habitantes de Gaza han encaminado sus movimientos hacia la guerra total contra Israel y eso es así con o sin diferencia de armas, entrenamiento y tecnología.
Se habla mucho de los ataques a hospitales y escuelas, pero seamos claros ¿alguno de los que tanto se lamentan de esos hechos han hablado alguna vez con algún escolar palestino?
Yo si lo he hecho, y lo que escuché en críos de poco más de diez años era para ponerte los pelos de gallina.
resumiendo, antes de victimizar asegurémonos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

Mauricio escribió:¿Tu realmente crees que ocupando Gaza y buscando casa por casa van a haber menos muertos?

¿cómo que casa por casa? A ver, que parece que nunca hemos visto ni vivido una guerra...
- Los drones y el Aman no saben desde donde se lanzan los cohetes? o es que bombardean da igual donde?
- No se puede ocupar toda la zona este de la franja e ir barriendo dejando los túneles a la retaguardia? no se pude en vez de bombardear ocupar y limpiar?
- No se puede asaltar los barrios con gran fuerza mecanizada y de infantería como se ha estado haciendo PERO avanzando hasta un punto de control y relevo? no se puede empujar e ir expulsando a los de Al Qassam?

¿Casa por casa? si tienes una de las mejores fuerzas terrestres invades con la vanguardia, dejas el trabajo sucio al cuerpo mientras la retaguardia se ocupa del resto y de los túneles, cosa que se ha hecho toda la vida. Sin matar civiles o muy poco esta guerra habría sido justa. Y el error de EEUU en Irak fue justamente bombardear las posiciones del gobierno y del ejercito fuera donde fueren, por eso se llevaron a miles por delante.

Lo que pasa es que no hay huevos, son unos mierdas, cagaos, y en vez de morir 60 soldados de la IDF y centenares de inocentes, habrían muerto decenas de soldados más, menos inocentes y más miembros activos REALES de Al Qassam. Lo que pasa es que es un riesgo innecesario si te puedes llevar lo que quieras por delante.

Mauricio escribió: insurgencia innegablemente popular

No me creo lo que leo, y menos de tí...del fascitoide ese vale, pero es que de tí :pena: Cada vez este hilo va a peor. Ahora resulta que todo hombre, mujer, anciano o niño es innegablemente insurgente y quiere matar a los soldados de la IDF e inocentes judíos?

Vamos a ver, por cada niño o madre palestinos que matas vas a tener al padre, hermanos, etc. contra tí de por vida...¿lo entiendes? si entras en son de paz tendrás problemas con Al Qassam pero no con los "neoterroristas" que acabas de crear por cargarte decensas de niños y mujeres. ¿que te crees que los niños palestinos nacen con un AK bajo el brazo? Que todos los hombres son terroristas porque lo son en potencia?

Zabopi escribió:¡Hola!

Que me suda la punta del nabo ¿no lo entiendes? que yo no voy matando inocentes americanos porque se cargaron a mustafá el barrendero de iraq sin querer, que yo no soy imbécil como los de la IDF, los extremistas y los promatanzas como vosotros, que yo diferencio la política, el militarismo y el terrorismo. Cambiaos el rol y vereis que vuestro discurso es tan asqueroso como el de lhijosdeputa del IS, nusra boko y similares. El atentado de hoy en Israel es deleznable, y las bombas lanzadas per se a Gaza peor aun. los civiles son putos civiles y punto. Y si tú hablas de la población en su conjunto abogas por la matanza de niños para evitar futuros terroristas y la de mujeres para dejar de procrear terroristas solo por el hecho de ser de donde son y lo que son, y en nombre de una palabra llamada paz con la que tú y muchos aquí os limpiais el cul* todos los días.

Que parece que me vacilais...

Ay Dios, llevame pronto... :pena:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Ismail al- Ghoul, sin duda, lo sabía.

Mensaje por AFOCES »

Mauricio escribió:¿Cómo se elimina sólo a quien es debido?

No es pregunta tendenciosa, ni con truco. Es en serio - ¿Cómo se hace?
Te voy a dar un ejemplo: en la prensa de todo el Mundo se puede leer hoy sobre la tragedia de la familia al-Ghoul. Su casa fué bombardeada con la consiguiente pérdida de 10 miembros de la familia, entre ellos tres niños, cuyas fotos ya aparecen en cantidad de periódicos.

Terrible, si. Pero aparte de 2-3 blogs, nadie más reporta que la casa le pertenecía a un señor de nombre Ismail al-Ghoul, un comandante de cierto rango dentro de Hamas, que Ismail al-Ghoul estaba dentro de la casa al momento del ataque y que la casa misma ha sido usada para actividades relacionadas con el grupo, como por ejemplo centro de tortura para miembros de Fatah.......



Israel dispone de uno de los Servicios de Inteligencia más importantes y eficaces del mundo y, por tanto, su conocimiento de todo lo relacionado con la Franja de Gaza, de la organización terrorista Hamas y de sus miembros importantes es exhaustiva.

Ismail al Ghould:
-Sabía , sin duda, lo anterior.
-Sabía, sin duda, que su domicilio era un claro objetivo.
-Sabía, sin duda, que ese objetivo sería atacado.

Sabía, sin duda, que por motivos de seguridad tenía que alejar a su familia - y a personal civil - del objetivo - que era él -. Pero sabiéndolo no lo hizo y, en consecuencia, no es inocente de la muerte de su familia. Así de crudo. Y este hecho es un ejemplo de lo que tanto cuesta creer - el uso de civiles, incluso niños, como escudos humanos -.
Saludos


Avatar de Usuario
Lucas de Escola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1319
Registrado: 04 Ago 2010, 00:27

Plan de paz para Palestina

Mensaje por Lucas de Escola »

En general, es fantasía pensar que existe una línea divisioria entre civiles y militantes en Gaza.


Además, habría que dudar de la inocencia de unos civiles con el cerebro contaminado por la ribat desde décadas,


No hay que recurrir a la fantasía, señores. A lo que hay que recurrir es a las pelotas necesarias y a un mínimo de ética. Claro que hay soluciones desde el punto de vista bélico: Infantería debidamente apoyada según se necesite. Pero, infantería; así se ha hecho siempre.
Pero los israelíes no están dispuestos a asumir un enfrentamiento como ese, entiendo yo, que para no ofrecer el espectáculo (tan poco rentable políticamente) de las bolsas de plástico llegando en camiones a Tel avid. Lo comprendo: prágmatismo bélico y resultados políticos a cambio de contínuas masacres de civiles. ¡Se están cubriendo de gloria! Y eso que el enemigo, comparado con el potencial bélico de Israel, no es más que un grupúsculo de zulúes con escudos y lanzas; como aquellos que se enfrentaban al imperio británico. Israel tiene TODAS la ventajas posibles sobre Hamás; TODAS. Y aún así está llevando a cabo una guerra miserable y cobarde. Y el mundo entero se está dando cuenta de ello.

Y sobre lo de dudar de la inocencia de los civiles..., joder, faltaría más que no fuesen, desde el primero hasta el último, antisemitas, antiisraelíes o antisionistas; motivos les han dado para serlo, equivocados o no. Y ahora, habrá más todavía. Pero, un grito, un gesto de rabia y frustración, una piedra o que se caguen en tus muer..., no es un arma. Un soldado, un ejército profesional, no está para combatir peinetas ni cortes de mangas. Esos civiles están desarmados y, en muchos casos, no son más que niños. No se puede combatir contra ellos con bombas ni tanques. Además de un despropósito criminal y desproporcionado, es de una cobardía brutal. Y no lo digo yo; el mundo entero es consciente de ello. De hecho, y por esta forma ruín de hacer la guerra, Netanyahu debería ser llevado a la Corte Penal Internacional; de hecho, otros tipos han sido condenados por menos.

Así lo creo, pese a opinar que Palestina y los palestinos se llevan equivocando desde hace décadas, que Hamás hace más daño a su propio pueblo que a Israel, y que, sin lugar a dudas, los palestinos no tendrán una oportunidad de paz y progreso hasta que los radicales y extremistas sean ELIMINADOS, por las buenas o por las malas. Pero los EXTREMISTAS. Cada vez que Israel mata a un civil, Hamás se reafirma y justifica. Y que el tal Netanyahu no lo vea sólo confima, junto a esta "gloriosa" guerra que ha emprendido, que es un inútil incapaz, un extremista como los propios de Hamás, y un completo imbécil.

Como dije anteriormente, si no estás dispuesto a llevar a cabo la guerra que se necesita, no la declares. Sigue como hasta ahora, con tu guerra sucia, tus asesinatos selectivos, tus espías y cosas así.
Última edición por Lucas de Escola el 04 Ago 2014, 22:01, editado 1 vez en total.


Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

Por el amor de Dios AFOCES que estais justificando el asesinato indiscriminado de civiles inocentes!!! qué escusa es esa de escudarse detrás de ellos? donde si es la región con mayor densidad de población del planeta!!!??? escusas escusas y más escusas...eso es una limpieza étnica en toda regla y os da miedo reconocerlo, porque apoyar lo que está ocurriendo es injustificable.

Que Al Ghoul era qué? segun quien?

Never ask me about peace again
My father’s brother, Ismail al-Ghoul, 60, was not a member of Hamas. His wife, Khadra, 62, was not a militant of Hamas. Their sons, Wael, 35, and Mohammed, 32, were not combatants for Hamas. Their daughters, Hanadi, 28, and Asmaa, 22, were not operatives for Hamas, nor were my cousin Wael’s children, Ismail, 11, Malak, 5, and baby Mustafa, only 24 days old, members of Islamic Jihad, the Popular Front for the Liberation of Palestine or Fatah. Yet, they all died in the Israeli shelling that targeted their home at 6:20 a.m. on Sunday morning.

Their house was located in the Yibna neighborhood of the Rafah refugee camp. It was one story with a roof made of thin asbestos that did not require two F-16 missiles to destroy. Would someone please inform Israel that refugee camp houses can be destroyed, and their occupants killed, with only a small bomb, and that it needn’t spend billions to blow them into oblivion?

Read more: http://www.al-monitor.com/pulse/ru/orig ... ians.html##ixzz39SGuu3SQ

Que estamos hablando de humanos !!! que estamos hablando de seres humanos coñ*!!! Cómo no s os cae la cara de vergüenza???

:pena: :pena:


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Plan de paz para Palestina

Mensaje por MedalOfHorror »

Y un recuerdo para los que les gusta llenarse la boca con lo de "escudos humanos"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora volved a decirlo con la boca llena...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Plan de paz para Palestina

Mensaje por de guiner »

Zabopi escribió:Yo si lo he hecho, y lo que escuché en críos de poco más de diez años era para ponerte los pelos de gallina.
resumiendo, antes de victimizar asegurémonos


Y no se te caerá la cara de vergüenza al poner tal excusa ...

¡ La leche !, cuando no estas tirando moros por la ventana en Marruecos, estás pasando kurdos por la frontera y cuando no estás en tu casa de Ashkelon, estás recabando opiniones en Palestina. ¿De dónde sacas el tiempo para soltar la sarta de sandeces que escribes?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado