Drogas en el ejército

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
VALHAL
Capitán
Capitán

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

carlos perez llera escribió:Pués quedaría en la calle...o te piensas que tu expediente no refleja semejantes costumbres?? compadre :alegre: :alegre: ??
cordiales saludos...

Conozco más de un caso de militares que han superado ese ratio y han seguido cumpliendo su servicio tranquilamente... :asombro: Y el expediente gubernativo no tiene que terminar necesariamente con la separación del servicio, existen otras sanciones.

En todo caso, del expediente también se pueden ir borrando cosas...

Un cordial saludo.
Última edición por VALHAL el 20 Jun 2012, 19:59, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Drogas en el ejército

Mensaje por carlos perez llera »

vale..no se les renueva el compromiso cuando corresponda, tienes razón...
saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

Y eso no es una sanción.

Tú puedes pedir a tu Ayuntamiento que te concedan una licencia para un negocio, y el Ayuntamiento puede estimar o desestimar tu solicitud: pues esto es lo mismo, se estima o se desestima la solicitud de renovación de compromiso; pero la desestimación no es una sanción, como no es una sanción que no te concedan la licencia para el negocio.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Drogas en el ejército

Mensaje por carlos perez llera »

ya, ya, si no digo que no, ahora, la consecuencia es la misma..adiós, bye...
saludos

simplemente, hola
VALHAL
Capitán
Capitán

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

Hombre, según la proximidad de los positivos con la renovación del compromiso se podría incluso llegar a apreciar en algún caso una "sanción" encubierta.

Pero vamos, hablando con propiedad el simple consumo en el ámbito privado de una droga, sin determinadas circunstancias añadidas, no está sancionado disciplinariamente por las FAS.

Un saludo.
Última edición por VALHAL el 20 Jun 2012, 21:50, editado 1 vez en total.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Drogas en el ejército

Mensaje por gabriel garcia garcia »

VALHAL escribió:Hombre, según la proximidad de los positivos con la renovación del compromiso se podría incluso llegar a apreciar en algún caso una "sanción" encubierta.

Pero vamos, hablando con propiedad el simple consumo en el ámbito privado de una droga, sin determinadas circunstancias añadidas, no está sancionado disciplinariamente por las FAS.

Un saludo.

Bueno, no esta sancionado el consumo privad,o si es menos de tres veces cada dos años, que de esos son los menos creo yo, por otra parte actualmente hay una instruccion en tierra por lo menos que con un positivo no se le renueva contrato que sancion no es, por supuesto a no ser que ya se lo lleves al juez para que aprecie lo que vea oportuno... pero todos los caminos llevan a Roma y digo actualmente, hace unos años habia bastante mas permisividad pero ahora esta la cosa seria, muy seria :cool:

Nunc minerva, postea palas
VALHAL
Capitán
Capitán

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

Es que ahora hay que echar gente... esto va por épocas...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Drogas en el ejército

Mensaje por tercioidiaquez »

kakarot escribió:el unico ridiculo aqui eres tu se leer mejor que tu y probablemente en mas idiomas escribo como me resulta mas comodo y cualquier persona con un cociente intelectual minimo me comprende perfectamente aunque esta claro que tu no por que en mi opinion eres un cinico que se aburre en su casa entre .............. y intenta criticar sin sentido una respuesta que he publicado en el foro de forma resumida ya que me extendia demasiado pues daba por echo que todos conocemos las rroo de las fas pero como tu eres un listo tas dao el coscorron tu solo ya que si realmente supieras leer habrias entendido lo que puse arriba y todo por que te he dejao revolcao con lo de la PROHIVICION ademas seguro que no serias tan gallito con las alusiones personales en un cara a cara que cualquier pistolo te insulta desde el ordenador de la compañia pero claro internet tambie sirve para dar fuerza a los cobardes que empiezan a insultar para defender posturas en las que estan equivocados como niños de tres años pues con argumentos ferreos com puños no pueden hacerlo pero bien por ti sigue tratando con educacion a la gente que se note la falta de azotes que tuviste en tu mas tierna infancia y te cohivieron la maduracion a la vejez cual niño mimado no te quedas con un ignore por que eres un mod que seas muy feliz con tu falta de modales suerte en esta vida campeon

kakarot, forista de tan escatológico nombre (no me extraña, guarda relación con tu capacidad de expresión...) como peregrinas ideas.
Tan solo dos comentarios que a una persona normal le llevarías comprender escasos segundos, imagino que tendrás que buscar determinadas palabras en el diccionario (pero no lo metas en el aparato de DVD,s que no funciona así...).
Uno, deberías intentar leer tus mensajes en voz alta. Si eres capaz de llegar al final sin sufrir graves cortes de oxígeno en tu cerebro, debes tener una gran capacidad pulmonar...aunque posiblemente, el no usar signos de puntuación sea debido a esa falta de riego o quizás al enrrollamiento del cordón umbilical alrededor de tu cuello...en cualquiera de los casos, puedes usar los puntos y las comas, no cuesta dinero...

Dos, te recomendaría leer a Machado, (leer en general), pero como imagino que es una tarea fuera de tu alcance te pongo aquí un fragmento...

"...desprecia cuanto ignora..." No te pongo mas para que puedas asimilarlo todo.

Obviamente, si soy o no "pistolo", es algo que le incumbe a otras personas, tanto por arriba, como por abajo, como por los lados. Pero es obvio, que entre ellas no se encuentran un paleto ignorante, que se cree muy valiente de escribir por internet cosas que en su unidad no tendría ni por asomo el pensar. Ya sabes que la ignorancia es osada. Tu eres osado en grado superlativo...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Drogas en el ejército

VALHAL escribió:Pues por mucho que os empeñéis -y es que sois un poco talibanes en este asunto- kakarot tiene razón: el consumo de drogas, estrictamente hablando, NO está sancionado en las FAS. Yo diría más bien que lo que está es muy perseguido.

Así, lo que está sancionado es su consumo cuando afecta a la imagen o funcionamiento de las FAS: es decir, en lugares militares o fuera de ellos de uniforme o sin él pero de forma pública y que afecte a la imagen de la Institución Militar; o de forma habitual, entendiéndose por tal tres o más episodios en dos años.

Pero consumir de forma aislada cualquier droga en tu hogar NO es motivo de sanción; lo que se castiga no es el consumo, sino el daño que éste pueda ocasionar a las FAS.

Se considera que un episodio aislado en el ámbito privado no afecta a las Fuerzas Armadas, y por eso no se sanciona: si un miltar da un positivo tras fumar el fin de semana un porro en su casa, no se le sanciona por ello; sólo habría lugar a la sanción caso de existir habitualidad (otros dos resultados positivos anteriormente), pero NO si es un episodio aislado y no existen determinados antecedentes de consumo.

Es más, incluso en el caso de un militar que hubiera arrojado diez resultados positivos en el plazo de cinco años, lo cual podría llegar a indicar cierta adicción y habitualidad en el consumo, NO habría lugar a sanción disciplinaria.

Un cordial saludo, paz, amor y buen rollo... :green:

Valhal, te pregunto porque sabes de esto, bastante mas que yo.

Yo (el único "derecho" que he estudiado ha sido en las academias y alguna cosa que he tenido la desgracia de buscarme la vida) con el artículo en la mano no entiendo lo mismo que tú.

La introducción, tenencia y consumo de drogas tóxicas, estupefacientes
o sustancias psicotrópicas en acuartelamientos, bases, buques, aeronaves,
establecimientos o cualesquiera lugares militares, y en campamentos y zonas de
ejercicios, o consentir o tolerar tales conductas, y, asimismo, el consumo de las
citadas sustancias fuera de dichos buques, aeronaves y lugares militares, cuando
se realice vistiendo uniforme o públicamente cuando afecte a la imagen de la
Institución Militar, siempre que estas conductas no constituyan infracción más
grave o delito.

Yo de aquí la interpretación que saco es que el consumo en un cuartel está prohibido. ¿Será que lo difícil es probar que ese consumo ha sido dentro del cuartel¿ Porque si uno llega el lunes y le hacen la prueba y da positivo, podrá alegar que ha consumido en su casa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
VALHAL
Capitán
Capitán

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez, efectivamente lo que está sancionado es el consumo en un cuartel... y en algunas otras circusntancias:

1) En un cuartel o en cualquier otro "lugar militar"

2) Fuera de "lugares militares" pero uniformado

3) Fuera de "lugares militares" y no uniformado, pero cuando afecte a la imagen de las FAS

Por otra parte, y respecto a lo recogido para el expediente gubernativo, se sanciona también:

4) El consumo habitual, entendiendo por tal tres o más episodios en un periodo de dos años.

Respecto al artículo que citas de la LORDFAS, efectivamente, una de las causas de sanción es consumir en un cuartel.

Pero para ello se tiene que probar que el consumo se produjo en ese cuartel. No basta con dar un positivo, sino que hay que probar que ese positivo responde a uno de los tipos sancionables recogidos en el mencionado artículo de la LORDFAS, entre ellos consumir en un establecimiento militar.

Si se tratara de sancionar por falta leve conforme a tal artículo por un simple positivo, sin probar el resto de circusntancias exigidas por el mismo (por ejemplo que el episodio de consumo ha tenido lugar en el propio cuartel) se estaría vulnerando el principio de legalidad, con lo que la sanción sería nula de pleno derecho e incluso recurrible hasta el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, no sé si no te he comprendido bien, pero no sé es por qué dices que no entiendes el artículo como yo, si lo que acabas de escribir creo que es lo que ya dije anteriormente y he reiterado ahora: el consumo en el cuartel está prohibido, en el ámbito privado, de forma aislada y no reiterada, y sin afección a la imagen de las FAS, no.

Un cordial saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Drogas en el ejército

Por otra parte, no sé si no te he comprendido bien, pero no sé es por qué dices que no entiendes el artículo como yo, si lo que acabas de escribir creo que es lo que ya dije anteriormente y he reiterado ahora: el consumo en el cuartel está prohibido, en el ámbito privado, de forma aislada y no reiterada, y sin afección a la imagen de las FAS, no.

Es que he mal/leido-interpretado tu respuesta. Había entendido que afirmabas que consumir en el cuartel no estaba prohibido.
Pero vamos, corrígeme si me equivoco, para dejar zanjado el asunto: el consumir dentro del cuartel, está prohibido (obviando que hay que demostrarlo, que es lógico) junto con el resto de ocasiones "fuera de ": uniforme, imagen FAS etc...

Gaspacher
General
General

Drogas en el ejército

Mensaje por Gaspacher »

Ya estamos otra vez dandolas de gallitos, y a que sitio de gran sacrificio te refieres? a uno el servicio de recogida de basuras que merece ese post??

Por si no lo sabes, de hecho estoy seguro que no lo sabes y de ahí tus limitaciones, los signos de puntuación no se limitan a servir para coger aire, por mucho que a los niños de 4 años se les cuente aquella historia del mensajero del rey. Los signos de puntuación delimitan la estuctura sintactica y dan sentido a las frases, una como o un punto mal puestos, pueden cambiar totalmente el significado de una frase, y con su ausencia puedo incluso colocarlos de manera que tu mismo estes dando la razón a tercioidiaquez.

PD Toda una constelación de militares/escritores españoles, desde Cervantes a Lope, considerarían que el deshonor es que tu te las des de defensor y amante de la que fue su patria, una patria que se enorgullecia de tener los mejores poetas y escritores de la epoca, y que estos hubiesen sido soldados.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Drogas en el ejército

Mensaje por vet327 »

El THC dilata las pupilas y no se ven los signos de puntuacion del teclado :lol:

VALHAL
Capitán
Capitán

Drogas en el ejército

Mensaje por VALHAL »

tercioidiaquez escribió:

Es que he mal/leido-interpretado tu respuesta. Había entendido que afirmabas que consumir en el cuartel no estaba prohibido.
Pero vamos, corrígeme si me equivoco, para dejar zanjado el asunto: el consumir dentro del cuartel, está prohibido (obviando que hay que demostrarlo, que es lógico) junto con el resto de ocasiones "fuera de ": uniforme, imagen FAS etc...

Efectivamente, el consumir en el cuartel, o cualquier otro establecimiento militar (bases, aeronabes, destacamentos, etc...), junto con el resto de circunstancias citadas ("fuera de": uniforme, imagen FAS, reiteración, etc...,) está sancionado disciplinariamente, o prohibido.

vet327

Drogas en el ejército

Mensaje por vet327 »

Y dar positivo el lunes tambien. Y pillar a los porretas es solo cuestion de quererlo.