Que cada uno diga sus verdades sin caer en descalificaciones, que ya tenemos muchos tiros pegados aquí como para caer en estos rifirrafes.

Bueno, podría enseñarse un segundo idioma español en las comunidades sin lengua propia.Gaspacher escribió:¿Qué pasa? ¿Qué quieres que el catalán sea oficial en toda España? ¿Es eso? Claro, para que tenga que haber un funcionario que sepa catalán, vasco, o silbo gomero hasta en el ultimo ayuntamiento de España, no sea que algún día aparezca por allí algún turista despistado y tenga que atenderlo en gallego...
Soy uno de ellos.Por curiosidad, los que sois u os consideráis nacionalistas catalanes y participáis en el foro
Politicamente un recurso para romanticos.¿qué opináis de la idea de los Països catalans? ¿Créeis que esas otras regiones forman una unidad territorial, cultural e histórica con Cataluña?
Lo piden?¿no sería incoherente pedir un referéndum para sólo una parte de esa unidad territorial?
Repito, lo piden?. No, pues ellos sabran.¿No merecen el resto de "hermanos" liberarse igual que los de Cataluña?
Hay una reivindicacion sobre esos territorios?, ahora me entero. Fueron parte de Catalunya hasta la guerra dels segadors, hay una historia compartida mas no creo que reivindicacion.
Y en el caso de los territorios que el nacionalismo catalán reivindica en el sur de Francia (Rosellón y Cerdaña)
Con la lengua es bastante estricta pero tampoco ahoga. Ahora bien, depende Francia de la economia de la Catalogne como el otro estado implicado?¿Francia no oprime como lo hace España?
Ah, es que compartimos estado?, coñ*, ahora me entero.¿No merecen también ser consultados en el referéndum?
No. Se pretende hacer donde hay una demanda clamorosa por hacerlo. Y oye, pasan los meses y se suceden los problemas, pero mas del 70% de los habitantes de Catalunya, y no importa que encuesta sea siempre sale reflejada la cifra. En este momento es en Catalunya en tanto entidad politica donde la poblacion lo pide. Que pintan los otros en esto?¿O eso del referéndum sólo se debe hacer donde se pueda ganar?
No lo se, alguna idea?Y en caso de una independencia de todos los Països Catalans, ¿cómo debería llamarse el nuevo Estado?
Siguiendo ese argumento, en los municipios que donde la mayoría no quiera, en tanto entidades políticas con población, ¿se pueden separar de Catalunya?Frank Sinatra escribió:No. Se pretende hacer donde hay una demanda clamorosa por hacerlo. Y oye, pasan los meses y se suceden los problemas, pero mas del 70% de los habitantes de Catalunya, y no importa que encuesta sea siempre sale reflejada la cifra. En este momento es en Catalunya en tanto entidad política donde la población lo pide. Que pintan los otros en esto?
Es exactamente lo mismo que me planteo yo con los USA cuando veo sus 2 candidatos, sus programas y su manera de hacer política, pero oye, les funciona...troop2020 escribió:Saludos a todos ... La verdad yo me pregunto si el reino Español es una nacion de leyes y not a banana republic , cuando el estado Español y el departamento de justicia de ese estado van a empezar a aplicar las leyes que defienden los derechos de todos los españoles , no solo de una banda de separatistas ....
Lo mas peligroso de todo es cuando un estado renuncia unilateralmente a defender los derechos y aplicar la justicia porque esta chantajeado por un grupo de ciudadanos , creando un vacio de poder que otro grupo de ciudadanos con la razon o sin ella pueden utilizar para sus propias agendas ....
El estado Español tiene el deber de asegurar la vida , propiedades y bienes , soberania , integridad del reino Español en todo su territorio incluida catalunya , el faltar a ese deber obliga a los ciudadanos y la mayoria de la nacion a tomar cartas en el asunto si el estado no defiende sus derechos como manda las leyes que no son para usarlas de papel toilet ..
Es que no hay argumento mientras las leyes no cambien la integridad del reino español es un asunto de todos los españoles no solo de un grupo de separatistas , nacionalistas o lo que sean , la falta de firmeza del estado español y su gobierno pone en peligro su propia existencia porque un estado gobierno que no defiende a sus ciudadanos no merece serlo ...
¿ España depende de la economía catalana?depende Francia de la economia de la Catalogne como el otro estado implicado?
Hace nada Francesc Homs estuvo en Prades para recordar a los habitantes de esa región que podrían ser ciudadanos catalanes una vez Cataluña se independizase, ellos y sus posesiones en la Cerdaña y el Rosellón.Y en el caso de los territorios que el nacionalismo catalán reivindica en el sur de Francia (Rosellón y Cerdaña)
Hay una reivindicacion sobre esos territorios?, ahora me entero.
No cabe duda que las tactics de nuestros candidatos son bien copiadas en el resto del mundo incluidas las Europas , que al mejor estilo del pato empezamos hablando del pato y terminamos hablando del marido de la Clinton , o sea hablamos del reino Español y saltamos a lo pato a la campaña nuestra sus candidatos , programas , en fin como al pato va y funciona aunque el tema sea la incapacidad del estado Español de hacer valer sus leyes que si fuera lo contrario no tendriamos esta discussion ..Es exactamente lo mismo que me planteo yo con los USA cuando veo sus 2 candidatos, sus programas y su manera de hacer política, pero oye, les funciona...
Ciertamente hay un alto grado de autonomía, pero también normas federales, y los derechos de los ciudadanos pueden prevalecer sobre las normas estatales (véase el efecto de algunas sentencias del Tribunal Supremo que tumbó la legislación de bastantes estados).troop2020 escribió:Un muy alto grado de autonomia que no solo incluye esas cosas si no la autoridad de in gobernador de mover la guardia nacional sin contar con los federales , pero la ultima vez que a unos rebeldes se les ocurrió cambiar el mapa a leña les recordamos que somos los United states y que a palos se resuelven algunas cosas , parece que la leña no se olvida fácil porque nadie a tratado de Nuevo
Fíjate tu...oye...que las tácticas de sus candidatos son copiadas en el resto del mundo incluída Europa??...troop2020 escribió:Saludos a todos ...La verdad nos a funcionado por mas de 200 años y mira que en esta ultima no se puede negar que estamos in the twilight zone ...![]()
No cabe duda que las tactics de nuestros candidatos son bien copiadas en el resto del mundo incluidas las Europas , que al mejor estilo del pato empezamos hablando del pato y terminamos hablando del marido de la Clinton , o sea hablamos del reino Español y saltamos a lo pato a la campaña nuestra sus candidatos , programas , en fin como al pato va y funciona aunque el tema sea la incapacidad del estado Español de hacer valer sus leyes que si fuera lo contrario no tendriamos esta discussion ..Es exactamente lo mismo que me planteo yo con los USA cuando veo sus 2 candidatos, sus programas y su manera de hacer política, pero oye, les funciona...![]()
Y fíjate que los USA son federales y co ... ho penal..
Un muy alto grado de autonomia que no solo incluye esas cosas si no la autoridad de in gobernador de mover la guardia nacional sin contar con los federales , pero la ultima vez que a unos rebeldes se les ocurrio cambiar el mapa a leña les recordamos que somos los United states y que a palos se resuelven algunas cosas , parece que la leña no se olvida facil porque nadie a tratado de Nuevo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Gadchet y 0 invitados