No hay problema. No es necesarioEriol escribió:No supermario, no lo he leido y por algo que te he dicho muchas veces. Cansa que contestes a un único mensaje mio, o de otros foristas, con 3 o 4 a cada cúal más largo. Además no tengo tiempo para leer como intentas refutar una ley de la física elemental para que tu HA cuadre. Lo siento mucho, si tengo tiempo lo leeré estas navidades.
No es más que una "Suposición" o "Especulación".Eriol escribió:Lo que yo planteo cómo alternativa si diese tu caso es lo siguiente: se para el HeeresGruppe Mitte y se realizan esos ataques preventivos de los que hablaba tu cita. Mientras que estos fracasan siguen llegando más fuerzas al frente de Moscu y Stalin sigue preocupado por la situación en Leningrado. Conforme pase noviembre y diciembre y lleguen decenas de divisiones al frente, Moscú cuenta con más defensas y Leningrado haya sido cercada Stalin considerará este lugar tranquilo, de hecho estará tranquilo por que dos meses después de la parada en seco del Heersgruppe Mitte en pleno invierno será evidente de que no va a haber una ofensiva general. En ese momento Stalin desviaría los nuevos recursos que vaya llegando al norte para intentar liberar Leningrado donde, por cierto, sería más fácil atrapar a uno o dos ejércitos alemanas que en la inmensidad de la Rusia blanca.
Es lo que tú harías si fueras Stalin.
Me parece muy válida y no digo que fuera imposible. Tiene un grado de verosimilitud y probabilidad. (Aún así me parece más probable mi "Hipótesis" de que va a atacar contra el GEC)
Ahora te pregunto:
Ante esa "hipótesis" o "Deducción" tuya, ¿qué debería hacer yo?:
- Aceptarla?.
- Descartarla?.
- Ignorarla?.
- Reconocer que tú tienes razón y que yo estoy equivocado? (Lo cual imagino que te encantaría)
- Mantener mi convicción ya que tu "Hipótesis" es tan válida como la mía?
- Analizar todas las "Hipótesis" o "Reacciones" posibles, una por una, transformando mi HA en una Hydra de 7 cabezas?.
JajajaEriol escribió:A mi me parece eso mucho más creible que argumentar que los soviéticos se van a lanzar en masa contra defensas bien preparadas. Y más cuando existen fuentes que indican de la preocupación de Stalin por la situación en Leningrado.
A mí no.
Y no me parece creíble tu "Hipótesis" por la sencilla razón que en la "Historia Verdadera" Alemania hizo un parate del 1 de Noviembre al 14 de Noviembre debido a problemas climáticos y logísticos. En mi HA el parate va del 28 de Octubre hasta el 21 de Noviembre, 10 días más.
Y 10 días más no hacen a la diferencia.
La diferencia radica en que yo armo defensas y traigo con anticipación 9 divisiones de Francia, mientras que en la "Historia Verdadera" no se armaron defensas porque se iba a seguir el ataque. Y las 6 divisiones que se trajeron de Francia lo hicieron en enero de 1942 cuando las papas quemaban y los rusos habían avanzado en forma arrolladora, aplastando todo tipo de resistencia, recuperando cientos de ciudades y matando a miles de "Pobres" soldados alemanes que estaban en la intemperie, ateridos de frío y muertos de hambre. (Sin embargo en mi HA están bien abrigados, bien protegidos, con un buen sistema de defensa, con mejor logística y con los Panzer en la Retaguardia, respetando la "Doctrina Defensiva Alemana").
Saludos.