La Legión española
-
- Cabo
- samurayito
- Comandante
VALHAL escribió:El que yo cito es la única pintura de un legionario que aparece en esta página:
http://www.joseferreclauzel.com/PINTURA-MILITAR.html
con la siguiente referencia: "PRIMER LEGIONARIO 1920 Medidas 41/ 33 cm. VENDIDO".
No es el que tú dices de Barcelona, y tampoco aparece en ningún parapeto ni blokao; sale de pie con un cañón a sus espaldas.
Se corresponde por la uniformidad a un legionario de la primera época, ya en 1.921; pero no desde luego al "primer legionario", ni a ninguno de los primeros legionarios del año 1.920, cuya uniformidad ya he descrito.
Saludos...
Te refieres a este:
http://www.joseferreclauzel.com/405_500 ... 1778576428
Saludos
-
- Recluta
hola,tengo 17 años,voy a tener ya la ESO y me gustaria entrar en el ejercito de tierra:especialidad infanteria ligera y me encantaria la legion.soy de madrid.decirme todo lo que tengo que saber.si me decido por la legion me gustaria ir a la brigada de la infanteria LIGERA de la legion rey alfonso 13 en viator,almeria.
DECIRME POR FAVOR TODO LO QUE HAY QUE SABER.
DECIRME POR FAVOR TODO LO QUE HAY QUE SABER.
-
- Recluta
Buenas noches,
He visto que han salido 60 plazas para "Tercio D. Juan de Austria 3 de la Legión - Viator (Almería)", otras 10 para "Tercio "gran Capitan" 1 de la Legión - Melilla ", otras 10 para "GRUPO DE RECONOCIMIENTO II DE LA LEGIÓN - RONDA (MALAGA)"
La verdad es que nunca me había planteado entrar en la legión por esa leyenda de su dureza, pero visto que se lleva 1 tercio de todas las plazas del 2010... me ha hecho plantearmelo.
La formación general de 2 meses supongo que será como en el de tierra, pero la especifica ¿Realmente es mas dura? Supongo que dentro de la legión habrá puestos más o menos duros y en función de eso la preparación.
No sé... espero que podais echarme una mano.
Un saludo y muchas gracias ;)
He visto que han salido 60 plazas para "Tercio D. Juan de Austria 3 de la Legión - Viator (Almería)", otras 10 para "Tercio "gran Capitan" 1 de la Legión - Melilla ", otras 10 para "GRUPO DE RECONOCIMIENTO II DE LA LEGIÓN - RONDA (MALAGA)"
La verdad es que nunca me había planteado entrar en la legión por esa leyenda de su dureza, pero visto que se lleva 1 tercio de todas las plazas del 2010... me ha hecho plantearmelo.
La formación general de 2 meses supongo que será como en el de tierra, pero la especifica ¿Realmente es mas dura? Supongo que dentro de la legión habrá puestos más o menos duros y en función de eso la preparación.
No sé... espero que podais echarme una mano.
Un saludo y muchas gracias ;)
-
- Recluta
VALHAL escribió:Vamos, que si consigues plaza en La Legión vas a ser un parásito dentro de ella...
Mejor déjale la plaza a alguien con un poco más de vocación y amor por esa Unidad.
Sinceramente, vocación en el ejército actualmente hay poca, si miras un poco los foros, la gente de lo que se preocupa es de preguntar lo que se cobra. Yo al menos sí tengo esa vocación (independientemente de la unidad) y estoy dispuesta a dejar un trabajo fijo que tengo fuera, así que dejemos las lecciones de moral, que parásitos, habrá siempre y en todas las unidades.
Gracias por tu "no" respuesta.
Saludos
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Recluta
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
-
- Cabo
Hola, tengo una duda sobre la legión y el ejercito en general, mucha gente dice que llevan varios años sin salir plazas para la legión, y conozco a un legionario que me ha dicho que anualmente salen plazas siempre, que no me preocupe por las plazas.
Y mi deseo seria ingresar en la legión en Enero de 2012, ¿creeis, que es facíl entrar con la ESO? (Aparte de las pruebas físicas y psicotécnicas)
Y otra duda, he visto esto en la web oficial:
¿Que quiere decir lo de nivel académico 3?
Esque hay no lo pone.
Y mi deseo seria ingresar en la legión en Enero de 2012, ¿creeis, que es facíl entrar con la ESO? (Aparte de las pruebas físicas y psicotécnicas)
Y otra duda, he visto esto en la web oficial:
¿Que quiere decir lo de nivel académico 3?
Esque hay no lo pone.
-
- Sargento Segundo