Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

Helio_Freire
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 28 May 2011, 14:36

Mensaje por Helio_Freire »

Não acho que um caça embarcado possa ser comparado a um caça que não tem versão embarcada.
A versão embarcada do Gripen (teórica) apresentada deixa muitas dúvidas, é possivel que se o projeto vingase a versão final seria bem diferente da apresentada, todavia os Super-etendard, apesar de em teoria terem menor "poder" que o Gripen falta ver um Gripen naval voando. Cade :?:

O Gripen é um caça com menos "poder" que o Rafale, todavia o seu preço pode ser um atrativo e, na atual situação de economia mundial pode vir a ser preferido por esse aspecto. A minha opinião é que antes de não ter nada é melhor ter o Gripen porém se realmente vamos escolher o melhor caça e a melhor proposta o Rafale tem maior peso.


Avatar de Usuario
TARZAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2011, 19:29

Mensaje por TARZAN »

Hola buenas noches.

Yo lo que no comprendo es porque no quiere Brasil un avión de EEUU, yo si fuera ellos me iría de cabeza al F-35, eso si, exigiría el montaje en
Brasil, podrían comprar la versión A, y la B para su porta.

Un saludo.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Holas,

Ni es el caso de que Brasil no quer nada de EEUU, el F-18 és un finalista del FX-2...
El caso és que FAB iba por el Grippen pero los políticos el Rafale, añade a esto la falta de voluntad del gobierno de Lula ante la herencia del gobierno anterior (FX) y cierto grado de incertidumbre económica por el camino y tiene la trama de la novela.

:wink:


Avatar de Usuario
TARZAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2011, 19:29

Mensaje por TARZAN »

OliverBR escribió:Holas,

Ni es el caso de que Brasil no quer nada de EEUU, el F-18 és un finalista del FX-2...
El caso és que FAB iba por el Grippen pero los políticos el Rafale, añade a esto la falta de voluntad del gobierno de Lula ante la herencia del gobierno anterior (FX) y cierto grado de incertidumbre económica por el camino y tiene la trama de la novela.

:wink:


No es mas lógico ir a por el F-35 que ir a por el F-18.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..

:D


Avatar de Usuario
TARZAN
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 03 Oct 2011, 19:29

Mensaje por TARZAN »

OliverBR escribió:Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..

:D


Para que coñ* quiere Brasil transparencia tecnológica, Brasil lo que necesita es ensamblar los aviones, Francia ya ha dicho que el ultimo avión que construyen en solitario es el Rafale, EEUU dice que el ultimo avión tripulado que fabricaran es el F-35, y Brasil quiere transparencia tecnológica, para que, ¿para construir un caza tripulado dentro de 50 años?, con la cantidad de aviones que pretendéis comprar, contentos si os dejan montarlos.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

PauloRick escribió:Gripen NG no existe. Desarrollar un avión de 4 geracion no tiene juicio. Brasil necesita un caza con dos motores y capacidad naval para porta aviones con catapultas.

La disputa verdadera es Rafale y F-18E. Gripen NG terminó en la descalificación en India.


-Corrección el Gripen NG si existe y es mucho más concreto que la versión F3+ del Rafale que ofrece Dassault.
-Seguramente el Rafale es un avión de novena generación... ¿no?
-Brasil, no necesita un caza de dos motores porque no tiene sentido, muchos de sus aviones son monomotor.
-Portaaviones nuevos... de preferencia, pero estamos hablando de embarcar el Rafale en un primitivo portaaviones con una capacidad muy limitada, realmente sería un desperdicio, el caza de Dassault nunca podría utilizarse completamente.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
PauloRick
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jun 2011, 22:40

Mensaje por PauloRick »

Experten escribió:-Corrección el Gripen NG si existe y es mucho más concreto que la versión F3+ del Rafale que ofrece Dassault.


No es verdad, no existe Gripen NG, solamente um Gripen D modifico. El prototipo de Rafale F-3+ existe, mostrado en los suizos.

-Seguramente el Rafale es un avión de novena generación... ¿no?


Es indudablemente mejor que Gripen y ya es desarrollado.

-Brasil, no necesita un caza de dos motores porque no tiene sentido, muchos de sus aviones son monomotor.


El Brasil es el quinto país más grande del mundo, y él necesitan una caza de su tamaño.

-Portaaviones nuevos... de preferencia, pero estamos hablando de embarcar el Rafale en un primitivo portaaviones con una capacidad muy limitada, realmente sería un desperdicio, el caza de Dassault nunca podría utilizarse completamente.


El único avion evaluado no porta aviones São Paulo foi el Rafale.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Pues a mi me parece que si existe el NG....que lo quiera negar el forista Paulorick pues......

De la misma página de la SAAB.

25 May 2010, in News
Last week the Gripen NG demo was making its Iinternational debut by taking part in the last phase of the Indian evaluation trials for the MMRCA (Medium Multi- Role Combat Aircraft) tender in India.

To date the aircraft has flown some 135 test flights in Sweden and is now testing its wings abroad, showing the international arena that next generation Gripen fighter development is on track.

"This achievement just shows the expertise and high technology capability that Sweden boasts in developing and manufacturing a fighter aircraft of this calibre. Several International pilots have already flown and evaluated the Gripen NG demo in Sweden, including pilots from Brazil and India and we are confident that this aircraft meets, or exceeds every operational requirement raised by the Indian Air Force," says Eddy de la Motte, Gripen Campaign Director, India.

The harsh environment of the Leh airbase, 3300m high up in the Himalayas, proved to be no match for the Swedish fighter where it cleared the high altitude trials.

The Gripen NG demo is the flying platform which is being used to train and develop the new technologies and features incorporated into the Gripen NG. The Gripen NG has been specifically developed to meet the operational requirements of countries such as India and Brazil, which requires a next generation fighter with significantly increased combat range and endurance, increased payload and super cruise capability.

http://www.saabgroup.com/en/about-saab/ ... ?print=yes


Yo opino que el gripen ng, teniendo en cuenta el factor económico y de trasnferencia de tecnología es la opción más óptima para Brasil....se imaginan, tener la posibilidad de producir un caza con Radar AESA, con tecnología de PUNTA a un costo relativamente MUCHISIMO más bajo que el de un RAFALE.....claro pero algunos con delirios de superpotencia quisieran tener la "estrella de la muerte de star wars", porque nada les es suficiente!

Pero vale, que ya llevan varios años tomando esta decisión!! me imagino que no será por el dinero??

Ojo, dado que la marina optaría por el mismo caza de la fuerza aérea, podrían tener un mejor precio y transferencia de tecnología, Suecia es un país pionero en sistemas de datalink....no son ningunos caídos del zarzo!

Imagen
:mrgreen: :mrgreen:
Saludos.


Adelante Colombia!
Clavsvm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011, 05:51
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Clavsvm »

En Brasil, los defensores de la "Jaca" (Rafale) son llamados de "rafaletes", tamaño fanatismo! Sin querer ser irrespetuoso, pero la defensa de un avión como este después de lo que pasó con el Mirage...

La "Jaca" es casi el precio de un F-35, tiene un alto costo de mantenimiento (para la FAB), es un viejo proyecto, sin futuro, de un proveedor poco confiable. ¿Qué más puedo decir?

Saludos!

P.S.:Lo siento por el mal español!


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Clavsvm escribió:En Brasil, los defensores de la "Jaca" (Rafale) son llamados de "rafaletes", tamaño fanatismo! Sin querer ser irrespetuoso, pero la defensa de un avión como este después de lo que pasó con el Mirage...

La "Jaca" es casi el precio de un F-35, tiene un alto costo de mantenimiento (para la FAB), es un viejo proyecto, sin futuro, de un proveedor poco confiable. ¿Qué más puedo decir?

Saludos!

P.S.:Lo siento por el mal español!


Un comentario sensato y muy válido!

Personalmente deseo que Brasil opte por una opción que lo ayude a catapultarse y que pueda adoptar en su industria lo mejor que hay en el contexto internacional a un COSTO MODERADO! Sin ser irresponsables!

Saludos


Adelante Colombia!
Clavsvm
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 04 Oct 2011, 05:51
Ubicación: Rio de Janeiro

Mensaje por Clavsvm »

Verdad Juan!

Para aquellos familiarizados con el Brasil, sabemos que el problema es otro... ¿Por qué de la preferencia "politica" por los Rafale se los pilotos de la FAB prefieren los SH, la propria FAB prefiere los Gripen y nuestra industria tambiém? Para entender esto sólo tenemos que fijarnos en el Dassault y su política historica de favores a gobiernos y autoridades. ¿Lo que piensan de la cena oferecida en 16 de julio de 2009 en el Chateau Dassault a Jobim? ¿Y el anuncio MUY precipitado de Lula superando nuestro Tribunal de Contas y el Congreso? No pueden ver que no quiere! El "Brasil" de lo Partido dos Trabajadores (PT) és eso...

Perdonen la la explosión.

Saludos!


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

TARZAN escribió:
OliverBR escribió:Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..

:D


Para que coñ* quiere Brasil transparencia tecnológica, Brasil lo que necesita es ensamblar los aviones, Francia ya ha dicho que el ultimo avión que construyen en solitario es el Rafale, EEUU dice que el ultimo avión tripulado que fabricaran es el F-35, y Brasil quiere transparencia tecnológica, para que, ¿para construir un caza tripulado dentro de 50 años?, con la cantidad de aviones que pretendéis comprar, contentos si os dejan montarlos.


Evidentemente tenes un problema de entendimiento y concepcion de palabras.

"Transparencia tecnologica" no se que tipo de termino es, talves te referis a "transferencia tecnologica", lo cual deberia sonar mas logico.

En segundo lugar, ¿para que pensas que un pais solicita transferencia tecnologica?, ¿para poder juntar papeles en los escritorios?, pues no, la transferencia tecnologica al adquirirse un SdA no implica que Dassault, Boeing o quien sea te va a enseñar a construir un avion, sino que te transfieren tecnologia en muchos campos, en el diseño de armas lanzables, tecnologia en la produccion de misiles, diseño de arquitecura de sistemas, transferencia en el desarrollo de radares, en tecnologia de propulsores, y otros campos mas que pueden ser hasta navales, aeroespaciales, etc, etc, etc. Te recomiendo antes de volver a postear las salvajadas que estas exponiendo, que te pongas a leer un poco mas sobre tecnologia militar, puesto que realmente tu capacidad de explayarte no es buena.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2474
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

PauloRick escribió:-No es verdad, no existe Gripen NG, solamente um Gripen D modifico. El prototipo de Rafale F-3+ existe, mostrado en los suizos.

-Es indudablemente mejor que Gripen y ya es desarrollado.

-El Brasil es el quinto país más grande del mundo, y él necesitan una caza de su tamaño.

-El único avion evaluado no porta aviones São Paulo foi el Rafale.


-El prototipo del Rafale F3+ está sujeto a equipos que aún no han sido desarrollados, el Gripen NG ya vuela con todo lo que necesitará, exceptuando únicamente el radar que deberá entrar al servicio en unos años. Para el caso es lo mismo, ambos aviones son en realidad proyectos con prototipos, la diferencia es que el prototipo del Gripen NG está más avanzado que el del Rafale F3+. Por cierto en Suiza no se presentó un F3+, se presentó un F3 común y corriente como los están saliendo en estos momentos de la línea de producción de Dassault para el AdL (el del Aeronavale sigue en desarrollo), sin motores más potentes, sin HMD, sin radar AESA y sin armamento de última generación, por hablar de lo menos. El Rafale F3+ es una variante de segunda generación del caza.

-El Gripen es un proyecto infinitamente más maduro y bastante más competitivo en muchos sentidos, ahora, depende de que consideres "mejor" repito, las capacidades expedicionarias del Gripen si son mejores que las del Rafale y en el caso del Gripen NG si queda muy por encima del caza fránces, en la interconectividad el Gripen es quizá un caza mejor que el propio F-22 o el F-15C MLU, lo mismo sucede con la potencia de ambos aparatos, el Gripen tiene mejores características de empuje, potencia y seguramente aceleración.

-No es una cuestión de tamaño, eso no es y unca ha sido realmente importante, en dado caso es lo contrario, concentrar todos los medios de combate en 1 o 2 escuadrones en lugar de 5 con un caza más pequeño y barato parece una decisión más coherente y acorde a las necesidades de un país del tamaño de Brasil.

-Si, estoy deacuerdo, de hecho existen videos que lo prueban pero estamos hablando de un avión que no aprovechaba todo su potencial, de hecho las pruebas en el Foch realmente están limitadas a un puñado de despegues y aterrizajes con un avión a medias en combustible y sin o con muy poca carga.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Mensaje por OliverBR »

TARZAN escribió:
OliverBR escribió:Tal vez, pero como un objetivo importante es la transferencia de tecnología y el F35 es un proyecto ya bien estabelecido sería interesante embarcarse en un programa como el PAK FA, a veces hay rumores sobre esto ..

:D


Para que coñ* quiere Brasil transparencia tecnológica, ...


Brasil quiere transferencia tecnologica por vanidad... :roll:
Para que eso no és verdad? És solo llegar a la pratelera y comprar los cazas, repuestos y todo esta listo...
Bueno, ni voy a alargar la respuesta por que KF86 ya lo dijo muy bien.

:shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados