Noticias latinoamericanas

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

jandres escribió:Hola ecuatoriano:

No creo que la critica al dispendio, sea para echar en cara a tu pais nada.
Es más bien una critica al oscurantismo de las finanzas públicas bolivarianas.
Yo no sé ,si la noticia es cierta o no, ya que no pusiste ningun enlace, y la verdad, la información publica nacional economica de Venezuela, es muy, muy escueta, y es harto dificil encontrarla, y llena de recovecos

Supongo que tendré que informarte.....

Este es el editorial del diario de oposición EL NACIONAL de Caracas (y luego dicen que no hay libertad de expresión).

http://www.el-nacional.com/noticia/1252 ... artas.html

Las pancartas que los venezolanos colocaron ayer en las avenidas y calles de Caracas pidiendo "Fidel Castro: devuelve 22.000 millones de dólares a los venezolanos"; "Evo Morales: devuelve 4.000 millones" y "Rafael Correa: devuelve 3.000 millones", decían y dicen mucho de lo que los venezolanos honestos piensan del gobierno de Chávez.

Los medios de comunicación reportaron que las pancartas "fueron retiradas por la policía". No era para menos. Los reclamos de los indignados venezolanos en ningún momento estaban dirigidos a todos los mandatarios visitantes sino al cuarteto de vampiros que le chupan petróleo al presupuesto venezolano y no pagan nunca: Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

Es pocas palabras esto HDP afirman que les debemos 3,000 millones de USD y que (ECUADOR )somos vampiros chupa sangre.

Creo que sólo ese hecho sería ya censurable, no ya tanto en que lo gasta, ya que se presupone que está siempre bien gastado y además es al dirigente a quien corresponde tomar esas decisiones, siempre dentro de la legalidad
Has puesto en duda la información de 3000 millones de dólares, una cifra sin duda importante, pero puede ser pausible si hablamos de financiación.

Ni financiación ni ayuda se acerca ni de lejos a 3,000 millones de USD. No puede demostrarlo, Rafael Correa pidió al El Nacional que demuestre su afirmación de que Ecuador debe 3000, 300 o 30 millones impagos a Venezuela.

Desconozco datos de su gobierno(no he buscado), pero en algún sitio se debe financiar máxime cuando no tiene acceso al mercado de capitales, y por lógica se supone que debe acudir a las relaciones políticas bilaterales, para ello.

Ecuador es uno de lo países con menor deuda sobre el PIB, no necesita financiamiento para los gastos corriente que están mas que cubiertos con ingresos fijos; los mayores proyectos de inversión se han hecho con el gobierno chino, Venezuela está como socio a través de la empresa PEDEVESA en un proyecto de construcción de una refinería, proyecto que si se concreta beneficia a las partes, pero ese proyecto no se ha empezado a construir todavía.

Por cierto el financiamiento chino es criticado por la prensa local, pero ese dinero se usa para proyectos de infraestructura.

http://www.elcomercio.com/negocios/Ecua ... 40209.html

Otra fuente de "financiamiento" o ingresos para el estado ecuatoriano son los proyectos con empresas privadas para explotación minera con contratos que no sean vendepatria como en el pasado.

http://www.elcomercio.com/negocios/Firm ... 39560.html

Y sí, si se deben las cuentas publicas, pregonarse, por la sencilla razón de que es dinero público y por consiguiente de todos los venezolanos.
Me picó la curiosidad, y como es público me enteré de la financiación de mi país al suyo:
Unos 36 millones de euros(50 millones de dolares) anuales, en diversos proyectos en ayuda al desarrollo.

Una vez mas, en el mundo actual la ayudas símbolicas o no tan símbolicas, desinteresadas y no tan desinteresadas, que dan ciertos países a otros son parte de la dinámica de las relaciones internacionales. En el caso de Europa hoy apareció esta noticia que se explica sola.

http://elcomercio.pe/economia/1344784/n ... ica-latina

Desconozco si aparte financia deuda pública(aunque no creo, averiguaré)

Si te interesa hasta donde sé Ecuador en el pasado adquirió algún equipamiento militar de España con una línea de crédito del gobierno Español, estoy seguro que si buscas veras que dicha deuda está al día.

Y nó, no es para restregar nada a nadie, pero tengo y quiero saber (y es de ley), saber en que se gastan MI dinero.

Sabes que no estoy tan seguro.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Photograph by Andre Klotz

Perú

There are plenty of reasons to visit Peru: to explore ancient ruins at Machu Picchu, spot some of the world’s rarest birds, or trek some of Earth’s deepest canyons. Yet, once you’re on the ground and hungry, you may find those experiences mere appetizers to the main event: food. From the rain forests of the northeast to the arid high plateau that runs like a spine through the south, Peru is blessed with incredible biodiversity—a bounty that is clearly reflected on its plates.

Peruvians have long been vocally (and justifiably) proud of their homeland’s cooking, but suddenly, the rest of the world seems to be taking note, too. In 2008, the country’s leading chef, Gastón Acurio, founded Mistura, a Lima-based food festival that has since become the leading annual culinary event in South America. Acurio's La Mar restaurant, above, is a lunch-only cevicheria in Lima.

National Geographic ve al Perú como uno de los mejores destinos para el 2012.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ecuatoriano escribió:Si Ecuador también ayuda a otros países y la gente aquí no anda pidiendo a los mandatarios de esos países que nos devuelvan el dinero aportado, tenemos periódicos corruptos pero todavía no ha llegado al nivel de vileza del EL NACIONAL de Caracas.

Pues aqui si lo reclama una buena parte de la opinion publica, ya pudiste ver la gran cantidad de dinero que se ha ido al exterior cuando bien podria haberse invertido en Venezuela.

ecuatoriano escribió:Repito si los venezolados son como la gente de EL NACIONAL, ya saben donde meterse su inversión, pero para honor de la verdad debo manifestar que el "proyecto" de Refinería es algo no concretado, está en etapa de estudio, osea 1750 millones no ha dado Venezuela , no todavía, por otra parte no es "ayuda" es una "inversión", si en Venezuela alguien no sabe sabe la diferencia creo que es inútil explicar; me enteré hace algún tiempo que casualmente PEDEVESA tiene inversiones en USA, refinería y todo, rezagos de la época pre-Bolivariana, supongo que el NACIONAL no le dijo a USA que le devolvieran el valor de la inversión, pero para los pitiyankis supongo que está bien que Venezuela invierta en USA, y no invierta en un proyecto en un país hermano y que beneficiará económicamente a las partes, típica mentalidad de vendepatria tercermundista.

Nadie esta confundiendo ayuda con inversion, pero usted fue quien dijo que eran autosuficientes y no necesitaban nada de nadie, pues adelante.
En 13 años el gobierno de Venezuela se ha cuidado de no deshacerse de esos activos, por algo sera.
Nadie se opone a regalar, donar o invertir en un pais hermano siempre y cuando se tenga el cuidado de velar por las necesidades domesticas.
El descontento es general cuando te dicen que no hubo dinero para darle mantenimiento a una central electrica y te enteras que en un pais hermano construyeron una con dinero de Venezuela.

ecuatoriano escribió:Pues pueden reclamar a su gobierno sin ofender al nuestro, ya van a tener las elecciones en pocos meses, a ver si ganan para variar y así podrán tener un presidente lamebotas de los gringos si eso es lo que quieren.

Si la mayoria quiere un cambio lo habra, de eso puedes estar seguro.

ecuatoriano escribió:A ver si te enteras de como funciona el mundo, el país ma endeudado del mundo se llama USA, y este país le dá 10,000 millones de ayuda militar a Israel cada año, así como otros valores en ayuda militar a otros países como Colombia, Egipto, etc. Si ves CNN veras que muchos ciudadanos norteamericanos pierden su casa casa día, hay desempleo, etc. Y USA sigue endeudandose y gastando en "ayudas" e "intervenciones" en el exterior.

Tu mismo, precisamente hay quienes no queremos llegar a eso.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

KL Albrecht Achilles

Si a ti te preocupa como gasta el dinero tu gobierno es tu derecho, pero EL NACIONAL no puede insultar a Ecuador mintiendo tan miserablemente con eso de que les debemos 3,000 millones de USD. Que patéticos es la oposición de Venezuela, golpistas y mentirosos, no me sorprende que Chávez siga en el poder con el voto popular, si Chávez es malo que serán los antagonistas.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Ecuatoriano escribe:

..." , si Chávez es malo que serán los antagonistas".

Triste pero una verdad del porte de una catedral, y que se hace aplicable a mas de un gobierno en esta region ... no voy a enumerar seria muy largo.

Por que si asi no fuera ya se habrian ido hace rato.
saludos
Última edición por Fulvio Boni el 10 Dic 2011, 01:33, editado 1 vez en total.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ecuatoriano escribió:KL Albrecht Achilles

Si a ti te preocupa como gasta el dinero tu gobierno es tu derecho, pero EL NACIONAL no puede insultar a Ecuador mintiendo tan miserablemente con eso de que les debemos 3,000 millones de USD. Que patéticos es la oposición de Venezuela, golpistas y mentirosos, no me sorprende que Chávez siga en el poder con el voto popular, si Chávez es malo que serán los antagonistas.

es que tienes la piel muy fina.

El Nacional, ni dice ni afirma eso en su editorial.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! si bien lo veo una buena medida,, eso deja claramente al descubierto los graves problemas de seguridad en Honduras.
http://www.elmundo.es/america/2011/12/09/noticias/1323470072.html

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Latinoamérica se prepara para contrarrestar la crisis europea

http://impreso.milenio.com/node/9077027

Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

What Latin America Can Teach Us

By JORGE G. CASTAÑEDA

link: http://www.nytimes.com/2011/12/11/opini ... EDA&st=cse

Saludos!

pd. he encontrado una version en português del articulo en este link:

http://blogs.estadao.com.br/radar-globa ... ca-latina/

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Chile: Bolívia ‘sofrerá consequências’ por aspiração marítima

O governo chileno assinalou nesta quinta-feira que a Bolívia vai “sofrer as consequências” do caminho que escolheu tomar, em resposta ao anúncio do presidente Evo Morales de que viajará a Haia para obter informações sobre um futuro processo contra o Chile a fim de obter uma saída ao mar.

http://www.naval.com.br/blog/2011/12/16 ... -maritima/

:shock:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Qué lindo... ahora entendemos porqué las Madres de Mayo patrocinaron la proyección del video de las FARC "agricultoras"...

Sergio Schoklender prendió el ventilador
"Bonafini sentía fascinación por las Farc"

El exapoderado de Madres de Mayo las acusa de mentir sobre el número de desaparecidos y cuenta que buscaban armar una organización guerrillera en los años noventa.

...

http://elespectador.com/impreso/interna ... acion-farc

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Colombia, un país deseado por inmigrantes

¿Se convertirán España y Venezuela en países de emigrantes? ¿Se estará viviendo el fin del paraíso español? Las cifras son impactantes: se estima que, mientras 500.000 venezolanos dejan su país cada año, desde este próximo 2012, la misma cifra de españoles saldrán de su país buscando un nuevo lugar donde asentarse.

...

http://confidencialcolombia.com/4834.html

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Que lástima que esta "integración" se haga para cometer atropellos y felonías y no para cosas más constructivas.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Andrés Eduardo González escribió:Colombia, un país deseado por inmigrantes

¿Se convertirán España y Venezuela en países de emigrantes? ¿Se estará viviendo el fin del paraíso español? Las cifras son impactantes: se estima que, mientras 500.000 venezolanos dejan su país cada año, desde este próximo 2012, la misma cifra de españoles saldrán de su país buscando un nuevo lugar donde asentarse.

...

http://confidencialcolombia.com/4834.html

Hasta el momento, más de 6.400 ecuatorianos, colombianos y peruanos han dejado España en los últimos tres meses huyendo de la crisis que golpea al país, que hace poco gozaba de la mayor tasa de inmigración de la Unión Europea.

Y si quereis un cuarto de millón de gitanos rumanos avisar que entre España y Rumania os los llevan encantados de la vida.

En cuanto a España, la emigración no puede explicarse con tan sólo el argumento del desempleo. Los jóvenes españoles se han animado a salir de su país para conocer nuevas culturas, a tal punto que los cupos para erasmos, o experiencias académicas internacionales, están llenos, según explica Rubén López, periodista español de La República.

Bendito "orgasmus"...

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Chaco escribió:Los presidentes de los países del Mercosur acordaron en una cumbre de aquí que los buques que enarbolan las Malvinas bandera "no debe atracar en puertos del Mercosur, y si eso llegara a suceder, no deben ser aceptadas en otro puerto del Mercosur".

Con estos acuerdos conjuntos empieza a tomar cuerpo la integración de Latinoamérica, con lo cual genera presión para que las dos partes se sienten a resolver esta situación.

http://www.defencetalk.com/south-americ ... ips-39100/

¿Hay muchos buques con bandera de las Malvinas? Porque casi todos son con bandera de conveniencia como Panamá o Liberia.

Aún en el peor de los casos siempre les quedará la Guyana Francesa, por no hablar de Sudáfrica.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.