Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

De acuerdo.... sin embargo:

1. A quienes no les guste lo posteado por él, simplemente ignórenlo, el hecho que no nos guste no le convierte en un troll.


Lo que lo hace Troll no es lo que escribe, gústenos o no nos guste, es la intención con que lo hace.

saludos


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Ejército de Colombia

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ltcol. solo escribió:saludo
Achilles escribió
Recuerda que cualquier "troll" necesita de foristas que le sigan el juego, si estos no reaccionan como el espera sus esfuerzos caen en saco roto.


Muy de acuerdo..... bueno,aceptas que el tipo es un Troll . Lo que sucede es que en estos foros es necesario individualizar y señalar gente mal intencionada y ponerla en evidencia ante la comunidad seria.


No dije eso, mi comentario se refiere a tu post donde tu te pusiste como ejemplo.
Hazle caso a "la fuerza" como hace el Amigo Anderson :guino: , cuando te tomas la molestia de llamar a alguien troll ya le estas haciendo el juego.

Saludos cordiales y que tengas una Feliz Navidad. :xmas:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

¿porque el EJC no usa los UH-60 con tanques externos? como estos:

Imagen

o estos, si el problema es la altura de vuelo:

Imagen

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Buena pregunta. Tal vez lo hace porque no lo necesita, me explico desde lo que yo creo. El EJC es el arma que más UH-60 tiene y los tiene más distribuidos en el territorio nacional, así que los Black Hawk con su capacidad normal pueden llegar a cualquier parte del país y más si tenemos en cuenta que el alcance normal es casi 600 Km (592 Km según la wiki). Sin embargo, esa configuración de UH-60 con esos tanques sí la hemos visto en los helicópteros que tienen la FAC y la PNC y eso se debe a que son menos y los tienen ubicados preferencialmente en un único punto: CACOM 5 en el caso de la FAC y en la Base de Servicios Aéreos de la PNC en Bogotá.

Por ejemplo: los UH-60 y AH-60L de la FAC cuando van a San Andrés usan esa configuración con los tanques alares...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así como está, son 2.220 Km...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimados:

Tiene el EJC helicópteros de ataque?

En contadas ocasiones,he visto en vuelo MD500,lo que no he podido es identificar a que arma pertenecen.Existe en nuestro arsenal algo parecido al MD500 DEFENDER.?


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Itcol:
Con el advenimiento de el arpía IV,sera la FAC la que asuma la tarea de helo antiblindado.Dejando al EJC solo con helos de asalto y enlace, pero existe una posibilidad de que ambas fuerzas compartan la tarea de anti blindados
Veamos:

>La FAC sede sus arpías III al EJC.
>El EJC entrega a cambio sus Black Hawk último modelo.
Con esto, ambos ganan, el EJC adquiere la capacidad de tener un helo de ataque y la FAC adquiere un helo nuevo, menos fatigado y con aviónica más moderna. Además los equipos que tendrían que desmontarse del arpía III, para dar paso a la versión del arpía IV, no irían a parar a una bodega donde se convertirían en un lucro cesante.
Todo esto tiene la ventaja adicional que aumenta la flota de helos de ataque, Lo único que hay que sentarse a resolver, son las siguientes preguntas:

1) ¿Cuanto cuesta llevar un BH del EJC al estándar ARPIA III?
2) ¿Es más barato tomar la cantidad de dinero que vale ese cambio y dárselo a la FAC, junto con el BH nuevo y que la FAC sume ese dinero a su proyecto de ARPIA IV y lo realice en un helo nuevo?
3) ¿Cuanto tiempo demora la conversión de un BH a un BH Arpía III?
AL recibir los arpía III de la FAC, el EJC se ahorra todo ese tiempo y puede empezar enseguida con el entrenamiento en esta nueva arma.
Sumarle a esto la ganancia que nuestro dispositivo de defensa no se debilita, veamos:
>Si todo sigue su curso establecido,la FAC sacara de su línea de vuelo por lo menos 2 ARPIAS III para convertirlos en ARPIA IV,si durante la conversión se desata un conflicto, tendremos menos helos de ataque disponibles para enfrentar a el enemigo.
>En cambio, sí la FAC sede sus ARPIAS III al EJC, estos estarán SIEMPRE disponibles para entrar en combate INMEDIATAMENTE,ya que la FAC y sus tripulaciones podrían reasumirlos y llevarlos al combate.
>Ahora cada BH cedido por el EJC que logre convertir la FAC en ARPIA IV , será un helo de ataque que AUMENTE nuestro dispositivo de defensa, en cambio si la FAC convierte sus ARPIAS III en IV,el numero de helos de ataque permanece IGUAL.
-Por donde se le mire, es una relación GANA-GANA.
Solo falta que la FAC y el EJC se pongan de acuerdo.
Saludos!


No arrojes tus perlas a los cerdos.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2408
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por johnfredy »

MAXWELL escribió:Estimado Itcol:
Con el advenimiento de el arpía IV,sera la FAC la que asuma la tarea de helo antiblindado.Dejando al EJC solo con helos de asalto y enlace, pero existe una posibilidad de que ambas fuerzas compartan la tarea de anti blindados
Veamos:

>La FAC sede sus arpías III al EJC.
>El EJC entrega a cambio sus Black Hawk último modelo.
Con esto, ambos ganan, el EJC adquiere la capacidad de tener un helo de ataque y la FAC adquiere un helo nuevo, menos fatigado y con aviónica más moderna. Además los equipos que tendrían que desmontarse del arpía III, para dar paso a la versión del arpía IV, no irían a parar a una bodega donde se convertirían en un lucro cesante.
Todo esto tiene la ventaja adicional que aumenta la flota de helos de ataque, Lo único que hay que sentarse a resolver, son las siguientes preguntas:

1) ¿Cuanto cuesta llevar un BH del EJC al estándar ARPIA III?
2) ¿Es más barato tomar la cantidad de dinero que vale ese cambio y dárselo a la FAC, junto con el BH nuevo y que la FAC sume ese dinero a su proyecto de ARPIA IV y lo realice en un helo nuevo?
3) ¿Cuanto tiempo demora la conversión de un BH a un BH Arpía III?
AL recibir los arpía III de la FAC, el EJC se ahorra todo ese tiempo y puede empezar enseguida con el entrenamiento en esta nueva arma.
Sumarle a esto la ganancia que nuestro dispositivo de defensa no se debilita, veamos:
>Si todo sigue su curso establecido,la FAC sacara de su línea de vuelo por lo menos 2 ARPIAS III para convertirlos en ARPIA IV,si durante la conversión se desata un conflicto, tendremos menos helos de ataque disponibles para enfrentar a el enemigo.
>En cambio, sí la FAC sede sus ARPIAS III al EJC, estos estarán SIEMPRE disponibles para entrar en combate INMEDIATAMENTE,ya que la FAC y sus tripulaciones podrían reasumirlos y llevarlos al combate.
>Ahora cada BH cedido por el EJC que logre convertir la FAC en ARPIA IV , será un helo de ataque que AUMENTE nuestro dispositivo de defensa, en cambio si la FAC convierte sus ARPIAS III en IV,el numero de helos de ataque permanece IGUAL.
-Por donde se le mire, es una relación GANA-GANA.
Solo falta que la FAC y el EJC se pongan de acuerdo.
Saludos!



Maxwel

Aunque es una propuesta interesante es muy muy muy poco probable que se concrete. 1- Aunque existen precedentes en intercambio de equipos entre las fuerzas, son la excepción a la regla, lo que se hace es que cada fuerza proyecta las compras según sus necesidades específicas. 2- La aviación del ejercito no contempla en la actualidad adquirir capacidades de tipo estratégico (antitanque etc), su prioridad en éste momento es seguir fortaleciendo la división de asalto aéreo, ya que es la que mayores logros ha obtenido en el conflicto armado interno.

Mi opinión personal es que la aviación del ejercito debería tener su propio helo de combate, llámese Arpía 4 u otro. Pero en los documento e información oficial hace mucho rato que no se dice nada en ese sentido, perece que se quiere dejar solamente a la FAC en ese roll.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Maxwellescribió
Con el advenimiento de el arpía IV,sera la FAC la que asuma la tarea de helo antiblindado.Dejando al EJC solo con helos de asalto y enlace, pero existe una posibilidad de que ambas fuerzas compartan la tarea de anti blindados


Maxwell el ejercito nunca ha tenido helos de ataque, mas alla de un mi 17 experimental.
El proyecto Arpia fue craneado, diseñado y realizado por la FAC, con excelentes resultados, como todos sabemos, son sus dueños, tienen la patente y ha sido el desarrollo mas importante tecnologimante hablando de la FAC, y el Arpia IV, próximo a volar, es aun mas espectacular. La FAC no va a regalarlo ni a bala.

Me gusta la idea de que el ejercito complementara su Divison de Aviación con algún helo de ataque, mas orientado a la lucha COIN, como el Arpia II y III, y dejarle la tarea anti tanque a la FAC. Desarrollar un Arpia Ejercito ? Tienen los helos y seguramente la FAC/ Elbit/ Sykorky les asistiría. Seria la opción mas costo efectiva. Voto por esa.

Feliz dia


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Interesante hipótesis Maxwell. Yo planteo otra idea.

El EJC debería perseguir la capacidad de contar con helicópteros armados para poder apoyar mejor a la tropa, pero como el monopolio de aeronaves armadas lo tiene la FAC (que es hasta justo considerando su reducido tamaño a lado de la ARC y el EJC, al menos debe tener y aumentar capacidades con mucho peso estratégico; como los futuros sistemas DAA por ejemplo) por lo que para que tal arma se obtenga, esta debe gravitar en torno a un helicóptero de transporte de tropas también armado para apoyar el desembarco; y como la FAC ya trabaja sobre la plataforma UH-60, entonces el EJC debería trabajar sobre la plataforma Mi-17 (como en el experimento) pero para que no sea solo un helo artillado sino también un caza carros aceptable (entre otras cosas), el arma a usar serian los nuevos cohetes de 70mm guiados por laser como:

http://www.roketsan.com.tr/wp-content/uploads/2012/09/CIRIT-ing.pdf

Por lo que con hacer esta modificación a, digamos, unos 10 Mi-17 de los que ya se tienen pues son diez helos mas no solo artillados, sino con una aceptable capacidad de ataque sin perder 10 helos para transportar la tropa como si pasa al hacer Arpia un UH-60, ademas que es una solución de bajo perfil que no creo le toque los h*evos a nadie en la FAC ni en la embajada americana, pues porque no son helos de ataque, sino "humildes" transportes artillados con coheteras, pods para operar mejor de noche con un designador y ametralladoras laterales. Osea:

Imagen

(imagen Webinfomil)

Con:

[youtube]7GVnnWSbb4I[/youtube]

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

cesar cardenas escribió:sin perder 10 helos para transportar la tropa como si pasa al hacer Arpia un UH-60,


Estimado Cesar,esta es una razon muy poderosa
En cuanto a montarle cohetes al MI17,preferiria algo de origen ruso,estoy seguro que deben tener algo similar.

No se que piensa el alto mando pero,con los 100 tanques del otro lado y los BMP3,estan como demorados para aumentar el numero de helos antitanques.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Compadre, el truco es no tocarle las bolas ni a la FAC ni a la embajada americana, de seguro el oso y el oso panda tiene unos excelentes juguetes pero como explico, ni me meto con el UH-60 para armarlo (no me meto con la FAC) ni me pongo a comprar en Rusia o China (no dejo que una "opinión" de la embajada americana haga que al mindefensa le de culillo y no autorice el proyecto). Diplomacia sucia y discreta al servicio de nuestros intereses :twisted: .

Y pues lo que piense el alto mando mejor no lo consideremos, que al fin las decisiones las toman los políticos que son los que se hacen los chacarones ante la realidad de un vecino con muchas armas y con muchos locos con ganas de usarlas contra nosotros.

Otras opciones:

APKWS
DAGR
GATR
LOGIR

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

EStimado Cesar:
Por su volumen, mecanismo rotor e indiscresion general, el Mi-17 no seria un buen cazacarros. Como cañonero puede funcionar, sin ser optimo (en Kargil la IAF los utilizo en esta funcion por su gran techo operativo: llegaban donde no llegaba el Mi-24). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:EStimado Cesar:
Por su volumen, mecanismo rotor e indiscresion general, el Mi-17 no seria un buen cazacarros. Como cañonero puede funcionar, sin ser optimo (en Kargil la IAF los utilizo en esta funcion por su gran techo operativo: llegaban donde no llegaba el Mi-24). Saludos cordiales.



saludo

De acuerdo... seria como ir a la caza de zorros en la campiña inglesa montando un percheron Frances de 1200 kilos.
Buen trabajador, lento, poco ágil y muy visible de lejos.

De hecho el Arpia IV esta lejos de ser un optimo helo anti tanque, no es lo suficientemente agil, es muy grande, especialmente su cross section frontal con las alas, lo que lo va a hacer formidable es el spike NLOS y la intregracion de todo el armamento con HMD etc.

Feliz dia de caza


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18944
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Ejército de Colombia

Mensaje por reytuerto »

Estimado Itacol:
:guino: Excelente parabola!
Sabes, una vez que se derrote a la subversion (la pretension de acabar las fumigaciones con deofilantes y acabar la presencia militar en zonas cocaleras, me parece que es un "plan B" para tener nuevamente una "zona liberada": considero que Colombia no debe retroceder a eso nuevamente), el Arpia IV quedara como el mejor helicoptero CSAR de la zona, prescindiendo del NLOS pero quedandose con toda la suite para operar y combatir de noche. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados