Sin falta me voy a poner en campaña para continuar mi HA.
De más está decir que estos 60 días no estuve de brazos cruzados y más allá de mi enfermedad, mi pasión por el Tenis, mi viaje a Buenos Aires y mi desilusión al ver caer derrotado a Rafael Nadal, me mantuve centrado en mi HA, sin perderla de vista.
Acicateado por Eriol y Von Kleist que me habían pedido información sobre el movimiento de tropas entre el Frente Occidental y el Frente Oriental, me dediqué a investigar, basándome en 2 excelente páginas:
A)
http://www.feldgrau.com/InfDiv1b.php
B)
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Gli ... derung.htm
Me tomé el trabajo de analizar división por división, cual era su ubicación, en qué ejércitos y Armee-Korps estuvieron adscritos y cual fue su derrotero entre 1941 y 1943.
La verdad que aprendí un montón y me sirvió de mucho.
El movimiento de tropas entre Francia, los Países Bajos, Noruega, los Balcanes y el Frente del este (Ostheer) fue impresionante, incesante y muy activo.
Inclusive hubieron movimientos de tropa entre el Grupo de Ejércitos Norte (GEN), o HeersGruppe Nord, Grupo de Ejército Centro (GEC) o HeersGruppe Mitte y el Grupo de Ejército Sur (GES) o HeerGruppe Süd.
Las tropas subieron, bajaron, fueron de Francia a Rusia y viceversa, en un tráfico febril e incesante.
Porque aparte me permite entender cómo actuó la Wehrmacht, qué medidas tomó y cuales de esas medidas fueron el reflejo del fracaso de Barbarroja. Y esa información me sirve para mi HA, ya que yo pretendo valerme de esa información para reforzar aún más el Ostheer y hacer que la Contraofensiva soviética, sea un fracaso MAYOR.
Como el tema me pareció interesante, instructivo y muy rico en información, decidí crear un Tema nuevo, llamado: INCESANTE MOVIMIENTO DE TROPAS DEL Frente Occidental al Ostheer”.
Hace 5 años atrás (en otro Foro) yo sugerí el envió de 10 divisiones de Francia al GEC para fortalecer a la Wehrmacht ante el inminente contrataque Ruso.
Pero Eriol me porfío tercamente de que eso era imposible y que si se sacaban media docena de divisiones de Francia para llevarlas al Ostheer, las costas Normandas iban a quedar tan diezmadas y desprotegidas, que sería una invitación para que Británicos y americanos adelanten el día “D”.
Hoy puedo afirmar que no sólo era posible llevar 10 divisiones de Francia al GEC, sino que se llevaron 14 divisiones y media!!!
Y no sólo se llevaron esas 14 divisiones, sino que encima se dieron el lujo de llevar 8 divisiones más al Grupo de Ejército Norte (GEN)
Y encima de todo también llevaron 7 divisiones al Grupo de Ejército Sur (GES).
Es decir, resumiendo:
• 14 divisiones al GEC
• 8 divisiones al GEN
• 7 divisiones al GES
TOTAL: 29 DIVISIONES!!! Llevadas entre diciembre de 1941 y 1942
Y esas 29 divisiones son tan sólo de Francia, Países Bajos, Dinamarca, Grecia y los Balcanes.
Porque a esas 29 divisiones habría que sumarle 4 divisiones sacadas de Noruega en 1942 y llevadas al GEN.
Es decir que entre fines de 1941 y 1942 el Frente Occidental le cedió al Frente Oriental la friolera de 33 divisiones!!!
Y a eso habría que sumarle que las 20 divisiones que quedaron acantonadas en Francia cedieron 1 o 2 batallones para reforzar a las divisiones que iban a intervenir en “Blau”.
Y 36 batallones son el equivalente a 12 regimientos. Y 12 Regimientos equivalen a unas 4 divisiones más. (Lo que los alemanes hicieron en 1943 fue completar esos batallones que había sido sacados en las divisiones acantonadas en Francia con tropas inexpertas, ucranianos, bielorusos, tullidos etc.).
Para contrarrestar esa sangría de divisiones que perdió Francia, se crearon entre 1941 y 1942 una docena de divisiones (que comienzan con el número 7) por ejemplo de la 709º a la 719º que se crearon en Francia, Noruega o los Balcanes.
Eran divisiones que solían tener 2 regimientos formada por soldados inexpertos y eran totalmente hipomóviles, casi sin caballos y ni un camión.
El link de mi nuevo tema es:
-
http://www.militar.org.ua/foro/movimien ... 37480.html
Espero les guste, les resulte interesante y le encuentren provecho.
Un abrazo a todos y perdón por estos 60 días de ausencia (por demás justificada).