Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

Victor Rivas escribió:mmm sobre la relacion de Chile con Peru.. deberias buscar las razones del porque no han sido buenas...
Ponte en nuestro lugar.. que harias tu, si tu pais vecino constantemente te ataca por uno u otro motivo, si los generales de ese pais hablan contra tu pais, si miles de personas de ese mismo pais los ves en la calle deambulando en busca de trabajo, si ademas por sensacionalismo periodistico cada cierto tiempo salen peruanos involucrados en hechos delictuales....(no digo que los peruanos sean delicuentes ahh, por cierto tuve un profesor de calculo numerico del Peru, quien era una excelente persona y muy buen profesional).

Dime con una mano en el corazon.. crees que seran asi buenas las relaciones entre los dos paises...
Yo no se.. que esperan uds..
que nos sigan atacando, que nos sigan molestando y a cambio le brindemos amor y paz???...

esta claro.. nosotros tratamos de todas las formas de bajar el perfil a la relacion y buscar motivos de union (uno de esto es el TLC), se que en tu pais tb se hace lo mismo pero hay cosas que nos molestan y no esperes que nos hagamos los buenos..

ahh y si estamos con exceso de celo...eso lo deberia haber pensado mejor tu pais antes de comenzar acciones contra Chile....

P.D: no se si en tu pais no es delito fotografiar instalaciones militares, pero en Chile si lo es, hay lugares que se denominan estrategicos para el pais y en donde no dejan grabar ni sacar fotografias, podemos estar de acuerdo o no con la medida pero esta si existe.... yo mismo enfrente la misma situcion en un puerto aca en Talcahuano e imagiante que yo estaba trabajando para el puerto(es un puerto civil) cuando llegan guardias y policia militar a quitarme la camara, menos mal que habia avisado a mis jefes que iba a tomar esas fotografias. Lo encontre exagerado pero en fin, la ley es la ley.
En el metro de santiago tampoco dejan tomar fotografias, por ser tambien instalacion estrategica para el pais.



Saludos.. (perdon por el off topic)


Creame que en Peru, pensamos exactamente igual, pero en sentido contrario, donde son uds los que nos molestan y nosotros los que constantemente "bajamos el perfil" y buscamos la union.

Saludos Cordiales.

JavierX


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Una autoridad que labora en una cartera tan importante como la cacillería no debiera hablar tan a la ligera de las Leyes de otro país sin conocerlas, en Chile si esta tipificado como delito el tomar fotografias a instalaciones militares y ello no es invento de nadie. Con tantas declaraciones cruzadas muy pronto sabrán que va a decir :conf: .

Volviendo a nuestrio hilo, realmente veo con buenos ojos es hecho de concretar el encargo de dos PZM adicionales para poder cubrir las dos ZZ.NN. restantes, es más quizá falte uno más pues la II Z.N. comprende el área de Talcahuano y Chiloé y con una sola nave es poco lo que se hace, ello sin desmerecer los otros medios asignados a la jurisdicción como lo son por ejemplo los PSG´s en Puerto Montt.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Aquí si es delito tomar fotografías cerca de instalaciones militares o estratégicas..ademas claramente en esos lugares sale el típico logotipo de la camarita con una linea.
Por otro lado....en que aspecto Chile molesta a Perú?? :conf: ...no se que yo sepa no andamos diciendo que vamos a mandar a los tipos de vuelta en bolsas, que hay que esperar con fusil las acciones bélicas de nuestros vecinos, que los limites marítimos no son esos y hay que cambiarlos...en fin podría seguir con varios ejemplos pero es clara la actitud...que a ustedes les molesta que nosotros no cambiemos nuestra posición es problema
suyo...en Chile hay un ambiente común en cuanto al Perú y es.."por que no nos dejan tranquilos de una vez por todas"...eso es lo único que se pide...olviden el cuentito de traumas bélicos de hace mas de 130 años...ya esta bueno que den vuelta la pagina y trabajen por hacer surgir a su país y punto,saludos :wink:

PD: con respecto a los 2 PZM adicionales a mi me alegra de sobremanera, es claro que con ellos tendríamos las 4 zonas navales completamente cubiertas, complementados con los casa C-295 persuader :noda:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

hola Victor Rivas

mmm sobre la relacion de Chile con Peru.. deberias buscar las razones del porque no han sido buenas...


exacto.

Ponte en nuestro lugar.. que harias tu, si tu pais vecino constantemente te ataca por uno u otro motivo,


constantemente...

si los generales de ese pais hablan contra tu pais


eso tambien pasa en Ch.

si miles de personas de ese mismo pais los ves en la calle deambulando en busca de trabajo


que bueno saber que no hay pobreza en Ch y estos no necesitan viajar al extranjero a trabajar.

si ademas por sensacionalismo periodistico cada cierto tiempo salen peruanos involucrados en hechos delictuales....


ahora tampoco tienen delincuencia? que bueno, con razon la gente se va a Ch.

tu lo has dicho sensacionalismo... al fin encontramos la respuesta a las tan terribles relaciones entre ambos.

Dime con una mano en el corazon.. crees que seran asi buenas las relaciones entre los dos paises...


ni hablar, hemos sido tan ingratos con semejantes amigos! que verguenza!

Yo no se.. que esperan uds..
que nos sigan atacando, que nos sigan molestando y a cambio le brindemos amor y paz???...


nunca he visto a Ch brindarle algo de amor y paz al Pe.

esta claro.. nosotros tratamos de todas las formas de bajar el perfil a la relacion y buscar motivos de union (uno de esto es el TLC), se que en tu pais tb se hace lo mismo pero hay cosas que nos molestan y no esperes que nos hagamos los buenos..


ahora el TLC es un acto solo de Ch para el beneficio de los peruanos.

ahh y si estamos con exceso de celo...eso lo deberia haber pensado mejor tu pais antes de comenzar acciones contra Chile....


acciones juridicas internacionales, no acciones terroristas, tampoco vamos pidiendoles cupos a chileno que nos topamos ni nos metemos a robarles libros, es mas el odio peruano a chilenos solo se ve en Ch, pues en mi pais los chilenos van y vienen a su antojo sin que nadie los moleste ... y bien gorditos y felices que se van.

P.D: no se si en tu pais no es delito fotografiar instalaciones militares, pero en Chile si lo es,


lo es. y mas que seguro si te agarran terminas igual de espia que los animalitos esos... pero en fin... asi es la vida

Saludos.. (perdon por el off topic)


idem


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Saludos y parabienes a todos.
Es un gusto ingresar a este foro y sin estar relacionado formalmente a ninguna rama de las fuerzas armadas, siempre me han interesado estos temas y desde mi posición de economista civil quisiera ser un aporte e indudablemente aprender y desarrollar más mi acervo politico-militar.


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

TORNADO_CL escribió:Saludos y parabienes a todos.
Es un gusto ingresar a este foro y sin estar relacionado formalmente a ninguna rama de las fuerzas armadas, siempre me han interesado estos temas y desde mi posición de economista civil quisiera ser un aporte e indudablemente aprender y desarrollar más mi acervo politico-militar.


bienvenido

la pregunta del millon

¿monetarista o keynesiano?


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

bienvenido

la pregunta del millon

¿monetarista o keynesiano?



Jjajaja... ¿Chicago Boy o neo-Cepaliano?... u otro...


Saludos y bienvenido al foro :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

__DiaMoND__ escribió:
TORNADO_CL escribió:Saludos y parabienes a todos.
Es un gusto ingresar a este foro y sin estar relacionado formalmente a ninguna rama de las fuerzas armadas, siempre me han interesado estos temas y desde mi posición de economista civil quisiera ser un aporte e indudablemente aprender y desarrollar más mi acervo politico-militar.


bienvenido

la pregunta del millon

¿monetarista o keynesiano?


Monetarista en la coyuntura, pero keynesiano en el corazon!!!


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

TORNADO_CL escribió:Saludos y parabienes a todos.
Es un gusto ingresar a este foro y sin estar relacionado formalmente a ninguna rama de las fuerzas armadas, siempre me han interesado estos temas y desde mi posición de economista civil quisiera ser un aporte e indudablemente aprender y desarrollar más mi acervo politico-militar.


Idem al resto, bienvenido y espero vuestro aporte, de antemano si te puedo ayudar, presente estamos junto al resto de los foristas.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
mellox7
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 25 Mar 2009, 21:35

Mensaje por mellox7 »

Sempre e tenido una duda y no se si ustudes me la pueden aclarar ....

peru "repontenciara" sus mig 29 si es asi como chile esta preparado para enfrentarlo??? ya qeu e ledio por varios foros que el f-16 no le hace el peso y que es mejor el mig29...

en que otro armamento pueden llegar a ganar???


Avatar de Usuario
RULK90
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 26 Abr 2008, 00:22

Mensaje por RULK90 »

Saludos foristas chilenos, disculpen me pueden indicar para cuando llegan el nuevo lote de los F-16MLU cuantos traen y comparables a que block son. Además tengo entendido que van a dar de baja a los F-5III considero que serian grandiosos en Ecuador pero dudo que los EE.UU permitan que se los compren. (Alguna idea de precio de la venta, para comenzar a realizar una colecta para adquirirlos jejejeje.)


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

mellox7 escribió:Sempre e tenido una duda y no se si ustudes me la pueden aclarar ....

peru "repontenciara" sus mig 29 si es asi como chile esta preparado para enfrentarlo??? ya qeu e ledio por varios foros que el f-16 no le hace el peso y que es mejor el mig29...

en que otro armamento pueden llegar a ganar???


Peru.

y sobre tu pregunta hay varios temas sobre eso en el foro.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

comando_pachacutec escribió:
mellox7 escribió:Sempre e tenido una duda y no se si ustudes me la pueden aclarar ....

peru "repontenciara" sus mig 29 si es asi como chile esta preparado para enfrentarlo??? ya qeu e ledio por varios foros que el f-16 no le hace el peso y que es mejor el mig29...

en que otro armamento pueden llegar a ganar???


Peru.

y sobre tu pregunta hay varios temas sobre eso en el foro.

Saludos

y Chile

:wink:


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

mellox7 escribió:Sempre e tenido una duda y no se si ustudes me la pueden aclarar ....

peru "repontenciara" sus mig 29 si es asi como chile esta preparado para enfrentarlo??? ya qeu e ledio por varios foros que el f-16 no le hace el peso y que es mejor el mig29...

en que otro armamento pueden llegar a ganar???

Te respondo, Chile esta preparado para todo...eso de que el mig es superior, es bastante discutible....., y con respeto a armamentos pues Chile tiene unos bichitos que se llaman Amraam...ademas la fuerza aérea es mas que avión por avión, es una amalgama de varios equipos, los f-16 no van solos, tienen un pajarraco llamado Cóndor,saludos :wink:


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

mellox7 escribió:
Sempre e tenido una duda y no se si ustudes me la pueden aclarar ....

peru "repontenciara" sus mig 29 si es asi como chile esta preparado para enfrentarlo??? ya qeu e ledio por varios foros que el f-16 no le hace el peso y que es mejor el mig29...

en que otro armamento pueden llegar a ganar???


La historia de los MIG-29 peruanos resumida:

"En 1995 el Perú adquirió a Bielorrusia 18 de estos caza-interceptores Mig-29 “Fulcrum” de cuarta generación (16 Mig-29S monoplazas y 2 Mig-29UB biplazas de entrenamiento, 6 fabricados en 1987 y 9 en 1988)..."

"...en septiembre de 1998, se dio a conocer que se logro un acuerdo entre el Perú y la Federación Rusa a fin obtener el abastecimiento, mantenimiento y la asistencia técnica necesaria para que los Mig-29 Bielorrusos recuperaran su operatividad, para lo cuál el Perú debió previamente cancelar los US$1.300 millones que adeudaba a los rusos, lo que hizo el entonces ministro de economía del Perú en viaje “secreto” a Moscú en enero de 1998, y además, debió adquirir a la empresa exportadora Rusa Rosvoorouzhenie 3 nuevos caza-interceptores Mig-29SE, versión mejorada de los Mig-29 comprados a Bielorrusia, a un precio de más de US$39 millones por unidad, lo que no hizo más que confirmar la vieja máxima de que “lo barato sale caro”.

La flota de Mig de la FAP se encuentra reducida a 19 unidades debido a que 2 Mig-29S se perdieron en accidentes sufridos en 1997 y 2001, por lo que actualmente esta constituida por 14 Mig-29S, 2 Mig-29UB y 3 Mig-29SE."

*Se ha planteado insistentemente que Perú desea repotenciar sus Mig al nivel SMT, pero en la realidad al parecer se trataría solamente de:

"...aunque el contrato actual solo plantea la repotenciacion y puesta en mantenimiento de nuestras aeronaves...".

En resumen, Perú está repotenciando (mas bien dicho, volviéndolos a ser operativos) su flota de Mig-29, en lotes de 7/8 aparatos pero aparte de las intenciones de elevarlos a categoría SMT (que si es un rival creíble de nuestros Vipers), del dicho al hecho...

Respecto de Chile, los únicos aviones que actualmente pueden ser rival de nuestros F-16 son los Mig-29SE, que son 3 células capaces de operar el misil R-77 Adder que posee capacidad BVR, siempre en el supuesto que se encuentren actualmente en estado operativo. Del resto de los Mig no hay preocupación mayor en la FACH, son células antiguas, de tecnología muy desfasada y especialmente muy mal mantenidas, y asi se señalaba hasta hace algunos años informes de inteligencia que daban el número de máximo 6 células en estado operacional, aunque actualmente no se sabe a ciencia cierta su estado, por lo menos yo no lo se.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados