No te pongas dramatico, nadie desprecia las capacidades de la ARC, pero el Sabalo no es manco y tu sabes muy bien que en un TO como el Mar Caribe (y muy particularmente en el Golfo de Venezuela y cerca de la costa) un 209 es bastante sigiloso y eso lo digo tanto por los de aqui como los de alla, lo que pasa es que ahora los quieren usar de escolta, navegando a 16 nudos y a nivel de periscopio por aquello del datalink.
¿Y esto no aplica acaso para nuestros U-209?, es decir, espera entiendo. Los suyos sí y los nuestros no, siendo que los de acá son como iguales modelos a los de allá y además pasaron por una reciente modernización que los dejó en matería electrónica en un alto nivel...
Sobre los problemas de los U-209. Hay que aclarar que los problemas fueron sólo en uno: el Tayrona, el Pijao está bien o por lo menos no ha reportado fallas recientemente, así que se supone operativo al 100%. El problema del Tayrona fue más que todo relacionado con las baterías y su sistema de enfriamiento, pero son problemas entre Exide y HDW. La ARC sólo esperó o espera que respondan.
Pero el Tayrona navega, está operativo, aunque desconozco a qué capacidad y el problema es puntual y plenamente identificado. Sobre los U-206A, llegan en el segundo semestre de éste año. Bueno, el Presidente Alemán estuvo por acá y se comprometió a arreglarnos todos esos inconvenientes...