La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Daermon escribió:Bueno,os dejo un video de lo ke parece una novatada¿por ke creeis ke les hacen beber todo eso?
Si alguien sabe algo mas ke lo diga...
Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


Lo que hay en ese cubo dice un tipo en los comentarios del video que es un "acto" de celebración por ascender a legionario de primera clase. Aunque parece agua turbia, según dice ese mismo tio, es cerveza marca Kronenburg.

Un saludo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

derivacion2007 escribió:Les gradesco su respuesta a ente y aserao1, con respecto a lo de la conduccion de vehiculos por lo que me comentan hayq ue saber a fuerzas manejar, si no ya me imagino como te han de enseñar a manejar no d ebuena manera, y con respecto a la reclacificacion de oficios, por lo que muestra en su propaganda la pagina de la legion puedes reclacificarte a un oficio, desde conductor, mantenimiento, hasta informatico, y comunicaciones, vaya que no toto el tiempo puedes estar de solo manejo de armas y nunca aprender o seguir a parte otro oficio dentro de las mismas fuerzas armadas, lo de la accion esta bien, pero el dia de mañana si ya no quieres seguir ahi, pues por lo menos en la vida civil puedes desempeñarte en otro ofico, y no solo de policia, o guarda espaldas, que generalmente la mayoria de la gente que sale del ejercito se dedica a eso, si no tienes carrera de profecion militar, no estoy ofendiendo a nadien simplemente les hablo de lo que he vivido a qui en mexico, yo fue militar, y por eso no se la verdad como sea haya en la legion extranjera, no conosco sus reglamentos, ni estatutos, solo por lo de su publicidad en su pagina. A qui por ejemplo en mexico si eres profesionista de la vida civil y logras entrar hacen una reclasificacion a suboficial por tus estudios, y te mandan a desempeñarte en tu oficio, claro despues de haber pasado los 4 meses de entrenamiento militar basico, dos en campo y dos mas sembrando arboles con un trato como la granja que hablan ahi de la legion, ya si tienes suerte y te recomienda un ofical de mas o menos de rango pues no pasas todo eso y te mandan directamente a las oficinas de la secretaria de la defensa y tu entrenamiento basico es una broma de niño rico, pero si eres pobre como yo y nadien te recomeinda mas que tu fisico y tu trabajo pues tienes sufrirle un poco mas.


El poder trabajar de informático significa que si por lo que sea en alguna maniobra o acción de combate terminar malherido y no puedes seguir ejerciendo de soldado para una sección de acción pues podrías seguir hasta terminar tu contrato (o incluso tu vida en la LEF) en un puesto de esos.

Esto también se aplica a todo el mundo eh? no solo a los licenciados ni nada :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. Por ejemplo, vet comentó en una ocasión que un legionario perdió un brazo y al no poder estar en una sección de acción le destinaron a la policia militar dentro de una base. Si os portáis bien, la legión cuidará de vosotros. Recordad, es como una familia. Para lo bueno y para lo malo.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

derivacion2007 escribió:Los videos estan muy bien, pero la verdad creo que se necesita la opinion de alguien que ha estado en la legion de estas generaciones, y nos dijera como esta actualmente por haya la situacion, sus reglamentos, clasificaciones, oficios, si hay prueba de manejo para todos los reclutas o no, si hay que dar cooperaciones o no, si hay ofciales corruptos o no, y en general todo el ambiente en si pero actual, de otra manera solo suponemos lo que pasa haya adentro, es como yo si me pidieras como es la vida militar en mexico te lo contestaria por que yo lo vivi adentro, sus reglamentos, ventajas desventajas, etc. me entienden. gracias por su tiempo.


derivacion para saber todo eso tienes que estar ahi y vivirlo nadie te va a decir todo detalle por detalle y paso por paso, ya que los legionarios y exlegionarios mantinen un codigo, ya que no es un ejercito comun y corriente es una unidad de elite, oficiales corruptos los habra en todos los ejercitos del mundo, tienes razón que solo suponemos aqui con lo que decimos acerca de la legión algúnos porque nunca hemos estado ahi pero queremos estar(me incluyo) otros ya han estado, otros estan en activo (el camarada Vet).
En cuanto a la profesión mi opnion es que no te preocupes demasiado ya adentro de la legión tendras oportunidades, preocupate por quedar enganchado, te cuento que soy licenciado universitario y como decimos aqui en México me ha costado un "huevo" sacar mis estudios gracias a mis familiares ya que como veras la situación de nuestro pais no es la mejor pero aun así tenemos que darle duro.

Con todo respeto camarada.

Vuestro honor no lo constituirá nuestro origen, sino vuestro fin.


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

ente escribió:
Daermon escribió:Bueno,os dejo un video de lo ke parece una novatada¿por ke creeis ke les hacen beber todo eso?
Si alguien sabe algo mas ke lo diga...
Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


Lo que hay en ese cubo dice un tipo en los comentarios del video que es un "acto" de celebración por ascender a legionario de primera clase. Aunque parece agua turbia, según dice ese mismo tio, es cerveza marca Kronenburg.

Un saludo.


Es verdad,no le preste la suficiente atencion,pone bien claro ke es al ascender a soldado de 1 clase...
Y ahora otro tema señor ente,devido a un problema en el menisco me veo obligado a retrasar mi viaje unos 3 meses posiblemente,ya que el dia 30 me dicen si me lo operan,e visto en el foro varias paginas en las que se ofrecen cursos de frances gratis y online¿cual es a su entender el mejor curso?Mas que nada por si me operan aprobechar ese tiempo y aprender bien frances.
Un saludo :wink:


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Daermon escribió:
ente escribió:
Daermon escribió:Bueno,os dejo un video de lo ke parece una novatada¿por ke creeis ke les hacen beber todo eso?
Si alguien sabe algo mas ke lo diga...
Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


Lo que hay en ese cubo dice un tipo en los comentarios del video que es un "acto" de celebración por ascender a legionario de primera clase. Aunque parece agua turbia, según dice ese mismo tio, es cerveza marca Kronenburg.

Un saludo.


Es verdad,no le preste la suficiente atencion,pone bien claro ke es al ascender a soldado de 1 clase...
Y ahora otro tema señor ente,devido a un problema en el menisco me veo obligado a retrasar mi viaje unos 3 meses posiblemente,ya que el dia 30 me dicen si me lo operan,e visto en el foro varias paginas en las que se ofrecen cursos de frances gratis y online¿cual es a su entender el mejor curso?Mas que nada por si me operan aprobechar ese tiempo y aprender bien frances.
Un saludo :wink:


Existe un llamado Asimil Frances si no me equivoco, lo puedes buscar en google o lo puedes bajar del Ares, dicen que es bastante bueno habrá que probarlo o como yo comprate un diccionario y aprendete lo más que puedas de palabras y verbos. :mrgreen:

saludos


kurt85
Cabo
Cabo
Mensajes: 149
Registrado: 16 Abr 2009, 00:32

Mensaje por kurt85 »

Sabrán que tipo de defensa personal enseñan en la LEF ya que soy aficionado a las artes marciales :mrgreen: , los us marines corp tiene un sistema de entrenamiento llamado MCMAP (Jujutsu brasileño, Boxeo, lucha, Judo, Muay Thai y Kali) existira algo parecido en la LEF si alguien sabe algo por ahi de eso, o algun video que pongan :D

saludos


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

Gracias señor kurt85 por la informacion...
En cuanto a su pregunta yo habia leido que si se hace todo tipo de entrenamiento cuerpo a cuerpo,ademas de terer varios deportes como boxeo que se pueden practicar.No recuerdo muy bien donde lo habia leido...
Le voy a dejar un video del 2REP que igual no ha visto. http://www.youtube.com/watch?v=UburqOyidrs

Este es del 2REI http://www.youtube.com/watch?v=_lcv0cLc ... re=related
Yo opino que si que se hace una cantidad considerable de estilos de lucha en la LEF,tambien ay uno de soldados de el 13DML haciendo valetudo,ya te lo buscare.
Saludos


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Daermon escribió:
ente escribió:
Daermon escribió:Bueno,os dejo un video de lo ke parece una novatada¿por ke creeis ke les hacen beber todo eso?
Si alguien sabe algo mas ke lo diga...
Saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=KPpgB6-F ... re=related


Lo que hay en ese cubo dice un tipo en los comentarios del video que es un "acto" de celebración por ascender a legionario de primera clase. Aunque parece agua turbia, según dice ese mismo tio, es cerveza marca Kronenburg.

Un saludo.


Es verdad,no le preste la suficiente atencion,pone bien claro ke es al ascender a soldado de 1 clase...
Y ahora otro tema señor ente,devido a un problema en el menisco me veo obligado a retrasar mi viaje unos 3 meses posiblemente,ya que el dia 30 me dicen si me lo operan,e visto en el foro varias paginas en las que se ofrecen cursos de frances gratis y online¿cual es a su entender el mejor curso?Mas que nada por si me operan aprobechar ese tiempo y aprender bien frances.
Un saludo :wink:


Pues yo empezado a usar ninguno de los 2 que te voy a decir así que no se, puedes probar los 2 total, son gratis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:. El primero es via web y parece competo (teoria y ejercicios). De todas formas, yo no me he registrado en esa página así que no se como va. Yo ahora ando de examenes así que no puedo entretenerme en mirarlos, pero usted puede mirarlos y nos cuenta cual le parece mejor (mejor no significa estrictamente tener más contenidos, también es la forma de estructurar los capitulos, cantidad de ejercicios, etc...).

1er Curso: http://www.aulafacil.com/CursoFrances/Clase1.htm
2do Curso: http://www.livemocha.com/

Un saludo camarada.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
oster

entrenamiento

Mensaje por oster »

un saludo a todos.dia a dia leo los posts,y me agrada sinceramente las ganas y la ilusion que pone la gente en acceder a la LEF.no es para menos.pero querria hacer hincapie en una cosa;para los que no hayan servido nunca en una unidad militar especial,de elite,etc...no es duro el ingreso.sabem ustedes lo que se busca en las mejores unidades del mundo?gente trabajadora,con un fuerte sentido del compañerismo,no supermanes.es evidente que el aspecto fisico es vital:los que hemos servido en unidades ``especiales´´ sabemos que tu cuerpo es tu herramienta de trabajo.pero no olviden el dia a dia,que es lo realmente duro-las marchas,las ,miobras,el mantenimiento del material,etc...no es una sucesion de pegar tiros en plan blackhawk.la milicia europea es muy,muy diferente a la yankee.aqui se trabaja duro,con constancia;en ocasiones con material obsoleto,o muy muy usado...hagan hincapie en el aspecto psicologico;haganse a la idea de que van a trabahjar y sufrir,por que lo de pegar tiros..eso sera lo de menos,creanme.y no olviden las marchas;caminadas de veinte treinta cuarenta y cinco kilometros con 30 kilos de equipo es algo muy penoso de aguantar.no todo es correr como los gamos un 3000...no olvideis esto.la humildad es la llave que nos abrira todas las puertas,y en ella reside la grandeza de los hombres.
y les recuerdo que estoy buscando gente que se presente sobre diciembre.
un fuerte abrazo,camaradas.


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Sistema de combate cuerpoa cuerpo

Mensaje por Pelida »

kurt85 escribió:Sabrán que tipo de defensa personal enseñan en la LEF ya que soy aficionado a las artes marciales :mrgreen: , los us marines corp tiene un sistema de entrenamiento llamado MCMAP (Jujutsu brasileño, Boxeo, lucha, Judo, Muay Thai y Kali) existira algo parecido en la LEF si alguien sabe algo por ahi de eso, o algun video que pongan :D

saludos


Quizas estoy hablando por "boca de jarro" como se dice por acá.Pero simal no recuerdo el Vet habló del Krav Maga (sistema de combate utilizado por los israelíes)


chillonamimi
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 02 Dic 2008, 21:39
Ubicación: argentina

Mensaje por chillonamimi »

quisiera el señor Osuna tomarse alguna molestia y contestar algunas de las preguntas que humildemente han formulado algunos pocos "muy pocos" interesados.
Espero que los norcoreanos no lo hayan capturado....,..
Esta vivo o se enfiesto como DAvid y termino ahorcado con una foto de Hillary entangada,.-.....


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

chillonamimi escribió:quisiera el señor Osuna tomarse alguna molestia y contestar algunas de las preguntas que humildemente han formulado algunos pocos "muy pocos" interesados.
Espero que los norcoreanos no lo hayan capturado....,..
Esta vivo o se enfiesto como DAvid y termino ahorcado con una foto de Hillary entangada,.-.....


Imagino que el señor osuna tubo problemas en su ingreso a la LEF y no a podido ingresar a la misma,asi que seamos un poco respetuosos ya que posiblemente de lo ultimo que tenga ganas es de contestar a las preguntas salidas de tono como las tuyas.Recordemos por favor que aqui nadie esta obligado a contestar,es un foro y como tal expongan sus preguntas,pero no exijan contestacion...
Un saludo.


avefenix
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2009, 00:50

Mensaje por avefenix »

juan carlos sachik escribió:SR. OSUNA BUEN DIA PARA USTED Y ESPERAMOS DE SU PARTE PUEDA AYUDARNOS A ACLARAR CIERTAS PREGUNTAS POR EJEMPLO:

- PERSONAS DE 35 AÑOS; COMO VISTE LA SELECCION PARA ELLOS.

- LO DE LOS DELITOS ACLARA MAS ESE PUNTO IGUAL DELITOS MENORES NO SON CAUSA DE RETIRO, DE HECHO EN LA ENTREVISTA PSICOLOGICA Y LA GESTAPO ELLOS ANALIZAN TU NIVEL DE CORDURA.

- EL NIVEL FISICO CUENTA PUES ENTRAS A UNA UNIDAD DE ELITE NO A UN MONASTERIO.


EN FIN ESPERAMOS DE USTED NOS CUENTE SU EXPERIENCIA Y SI ES PARTE DE LA MITICA Y LENGENDARIA LEF.


CON RESPETO CAMARADA SACHIK

MERCI


Buenas a todos yo tambien estoy interesado por este tema, necesito un cambio de aires y de vida e identidad por circustancias de la vida, haber si alguno que este informado hace el favor de aportar algo. Gracias


Daermon
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2009, 18:53

Mensaje por Daermon »

avefenix escribió:
juan carlos sachik escribió:SR. OSUNA BUEN DIA PARA USTED Y ESPERAMOS DE SU PARTE PUEDA AYUDARNOS A ACLARAR CIERTAS PREGUNTAS POR EJEMPLO:

- PERSONAS DE 35 AÑOS; COMO VISTE LA SELECCION PARA ELLOS.

- LO DE LOS DELITOS ACLARA MAS ESE PUNTO IGUAL DELITOS MENORES NO SON CAUSA DE RETIRO, DE HECHO EN LA ENTREVISTA PSICOLOGICA Y LA GESTAPO ELLOS ANALIZAN TU NIVEL DE CORDURA.

- EL NIVEL FISICO CUENTA PUES ENTRAS A UNA UNIDAD DE ELITE NO A UN MONASTERIO.


EN FIN ESPERAMOS DE USTED NOS CUENTE SU EXPERIENCIA Y SI ES PARTE DE LA MITICA Y LENGENDARIA LEF.


CON RESPETO CAMARADA SACHIK

MERCI


Buenas a todos yo tambien estoy interesado por este tema, necesito un cambio de aires y de vida e identidad por circustancias de la vida, haber si alguno que este informado hace el favor de aportar algo. Gracias


Le aconsejo ke se lea el foro como hemos hecho los demas,le aseguro ke le despejara el 90% de las dudas.


derivacion2007
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jun 2009, 00:47

Mensaje por derivacion2007 »

Bueno creo que ya eso es una super ventaja, el que no te dejen morir solo si te va mal con ellos en algun fallo de tus partes fisicas, y no te desechen como basura, como lo hacen aqui en mexico, me toco vivir dos experiencias una de un amigo en que se cayo de una torre de comunicaciones, en activo y se fracturo su espina dorsal, tramitaron su baja y lo pensionaron de por vida era tropa, y otra en la que un teniente se fue a un curso de superviviencia, a unos pocos metros no abrio su para caidas, se fractura una pierna y parte de las costillas al acaer en un arbol, pero como era oficial lo mantuvieron ahi mas de año y medio en tratamiento, hasta que se recuperara con un puesto de inteligencia militar, siento oficial aqui las cosas cambian mucho, como tropa eres basura.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados