, realmente para que detecten un misil crucero Stealth será complicadísimo, los radares que componen estos sistemas de guía autónoma son demasiado pequeños y tienen muy poca potencia para ser efectivos contra plataformas furtivas.
Como podríamos decir "todo a su tiempo". El S-400 tiene una potencia bestial pero definitivamente no es una plataforma anti-stealth específica, para esas tareas hay otros radares.
Pero tampoco significa que el avion stealth deba estar confiado como juan por su casa. El S-400 es una plataforma que a media o corta distancia puede causar, con suerte, daño. La suerte está de los dos lados.
Misiles de crucero. Aqui un S-400 tiene de dos para librarse de ellos. Repelerlos con sus propios medios ó usando las baterias especializadas que lo rodean.
Al final el concepto es muy sencillo, cuando el sistema se ve obligado a retraerse y desplazarse, pierde todo, incluida su capacidad de respuesta, simplemente el sistema se anula y ya depende de su supervivencia, del resto de los medios desplegados en la zona en donde se desplaza.
Claro, pero esto no es visto como una desventaja, que el sistema se vea obligado a cambiar de posición es algo para lo cual fue hecho y para lo cual hay reglas, estrategias, protocolos que son ensayados, éstos mounstros están lejos de ser usados y movidos de forma improvisada, y para moverse también se valen de información recaudada por otros radares más potentes, información de aviones desde el aire, baterias de corto alcance que son más fáciles de esconder, etc.
Realmente se trata de una logística y una organización de defensa aérea inigualable en el mundo y que no ha entrado en acción, y que poco tiene que ver con la defensa aérea ejercida desde otros países hace décadas.