Von Kleist escribió:y acumulamos todo un ejército de reserva en la retaguardia para darle la de pulpo a Iván... Y TODO UN EJERCITO ACORAZADO... y nadie se entera.
No existe tal Ejército de Reserva en la retaguardia. Ni poderosas divisiones Panzer en la retaguardia ni TODO UN EJERCITO ACORAZADO.
En mi HA la Wehrmacht tiene exactamente lo mismo que tenía en la "Historia Verdadera", lo único que gracias a que "Sé lo que sé", las aprovecho y las ubico de una manera más astuta e inteligente, a saber:
1) Jamás desencadeno Tijvin/Volhov (No desperdicio ni un soldado, ni un tanque, ni una bala y ni un litro de fuel)
2) Jamás intento conquistar Rostov. (No desperdicio ni un soldado, ni un tanque, ni una bala y ni un litro de fuel)
3) Jamás intento tomar Moscú. (No desperdicio ni un soldado, ni un tanque, ni una bala y ni un litro de fuel).
Por lo tanto el XXXIX Panzer Korps queda en el GEC y funciona como una reserva operativa. Y respetando la "Doctrina Defensiva Alemana" las divisiones Panzer van a la retaguardia y se arma un sistema Defensivo que ya lo he explicado en detalles y varias veces (Debería ir al la página 254 o al final de la página 202 donde explico mi sistema defensivo).
Pero eso
no quiere decir que tengo más tanques, sino que tengo la misma cantidad de tanques que en la "Historia Verdadera",
pero distribuidas de una forma mas astuta e inteligente.
Es decir que no es que tengo más tanques o poderosos ejércitos de Reserva, sino que tengo lo mismo,
pero usado en forma más astuta e inteligente.
Las únicas 3 diferencias son:
1) Recibió 10 divisiones de Francia.
2) Recibió la ropa de invierno.
3) Se armó un sistema de defensas.
Esas 10 divisiones se "Diluyen" en un frente de más de 600 kilómetros.
Insisto que entiendo la lógica de su razonamiento de que ese "Sistema de defensa" debería hacer reaccionar a Stalin o desalentar su contraofensiva.
Pero para mí ese "Razonamiento" lo hace Usted, que conoce mis intenciones, que es un ciudadano del Siglo XXI, que sabe sobre estrategia militar y es más que obvio que usted jamás desencadenaría la contraofensiva.
Pero hay un aspecto importante:
- USTED CONOCE MI ESTRATEGIA Y MIS INTENCIONES. PERO STALIN NO. (Y no creo que el obtuso del Georgiano y su manga de obsecuentes se dieran cuenta. Y sino analiza la Operación Marte que ocurriría un año después).
Con respecto a mis
"Cabezonerías", le aclaro que esa es una "Mala Fama" que me hicieron y usted se hizo eco.
Me acusan de que la decisión de que Stalin va a atacar contra el GEC es una
"Cabezonerías" mía.
Pero eso no es así.
Desde un punto de vista "Salomónico" había un:
- 25% de probabilidades que ataque contra el GEN.
- 25% de probabilidades que ataque contra el GES.
- 25% de probabilidades que ataque contra el GEC.
- 25% de probabilidades que No ataque.
Yo digo que va a atacar contra el GEC. Usted o Eriol o Apónez pueden coincidir o decir que va a atacar contra el GEN para liberar Leningrado.
Pero lo que no acepto es lo siguiente:
- USTEDES TIENE RAZÓN Y YO NO.
¿Por qué su "Suposición" de que va a atacar contra el GEN es mejor que mi "Suposición" de que va a atacar contra el GEC?.
Pero se prenden de mi "Convencimiento" y lo transforman en CABEZONERÍA.
Y usted sabe que eso no es así, porque mi "Presunción" es tan válida como la suya y tan probable como la suya, ni porque usted eligió el GEN eso es CORRECTO y lo mío INCORRECTO.
Saludos.