Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
spooky
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Mensaje por spooky »

Si nos guiamos por el tamaño estamos supremamente cortos de de medios por que los países de la región son muchísimo más extensos que los países Europeos y ellos nos quintuplican en medios.


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Jungla
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Mensaje por Jungla »

spooky escribió: 21 Oct 2020, 23:57 Si nos guiamos por el tamaño estamos supremamente cortos de de medios por que los países de la región son muchísimo más extensos que los países Europeos y ellos nos quintuplican en medios.
Si pero esos países europeos en su mayoría tienen compromisos OTAN con bases y operaciones en zonas de conflicto en África y Asia.
Nosotros en nuestros paises no, nuestras aviaciones de transporte vuelan en su mayoría dentro de nuestro espacio aéreo, y ocasionalmente alguna misión de ayuda humanitaria a algún país con desastre natural, o ir a buscar algún repuesto a el país X.
Mas de ahí no


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

A parte de la cantidad, también hay que tener en cuenta la capacidad... Lo que nos ha mostrado estos tiempos de pandemia, es que las fuerzas aéreas de nuestros países tienen que tener la capacidad de transporte estratégico para no depender de nadie... tener plataformas con la suficiente autonomía y capacidad de carga para volar a cualquier aparte del mundo sin hacer muchas escalas - en la pandemia la gran mayoría de países no dejaban aterrizar vuelos- para realizar misiones estratégicas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Alexc tiene razón. De que sirve tener 12 C-130 si no se tiene capacidad estratégica, no se puede ir más allá del Caribe. Mientras la FAC, si bien tiene una aparente corta capacidad táctica (4 C-130 + los C-295 y los CN-235), no olvidemos que la FAC cuenta con aviones de más largo alcance que suplen esa falencia (KC-767, los C-40 "B-737", el B-727 e incluso se usó el BBJ-737 FAC 001) Así que no veo que se haya perdido nada. Antes estamos a la espera de 3 C-130 más.


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Mensaje por SAETA2003 »

No se por que se habla de la FAC si este es el topick de la FAV.

Por otra parte seria cuestion de comparar capacidad de carga y alcance de las plataformas en cuestión.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 01:57No se por que se habla de la FAC si este es el topick de la FAV.
Porque hay que comparar, aunque no haya razon para hacerlo.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

En todo caso como dicen por alli "zapatero a su zapato" yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales tal y como lo hace Venezuela con la flota de aviones de conviasa, aserca y demás líneas aéreas pertenecientes al estado. De verdad no veo la necesidad de transformar una fuerza aerea en aerolinea acumulando aviones de pasajeros y ejecutivos que lo que más hacen es consumir recursos que se pueden emplear en otras cosas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 02:38 En todo caso como dicen por alli "zapatero a su zapato" yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales tal y como lo hace Venezuela con la flota de aviones de conviasa, aserca y demás líneas aéreas pertenecientes al estado. De verdad no veo la necesidad de transformar una fuerza aerea en aerolinea acumulando aviones de pasajeros y ejecutivos que lo que más hacen es consumir recursos que se pueden emplear en otras cosas.
:cool: :cool: Pues no sé cuál sea el nivel de necesidad de la AMBV, pero para la FAC sí que es muy indispensable tener aviones estratégicos y también tácticos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Pues si, supongo que es cuestión de requerimientos y necesidades.


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Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 02:38 yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales
Tu viste lo que pasó con los vuelos en los primeros meses de la pandemia???... Ese solo ejemplo contradice tu creencia de contar sólo con transporte Táctico.

Venezuela en caso de una situación de seguridad nacional bien sea en el ámbito militar o civil (calamidad), su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo y viceversa para aprovisionarce.... Ser autosuficiente sin depender de terceros para volar sin escalas o muy pocas, para cubrir un requerimiento estratégico en un momento de crisis y mira que el régimen venezolano sabe que en muchos países le pueden estar cerrando el acceso a los aeropuertos a sus aviones por cuestiones políticas y son en esos momentos de crisis donde los enemigos del régimen aprovechan para apretarlo y sin plataformas estratégicas que puedan volar grandes distancias con una capacidad de carga más amplia, va tener que depender de la voluntad de otros para cubrir esa necesidad en un momento de crisis.


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Mensaje por Fcl1 »

KL Albrecht Achilles escribió: 22 Oct 2020, 02:13
SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 01:57No se por que se habla de la FAC si este es el topick de la FAV.
Porque hay que comparar, aunque no haya razon para hacerlo.

Saludos :cool2:
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Mensaje por spooky »

Pues si las todas fuerzas armadas requieren de muchas cosas y la gran mayoría no pueden tener todo


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Mensaje por SAETA2003 »

ALEXC escribió: 22 Oct 2020, 04:14
SAETA2003 escribió: 22 Oct 2020, 02:38 yo soy de los que creo que la capacidad de transporte de una fuerza aerea latinoamericana debe ser principalmente táctica y si se requiere transportar carga o pasajeros entre continentes, cosa que pasa si acaso una vez al mes, utilizar aviones de aerolíneas estatales
Tu viste lo que pasó con los vuelos en los primeros meses de la pandemia???... Ese solo ejemplo contradice tu creencia de contar sólo con transporte Táctico.

Venezuela en caso de una situación de seguridad nacional bien sea en el ámbito militar o civil (calamidad), su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo y viceversa para aprovisionarce.... Ser autosuficiente sin depender de terceros para volar sin escalas o muy pocas, para cubrir un requerimiento estratégico en un momento de crisis y mira que el régimen venezolano sabe que en muchos países le pueden estar cerrando el acceso a los aeropuertos a sus aviones por cuestiones políticas y son en esos momentos de crisis donde los enemigos del régimen aprovechan para apretarlo y sin plataformas estratégicas que puedan volar grandes distancias con una capacidad de carga más amplia, va tener que depender de la voluntad de otros para cubrir esa necesidad en un momento de crisis.
Alex Venezuela posee varias líneas aéreas cuyo capital es completamente del estado, en caso de calamidad de puede hacer uso de toda la flota de ser necesario sin necesidad de recurrir a terceros y la mejor parte de esa historia es que no se consumeb el presupuesto de operación de la FAV.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 22 Oct 2020, 04:14su Fuerza aérea no cuenta con plataformas de vuelo estratégicas que puedan volar una larga distancia desde Venezuela hasta cualquier parte del mundo...
Todos los dias vemos denuncias de como los bandidos hacen "viajes estrategicos" a Turquia o Iran, aqui no hay carencia de aviones de gran autonomia al servicio del Estado.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Anderson »

:risa2: :risa2:

Por cierto Albrecht, ¿se sabe si estos trabajos de recuperación incluyen el remplazo de los instrumentos análogos por digitales?


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