Irak después de la ocupación

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

HUNTERVZLA escribió:
ecuatoriano escribió:...
No te sorprenda que los que tu llamas "mbéciles" hayan sido equipados y estimulados por la "corporación imbéciles asociados" mejor conocidos por sus siglas C.I.A., claro que pensando en cargarse a "Bashar al-Asad" pero parece que para variar los cálculos les resultaron algo chuecos...

tienes mucha razón lo que comentas en este video se ven a los terrorristas de siria usan un ATGM TOW me pregunto quien les habra dado semejante armamento :green: el peligro de armar a estos terroristas es que después no los pueden controlar...

Me habéis convencido. Tenéis razón. Es escandaloso. Veo la equivalencia: Unos rebeldes moderados empleando un TOW -que se supone que ha sido proporcionado por EE.UU a esos rebeldes sirios a mediados de 2014- para defenderse de los ataques de los medios blindados y artilleros de un dictador... Frente a un gobierno legal que emplea su aviación y artillería pesada para bombardear objetivos civiles en ciudades... Lo mismito.

Y lo escandaloso no es sólo eso. Lo peor es que a los rebeldes moderados les arma una Agencia de un gobierno -supuestamente-. Mientras que al gobierno legal que bombardea a civiles le provee otros gobiernos legales.

Y lo más escandolíiiisimo. Debe ser peor el empleo de armas en combate -misil contra misil, carro frente a carro- contra enemigos igual o mejor armados, que descargar los cargadores de unos humildes kalashnikov en las cabezas de unos prisioneros civiles o militares desarmados.

Cosas veredes,... que farán fablar las piedras.

Saludos.

ghodofredo
Recluta
Recluta

Mensaje por ghodofredo »

HURMAN escribió:Una cosa es hacer terrorismo,y otra cosa es intentar librarse de un Dictador,son cosas muy diferentes,y si no se es capaz de intervenir a tiempo,pasa lo que pasa,que meten la pezuña gente como el ISIS.

:desacuerdo:

Con todo respeto estimado forista, si nos ponemos un poco los anteojos, la reelección de Asad -el tirano- tiene tanto apoyo popular como la de Maliki -y el gobierno iraquí-.

saludos cordiales!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo

Albertopus escribió:Me habéis convencido. Tenéis razón. Es escandaloso. Veo la equivalencia: Unos rebeldes moderados empleando un TOW -que se supone que ha sido proporcionado por EE.UU a esos rebeldes sirios a mediados de 2014-.

En teoría, se supone que son del arsenal de Arabia Saudí: compraron un cargamento en diciembre pasado por 1100 millones de dólares, no para pasárselos a rebeldes sirios, sino más bien para sustituir a los viejos que iban a entregar a los mismos.

http://www.reuters.com/article/2013/12/ ... SF20131206

Obviamente, con permiso de EEUU. En la página de twitter de Charles Lister les ha ido siguiendo la pista e identificando las milicias que los recibían: fundamentalmente del Frente Revolucionario Sirio (SRF), del Mando Supremo Central (SMC) de Idriss y de Harakat Hazm

http://www.huffingtonpost.com/charles-l ... 19255.html

También a otros se les ha atribuido origen iraní, que los habría pasado al régimen sirio y después habrían sido capturados.

Por otro lado:

ghodofredo escribió:Con todo respeto estimado forista, si nos ponemos un poco los anteojos, la reelección de Asad -el tirano- tiene tanto apoyo popular como la de Maliki

Ejem, la de Maliki todavía no ha tenido lugar ... y no lo tiene tan fácil, porque su partido se quedó bastante lejos de la mayoría en las recientes elecciones. El parlamento ya le ha rechazado la declaración del estado de emergencia, por ejemplo.

Igualico que Assad, vamos.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Ismael escribió:Por otro lado:

ghodofredo escribió:Con todo respeto estimado forista, si nos ponemos un poco los anteojos, la reelección de Asad -el tirano- tiene tanto apoyo popular como la de Maliki

Ejem, la de Maliki todavía no ha tenido lugar ... y no lo tiene tan fácil, porque su partido se quedó bastante lejos de la mayoría en las recientes elecciones. El parlamento ya le ha rechazado la declaración del estado de emergencia, por ejemplo.

Un saludo

ghodofredo,estas en tierra FMG,tierra de usuarios con cabeza,personalmente,por ahí no vas por buen camino si tus intenciones son defender a Asad o a otros dictadores :cool:
Si tiras por ahí,con solo decirte que a Maliki le preocupan los botos y a Asad no: Asad bombardeó sin ton ni son las ciudades sin pensárselo dos veces,y Maliki no ha pegado un tiro "a ojo" contra Mosul o cualquier otra ciudad "para despejar la zona de terroristas" (como dice Asad y sus secuaces),si hubiera sido así,ahora mismo Irak,estarían pegándose tiros por todas partes¿estás viendo eso? Yo no,por lo menos no como en Siria.
Por que la ventaja que tienen los Irakíes es que los manda un gobierno pro-yanki (gobierne quien gobierne)y se atiende a unas normas: NO BOMBARDEO DE ZONAS CIVILES para no cabrear a la opinión pública,entre otras cosas,lo que evita muchos problemas,aunque parezca que no.Deberías ver menos prensa iraní,y ver mas otras cosas.
Con mantener a raya a las milicias chiitas recién alistadas en las FFAA,y otras cosillas,Irak no pasará a cosas mas peores todavía.
Ahora,si quieres comparar cuantas masacres se han cometido bajo dominio Ruso,o dominio Yanki,no es este el sitio.
Saludos.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ARMANDODFL escribió:Irak y Siria tienen el mismo enemigo

---rebeldes moderados---

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Apoyados por occidente, turquia, arabia saudita, qatar, al qaeda. con la finalidad de exterminar a los chiitas y las minorías el que tenga ojos que vea.

Después de poner unos cuantos insultos del tirón me he tenido que moderar...que sea lo que Dios quiera...porque a estas alturas soltar tamañan estupidez es para ya ahostiarse vivo a lo penitente :pena:

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

ARMANDODFL escribió:Irak y Siria tienen el mismo enemigo

---rebeldes moderados---

[ Imagen ]
[ Imagen ]

Apoyados por occidente, turquia, arabia saudita, qatar, al qaeda. con la finalidad de exterminar a los chiitas y las minorías el que tenga ojos que vea.

Mmmm... espero que la bandera que as puesto en tu perfil sea la correspondiente a tu actual de residencia,por que me lamentaría mucho de estar pagando impuestos para que gente como TU se beneficie.
Esto contradice datos históricos,que lo sepas,y contradice las reglas del foro,si no sabes en que contradice en tema histórico,vuelve a empollar,por mi parte no puedo hacer mas para colaborar en el foro en evitar idioteces como la tuya :pena:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

HUNTERVZLA escribió:
valla no entiendo por que tanta hostilidad en contra del amigo ghodofredo solo por que expreso su punto de vista el cual yo por lo menos respeto, yo nunca quise a los locos de saddam y el violador asesino de ghaddafi y he visto algunos defendiendolos y yo por eso no los voy a a atacar simplemente respeto su forma de pensar aunque no la comparta, por eso los seres humanos tenemos algo que se llama Libre albedrío.

ahora mi comentario lo hice por que una cosa es que ayudes a un pueblo a liberarse de un "dictador" y otra cosa muy distinta es que ayudes con armamento sofisticado a grupos terroristas como al qaeda,ISIS etc etc. Por lo menos yo no apoyo a ningún grupo terrorista que decapite,viole,se coma el corazón de su adversario, que torture o que fusile a personas rendidas y con las manos amarradas :pena:

asi que el punto es que no hay que atacar al que piensa distinto a uno :militar-beer:

No,si entiendes,y de sobra,que nos conocemos.
http://www.militar.org.ua/foro/irak-despues-de-la-ocupacion-t29590-315.html#p1597236
http://www.militar.org.ua/foro/irak-despues-de-la-ocupacion-t29590-315.html#p1597240
Se te comunica que tus palabras no cuelan y se contradicen,pero ni caso,sois todos iguales,en cuanto se os estampan las verdades a la cara,mutis y a lo vuestro,con vuestras cervecitas,una por cada mano :desacuerdo: :pena:

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

Aja, pero debemos definir que queremos nosotros y que es lo mejor para oriente medio, una orgía de sangre para que se instaure la "democracia" o un líder que aglutine y consolide el país sin llegar al desorden al estilo yugoslavo "post Tito"?, viendo los vídeos se nota un odio inmenso del ISIS contra los Shiis, supongo les han hecho la vida divicil, pero, entonces que dividan el país, Shiis, Sunnies, kurdos?, bien bello pues... :desacuerdo:

Gabriel31
Alférez
Alférez

Mensaje por Gabriel31 »

HURMAN escribió:A esos ni agua, lo digo yo, y lo dicen los Kurdos,parece mentira que a estas alturas piensen que van a aceptar el Alto el fuego.

desde un punto de viste estrategico militar es una buena idea obviemos toda la mierda ideologica y politica solo centremonos en lo militar, nada mejor para lo kurdos que los chiitas y sunitas se maten entre ellos y poder declarar la independencia unilateral sin que nadie los detenga.

ghodofredo
Recluta
Recluta

Mensaje por ghodofredo »

HURMAN escribió:
Ismael escribió:Por otro lado:

Un saludo

ghodofredo,estas en tierra FMG,tierra de usuarios con cabeza,personalmente,por ahí no vas por buen camino si tus intenciones son defender a Asad o a otros dictadores :cool:
Si tiras por ahí,con solo decirte que a Maliki le preocupan los botos y a Asad no: Asad bombardeó sin ton ni son las ciudades sin pensárselo dos veces,y Maliki no ha pegado un tiro "a ojo" contra Mosul o cualquier otra ciudad "para despejar la zona de terroristas" (como dice Asad y sus secuaces),si hubiera sido así,ahora mismo Irak,estarían pegándose tiros por todas partes¿estás viendo eso? Yo no,por lo menos no como en Siria.
Por que la ventaja que tienen los Irakíes es que los manda un gobierno pro-yanki (gobierne quien gobierne)y se atiende a unas normas: NO BOMBARDEO DE ZONAS CIVILES para no cabrear a la opinión pública,entre otras cosas,lo que evita muchos problemas,aunque parezca que no.Deberías ver menos prensa iraní,y ver mas otras cosas.
Con mantener a raya a las milicias chiitas recién alistadas en las FFAA,y otras cosillas,Irak no pasará a cosas mas peores todavía.
Ahora,si quieres comparar cuantas masacres se han cometido bajo dominio Ruso,o dominio Yanki,no es este el sitio.
Saludos.

Saludo estimado forista,
Le agradezco su opinión. Desde ya mi "intención" no es defender a nadie, solamente dar mi opinión, que en un mundo de iguales, vale tanto como la suya.
Y desde ese punto de vista, para mi vale tanto igual el gobierno de Maliki como el Asad. Las razones de mi opinión las podemos charlar o no.

Desde ya, usted en todo su derecho opina diferente y no creo que necesite de "avisarme" en que tierra ando recorriendo.

Tranquilo que las opiniones dentro del marco de respeto son libres

un abrazo!

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Gabriel31 escribió:
HURMAN escribió:A esos ni agua, lo digo yo, y lo dicen los Kurdos,parece mentira que a estas alturas piensen que van a aceptar el Alto el fuego.

desde un punto de viste estrategico militar es una buena idea obviemos toda la mierda ideologica y politica solo centremonos en lo militar, nada mejor para lo kurdos que los chiitas y sunitas se maten entre ellos y poder declarar la independencia unilateral sin que nadie los detenga.

Coincido contigo.

HUNTERVZLA escribió:
HURMAN escribió:No,si entiendes,y de sobra,que nos conocemos.
http://www.militar.org.ua/foro/irak-despues-de-la-ocupacion-t29590-315.html#p1597236
http://www.militar.org.ua/foro/irak-despues-de-la-ocupacion-t29590-315.html#p1597240
Se te comunica que tus palabras no cuelan y se contradicen,pero ni caso,sois todos iguales,en cuanto se os estampan las verdades a la cara,mutis y a lo vuestro,con vuestras cervecitas,una por cada mano :desacuerdo:

bueh ahi te dejo con tus comentarios racistas y con tus ganas de pelear, me resbala lo que tu digas :dulia: menos mal que no todos en España piensan como tu que crees siempre tener la verdad absoluta por encima de la de los demas :pena:

¿Comentarios racistas? Muy visto esta eso de que cuando te dicen las cosas con firmeza uno diga "comentarios racistas".Dime tu donde está el comentario racista,no te cortes angelito.Pena das tu y todos los tuyos.
Lo que pasa es que unos prefieren decirte las cosas mas indirectamente,yo soy de los que van y te lo dicen mas claro,de tal manera que no puedas esquivar las cosas como "no he entendido, si va dirigido hacia mi, o hacia otro,así que me hago el sueco".
Meter a todos los de un bando combatiente en un mismo grupo,es simplemente ser incoherente,allá tu con tus formas,y por cierto.... :dulia: <==yo también se hacer eso. :risa3:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

a pues seran locos, esta gente nesecita de cualquier ayuda brindada hasta del ejercito somali si este se las ofrece.

Representante iraquí en Liga Árabe niega que Irak necesite ayuda extranjera

http://www.lavanguardia.com/internacion ... njera.html

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, debe ser que los Estados Unidos son de la casa, ya no son extranjeros en Irak.

Cómo sea, necesitarán toda la ayuda que puedan conseguir...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

No se oye el video,que pena :confuso1:
Se ve que es una versión sin sonido y que el original se quitó...,encontré ese mismo vídeo,con música árabe.