Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
christian
Comandante
Comandante
Chile

Armada Argentina

Mensaje por christian »

Por ejemplo el porqué de los buzos tácticos: si fuera como él plantea (que dicho sea de paso lo pondría en la posición de haber revelado una operación militar secreta

A mi me parece un excelente ejercicio para los BT de la ARA, no veo el desperdicio en esas maniobras .............. ya que les sirve como practica de infiltración y también tendría interesantes aplicaciones militares.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

Me parece que este señor esta diciendo locuras en su primer programa era cuerdo y sus afirmaciones tenían sustento gráfico y escrito pero para este programa me parece que dejo volar su imaginación.

Lo mejor de todo es que ahora afirma que fue una mina la que destruyo al submarino.

leroc
Suboficial
Suboficial

Armada Argentina

Mensaje por leroc »

A mi del vídeo lo que me sorprende es el numero, 1500. Las minas que menciona, la modelo 1925, tiene un peso de unos 800kg, es decir, mover 1200tn de material y "soltarlo" en el agua me parece una operación titanica para ese corto espacio de tiempo, por mas que uses buques factorías. Por no hablar que ese modelo no es de accionamiento magnético sino de impacto mediante cuernos de hertz.
Si en las operaciones de minado naval en malvinas se tuvieron que usar distancias entre las minas mayores a las recomendadas en los manuales, por que se disponía de pocas unidades, de donde salen estas 1500 minas y toda la flota necesaria para desplegarlas y por que no se usaron directamente en Malvinas.

Como historia es interesante, los errores del pasado que te alcanzan en el presente, pero hasta no ver alguna prueba o algo oficial...

2_demaio
Comandante
Comandante
España

Armada Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Estuve lejos del foro bastante tiempo, a poco me enterare de los detalles que se comentan en la actualidad, todavia creo yo que se confirma la compra de los 4 OPV-90 L'Adroit, és verdadera la noticia ?

Saludos cordiales

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Carlos Bautista »

leroc escribió:A mi del vídeo lo que me sorprende es el numero, 1500. Las minas que menciona, la modelo 1925, tiene un peso de unos 800kg, es decir, mover 1200tn de material y "soltarlo" en el agua me parece una operación titanica para ese corto espacio de tiempo, por mas que uses buques factorías. Por no hablar que ese modelo no es de accionamiento magnético sino de impacto mediante cuernos de hertz.
Si en las operaciones de minado naval en malvinas se tuvieron que usar distancias entre las minas mayores a las recomendadas en los manuales, por que se disponía de pocas unidades, de donde salen estas 1500 minas y toda la flota necesaria para desplegarlas y por que no se usaron directamente en Malvinas.

Como historia es interesante, los errores del pasado que te alcanzan en el presente, pero hasta no ver alguna prueba o algo oficial...
Pienso que si los argentinos hubiesen minado sus mares, dichas minas estarían dirigidas contra unidades de superficie y no contra unidades submarinas, un eventual desembarco era más probable a que un submarino se acercara a la costa, ya para 1982 los submarinos tenían muchos años encima con capacidad de lanzar misiles crucero desde mar adentro.

¿cuanto pueden valer 1500 minas antisubmarinas mas el costo de instalarlas? ¿cuantos buques se han perdido en la zona por acción de minas? ¿cuantas minas a la deriva han sido encontradas desde 1982?

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por Monk »

Han comenzado las declaraciones de los mandos militares ante la jueza que instruye el caso de la pérdida del San Juan

El primero en declarar ha sido el almirante Srur, que fue destituido como máximo jefe de la ARA. Las declaraciones son simplemente bochornosas.

Algo que, desgraciadamente, no me sorprende para nada.

Esta película ya la hemos visto otras veces: "salvemos el trasero"

https://tn.com.ar/politica/ara-san-juan ... ada_862479

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Armada Argentina

Mensaje por Anderson »

Total carencia de honor no haber asumido toda la responsabilidad de los hechos.

:confused:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Armada Argentina

Mensaje por capricornio »

Esto es fuerte:
https://m.tn.com.ar/politica/ara-san-ju ... sea_862194

Si un elemento clave descubierto al principio de la búsqueda no fue recogido del mar para ser analizado, creo que la cosa no admite dudas. Desde el comienzo se quiso ocultar. Imagino que al mando del buque que lo descubrió y descartó lo habrán cesado de modo inmediato....

PD: Por cierto, en esta noticia de hace dos días, se ve una foto que se dice fue enviada a su mujer por la persona de inteligencia que iba a bordo del San Juan. Y se aprecia un torpedo que por sus colores no sería de prácticas:
https://www.infobae.com/sociedad/2018/0 ... -malvinas/

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

No se si entender la postura del almirante. Si se lava las manos será o porque al igual que los altos mandos es cómplice de la destrucción (reparación de media vida) del sub o porque las actividades del San Juan (algo sumamente natural) haría salir a la luz los juegos de inteligencia y contrainteligencia hacia los brits y sus secuaces chilenos?

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

2_demaio escribió:Hola,

Estuve lejos del foro bastante tiempo, a poco me enterare de los detalles que se comentan en la actualidad, todavia creo yo que se confirma la compra de los 4 OPV-90 L'Adroit, és verdadera la noticia ?

Saludos cordiales

Hola estimado! Tanto tiempo cinchanqui!!! (expresión norteña argenta ejeje) Y si, parece que están destrabados los depósitos para las compras de los patrulleros y de los SuEs. Saludos

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

CATAPHRACTUS escribió:No se si entender la postura del almirante. Si se lava las manos será o porque al igual que los altos mandos es cómplice de la destrucción (reparación de media vida) del sub o porque las actividades del San Juan (algo sumamente natural) haría salir a la luz los juegos de inteligencia y contrainteligencia hacia los brits y sus secuaces chilenos?
Todo se reduce a optar entre dos posibilidades: que el submarino se encontraba en una misión de guerra cerca de las Malvinas, fue descubierto y resultó hundido por los británicos, o que el submarino era apenas capaz de navegar y sumergirse tras unas dilatadísimas obras de supuesto mantenimiento llenas de irregularidades y corrupción, que dejan en evidencia a la Armada, al astillero y a los gobiernos actual y anterior, y se hundió a consecuencia de ello con toda su tripulación.

La segunda opción deja a la altura del betún a una nación entera, y es por eso los argentinos tendéis a preferir la primera opción, que de nuevo os coloca como víctimas de la perfidia de vuestros supuestos enemigos, y sirve para tapar y no asumir vuestras vergüenzas.

Aquí nadie quiere que el submarino se encuentre porque nadie saldría bien parado. Estáis emporcando a los chilenos y a los británicos, cuando ambas naciones han brindado altruistamente los medios que vosotros no tenéis para encontrar a vuestros marinos. Un poco de humildad, respeto y gratitud, aunque sólo sea por una vez, y empezad a asumir que esos 44 marinos (víctimas, que no héroes) fueron enviados al matadero por políticos, militares e ingenieros, todos argentinos, sin más culpa que la propia.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Armada Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

CATAPHRACTUS escribió: las actividades del San Juan (algo sumamente natural) haría salir a la luz los juegos de inteligencia y contrainteligencia hacia los brits y sus secuaces chilenos?
Dios ......... Lo patético no es solo que lo diga en serio, lo patético es que no es el único que lo cree.

Si no diera vergüenza ajena daría risa.

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Fulvio Boni escribió:
CATAPHRACTUS escribió: las actividades del San Juan (algo sumamente natural) haría salir a la luz los juegos de inteligencia y contrainteligencia hacia los brits y sus secuaces chilenos?
Dios ......... Lo patético no es solo que lo diga en serio, lo patético es que no es el único que lo cree.

Si no diera vergüenza ajena daría risa.
Fulvio, por favor, primero que nada no comencemos con descalificaciones de arriba. Segundo, cual sería la novedad que entre los 3 existan ese tipo de operaciones??? de puertas afuera todos son "amigos" (que mas no daría yo por no tener ingleses en Malvinas o realmente llevarnos bien con ustedes sin la existencia de ningún tipo de chicana, pues en lo personal hasta le encontré sentido a la postura chilena de su accionar en el 82) Por otro lado celebro hechos concretos como la amistad entre Macri y Piñera o un hecho mucho mas anterior como lo es la Cruz del Sur que hasta donde se está en tal punto de maduración que podrían estar necesitandola para una intervención bajo órdenes de la ONU.
Vamos...si entre los mismos aliados como USA, Alemania y Francia lo hacían...y por otro lado desde el principio fui de la postura o idea de que el San Juan no fue hundido por los brits ni me comí el verso de los buques chilenos e ingleses persiguiéndolo. Siempre sostuve que, en base a lo que se ve y lee, lamentablemente a mis compatriotas los mandaron a cumplir sus labores en un ataúd. Saludos

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Cartaphilus escribió:
CATAPHRACTUS escribió:No se si entender la postura del almirante. Si se lava las manos será o porque al igual que los altos mandos es cómplice de la destrucción (reparación de media vida) del sub o porque las actividades del San Juan (algo sumamente natural) haría salir a la luz los juegos de inteligencia y contrainteligencia hacia los brits y sus secuaces chilenos?
Todo se reduce a optar entre dos posibilidades: que el submarino se encontraba en una misión de guerra cerca de las Malvinas, fue descubierto y resultó hundido por los británicos, o que el submarino era apenas capaz de navegar y sumergirse tras unas dilatadísimas obras de supuesto mantenimiento llenas de irregularidades y corrupción, que dejan en evidencia a la Armada, al astillero y a los gobiernos actual y anterior, y se hundió a consecuencia de ello con toda su tripulación.

La segunda opción deja a la altura del betún a una nación entera, y es por eso los argentinos tendéis a preferir la primera opción, que de nuevo os coloca como víctimas de la perfidia de vuestros supuestos enemigos, y sirve para tapar y no asumir vuestras vergüenzas.

Aquí nadie quiere que el submarino se encuentre porque nadie saldría bien parado. Estáis emporcando a los chilenos y a los británicos, cuando ambas naciones han brindado altruistamente los medios que vosotros no tenéis para encontrar a vuestros marinos. Un poco de humildad, respeto y gratitud, aunque sólo sea por una vez, y empezad a asumir que esos 44 marinos (víctimas, que no héroes) fueron enviados al matadero por políticos, militares e ingenieros, todos argentinos, sin más culpa que la propia.
Por favor, ten mas altura y no caigas en la mediocridad de generalizar, pues como le dije al forista chileno, YO PARTICULARMENTE soy de la idea de que nuestro San Juan desapareció gracias a la propia impericia, negligencia y corrupción no solo del gobierno anterior sino también de la cúpula de la nefasta ARA (aunque seguro hay honrosas excepciones) Y como dije en el mensaje anterior...lo políticamente correcto muestra lo hecho por chilenos y británicos...prestar medios para la búsqueda pero ello no quita la HIPÓTESIS de que como ocurre NORMALMENTE ALREDEDOR DEL MUNDO, se hagan tareas de inteligencia o contrainteligencia y no solo de nuestra parte sino de los chilenos hacia nosotros o de los ingleses hacia nosotros. Creo que te olvidas, como también anteriormente dije...si hasta entre potencias amigas existen tareas de espionaje...como no haber entre nuestras 3 naciones. Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Armada Argentina

Mensaje por tercioidiaquez »

Cartaphilus escribió:

Es mucho más sencillo. Todos (casi) suponemos los motivos del hundimiento.¿Qué mejor manera de intentar tapar toda la basura que está saliendo que insinuar que los marinos han muerto realizando una arriesgada misión secreta? Así se les considera héroes, se insinuacque lo han hundido la british (con ayuda de los "secuaces") y nadie protesta a quien de verdad tiene responsabilidad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.