ORBAT del ET y Organización de Unidades
-
- General de Brigada
Los VERT seran una seccion del EPLMS en los GRECO.... casi seguro.
De hecho en el farnesio tambien (solo que del subgrupo) y es que creo que para la vigilancia y el reconocimiento en profundidad para una brigada es suficiente.
Se que la (o las en su dia) BRC podian prestar apoyos a los regimientos con sus GACA y UING... es lo que digo en caso de ser jefatura (que no pierde esos apoyos centralizados en GU)
Lo que digo es que se elimine el GCG y el GLOG para reforzar los regimientos, sus PLMM y sus EPLMS, renunciando a actuar reunida para potenciar ese papel de 'agrupacion' que se hace alrededor del regimiento (unidad historica del arma, que no es un invento)
Tambien creo que los GLAC cambiaran y que, dadas las experiencias de los 'striker' si se aumentara el escalon a pie.... mas cuando las misiones mas clásicas de exploracion se haran en buena medida con los VERC.
De todas formas eso incluiria pizarros como VCC/VEC en el farnesio... y no hay visos de verlo.
Ademas, que mejor VEC de 'combate' que el centauro? es logico que tome protagonismo en las misiones de seguridad (mas apto que los CCM) y los VEC puedan concentrar mas fusileros en menos vehiculos(pelotones, secciones) de exploracion.
S2
De hecho en el farnesio tambien (solo que del subgrupo) y es que creo que para la vigilancia y el reconocimiento en profundidad para una brigada es suficiente.
Se que la (o las en su dia) BRC podian prestar apoyos a los regimientos con sus GACA y UING... es lo que digo en caso de ser jefatura (que no pierde esos apoyos centralizados en GU)
Lo que digo es que se elimine el GCG y el GLOG para reforzar los regimientos, sus PLMM y sus EPLMS, renunciando a actuar reunida para potenciar ese papel de 'agrupacion' que se hace alrededor del regimiento (unidad historica del arma, que no es un invento)
Tambien creo que los GLAC cambiaran y que, dadas las experiencias de los 'striker' si se aumentara el escalon a pie.... mas cuando las misiones mas clásicas de exploracion se haran en buena medida con los VERC.
De todas formas eso incluiria pizarros como VCC/VEC en el farnesio... y no hay visos de verlo.
Ademas, que mejor VEC de 'combate' que el centauro? es logico que tome protagonismo en las misiones de seguridad (mas apto que los CCM) y los VEC puedan concentrar mas fusileros en menos vehiculos(pelotones, secciones) de exploracion.
S2
- samurayito
- Comandante
Roberto Gutierrez Martín escribió:Los VERT seran una seccion del EPLMS en los GRECO.... casi seguro.
S2
El problema que yo siempre veo es que los EPLM tienen demasiadas funciones, más desde que se disolvieron los EAPO.
Intentando aportar racionalidad a la Caballería creo que deberíamos tener solo tres tipos de unidad sin contar el Farnesio:
GRECO - en brigadas medias, ya que no lo hay en la BRIPAC, ni JTM ni BRIL V. - Por tanto tres GRECO: BRILEG, BRC y BRIL VII. Surge sin embargo el siguiente problema: el GRECO de la BRILEG y la BRIL VII serian posiblemente los únicos elementos pesados de esas brigadas, y esto les impondría unas servidumbres adicionales.
RCLAC - Tres encuadrados en la BRC, mas en la línea de los antiguo RCAC que de los antiguos RCLAC, integrando dragones, apoyos pesados y cierta capacidad de reconocimiento. Sobre ruedas.
RCAC - En Ceuta y Melilla, unidades ad-hoc, con Leo, Pizarro y tal vez VEC. El núcleo acorazado de las plazas africanas.
Por último, el Farnesio, con sus ELAC acorazados pesados.
La pregunta de millón de dólares es acertar con la orgánica de los GRECO y los 'nuevos' RCLAC.
Si la caballería es capaz de desarrollar un programa como este puede darse con un canto en los dientes.
Copio esto en el hilo de medios pesados, por si es mejor seguir allí este debate.
Saludos.
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...
-
- General de Brigada
Pues tiene que yo recuerde:
Compañia de CG, con los medios de mando (vehiculos, tiendas, ordenadores)
compañia contracarro
Compañia de servicios, para atender a las unidades del batallon
unidad de inteligencia
unidad NBQ
unidad de PM
creo que eso es todo porque la cia de transmisiones es independiente (se integro a la creacion de es tos batallones, pero no funcionó)
S2
compañia contracarro
unidad de inteligencia
unidad NBQ
unidad de PM
creo que eso es todo porque la cia de transmisiones es independiente (se integro a la creacion de es tos batallones, pero no funcionó)
S2
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
-
- General de Brigada
-
- Cabo Primero
Roberto Gutierrez Martín escribió:Pues tiene que yo recuerde:
compañia contracarro
unidad de inteligencia
unidad NBQ
unidad de PM
S2
Bueno, es parecido, pero no es del todo así.
Mando y PLMM
Cia Plana Mayor: Sc. Mando - Sc. Protección - Sc. PM.
Cía Defensa ContraCarro
Unidad de Inteligencia
Cía Servicios
La Cía NBQ hace tiempo que creo que ya no forma parte de los bones de CG
-
- Soldado Primero
Si me permitis, al menos en mi Brigada, se articula segun el anterior modelo:
Aunque bueno si interpretamos:
Mando y PLMM = Jefe de Unidad y EM.
Cia PLM = Cia Cuartel General. (en nuestro caso concreto no existe la Seccion de Proteccion, teniendo heredados esos cometidos la PM, asi mismo de esta dependen las habituales secciones de cualquier Bon)
Seccion PM: (Independiente, y se supone que en un futuro no muy lejano aumentara hasta nivel Cia)
Cia DCC (esa creo que la tienen articulada todas las Brigadas, aunque en alguna de reciente creacion, eso si es verdad).
UINT (En nuestro caso esta a medio camino entre una Cia y una Seccion, ya que tiene una organica un tanto especial).
Cia Abastecimiento (La Cia de Servicios vamos).
Y por ultimo, la Cia NBQ, lo cierto es que desconozco cual sera la situacion en otra Brigadas, pero aqui por ejemplo es de creacion relativamente reciente, asi que me extrañaria que la disolvieran o disgregaran del BONCG).
Saludos!
Aunque bueno si interpretamos:
Mando y PLMM = Jefe de Unidad y EM.
Cia PLM = Cia Cuartel General. (en nuestro caso concreto no existe la Seccion de Proteccion, teniendo heredados esos cometidos la PM, asi mismo de esta dependen las habituales secciones de cualquier Bon)
Seccion PM: (Independiente, y se supone que en un futuro no muy lejano aumentara hasta nivel Cia)
Cia DCC (esa creo que la tienen articulada todas las Brigadas, aunque en alguna de reciente creacion, eso si es verdad).
UINT (En nuestro caso esta a medio camino entre una Cia y una Seccion, ya que tiene una organica un tanto especial).
Cia Abastecimiento (La Cia de Servicios vamos).
Y por ultimo, la Cia NBQ, lo cierto es que desconozco cual sera la situacion en otra Brigadas, pero aqui por ejemplo es de creacion relativamente reciente, asi que me extrañaria que la disolvieran o disgregaran del BONCG).
Saludos!
Por la razon... o por la Fuerza.
-
- Recluta
Sabeis algo de la nueva reorganización de la Bripac??? Segun nos han comunicado entro en vigor en Enero de este año.
Se estaba barajando la transformacion en aerotransportadas a la 1ª y 2ª bandera, y la 3ª quedarse como unica bandera operativa paracaidista, pero segun me ha comunicado esta semana mi sargento 1º el cambio se ha realizado de la siguiente manera.
1ª bandera la unica paracaidista
2ª bandera aerotransportada
3ª bandera infanteria ligera a pelo
Es cierta esta informacion o me he enterado mal de como va la cosa??? Jod... no habia pasta para mantener a las 3 banderas con aptitud paracaidista pero vamos, la tercera se ha llevado la peor parte para mi gusto segun me ha dicho ahora somos batallon de infanteria ligera Ortiz de Zárate...
Se estaba barajando la transformacion en aerotransportadas a la 1ª y 2ª bandera, y la 3ª quedarse como unica bandera operativa paracaidista, pero segun me ha comunicado esta semana mi sargento 1º el cambio se ha realizado de la siguiente manera.
1ª bandera la unica paracaidista
2ª bandera aerotransportada
3ª bandera infanteria ligera a pelo
Es cierta esta informacion o me he enterado mal de como va la cosa??? Jod... no habia pasta para mantener a las 3 banderas con aptitud paracaidista pero vamos, la tercera se ha llevado la peor parte para mi gusto segun me ha dicho ahora somos batallon de infanteria ligera Ortiz de Zárate...
-
- General de Brigada
-
- Recluta
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
- Futuro_BRIPAC
- Sargento Primero
-
- Soldado Primero
Siendo una Brigada Ligera (hasta que se le añadio el GRECO) me cabe suponer que sera sobre VAMTAC (o si me fuerzas sobre moto, ya que el Milan no estan aparatoso como el TOW).
En cuanto a que la S3 de los batallones de maniobra tenga un vehiculo asignado, es algo normal, ya que S3 es "operaciones".
Otra cosa sera que se despliegue o no, ya que por norma general se desplegara, al menos segun mi experiencia, cuando se despliega el batallon al completo, al igual que supuestamente deberia hacer S4 (Logistica y Abastecimientos) y una celula de S1.
Si bien, es cierto que S2 nunca la he visto, eso no implica que no se despliegue tambien. Eso ya lo desconozco.
Saludos.
En cuanto a que la S3 de los batallones de maniobra tenga un vehiculo asignado, es algo normal, ya que S3 es "operaciones".
Otra cosa sera que se despliegue o no, ya que por norma general se desplegara, al menos segun mi experiencia, cuando se despliega el batallon al completo, al igual que supuestamente deberia hacer S4 (Logistica y Abastecimientos) y una celula de S1.
Si bien, es cierto que S2 nunca la he visto, eso no implica que no se despliegue tambien. Eso ya lo desconozco.
Saludos.
-
- Soldado Primero
Pues no responde a un criterio muy logico esa distribucion, ya que lo normal seria que si se quedara una Bandera Paracaidista seria la 3ª, ya que es la mas facil que lo tiene a la hora de ejercitarse en la instruccion paracaidista. (Tienen la EMP casi al lado).
En un primer momento lo que habia llegado a oir yo era que quedaria una Bandera Paracaidista, otra Helitransportada y otra de asalto aereo (heredando el nicho de la antigua BRILAT en operaciones de desembarco aereo tipo TALO, por ejemplo). Y que la Bandera que se mantendria paracaidista seria la 3ª, por logica.
Pero bueno, eso lo oi junto con las adaptaciones organicas del 2006... donde decia que no se iba a tocar para nada a la San Marcial...
Saludos.
En un primer momento lo que habia llegado a oir yo era que quedaria una Bandera Paracaidista, otra Helitransportada y otra de asalto aereo (heredando el nicho de la antigua BRILAT en operaciones de desembarco aereo tipo TALO, por ejemplo). Y que la Bandera que se mantendria paracaidista seria la 3ª, por logica.
Pero bueno, eso lo oi junto con las adaptaciones organicas del 2006... donde decia que no se iba a tocar para nada a la San Marcial...
Saludos.