Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

yesusrr escribió:Buenas! Agradecería que alguien me resolviera una duda:

-Tras el reconocimiento médico inicial, en la Academia General del Aire, ¿continúan haciendo revisiones médicas relacionadas con la vista durante los sucesivos cursos?

Gracias

Por lo que me han dicho si que te la revisan, sobretodo en el tercer curso antes de empezar a volar.

Saludos

4everud
Recluta
Recluta

edad de admision

Mensaje por 4everud »

Hola soy nuevo en este foro, estoy cursando segundo de bachillerato con una media de 7,45 en 1º bach y en el primer trimestre de 2º bach tengo un 7,23 el problema es que cumplo 18 años en noviembre y por lo tanto no entro el la AGA por el límite de edad, ya que si la academia empieza antes de mi cupleaños no tengo la edad y no quiero perder un año sin hacer nada. ¿Alguien sabe si hacen exepciones con esto o tengo que esperar un año?. gracias a todos por la respuesta.

jcga
Recluta
Recluta

Mensaje por jcga »

A que direccion de correo electronico puedo pedir informacion sobre las pruebas fisicas de acceso y la demas informacion?

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

jcga escribió:A que direccion de correo electronico puedo pedir informacion sobre las pruebas fisicas de acceso y la demas informacion?

Pues creo que toca esperar a que salga el BOE... Normalmente sale en Marzo, pero por lo que he oido se van a retrasar un poco.

uno-de-coca
Teniente
Teniente

Re: edad de admision

Mensaje por uno-de-coca »

4everud escribió:Hola soy nuevo en este foro, estoy cursando segundo de bachillerato con una media de 7,45 en 1º bach y en el primer trimestre de 2º bach tengo un 7,23 el problema es que cumplo 18 años en noviembre y por lo tanto no entro el la AGA por el límite de edad, ya que si la academia empieza antes de mi cupleaños no tengo la edad y no quiero perder un año sin hacer nada. ¿Alguien sabe si hacen exepciones con esto o tengo que esperar un año?. gracias a todos por la respuesta.

Sí que cumples el requisito de edad, que es tener cumplidos los dieciocho en el año que se ingresa, aunque los cumplas el treinta y uno de diciembre.

4everud
Recluta
Recluta

Mensaje por 4everud »

muchisimas gracias uno-de-coca me acabas de quitar un gran peso de encima.muchicimas gracias de nuevo.

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Buenas! El otro día me dio por leer el BOE del año pasado en el que se hablaba del ingreso y esas cosas y me surgió una gran duda, ya que ponía que cuando entregas la solicitud ahora cuando salga el BOE tienes q adjuntar los documentos que acreditan el nivel académico exigido, pero entonces los que aún no hemos hecho la selectividad y la hacemos en junio, no podemos presentarnos este año?
Espero que sí porque si no sería un año perdido!

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

RuuBeen!! escribió:Buenas! El otro día me dio por leer el BOE del año pasado en el que se hablaba del ingreso y esas cosas y me surgió una gran duda, ya que ponía que cuando entregas la solicitud ahora cuando salga el BOE tienes q adjuntar los documentos que acreditan el nivel académico exigido, pero entonces los que aún no hemos hecho la selectividad y la hacemos en junio, no podemos presentarnos este año?

Creo recordar que ponía que tenias que tener los estudios requeridos o estar en condiciones de tenerlos en la fecha que t indicaban.
Resumiendo que por ejemplo el año pasado yo no tenía la selectividad hecha y si que me podía presentar a la oposición y tenía que entregar mi nota de selectividad una vez que la obtuviese antes de la fecha exigida(creo que era a finales de junio...). No te aseguro nada pero estoy 99% seguro que los que hagan la selectividad este año se podrán presentar.

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Acker7 escribió:
RuuBeen!! escribió:Buenas! El otro día me dio por leer el BOE del año pasado en el que se hablaba del ingreso y esas cosas y me surgió una gran duda, ya que ponía que cuando entregas la solicitud ahora cuando salga el BOE tienes q adjuntar los documentos que acreditan el nivel académico exigido, pero entonces los que aún no hemos hecho la selectividad y la hacemos en junio, no podemos presentarnos este año?

Creo recordar que ponía que tenias que tener los estudios requeridos o estar en condiciones de tenerlos en la fecha que t indicaban.
Resumiendo que por ejemplo el año pasado yo no tenía la selectividad hecha y si que me podía presentar a la oposición y tenía que entregar mi nota de selectividad una vez que la obtuviese antes de la fecha exigida(creo que era a finales de junio...). No te aseguro nada pero estoy 99% seguro que los que hagan la selectividad este año se podrán presentar.

Muchas gracias Acker7 :D

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Leí en la página del ejercito del aire que "probablemente" se hará una prueba de ingles. ¿Se sabe algo sobre esto o aún no?

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb ... 532331.pdf

Se encuentra en la segunda página del PDF

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Julio Zamora escribió:Leí en la página del ejercito del aire que "probablemente" se hará una prueba de ingles. ¿Se sabe algo sobre esto o aún no?

Si que va a haber fijo una prueba de ingles, ya esta confirmado, lo que no sabemos es el nivel de esa prueba :?

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acker7 escribió:
Julio Zamora escribió:Leí en la página del ejercito del aire que "probablemente" se hará una prueba de ingles. ¿Se sabe algo sobre esto o aún no?

Si que va a haber fijo una prueba de ingles, ya esta confirmado, lo que no sabemos es el nivel de esa prueba :?

Yo me estoy preparando para hacer una prueba de la universidad Trinity de Londres, pero no creo que tenga ninguna validez para entrar en la academia ¿verdad? Bueno a parte de la experiencia de la prueba...

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Julio Zamora escribió:
Acker7 escribió:

Yo me estoy preparando para hacer una prueba de la universidad Trinity de Londres, pero no creo que tenga ninguna validez para entrar en la academia ¿verdad? Bueno a parte de la experiencia de la prueba...

No, no importa los titulos que tengas de Ingles o los que te estes preparando. Solo tiene validez la prueba que hagan

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Acker7 escribió:
Julio Zamora escribió:
Acker7 escribió:

No, no importa los titulos que tengas de Ingles o los que te estes preparando. Solo tiene validez la prueba que hagan

OK, gracias por la aclaración :wink:

RuuBeen!!
Cabo
Cabo

Mensaje por RuuBeen!! »

Buenas de nuevo. :wink:
Una preguntita, cuando salga la convocatoria ahora en marzo la solicitud se puede hechar en internet o hay que ir a la subdelegación de defensa o como va eso?
y si hay que ir a algún sitio, aquí en Madrid donde hay que ir? Creo que en la calle quintana nº5 está lo de reclutamiento y esas cosas pero no lo sé de seguro.
Saludos para todos y gracias de antemano!