Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Asdrúbal el Bello
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2010, 02:08

Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Hombre, siempre es bueno que en una discusión en Internet surjan, aunque sean minoritarios, defensores de una idea alternativa a la dominante. En este caso, los defensores de la soberanía británica. Forma usted parte de la minoría de españoles que opinan que los gibraltareños son buenos y honrados comerciantes interesados en el beneficio mutuo entre España y el Peñón, que la posición del Gobierno Británico es un ejemplo de buen hacer y defensa de las relaciones amistosas entre los dos países, y que la Royal Navy respeta las autoridades civiles y militares españoles (y por encima de todo de sus símbolos como la bandera). España es una democracia.

Escrito por Carlogratto. Sab 13 de junio de 2009

Se te olvidan ( o aporto):
- No nos da la gana.
- Nos caen bien _ en general_ los británicos.
- Nos gusta el sistema impositivo gibraltareño.
- La conservación del mono del Peñón.

Saludos!


Sobre la cuestion de China y el tratado de Nankin (por el que China, igual que España en el Tratado de Utrecht, cedió la isla de Hong Kong) (La fecha fija a la que se refiere corresponde a los Nuevos Territorios, arrendados en el continente por 99 años en 2002). China, obviamente, aprovechó para imponer su autoridad diplomática, económica y militar y lograr la retrocesión de la colonia. España, en cambio, traga con la colonia, con el Istmo y con lo que sea menester.

En cuanto a la frontera. La historia, como ya dije, no ha terminado. Y no dije que las fronteras fueran fijas, sino que tenderían a difuminarse (por más que les pese a esos gibraltareños que usted defiende y que, créame, son los menos interesados en que la frontera desaparezca, demasiadas ventajas sacan de ella, a no ser que un gobierno español las cierre).



Sí estamos de acuerdo, en cambio en un aspecto ¿Que ocultan los políticos españoles sobre Gibraltar?

Por cierto ¿Sería usted tan amable de explicarnos esa querencia por el sistema impositivo de Gibraltar? Lo de arquitecto me suena a sustanciosos beneficios a costa de los cientos de miles de españoles engañados por la hipoteca del pisisto que pagarán durante décadas para que arquitectos como usted puedan llevarse sus "minoyes de euros" al Peñón. ¿Es su caso?[/quote]


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Hombre, siempre es bueno que en una discusión en Internet surjan, aunque sean minoritarios, defensores de una idea alternativa a la dominante. En este caso, los defensores de la soberanía británica. Forma usted parte de la minoría de españoles que opinan que los gibraltareños son buenos y honrados comerciantes interesados en el beneficio mutuo entre España y el Peñón, que la posición del Gobierno Británico es un ejemplo de buen hacer y defensa de las relaciones amistosas entre los dos países, y que la Royal Navy respeta las autoridades civiles y militares españoles (y por encima de todo de sus símbolos como la bandera). España es una democracia.

Creo que te estás volviendo a equivocar acerca de lo que pienso o dejo de pensar. Lo que no debería de extrañarme habida cuenta de tus conclusiones acerca de mis "liderazgos", de cómo "reeducar a los gibraltareños", o de las conductas "morales" o "amorales" de tales o cuales ciudadanos o tales o cuales gobiernos. Yo no soy muy amigo de los adjetivos valorativos de índole, digamos...ética. Yo no creo que los comerciantes gibraltareños, a priori, sean "buenos" y "honrados", ni presumo que estén interesados directamente en otro beneficio que no sea el suyo. Como creo que es lógico, además. Y exactamente lo mismo pienso de los comerciantes de Albacete o los de Illinois.
España, en cambio, traga con la colonia, con el Istmo y con lo que sea menester.

Sigues insistiendo en hacer de esto un asunto emocional. Allá tú. Eso sí, no creo que sea bueno para el organismo.
En cuanto a la frontera. La historia, como ya dije, no ha terminado

En esto sí estoy de acuerdo. En cualquier caso, estoy convencido de que, ahora que lo has dicho, la historia se siente mucho más tranquila. :mrgreen:
Y no dije que las fronteras fueran fijas

Nadie ha pretendido que dijeses tal cosa. Es más: vuelvo a estar de acuerdo.
sino que tenderían a difuminarse (por más que les pese a esos gibraltareños que usted defiende y que, créame, son los menos interesados en que la frontera desaparezca, demasiadas ventajas sacan de ella, a no ser que un gobierno español las cierre).

Si te creo, si te creo..no les debe de gustar, claro. Pero eso no significa que no vayan a peor con el cambio, y que entre Bruselas y la Isla Tortuga, piensen, con toda razón, que bajo el Capitán Garfio se está mejor que bajo Carlomagno. Yo desde luego, no voy a montarles un Auto de Fe por eso. Es más: me despiertan simpatía, qué quieres que te diga.
Sí estamos de acuerdo, en cambio en un aspecto ¿Que ocultan los políticos españoles sobre Gibraltar?

Oooh! ¿Qué será?


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Asdrúbal el Bello escribió:
Carlogratto escribió:
En cuanto al papel de la Royal Navy (que no de la RAF ni del ejército británico) es obvio que es esencial como fuerza de presión, apoyando a la gentuza que vive el el Peñón a desarrollar una mentalidad insultantemente anti española.

El problema de Gibraltar, una vez sea humillado convenientemente el orgullo nacionalista británico y reeducado el sentimiento anti español de los llanitos, seguirá el mismo camino. Lo de Ceuta y Melilla me temo que llevará más tiempo (la línea del frente de la próxima guerra es posible que pase por allí).

:claps: :risa3:
Qué análisis, qué análisis...ya casi deben estar convencidos Mr Caruana, el Almirantazgo y Su Graciosa Majestad. Y los gibraltareños, deseando sentirse conciudadanos del autor de esto.
A seguir así.
Saludos.


Los gibraltareños estarán contentos con España mientras les chupemos las pollas con la frontera abierta, la libertad de comunicación y movimiento, los tráficos de capitales y las inversiones. Saben que "listos" como usted les permitirán, gracias a su privilegiada posición de paraiso fiscal a caballo entre la laxa legislación bancaria británica y la sólida pertenencia a la UE, seguir absorbiendo riqueza española durante siglos, mientras los españoles esperamos, liderados por "inteligentes y pacientes diplomáticos" como usted, que las ranas críen pelo.

Si su idea de la soberanía española es que la decisión última sobre Gibraltar la tienen que tomar
...Mr Caruana, el Almirantazgo y Su Graciosa Majestad...

pues más nos vale cerrar el hilo.

¿Es que no aprendemos nada? Cuando al Reino Unido le interesa un acercamiento a España (1808, 1937, 1940, 1986, 2002), se muestra melosamente abierto a un acuerdo sobre soberanía. Cuando España traga el anzuelo, se encuentra con que Gibraltar y el reino Unido ha ganado una nueva porción de soberanía (Itsmo, Aeropuerto, libertad de comunicación, reconocimiento del tráfico aéreo y marítimo...). ¿Es que no aprendemos de la forma en la que China impuso su soberanía sobre Hong Kong?

Pero eso sí, siempre pendientes de ganar la simpatía de los gibraltareños, población trasplantada cuya existencia como tal depende de seguir manteniéndose como saguijuelas de la economía española (con la complicidad de las autoridades españolas, que dios sabe cuántos miles de millones de euros han escondido en ese nido de piratas).


Estoy de acuerdo con lo que expones. Mediante esos acercamientos y esas falsas excusas, es como han ido extendiendo la extensión de esa Roca. Después de leer toda la documentación que un forero aportó me reafirmo en ello: AUNQUE LOS POLITICOS ESPAÑOLES E INGLESES LLEGASEN A ACUERDOS (DOMINADOS POR EL INTERÉS ECONÓMICO DE AMBOS), AUNQUE SE HAYA ESTABLECIDO EL PRINCIPIO DE QUE UN MAYOR INTERCAMBIO COMERCIAL HISPANO-BRITÁNICO NO ESTE CONDICIONADO AL TEMA DE LA SOBERANIA DE GIBRALTAR, AUNQUE LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES SEAN SUSTANCIOSOS PARA LOS DOS PAÍSES, LAS FUERZAS ARMADAS BRITANICAS HARAN LO IMPOSIBLE POR IMPEDIR EL TRASPASO DE SOBERANÍA A ESPAÑA. ASÍMISMO, AUNQUE ESPAÑA MEDIANTE SUS INVERSIONES EN SISTEMAS DE VIGILANCIA DEL ESTRECHO HAYA CONSEGUIDO UN CONTROL SOBRE EL MISMO DEL QUE USA SE HA HECHO ECO Y SOLICITA INFORMACIÓN A ESPAÑA, SIEMPRE PREFERIRÁ UN ALIADO INCONDICIONAL COMO LO ES INGLATERRA A UN ALIADO CONDICIONADO AL GOBIERNO EN EL PODER COMO LO ES ESPAÑA. POR ESO CONSIDERO QUE CUALQUIER CESIÓN A GIBRALTAR (TEMA DE LINEAS TELEFONICAS, DE APERTURA DEL ESPACIO AEREO ESPAÑOL A DETERMINADAS AERONAVES MILITARES BRITANICAS) ES UN CAMELO DEL QUE ESPAÑA ACABARÁ ARREPINTIENDOSE. SOLO CUÁNDO SEA NOTORIO UN ACERCAMIENTO A ESPAÑA CON BUENA VOLUNTAD SE PUEDE LLEGAR A ACUERDOS.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Asdrúbal el Bello
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2010, 02:08

Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Carlogratto escribió:
Hombre, siempre es bueno que en una discusión en Internet surjan, aunque sean minoritarios, defensores de una idea alternativa a la dominante. En este caso, los defensores de la soberanía británica. Forma usted parte de la minoría de españoles que opinan que los gibraltareños son buenos y honrados comerciantes interesados en el beneficio mutuo entre España y el Peñón, que la posición del Gobierno Británico es un ejemplo de buen hacer y defensa de las relaciones amistosas entre los dos países, y que la Royal Navy respeta las autoridades civiles y militares españoles (y por encima de todo de sus símbolos como la bandera). España es una democracia.

Creo que te estás volviendo a equivocar acerca de lo que pienso o dejo de pensar. Lo que no debería de extrañarme habida cuenta de tus conclusiones acerca de mis "liderazgos", de cómo "reeducar a los gibraltareños", o de las conductas "morales" o "amorales" de tales o cuales ciudadanos o tales o cuales gobiernos. Yo no soy muy amigo de los adjetivos valorativos de índole, digamos...ética. Yo no creo que los comerciantes gibraltareños, a priori, sean "buenos" y "honrados", ni presumo que estén interesados directamente en otro beneficio que no sea el suyo. Como creo que es lógico, además. Y exactamente lo mismo pienso de los comerciantes de Albacete o los de Illinois.
España, en cambio, traga con la colonia, con el Istmo y con lo que sea menester.

Sigues insistiendo en hacer de esto un asunto emocional. Allá tú. Eso sí, no creo que sea bueno para el organismo.
En cuanto a la frontera. La historia, como ya dije, no ha terminado

En esto sí estoy de acuerdo. En cualquier caso, estoy convencido de que, ahora que lo has dicho, la historia se siente mucho más tranquila. :mrgreen:
Y no dije que las fronteras fueran fijas

Nadie ha pretendido que dijeses tal cosa. Es más: vuelvo a estar de acuerdo.
sino que tenderían a difuminarse (por más que les pese a esos gibraltareños que usted defiende y que, créame, son los menos interesados en que la frontera desaparezca, demasiadas ventajas sacan de ella, a no ser que un gobierno español las cierre).

Si te creo, si te creo..no les debe de gustar, claro. Pero eso no significa que no vayan a peor con el cambio, y que entre Bruselas y la Isla Tortuga, piensen, con toda razón, que bajo el Capitán Garfio se está mejor que bajo Carlomagno. Yo desde luego, no voy a montarles un Auto de Fe por eso. Es más: me despiertan simpatía, qué quieres que te diga.
Sí estamos de acuerdo, en cambio en un aspecto ¿Que ocultan los políticos españoles sobre Gibraltar?

Oooh! ¿Qué será?


Eso digo yo ¿Qué será? ¿Porqué esa querencia por la fiscalidad llanita?

Por si no ha leido mi post, que edite posteriormente:

Por cierto ¿Sería usted tan amable de explicarnos esa querencia por el sistema impositivo de Gibraltar?

Nos (me) gusta el sistema impositivo gibraltareño.


Lo de arquitecto (http://www.militar.org.ua/foro/member13734.html) me suena a sustanciosos beneficios a costa de los cientos de miles de españoles engañados por la hipoteca del pisisto que pagarán durante décadas para que arquitectos como usted puedan llevarse sus "minoyes de euros" al Peñón. ¿Es su caso?


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 708
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

A ver quien puede aportar información sobre el incidente que le ocurrió al cruzar Gibraltar (hacia España) a un diputado o parlamentario inglés al que le fue registrado el coche y montó en cólera llegando a enfrentarse a los agentes españoles. A ver quien puede aportar algo de luz sobre esta muestra de .... LA SERIEDAD BRITANICA (..próximamente en los mejores cines).


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Por si no ha leido mi post, que edite posteriormente:

Por cierto ¿Sería usted tan amable de explicarnos esa querencia por el sistema impositivo de Gibraltar?

Lo de arquitecto (http://www.militar.org.ua/foro/member13734.html) me suena a sustanciosos beneficios a costa de los cientos de miles de españoles engañados por la hipoteca del pisisto que pagarán durante décadas para que arquitectos como usted puedan llevarse sus "minoyes de euros" al Peñón. ¿Es su caso?

No sabes lo que te agradezco tu interés por mi persona, y esas amables y constructivas alusiones . Como veo, insistes en llevar el asunto por lo afectivo. Paso a saciar tus inquietudes.
A la primera pregunta: no es que me guste el sistema impositivo gibraltareño. Es que lo envidio.
A la segunda: desconozco la capacidad de miles de españoles para engañarse o dejarse engañar. Pero ojalá.
By the way: también tengo una hipoteca. La cuenta en Suiza o los minoyes en Gibraltar entran de momento en el campo de lo onírico. Lo mismo que tu Gibraltá españó.
Última edición por Carlogratto el 28 Feb 2010, 20:07, editado 1 vez en total.


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9634
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Asdrúbal el Bello:

Asdrúbal el Bello escribió:...Los gibraltareños estarán contentos con Espahttp://www.planetware.com/i/map/HK/ ... ng-map.jpgña mientras les chupemos las pollas con la frontera abierta, la libertad de comunicación y movimiento, los tráficos de capitales y las inversiones...


Espero que el destino no te lleve por los caminos de la representación exterior de España. Por favor, promete que no aspirarás a una embajada o un puesto en el Ministerio de AA.EE... por favor.

Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo con el estimado Carlogratto.

Asdrúbal el Bello escribió:...¿Es que no aprendemos de la forma en la que China impuso su soberanía sobre Hong Kong?...


Veamos... el Reino Unido tenía cedida la MAYOR parte del territorio de Hong Kong por un tiempo limitado. Llegado el tiempo de finalizar la cesión, al Reino Unido sólo le quedaba una tira de terreno cedida a perpetuidad cuya supervivencia sin el apoyo del resto de los nuevos territorios o de Mainland China era inviable. A menos que el gobierno británico decidiera que los orgullosos súbditos británicos comieran billete de dólares de Hong Kong, lo más sensato era ceder totalmente Hong King.

Imagen

Estimado Carlogratto:

Carlogratto escribió:...
Sí estamos de acuerdo, en cambio en un aspecto ¿Que ocultan los políticos españoles sobre Gibraltar?


Oooh! ¿Qué será?...


Hasta hace un par de años seguro que era una conspiración inmobiliaria para construir campos de golf en la Roca... Ahora no tengo ni idea... también tengo curiosidad.

Saludos.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Hasta hace un par de años seguro que era una conspiración inmobiliaria para construir campos de golf en la Roca... Ahora no tengo ni idea... también tengo curiosidad.

Pues teniendo en cuenta la facilidad con la que se pontifica sobre integridades, honradeces, educaciones e intenciones personales y colectivas...no te preocupes, que nos van a ilustrar enseguida.
Saludos!


kaikur
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 28 Ene 2010, 13:33

posiciones de españoles

Mensaje por kaikur »

Yo no se que razones tenéis los que escribis en este foro apoyando un Gibraltar británico. Solo se me ocurren 3: que no seais españoles, que estéis obteniendo algun beneficio de gibraltar actualmene, o que preferis una España subdita del imperialismo anglosajon por los aparentes beneficios que obtiene.

Sobre los tipos impositivos, si todo el mundo tuviera los mismos que Gibraltar, Gibraltar seria un pueblo normal. Es la ventaja competitiva lo que le hace absorber una cantidad importante del negocio del sur de España. Si todos los españoles tuvieramos el mismo tipo impositivo que Gibraltar, no habría dinero para pagar las carreteras ni la sanidad, que por cierto, usan gratis los gibraltareños.

Para que España pueda recuperar Gibraltar, se debería adoptar una posición mas dura. Ahora se están quejando de que España les maltrata. Pero es que España les está haciendo unas concesiones impresionantes. Es decir, por muy blanda que sea España, ellos siempre van a pedir más y más. Mientras gocen de los beneficios de ser un paraiso fiscal viviendo a costa de España, nunca van a querer cambiar, porque así viven muy agusto.

Es como, por ejemplo, un ladrón de joyas. El ladrón nunca va a devolverlas si se las pides por las buenas. Hay que obligarle.


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Yo no se que razones tenéis los que escribis en este foro apoyando un Gibraltar británico. Solo se me ocurren 3: que no seais españoles, que estéis obteniendo algun beneficio de gibraltar actualmene, o que preferis una España subdita del imperialismo anglosajon por los aparentes beneficios que obtiene.

...Seguro que si se hace un esfuerzo, aparecen más: por ejemplo, el deseo de victoria universal de las Fuerzas del Mal, la implantación de los Protocolos de los Sabios de Sión, el dominio planetario de la masonería inglesa... Y el milenarismo.! El milenarismo va a llegar!
Sobre los tipos impositivos, si todo el mundo tuviera los mismos que Gibraltar, Gibraltar seria un pueblo normal.

Qué sesuda deducción. Estoy de acuerdo.
Es la ventaja competitiva lo que le hace absorber una cantidad importante del negocio del sur de España.

Idem
Si todos los españoles tuvieramos el mismo tipo impositivo que Gibraltar, no habría dinero para pagar las carreteras ni la sanidad, que por cierto, usan gratis los gibraltareños.

Las carreteras y la sanidad. La sanidad y las carreteras...se te ha olvidado la educación. Bueno, pues no. No estoy de acuerdo. Es más, creo que habría más y mejores, mire usted por dónde.
Para que España pueda recuperar Gibraltar, se debería adoptar una posición mas dura. Ahora se están quejando de que España les maltrata. Pero es que España les está haciendo unas concesiones impresionantes. Es decir, por muy blanda que sea España, ellos siempre van a pedir más y más. Mientras gocen de los beneficios de ser un paraiso fiscal viviendo a costa de España, nunca van a querer cambiar, porque así viven muy agusto.

Viven muy a gusto. Eso sí que es intolerable, insoportable, y por ahí no vamos a pasar...

Es como, por ejemplo, un ladrón de joyas. El ladrón nunca va a devolverlas si se las pides por las buenas. Hay que obligarle.

Hombre , llamar "joya" a Gibraltar y los gibraltareños es un paso adelante en relación a lo que llevamos de "debate" por aquí. En cualquier caso, ya que se insiste en visiones mitológico-infantiles, a mí me recuerda más a un ladrón que roba a otro.
Saludos!


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Albertopus escribió:
Veamos... el Reino Unido tenía cedida la MAYOR parte del territorio de Hong Kong por un tiempo limitado. Llegado el tiempo de finalizar la cesión, al Reino Unido sólo le quedaba una tira de terreno cedida a perpetuidad cuya supervivencia sin el apoyo del resto de los nuevos territorios o de Mainland China era inviable. A menos que el gobierno británico decidiera que los orgullosos súbditos británicos comieran billete de dólares de Hong Kong, lo más sensato era ceder totalmente Hong King.

Imagen

Saludos.


Ejem, ejem :roll: Hong Kong sin los Nuevos territorios es bastante mas extenso que la Roca, tampoco exageremos con la anglofilia ein ? :mrgreen:
Yo tambien estoy convencido de que los perfidos devolvieron TODA la colonia porque enfrente estaba China.....que los frecuento desde hace mucho y solo ceden a base de soplamocos.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2510
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Como ciudadano tengo mi opinion y mi posrtura con respecto a este asunto de recuperar la soberania de Gibraltar. Algunos estaran de acuerdo conmigo y compartiran mi postura, en cambio otros no lo estaran y su postura sera contraria a la mia, pero eso no es motivo para que piense que son menos españoles que yo, ni que desprecien y no quieran a nuestro pais. Este es un problema que nos caracteriza a los españoles, o conmigo o contra mi. O blancio o negro, nunca existe el gris. Desconocemos el termino medio. Y asi nos va y nos ha ido a lo largo de la historia. Primero reconozcamos nuestros errores y nuestras culpas. España y solo España es la culpable de haber perdido Gibraltar, por permitir que los franceses negociasen en nuestro nombre el tratado de Utrech y nos impusiesen la dinastía borbonica. Gibraltar fue el pago porque los ingleses reconociesen a Felipe de Anjou como rey de España. Por aqui es por donde debemos comenzar, y luego desarrollamos y debatimos lo demas. Y con esta exposicion mia, que nadie interprete que estoy a favor y defiendo los intereses britanicos en Gibraltar. Y ante todo digo que soy español, y quiero a ESPAÑA y defiendo los intereses de España, mis intereses y los de todos en general, no los de cuatro banqueros, veinte grandes empresarios y doscientos politicos corruptos de todos los signos, que es lo que historicamente nos han vendido como intereses nacionales.


Asdrúbal el Bello
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2010, 02:08

Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Bueno, primero debo pedir disculpas si mi lenguaje se muestra en ocasiones grosero, pero es que el tema me enciende.

Segundo, me asombra que alguien defienda un estado de cosas que asegura el mantenimiento de una injusticia (los privilegios de los llanitos) a base de imponer por la fuerza una situación absolutamente sin sentido. Es el mismo caso que el de los privilegios forales vascos y navarros. Los beneficios son comunes, pero los costes de los otros. Gibraltar se asegura una relación en la que todos los aspectos le favorecen. Claro, como los que barren las calles son de La Línea, no saben de qué se quejan los españoles.

Tercero, me asombra que un español defienda de forma tan absurda y vehemente que los gibraltareños no sólo tienen derechos a su posición de privilegio, si no que debemos defenderla como un derecho que tienen por serlo. ¿Es una cuestión política? Porque al final va a resultar que como todo lo que implica defender la idea nacional, la soberanía, etc es de fachas, hay que lavar convenientemente las mentes con la idea de que Gibraltar no vale una guerra, ni siquiera una crisis. Las municipales son pronto y la crisis achucha y mucho. Señores: Mohammed mira todo esto con mucha más atención de la que creemos, y en cuanto vea que cedemos los ceutíes y los melillenses que se vayan buscando nuevo domicilio e identidad.

Cuarto, me asombra que no nos demos cuenta del valor que para el Reino Unido tiene la plaza de Gibraltar. Mientras la tenga, y vuelvo a emplear una opinión malsonante, perdon, nos tendrá asidos por el cul*. El incidente de la banderita es sintomático. El TN al mando de la Scimitar, M J Sykes, este señor:

Imagen

... dio la orden de emplear en un ejercicio de tiro a menos de cinco millas de la costa española la bandera Nº1 de la NATO, sabiendo que los colores de dicha bandera son los mismos que los del pabellón nacional. En el resto de su carrera se jactará en camaretas y pubs por todo el globo, ante compañeros de la RN y otras marinas, de su "hazaña", y ello será una baza en su carrera a la hora de alcanzar el almirantazgo. Así se fabrica un espíritu naval. A costa de los "españoles". No faltará alguien que me diga que es un uso normal. La próxima vez que empleen letra T, si tienen huevos.

Imagen

Quinto. Tenemos que decidir, ya, que queremos de Gibraltar. Si lo que vamos a hacer es esperar que los llanitos decidan hacerse españoles, se lo digo ya. Que no cuenten conmigo. Me pondré del lado de mi paisano Pérez Reverte.

Gibraltar Inglés
Los guardias civiles son inocentes como criaturas. Tanto golpe de tricornio y bigotazo clásico, y luego salen pardillos vestidos de verde. A quién se le ocurre pedir instrucciones concretas al Gobierno español sobre cómo actuar en aguas próximas a Gibraltar, donde la Marina Real británica lleva tiempo acosándolos cuando sus Heineken se acercan a menos de tres millas del pedrusco, pese a que la colonia no tiene aguas jurisdiccionales. Cada vez que una lancha picolina anda por allí persiguiendo a narcotraficantes y demás gentuza, los de la Navy salen en plan flamenco a decirle que o ahueca el ala o se monta un desparrame, mientras la embajada británica denuncia «inaceptable violación de soberanía». Para más choteo, la marina de Su Graciosa usa boyas con la bandera española en sus prácticas de tiro, a fin de motivarse. Cada vez, nuestros sufridos guardias, «para evitar males mayores y siguiendo instrucciones», no tienen otra que dar media vuelta y enseñar la popa. Y claro. Como el papel es poco gallardo, algunas asociaciones profesionales de Picolandia piden que esas instrucciones se den de forma clara, para saber a qué atenerse. Porque hasta ahora, la única recibida de sus mandos es la de «seguir patrullando por las mismas aguas, pero evitar conflictos mayores». O sea, largarse de allí cada vez que los ingleses lo exijan. Que es cuando a éstos les sale del pitorro.

La verdad. No he hablado últimamente con el ministro Moratinos, ni con el ministro Pérez Rubalcaba. Ni últimamente, ni en mi puta vida. Pero eso no es obstáculo, u óbice, para que desde esta página me sienta cualificado –como cualquiera de ustedes– para despejar la incógnita que atormenta a nuestros picolinos náuticos. ¿Cuándo el ministerio español de Exteriores va a dar un puñetazo en la mesa?, preguntan. Y la respuesta es elemental, querido Watson. Nunca. Suponer a un ministro español dando puñetazos en una mesa inglesa, o somalí, requiere imaginación excesiva. Las instrucciones a la Guardia Civil puedo darlas yo mismo: obedecer toda intimación británica y no buscarle problemas al Gobierno, a riesgo de que los guardias chulitos acaben destinados forzosos en Bermeo, o por allí. Porque si insisten, y los detienen los ingleses, y se les ocurre resistirse a la detención, para qué le voy a contar, cabo Sánchez. Sujétese la teresiana. La instrucción, que ya regía en pleno esplendor cuando gobernaba el Pepé –a ése también se la endiñaban bien–, vale para todo incidente imaginable: desde ametrallamiento de bandera, a copita y puro de la Navy con las zódiacs de los narcos, pasando por submarinos nucleares con tubo de escape chungo y paradas navales con banda de música y majorettes. Por el mismo precio también incluye la opción de desembarco de los Royal Marines de maniobras en las playas de La Línea, como ocurrió hace unos años, y la sodomización sistemática de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil o de Vigilancia Aduanera a quienes la marina inglesa, al mirarlos con prismáticos, encuentre atractivos. Todo sea por evitar conflictos mayores.

Y ahora, una vez claras las instrucciones –luego no digan que no son concretas–, una sugerencia: podríamos dejarnos ya de mascaradas. De teatro estúpido que ofende la inteligencia del personal, guardias civiles incluidos. Gibraltar no va a ser devuelto a España jamás, y ninguno de los gobiernos pasados, presentes ni futuros de este país miserable, con el Estado sometido a demolición sistemática y los ciudadanos en absoluta indefensión, está capacitado para sostener reivindicación ninguna, ni en Gibraltar ni en Móstoles. Y no es ya que los gibraltareños abominen de ser españoles. En esta España incierta y analfabeta, desgobernada desde hace siglos por sinvergüenzas que han hecho de ella su puerco negocio, lo que desearíamos algunos es ser gibraltareños, o franceses, o ingleses. Lo que sea, con tal de escapar de esta trampa. Huir de tanta impotencia, tanta ineptitud, tanta demagogia, tanto oportunismo y tanta mierda. Largarnos a cualquier sitio normal, donde no se te caiga la cara de vergüenza cuando ves el telediario. Lejos de esta sociedad apática, acrítica, suicida, históricamente enferma.

Podrían dejarse de cuentos chinos. Reconocer que España es el payaso de Europa, y que Gibraltar pertenece a quienes desde hace tres siglos lo defienden con eficacia, en buena parte porque nadie ha sabido disputárselo. Y porque la Costa del Sol, donde los gibraltareños y sus compadres británicos tienen las casas, el dinero y los negocios, se nutre de la colonia; y sin ésta esa tierra sería un escenario más, como tantos, de paro y miseria. Así que declaremos Gibraltar inglés de una maldita vez. Acabemos con este sainete imbécil, asumiendo los hechos. La Historia demuestra que la razón es de quien tiene el coraje de sostenerla. Nunca de las ratas cobardes, escondidas en su albañal mientras otros tiran de la cadena.


Y que sí Carlogratto, que lo habéis conseguido. Que nos rendimos y que, con suerte, hasta le sacamos gusto a eso de que nos sodomize cualquiera que pase por nuestro lado.


Asdrúbal el Bello
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2010, 02:08

Mensaje por Asdrúbal el Bello »

Bueno, como parece que algunos han "sacralizado" a los llanitos, iré poniendo ejemplos de sobre quién estamos hablando.

http://www.europasur.es/article/gibraltar/641985/los/marroquies/penon/situacion/tercermundista.html
Los marroquíes en el Peñón, en situación tercermundista

El sindicato Unite lleva años reclamando al Gobierno que les reconozca la residencia y les otorgue la nacionalidad británica para acceder a los derechos que ahora no tienen

La comunidad marroquí de Gibraltar está formada por unas mil personas aproximadamente. Muchas de ellas llevan décadas viviendo y trabajando en el Peñón, lo que significa que contribuyen a la Seguridad Social y pagan impuestos, pero eso no parece ser suficiente para disfrutar de unos derechos que les son denegados sistemáticamente: vivienda, participación política y voto o reagrupación familiar. A eso hay que añadir que ningún miembro de la familia que visite Gibraltar puede ser atendido por la sanidad pública y que la ayuda por desempleo es nula después de trece semanas.

El sindicato Unite lleva años encabezando una fuerte campaña en defensa de los marroquíes. Dentro de esa campaña, por citar un ejemplo, Unite organizó en las elecciones europeas de 2009 una votación simbólica para esta comunidad.

Charles Sisarello, jefe de distrito de la organización sindical, explica que la solución para estas personas pasa por el reconocimiento por parte del Gobierno de la residencia y la concesión de la nacionalidad británica. "En Inglaterra, a los tres años te dan la residencia permanente y a los cinco más o menos, el pasaporte. En el Peñón no pasa eso. Es más, cada vez hay más trabas y más requisitos, el último de ellos tener que hablar inglés cuando este idioma no es fundamental en los trabajos que suelen desarrollar los marroquíes. Además, el Gobierno, a diferencia de lo que ocurre en Inglaterra, tampoco pone los medios -cursos- para que aprendan a hablarlo", puntualiza a este diario.

Sisarello es plenamente consciente de lo difícil que es el objetivo de la campaña de Unite, pero esta iniciativa ha cobrado más fuerza desde que cuenta con el apoyo "incondicional" de este sindicato en el Reino Unido, "que tiene más de dos millones de afiliados y una comunicación bastante fluida con los laboristas y las instancias europeas. Tenemos su total respaldo y el de otras organizaciones importantes. Unite está dispuesto incluso a sufragar acciones legales a nivel europeo en defensa de los derechos de los marroquíes, pero esa vía sería muy lenta, de ahí que luchemos cada día por una solución política", dice.

Para el sindicato, esta solución política debería ser conjunta entre el Ejecutivo de Peter Caruana y la coalición de socialistas y liberales que encabeza Joe Bossano, pero según Sisarello "ni uno ni otro quieren solventar nada. La comunidad marroquí está muy defraudada con Bossano, ya que le dio su apoyo mayoritario cuando era sindicalista pero luego salió muy perjudicada cuando gobernó; hubo deportaciones y el acceso a los trabajos decreció. A pesar de eso, los marroquíes quieren contar con el respaldo de la coalición en esta lucha, cuyo silencio no es de recibo. Desde el sindicato hemos criticado duramente esta actitud, que no es propia de los socialistas", expone.

En cuanto a Caruana, Charles Sisarello cree que éste no ataja el problema "por un miedo infundado a que de pronto vengan muchos marroquíes y la economía de Gibraltar se resienta. En nuestra opinión, es una postura extremista que carece de fundamento, así que desde el sindicato también somos críticos con el Ejecutivo. Es por esta falta de respuesta que nuestra campaña se ha extendido al Reino Unido y a otros niveles, con el fin de que el Gobierno británico termine por forzar al gibraltareño a solucionar este asunto y respetar derechos universalmente reconocidos. Recientemente estuvimos en Londres y este fin de semana hay una delegación nuestra en el Reino Unido para asistir a un congreso de las minorías del sindicato en el que estamos participando activamente", apunta.

El jefe de distrito agrega que otra de las consecuencias de no conceder la nacionalidad a los marroquíes es que "están presos en Gibraltar. El Peñón está fuera de la zona Schengen, lo que obliga a obtener permisos especiales para cruzar la Verja. El Foro de Diálogo se comprometió a agilizar los visados, pero todavía no hay nada. En los próximos días queremos concertar una reunión a este respecto con la secretaria general del PSOE de La Línea, Gemma Araujo", reseña.

A todas estas dificultades se unen las condiciones tercermundistas del hostal Buenavista donde residen muchos de los marroquíes: "Eso es vergonzoso. El Gobierno tiene que mejorar ese lugar o buscar una ubicación alternativa. Además, no hay un hostal para mujeres. Los marroquíes están cansados y las nuevas generaciones no son tan pasivas como sus padres y abuelos".


Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Bueno, primero debo pedir disculpas si mi lenguaje se muestra en ocasiones grosero, pero es que el tema me enciende.

! Desde luego! Se puede calumniar, insinuar delitos, llamar sanguijuelas y piratas a la gente por vivir donde vive, atribuir intenciones y cataduras morales gratuitamente, y lo que haga falta...pero no te preocupes: quedas disculpado porque el tema te enciende. Faltaría más.

Segundo, me asombra que alguien defienda un estado de cosas que asegura el mantenimiento de una injusticia (los privilegios de los llanitos) a base de imponer por la fuerza una situación absolutamente sin sentido. Es el mismo caso que el de los privilegios forales vascos y navarros. Los beneficios son comunes, pero los costes de los otros. Gibraltar se asegura una relación en la que todos los aspectos le favorecen. Claro, como los que barren las calles son de La Línea, no saben de qué se quejan los españoles.

Sinceramente, no tengo idea de quien barre las calles de Gibraltar. Yo no impongo por la fuerza absolutamente nada, y lo de los conciertos vasco y navarro es otro ejemplo de confusión del tocino con la velocidad. Habría que empezar por elegir a quienes sean capaces de gestionar para los demás conciertos como esos...pero nos salimos del tema.
Tercero, me asombra que un español defienda de forma tan absurda y vehemente que los gibraltareños no sólo tienen derechos a su posición de privilegio, si no que debemos defenderla como un derecho que tienen por serlo.

Hemmm...¿Seguro que entiendes el significado de "absurdo" y "vehemente"?
Lo que estoy diciendo es que los gibraltareños tienen derecho a defender sus intereses. Faltaba más. Y que lo que es absurdo y vehemente es rasgarse las vestiduras ante tal hecho.
¿Es una cuestión política?

Digo yo que lo será...porque las "soberanías", los impuestos, las fronteras..de todo eso se ocupa la política ¿no?
Porque al final va a resultar que como todo lo que implica defender la idea nacional, la soberanía, etc es de fachas, hay que lavar convenientemente las mentes con la idea de que Gibraltar no vale una guerra, ni siquiera una crisis. Las municipales son pronto y la crisis achucha y mucho. Señores: Mohammed mira todo esto con mucha más atención de la que creemos, y en cuanto vea que cedemos los ceutíes y los melillenses que se vayan buscando nuevo domicilio e identidad.

!Los moros! !Los moros malos! La fachitud y la progresía...Ya estaban tardando en salir...
Cuarto, me asombra que no nos demos cuenta del valor que para el Reino Unido tiene la plaza de Gibraltar.

No te darás cuenta tú. Tienes la fea manía de generalizar. Y de hacer alusiones personales _y delictivas_ a los demás. Espero que se te vaya pasando con los años. Y ésta es la última:
Y que sí Carlogratto, que lo habéis conseguido. Que nos rendimos y que, con suerte, hasta le sacamos gusto a eso de que nos sodomize cualquiera que pase por nuestro lado.

¿ Por qué has quitado lo de "tú y tu partido" que habías colocado tan reveladoramente al principio? ¿ Te ha entrado un acceso de cordura y has decidido que, por lo menos, no vas a pensar por mí a quién voto o dejo de votar? Imaginando que voto, claro...igual te llevabas una sorpresa. Pero, insisto: estaría bien que te acostumbrases a hablar por tí, y sólo por tí. También en el asunto de la sodomía.
Hala, Ciao


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados