And... escribió:Pero no entiendo el descontento tuyo con esta plataforma ????.... especifica un poco mejor que no te gusta o que es lo que esperabas de esta BDA y tal vez alguno de nosotros te podamos despejar las dudas.
No esperaba más, es una lancha y estamos de acuerdo que es una buena lancha, pero tenemos un departamento insular y ni siquiera contamos con una plataforma para, de ser necesario, proyectar nuestro poder militar, en caso de un desastre natural serían muy necesarios por lo menos un buque tipo LPD.
Respetados, sin ser excluyente con el desarrollo y trabajo de COTECMAR con el BDA, me parece que algún día debería estar en nuestros planes una cosa como esta:
Endurance class Landing Platform Dock (photo : Mindef)
Fuente: http://defense-studies.blogspot.com/2009/04/myanmar-is-first-export-customer-for-k.html
Endurance class cutaway (image : Geocities)
Fuente: http://defense-studies.blogspot.com/2009/04/myanmar-is-first-export-customer-for-k.html
Que si bien no tenemos el equipamiento para llenarlo, talento humano hay y mucho y muy bueno.
Volviendo a los BDA, podemos apreciarlos desde otro punto de vista pensando en estos interrogantes:
¿Cuantas carreteras hay para llegar a poblaciones costeras en nuestros dos oceános?
¿Presencia del Estado no es una forma de eliminar las causas (excusas para los hampones) de esta boliadera de chumbimba?
En un país colgao en infraestructura ¿Estos BDA no son una buena alternativa para llegar a donde no hay soporte portuario?
¿Por qué llamaron a Helenita Vargas "La Ronca de Oro"? sorry, eso es otra cosa.
En fin... que bueno que hubiera de esto.
Les dejo el brochure por si se animan a comprar, prefiero el ENDURANCE-140 en gris ARC, envuelvanme dos para llevar.
Mil gracias.
Sensei.
P.S.: Nené, el teterito y a la camita, upa pues.