CREO QUE EL MEJOR DE TODOS ES EL KAMOV-5O-52 ALLIGATOR DE FABRICACION RUSAbel1973 escribió:cuantos transporta el mi-28 me refiero a tropa las mismas 8 q el mi-35
El Mejor Helicóptero de Combate
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 05 Ene 2007, 00:16
- Ubicación: LIMA-PERU
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Muy interesante, se me habia pasado que los british por fin estan pudiendo emplear sus apaches en combate. Hasta hace muy poco el problema era que no podian ni operarlo por un cumulo de problemas que afectaban desde a la formacion de los pilotos hasta que en sus modelos particulares se habian arrejuntado todos los males del infierno. Me alegro por ellos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
Lo de los Apaches en Afganistán es para mear y no echar gota... desde Anaconda hasta los despliegues de holandeses y británicos.
Holandeses...
La famosa foto jejeje
De los holandeses hay que tomar nota del AMASE, parece ser que los ingleses quieren incorporarlo, además de que están diseñando y fabricando un "tunel de lavado" para llevarlo a Afganistán y poder limpiar de polvo sus Apaches, parece que la escalera de 19,000$ no basta
Holandeses...
La famosa foto jejeje
De los holandeses hay que tomar nota del AMASE, parece ser que los ingleses quieren incorporarlo, además de que están diseñando y fabricando un "tunel de lavado" para llevarlo a Afganistán y poder limpiar de polvo sus Apaches, parece que la escalera de 19,000$ no basta
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
- Ubicación: Barcelona
El no poder operar los Apaches, era principalmente por la falta de pilotos suficientemente entrenados, no solo para volar, sino para operar sus complejos sistemas de abordo, como bien dice Maximo. Pero no por ello el Apache es un mal helicóptero Martin2. Ademas como bien he dicho antes han volado a temperaturas de 50ºC y con un polvo tan fino como el talco, asi que es lógico que algunos helos esten en mantenimiento. Como bien dijo uno de los pilotos "preferiría otro año en Irak antes que volver a aterrizar entre el polvo en Afganistán". El emblema de abajo hace referencia al : "656 Escuadrón del Army Air Corps" al que pertenecen los Apaches
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Es logico que sea dificil adaptarse a sistemas de armas complejos. Es logico que en condiciones duras los helicopteros requieran de un mantenimiento duro.
Lo que no es logico es que se tengan carencias de pilotos casi diez años despues de disponer de los helos y que de ocho helicopteros, seis no esten disponibles por cuestiones de mantenimiento. Se podria decir que es que las condiciones son las del planeta Venus... Venga, va... Pero es que alli hay otros modelos de helicopteros que digo yo que tambien aterrizaran en el polvo ¿no? y ni de lejos tienen esta clase de problemas.
Pero volvemos a lo mismo, todo esto no es ninguna novedad. Es lo que desde siempre hemos venido discutiendo: el Apache es un helicoptero de combate cojonudo... cuando funciona. Que es casi nunca.
Lo que no es logico es que se tengan carencias de pilotos casi diez años despues de disponer de los helos y que de ocho helicopteros, seis no esten disponibles por cuestiones de mantenimiento. Se podria decir que es que las condiciones son las del planeta Venus... Venga, va... Pero es que alli hay otros modelos de helicopteros que digo yo que tambien aterrizaran en el polvo ¿no? y ni de lejos tienen esta clase de problemas.
Pero volvemos a lo mismo, todo esto no es ninguna novedad. Es lo que desde siempre hemos venido discutiendo: el Apache es un helicoptero de combate cojonudo... cuando funciona. Que es casi nunca.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1225
- Registrado: 16 Jul 2004, 06:44
es verdad para un ejercito q tiene como concepcion actuar en todo el globo terraqueo debe tambien consiedrar todos los ambientes y tener sus equipos preparados para ello, eso cualquiera lo sabe y q pase cosas como esas da mucho q pensar no de q te sirve tener el mejor helo del mundo aparcado en un galpon mientras tus tropas requieren del apoyo del mismo
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
La verdad es que los articulos de Fuerza aerea y Fuerza Terrestre no dejan a títere sin cabeza.
A los Chinook los unicos que les funcionan (dicen) por antiguos...
A los Lynx (dicen) que no vuelan por falta de potencia...
!Si se meten hasta con el Tifón! Que tendrá que ver el pobrecillo...
De todas maneras, manda huevos que los rusos en Afganistan hace un millón de años, no tuvieran tantos problemas con esas bestias pardas que son los Hind's...
A los Chinook los unicos que les funcionan (dicen) por antiguos...
A los Lynx (dicen) que no vuelan por falta de potencia...
!Si se meten hasta con el Tifón! Que tendrá que ver el pobrecillo...
De todas maneras, manda huevos que los rusos en Afganistan hace un millón de años, no tuvieran tantos problemas con esas bestias pardas que son los Hind's...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 373
- Registrado: 15 Ago 2006, 01:26
ASCUA escribió:La verdad es que los articulos de Fuerza aerea y Fuerza Terrestre no dejan a títere sin cabeza.
A los Chinook los unicos que les funcionan (dicen) por antiguos...
A los Lynx (dicen) que no vuelan por falta de potencia...
!Si se meten hasta con el Tifón! Que tendrá que ver el pobrecillo...
De todas maneras, manda huevos que los rusos en Afganistan hace un millón de años, no tuvieran tantos problemas con esas bestias pardas que son los Hind's...
Ni los americanos con los Cobras, salvo vayas a combatir columnas motorizadas, helicopteros bien armados y no tan complejos son lo necesario...
Me imagino como actuará el Tigre en Afganistán...
"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
Danton
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
José Luis Ch. escribió:
Ni los americanos con los Cobras, salvo vayas a combatir columnas motorizadas, helicopteros bien armados y no tan complejos son lo necesario...
Exacto, y mas baratos y por lo tanto mas numerosos.
José Luis Ch. escribió:Me imagino como actuará el Tigre en Afganistán...
Desde luego si se llega a desplegar allí por parte francesa, alemana o española y sale bien librado del envite, nos podremos dar por satisfechos.
Habrá pasado la prueba del algodón...
Se repite constantemente que su mantenimiento es menos complejo y costoso que el del apache. Veremos, porque eso lo dice el que lo vende y claro un minimo de prevención habra que ponerle a tales informaciones.
El ET español por lo pronto ya lo ha "vitaminado" convenientemente, así que, a priori, nuestro helo, el HAD, sería el mas adecuado de los Tigres, en cuanto a potencia se refiere, problema del que adolecen muchos helos en Afganistán
Esperemos a que vuele, y luego hablamos, no sea que nos tengamos que comer las palabras. Torres mas altas han caido.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
Los australianos no se creían eso de que el mantenimiento era más sencillo, así que a los contendientes del Air'87 les dijeron que una semanita al campo (el outback ese jodio que tienen) con un camión como apoyo logístico. Dieron un paso al frente los equipos del Tigre, el Scorpion -el Mangusta repotenciado- y el Zulu Cobra, los del Apache declinaron amablemente la invitación
El Tigre se pegó un castañazo unas semanas después en un vuelo de exhibición dentro del concurso, pero los tripulantes salieron por su propio pie.
El Tigre se pegó un castañazo unas semanas después en un vuelo de exhibición dentro del concurso, pero los tripulantes salieron por su propio pie.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2664
- Registrado: 22 Abr 2004, 20:28
Las tropas soviéticas se retiraron de Afganistán en febrero de 1989.
La competición para sustituir el Mi24 entre el Mi28 y Ka50 se resolvió en 1984 a favor de éste último. El Ka 50 entró en servicio en el ejército ruso en 1995.
El Ka50 entró en combate por primera vez en Chechenia en el 2001.
El Havoc en su versión de producción Mi28N (1996) ha sido aceptado igualmente en el ejército ruso para su evaluación.
Es decir, o estoy muy equivocado, o ninguno de éstos helicópteros entró en acción jamás en Afganistán junto a los Mi24.
A mí me parece muy respetable la ideología que tenga cada uno, pero si esto lleva a tergiversar la realidad y a afirmar cosas que no son ciertas, es para mí, rechazable.
Este foro debería servir para la divulgación de conocimientos y no para la propaganda de bajo nivel. Un sistema de armas es bueno o malo por sus características, no por la filiación política del país fabricante.
Un saludo
La competición para sustituir el Mi24 entre el Mi28 y Ka50 se resolvió en 1984 a favor de éste último. El Ka 50 entró en servicio en el ejército ruso en 1995.
El Ka50 entró en combate por primera vez en Chechenia en el 2001.
El Havoc en su versión de producción Mi28N (1996) ha sido aceptado igualmente en el ejército ruso para su evaluación.
Es decir, o estoy muy equivocado, o ninguno de éstos helicópteros entró en acción jamás en Afganistán junto a los Mi24.
A mí me parece muy respetable la ideología que tenga cada uno, pero si esto lleva a tergiversar la realidad y a afirmar cosas que no son ciertas, es para mí, rechazable.
Este foro debería servir para la divulgación de conocimientos y no para la propaganda de bajo nivel. Un sistema de armas es bueno o malo por sus características, no por la filiación política del país fabricante.
Un saludo
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados