Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por Ismael »

Jaguar24 escribió:En el ultimo mapa puesto por Ismael podréis ver unas banderillas negras del lado gubernamental. Seguro lo sabréis pero yo buscando me encontré que es Hezbollah Iraki, por si alguien no lo sabe :thumbs:

Yo me imaginaba que eran de Iraq "por eliminación", pero nada más, gracias.

Hablando de mapas, uno de la campaña de Al-Qusayr curioso (se atreven a clasificar las unidades implicadas, nada menos).

Imagen

Para el no familiarizado con la cosa: http://en.wikipedia.org/wiki/NATO_Milit ... ed_Systems

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

parece que fue tiroteo los sucesos de la embajada irani en beirut y no un intento de asalto como se dijo en un principio...

aunque viendo quien murio y de bala... pues en mi opinion fue un asesinato premeditado

Fuente Europa Press...

http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-niega-grupo-manifestantes-atacara-embajada-beirut-20130610085954.html

=====

por cierto a los que comentan si rusia mandara cascos azules al golan... pues esto es algo que los tratados prohiben; ni rusia, ni eeuu, ni francia, ni inglaterra y ni china... asi que se pueden olvidar de ello...

austria se retirara en breve y al rato lo hara filipinas... aquello quedara desierto en nada y ya veremos que pasa a mi me recuerda al lio del sinai entre egipto e israel ¿la historia se repite?

=====

los que apoyan a la dictadura ya se han enseñado a hacer videos de propa... hay monton como estos en la red... el ultimo de los que pongo es ciertamente patetico...

[youtube]_mUAtg96VZs[/youtube]

[youtube]44hEI2XGoJ0[/youtube]

[youtube]-xVMB4jSWYw[/youtube]

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

la operación tormenta de norte, en su primeras horas: +350 rebeldes abatidos y decena de civiles muertos :pena:, ya tomaron Shwihneh y al parecer ya tomaran tan bien todas las carreteras de entrada a Alepo :militar7: ....

La estrategia usada en Al Quseir fue magnifica, la persona que ideo tal victoria debe de ser un genio y de seguro es el mismo debe de estar liderando la ofensiva de alepo en estos mismo momentos.
:militar-beer:
PD: Si ya tomaron las carreteras? , donde esta el mar verde que tanto hablan!!!. tstststststs, con los terroristas! :militar21:

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
iaquil
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iaquil »

Ismael escribió:Hablando de mapas, uno de la campaña de Al-Qusayr curioso (se atreven a clasificar las unidades implicadas, nada menos).

[ Imagen ]

Para el no familiarizado con la cosa: http://en.wikipedia.org/wiki/NATO_Milit ... ed_Systems

Gracias por la información, Ismael. De la página de la wiki que enlazó, se sigue lo del color de los cuadros rellenos de rojo o verde. Así como el símbolo inserto dentro de cada uno. ¿Qué significa el color parcial de los rombos ubicados a la derecha de la región de Qusayr (y hacia al norte, rozando la región de Homs), que parece son divisiones, brigadas y regimientos acorazados y de infantería mecanizada? ¿Qué tipo de unidad es?
Última edición por iaquil el 10 Jun 2013, 18:48, editado 2 veces en total.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Aleppo (Videos)

Chechenos a tope en Aleppo
[youtube]pz-Bz5eI-Kg[/youtube]
Titles:
3:20 After the shelling, kefir pulled tractor for downed BMB
4:20 After a while, mojohesds asadovtsev fire on positions of the anti-aircraft
5:50 Bearded cherrychen shouts: That's it! Kadyrov (forces) arrived! We get you there (in Chechnya) were looking, marshmallows! We wanted to come back, marshmallows! We will come! Even though we came back! We'll come, we will kill there! *face

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

actualización : Andan, Bustan al-Qasr, Al-Ameriya, Kafar Hamra y Haryatan en Alepo han sido tomadas por el ejercito Sirio... yo llamaría esta ofensiva rápidos y furiosos...
PD: Al parecer el ejercito sirio tiene nuevos tanques :militar-beer:

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
M26J
Sargento
Sargento

Mensaje por M26J »

redbelion escribió:
Al final de todo estoy seguro que la única forma de derrotar Assad es por elecciones...

O matarlo, se que es muy difícil y que tendrá una seguridad que te cagas, pero sería la mejor manera de que se desmoronase todo.

En un improbable escenario electoral dado a los grados dónde ha llegado el conflicto, Assad solo iría a ese supuesto seguro de ganar, con un solo partido, un solo líder, con capacidad propagandística y movilizadora es muy probable que venciese a la oposición puede estar mas dividida, con cientos de miles potenciales votantes refugiados en otros país etc.

Los islamistas están haciendo mucho daño a los rebeldes, vale que militarmente sean vitales y tengan mas suministros, organización, pero de cara a la opinión pública hacen daño, porque al final la gente tiene presente al que se come a un corazón, a los que matan a un niño por "infiel" etc y si que las tropas de Assad peor, pero de los rebeldes en un principio se suponía que iban a ser distintos, la prolongación del conflicto y las malas actuaciones de los islamistas han hecho que hoy en Occidente la gran mayoría de personas sientan indiferencia por el conflicto de Siria y estén en contra de una intervención.

De Hezbollah se pueden decir muchas cosas, pero hay que reconocer su eficacia en el combate comparada tanto con los rebeldes como con el ejercito de Assad

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

M26J escribió:
redbelion escribió:
Al final de todo estoy seguro que la única forma de derrotar Assad es por elecciones...

O matarlo, se que es muy difícil y que tendrá una seguridad que te cagas, pero sería la mejor manera de que se desmoronase todo.

¿matarlo? pues no... porque aparte de ese tirano esta toda su camarilla que no van a dejar que les juzgen... pondrian a un hijo de assad de dictador y a seguir...

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Dos videos que si bien vienen del assadismo, se puede contrastar lo verdadero y lo que no con otros informes:
Están en una página, pero la vale la pena verlos, en mi opinión, tal vez de mentiras de los dos lados filtremos la verdad, o el que esté ganando la diga.

http://www.syrianews.cc/syrian-arab-arm ... le-aleppo/

Están en dos partes.
Saludos

Pdta: Atentos a los lugares que muestran a ver si se puede identificar algo reconocible por algún edificio en especial etc. para comprobar la certeza y veracidad.
Pdta2: Y nuestro traductor del árabe Medal???? Grrr

nap 1805
Recluta
Recluta

Mensaje por nap 1805 »

Esta por ver que el bando gubernamental y sus aliados chiíes cuenten con la capacidad real de lanzar su anunciada ofensiva desde Alepo hasta la frontera sirioturca cabe dudar de que dispongan de la cantidad de tropas precisa para una operación ofensiva de tal envergadura y de las capacidades logísticas y tácticas precisas,en concreto de un buen uso coordinado de medios artilleros, blindados y de infantería de asalto,en esto ultimo podría ayudar mucho Hezbola.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Aleppo (Videos)

Chechenos a tope en Aleppo
[youtube]pz-Bz5eI-Kg[/youtube]
Titles:
3:20 After the shelling, kefir pulled tractor for downed BMB
4:20 After a while, mojohesds asadovtsev fire on positions of the anti-aircraft
5:50 Bearded cherrychen shouts: That's it! Kadyrov (forces) arrived! We get you there (in Chechnya) were looking, marshmallows! We wanted to come back, marshmallows! We will come! Even though we came back! We'll come, we will kill there! *face

El barbudo que sale en algunos minutos dando discursos es un subcomandante (Checheno) http://www.longwarjournal.org/images/Ab ... hechen.jpg de de las brigadas Muhayirin (http://en.wikipedia.org/wiki/Muhajireen_Brigade) lideradas por Abu Omar al-Shishani (Creo que es el barbas rojas). Ha luchado en las dos guerras contra Rusia, y la verdad en el video parece que es muy influyente y sus combatientes parecen tenerle mucho respeto, tanto así, que según una nota de esta web de resistencia Chechena contra Rusia http://www.kavkazcenter.com/eng/content ... 7678.shtml reportan el 19 de abril que Brigadas como, al-Khattab (Batallan en nombre de http://en.wikipedia.org/wiki/Ibn_al-Khattab) y Jaish al-Muhammad (http://en.wikipedia.org/wiki/Jaish-e-Mohammed), Katibat al- Muhayirin (Brigada de al-Shishani) estarían combatiendo bajo su mando con el nombre de Jaish al-Ansar Muhayirin wa (Ejército de los Emigrantes y colaboradores)

Jonelo
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jonelo »

No se si impacta o el heli se salva al lanzar los señuelos . Opiniones . Esto es justamente en el norte de Alepo, en la zona de los pueblos chiies segun creo ( que estan siendo abastecidos y reforzados helicoptero segun dicen los rumores )

[youtube]eHqC-A1BVn8[/youtube]

elposton
Sargento
Sargento

Mensaje por elposton »

Kgz1984 escribió:Me rebotan aviso de la embajada américana en Israel...
http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/168789#.UbYeMssaySM
...

y cuál es esa embajada?.

Y ahora los rusos ya no hacían la guerra por Stalin, sino en favor de su patria.
Moscú - Theodor Plievier.
Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Kgz1984 escribió:Bueno, dejo último vídeo, por ahora, de la guerra desde el punto de vista de rusos y aliados varios...
http://www.youtube.com/watch?v=0qNddVx9tgY&sns=em
...
Bueno para academias militares...la táctica...

Muy bueno, creo que es de los mejores que he visto de ellos. los ordenes desde el punto de mando y los ataques de los tanques, con subtitulos.

Jonelo escribió:No se si impacta o el heli se salva al lanzar los señuelos . Opiniones . Esto es justamente en el norte de Alepo, en la zona de los pueblos chiies segun creo ( que estan siendo abastecidos y reforzados helicoptero segun dicen los rumores )

[youtube]eHqC-A1BVn8[/youtube]

Me parece que el Heli se salva, creo que si lo hubiesen derribado el video hubiese durado al menos unos segundos más.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Hola,

Después del buen resumen de George, va otro de la televisión Siria:

Aleppo - Operación Tormenta del Norte

Así presentan el tiempo en Siria:
[youtube]xDjtTS9zfBM[/youtube]