De todas formas la falta de motores provocada por la caida de GB, y la urgencia por la falta de medios, podían provocar facilmente un retraso en algunos programas.

Gaspacher escribió:No lo sé, desconozco si alguna empresa norteamericana fabrico spitfire y en que fechas y cantidades.![]()
![]()
De todas formas la falta de motores provocada por la caida de GB, y la urgencia por la falta de medios, podían provocar facilmente un retraso en algunos programas.
sergiopl escribió:Gaspacher escribió:No lo sé, desconozco si alguna empresa norteamericana fabrico spitfire y en que fechas y cantidades.![]()
![]()
Creo que ninguna empresa americana fabricó el Spit... pero:
1º El motor no sería problema: Packard fabricaba el Merlin bajo licencia desde el verano de 1941 (real): http://en.wikipedia.org/wiki/Packard_V-1650
2º En cuanto a la célula... es de suponer que los brits se llevarían los planos desde Inglaterra, así como algunos ingenieros
En Canada, por cierto, también había industrias aeronauticas: en toda la guerra las industrias canadienses produjeron unos 16.000 aviones: http://wwii.ca/content-17/world-war-ii/ ... -industry/
Y en todo caso, supongo que si se hubiera dado la situación que nos ocupa, alguna empresa norteamericana hubiera podido fabricar Spitfires "como churros", digamos a partir de la primavera de 1942
urquhart escribió:Hola a todos:
2 acotaciones:
los canadienses fabricaron el Hurricane, Canadian Car and Foundry, equipados con motor Packard Merlin, y denominado concretamente el Mk XII Queen of Hurricanes (los aviones en inglés son femeninos); o posteriormente el Helldiver... Canadian Vickers produjo 312 Catalinas
¿por qué invadiráin los estadounidenses la Guinea desde el mar? Creo que lo más logico sería que desde el momento que España entra en guerra, los gaullistas de la A.O.F. (si existen en este WI?) por tierra se harían con la microcolonia.
Saludos.
Gaspacher escribió:De todas formas y aun fabricándose el Spitfire, este aun sería minoritario frente al P-40. Supongamos un tiempo para adaptar algunas industrias y lograr instruir a personal de tierra y pilotos para manejar esos aviones. Así que de momento los norteamericanos con P-40 y los británicos (muy pocos), si pueden estar equipados o con P-40 o con Spitfire.
sergiopl escribió:Gaspacher escribió:De todas formas y aun fabricándose el Spitfire, este aun sería minoritario frente al P-40. Supongamos un tiempo para adaptar algunas industrias y lograr instruir a personal de tierra y pilotos para manejar esos aviones. Así que de momento los norteamericanos con P-40 y los británicos (muy pocos), si pueden estar equipados o con P-40 o con Spitfire.
Con P-40, pero también con P-39 (que al parecer eran bastante buenos en misiones de ataque), con P-38 (que ya estaban en servicio antes del PH real)... y con P-51 Mustang (con motor Allison), que North American construía para la RAF (los primeros entraron en servicio, en la realidad, en la primavera de 1942).
En cuanto a la producción del Spitfire en EEUU... bueno, General Motors pasó de construir coches a construir aviones en menos de un año: http://www.history.navy.mil/download/ww2-37.pdf
Con empresas ya dedicadas a la producción aeronautica la cosa sería bastante mas rápida...
ROMEL escribió:Grandisimo trabajo, quiero mas.
¿A estas alturas fabricaria España flak 38 bajo licencia?
Saludos.
Gaspacher escribió:Los P-51 que entraron en la realidad en primavera del 42, tardaron más en hacerlo con la USAAF por las reticencias en adoptar un avión extranjero, así que no hablemos de los problemas que podrían tener con los Spitfire.
Gaspacher escribió:Durante la segunda mitad del 41 y la primera mitad del 42 Stalin solo podía estar complacido [...] lo que una vez más hizo sonreír a Stalin...
sergiopl escribió: Lo sabes seguro... pero has metido la pata![]()
La USAAF empleó el Spitfire desde mucho antes que el P-51 Mustang... e incluso que el P-47 Thunderbolt.
El 31st y el 52nd FGs (ambos de efímero paso por la 8th AF, pues fueron enviados rapidamente al N. de África) estuvieron desde sus comienzos equipados con Spitfire (ya en el verano de 1942... y los seguirían empleando hasta la primavera de 1944, cuando los reemplazaron por los Mustang con motor Merlin). El 4th FG, formado en otoño a partir de los ya existentes "Eagle Squadrons" de la RAF, también empleó el Spitfire hasta que se reequipó con los P-47 ya entrado 1943.
En resumen: durante sus primeros meses de existencia, de los 3 grupos de la "Mighty Eighth" 2 estaban equipados con Spitfire (el 3º, el 1st FG, empleaba P-38). En ésta realidad alternativa que nos ocupa yo creo que la USAAF no tendría reticencia alguna y absorbería tantos Spits como pudiera (complementando a los P-38 y relegando sus P-40 a misiones de cazabombardero, pues los propios americanos los consideraban inadecuados para el ETO... ATO en nuestro caso) hasta que pudiera pasarse al P-47 (primavera de 1943, aproximadamente).
En cuanto a los P-51A, yo me refería mas bien a la RAF (que sería la principal usuaria, reemplazando los aviones perdidos en Gran Bretaña con los nuevos Mustang recién salidos de la fábrica). Conste que los P-51A no eran considerados adecuados para las misiones de superioridad aérea (sus motores Allison perdían efectividad a gran altura).
Gaspacher escribió:Durante la segunda mitad del 41 y la primera mitad del 42 Stalin solo podía estar complacido [...] lo que una vez más hizo sonreír a Stalin...
El Ejército alemán mas poderoso que nunca al otro lado de la frontera y él "de risitas", ¿dándole al vodka en horas de oficina, tio Joe?
Gaspacher escribió:Señor, me ofende su comentario le espero en el patio de las carmelitas a medio día (tampoco vamos a madrugar demasiado
Habrase visto, que el supremo hacedor del WI haya metido la pata... tamaña osadia no quedara sin castigo
Gaspacher escribió:...los británicos ya no pueden comprar P-51 porque están sin blanca...
Gaspacher escribió:...todo llegara, sobre todo porque las fechas que mencionas, de la segunda mitad del 42, son ya muy avanzadas...
Gaspacher escribió:Por cierto, al otro lado de la frontera hace un año que solo hay unas 60 divisiones alemanas, situadas en fortificaciones excabadas desde el Baltico a la fontera hungara.
sergiopl escribió:Creo que había una cosa que se llamaba Lend & Lease... algún apaño podrían hacer entre primos, ¿no?![]()
Hombre... la situación real era mas "desahogada" que el escenario de pesadilla que nos ocupa. En todo caso reconozco que la producción "en masa" del Spitfire no podría comenzar hasta el verano de 1942, y sumado al tiempo necesario para desplegar los nuevos grupos de caza en el ATO nos metemos en el otoño![]()
Eso si, lo que no entiendo demasiado es que se renuncie a un caza muy superior al P-40 (el P-51A Mustang), cuando estaría en producción a gran escala ya a principios de 1942
Te parecerán pocas... ¿y donde están las otras 100?, ¿nadie se pregunta para que quiere Adolfito tanto tanque e infante si ya ha derrotado a los brits?, ¿a nadie le preocupa la acumulación de tropas a tiro de piedra del petroleo del Caucaso?![]()
PD: ¿Y viendo como está el patio a nadie se le ocurrirá darle mas prioridad (aún) al Proyecto Manhattan y (sobre todo) al bombardero B-36? (que fue ralentizado durante la guerra porque no se consideraba "tan" necesario)
Gaspacher escribió:sergiopl escribió: Lo sabes seguro... pero has metido la pata![]()
Señor, me ofende su comentariole espero en el patio de las carmelitas a medio día (tampoco vamos a madrugar demasiado
![]()
![]()
![]()
Habrase visto, que el supremo hacedor del WI haya metido la pata... tamaña osadia no quedara sin castigo![]()
![]()
![]()
![]()
Ahora estimado Gaspacher es cuando llega el momento de darse cuenta de que el "condenao" éste es más escurridizo que una ánguila y cuando crees que estás a punto de ensartarlo resulta que has dado un tajo al aire![]()
Ve lo que le decía?
Y a mí me ha dado la gana de que fuesen P-40 en su mayor parte.![]()
Si señor!! con un par....Bueno, eso creo....
Creo que había una cosa que se llamaba Lend & Lease... algún apaño podrían hacer entre primos, ¿no?
Oye, que manía con las relaciones famigliares![]()
A ver si aprende ud., caballerete, que la familia no está para abusar de ella. Que una cosa son lo primos y otra los primos, no sé si me explico.
¿y te parece poco apaño el dotar a las divisiones británicas de fusiles, ametralladoras, carros de combate, cañones, uniformes, cocinas, hospitales, radios, municiones…, y la reparación de los buques dañados de la Royal Navy, y de aviones y equipos de tierra a la RAF?
No si por pedir… pareces el gobierno
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados