El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

Es posible que el amigo ALmogaver, tambien sea victima de la exageración.


No, no lo es: recuerdo el caso de un niño negro y pobre (doble delito) que la palmó por falta de antibióticos (una septicemia, fue cuestión de horas) Recomiendo el documental de Michael Moore "Sicko". Es brillante.

http://videotecaalternativa.net/sicko-de-michael-moore

esto sencillamente es mentira.


Amigo mío, vivo delante de un supermercado: ojalá fuera mentira. Lo veo todas las noches. Hay madres de familia que no tienen otra. Hay demasiada gente que pasa hambre y me temo que si los macacos que nos gobiernan no cambian la canción y empiezan a encarcelar banqueros, pronto habrá muertos.

Lo que haga o deje de hacer el NYT, es cosa suya, ahora bien tambien está sujeto a las criticas, por su falta de profesionalidad y de ética periodista.
Convendría matizar quien es, el que firma la crónica, para atenernos todos en cuarentena.
El señor que realiza el reportage es su corresponsal gráfico en España, un señor que se autodefine como nacionalista catalán y ANTIESPAÑOL, así a secas.
Ya está todo dicho


Pues hombre, soy valenciano y conozco a los nacionalistas catalanes: echan pelotas de goma por la boca, pero no los tomes en serio: en realidad son incapaces de rebelarse.

esto coincidirá que es una mera opinión personal política


En la que se equivoca dramáticamente, por cierto.
Última edición por Colorin el 06 Nov 2012, 15:39, editado 1 vez en total.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Bienvenidos a España.

Mensaje por Colorin »

AFOCES escribió:La crisis desde un punto de vista optimista. Está bien un poco de optimismo pero "la losa" pesa demasiado - ¡¡cinco millones!! - y sufrimos otras no menos importantes.
http://www.youtube.com/watch?v=XUFMxmIo ... ture=share
Saludos


Aparte de que me he reído mucho, pero mucho con la cámara rápida y el dibujante:
:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:
1.- La mayoría de las empresas mencionadas cotizan en bolsa, y sus acciones pertenecen a consorcios extranjeros (caso dramático el de Repsol, que en realidad es británica).
2.- Los beneficios de esta actividad económica sólo enriquecen a un mínimo porcentaje de la población (el 0,5% que controla el 80% del PIB). No genera beneficios reales para el 99,5% restante. Eso sin contar con que al estar capitalizadas por extranjeros, estas empresas no dejan aquí prácticamente nada de sus beneficios. Súmele que los ricos no pagan impuestos (casi 90.000 millones anuales de fraude fiscal, confesados por Hacienda) y verá lo que nos toca a los pelagatos de todo esto.
3.- España ya no tiene soberanía. Estamos gobernados desde Bruselas (a efectos ejecutivos) y desde Londres (poder real: la City).
4.- El 25% de los niños españoles está mal alimentado.
5.- Más de la mitad de la población menor de 30 años está desempleada.
6.- El FMI, en sus previsiones más optimistas, considera que España no crecerá hasta el 2018, al menos. Y eso es gravísimo: dígale a un parado sin ingresos que no se generará empleo para él hasta dentro de 6 años o más.
7.- Se considera que el desempleo estructural (gente no empleable que no puede volver a trabajar jamás, porque el deficiente modelo económico español no puede absorberlos) será del 14% cuando la caída libre se detenga.
8.- Los más optimistas sitúan la muerte de la Seguridad Social en el 2025; con un ratio de cotizantes/pensionistas del 2,2/1 es insostenible. Ya se está abandonando a amplios sectores de la población para que la palmen y no molesten.
9.- Los "mercados" (ese hatajo de gángsters que deberían estar presos o fusilados) se dedican a chantajear al estado mientras la democracia ya sólo es cuestión de elegir tu verdugo corrupto predilecto.
10.- La gente está cagadita de miedo, pero cuando comprendan que la normalidad ya es esto, van a liar un Cristo peor que lo de Beirut.

El deseo nos dice: "Ojaá dentro de un par de años esto haya vuelto a la normalidad". Las matemáticas nos dicen que la normalidad ya es esto o peor.

Jesús, ojalá estuviera en Afganistán. Lo he dicho muchas veces... sh!t


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Amigo mío, vivo delante de un supermercado: ojalá fuera mentira. Lo veo todas las noches. Hay madres de familia que no tienen otra. Hay demasiada gente que pasa hambre y me temo que si los macacos que nos gobiernan no cambian la canción y empiezan a encarcelar banqueros, pronto habrá muertos


Pues lo hacen por puro fin lucrativo o desconocimiento y vergüenza.

Si necesitan comida, puede ir o a su ayuntamiento donde se les dará la compra semanal, o la comida diaria incluso cocinada en cualquier albergue municipal.
O pueden optar por la parroquia, caritas, cualquier ong o fundación.

Nadie, nadie tiene necesidad de buscar en la basura comida(que no sea con fin lucrativo de reventa, o porque sencillamente le dá la gana)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Plissken_101_AB escribió:
Almogàver escribió:Aún y estando en una de las peores crisis de las últimas décadas, en España no se deja morir a nadie por no tener seguro sanitario. Y eso sí pasa en EEUU y en épocas de bonanza.


Otra mentira tuya?

Quien a muerto en America por no disponer medicare?

Mentiras y mas mentiras, eso es todo tu aportacion al forum.


Te lo pongo en castellano y también en inglés:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-2033121

http://thinkprogress.org/health/2012/07 ... ?mobile=wt

Ahora, si quieres, vuelve a decir que miento.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:Ahora, si quieres, vuelve a decir que miento.

Estimado, te lo dira las veces que postee por que es un Troll.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

Pues lo hacen por puro fin lucrativo o desconocimiento y vergüenza.


Hasta el año pasado puede ser. Ahora ya no, porque:

Si necesitan comida, puede ir o a su ayuntamiento donde se les dará la compra semanal, o la comida diaria incluso cocinada en cualquier albergue municipal.
O pueden optar por la parroquia, caritas, cualquier ong o fundación.


Cáritas, la asistencia social (víctima de recortes graves) e incluso el Banco de Alimentos están ya sobrepasados, hace cosa de un año. La última vez que escuché a una de estas señoras se me pusieron los pelos de punta: ella y su marido (que nunca va porque es orgulloso y prefiere aguantar hambre) estaban en lista de espera para un comedor social, pero la espera es de unos 3 meses. Hasta entonces se las tienen que arreglar así, con lo que desecha el Consum. Todas las noches a las 9 y pico sale la encargada con un contenedor de basura lleno de comida caducada: la gente se la reparte, y a veces hay peleas que se oyen desde el cuarto piso. Algunos hasta tienen a los críos allí mismo: las criaturas están viviendo la miseria desde que tienen uso de razón.

Nadie, nadie tiene necesidad de buscar en la basura comida(que no sea con fin lucrativo de reventa, o porque sencillamente le dá la gana)


¿Cuánto se saca en el mercado negro por unos pinchos morunos caducados?... No mucho, creo. ¿O por el pan duro que sacan en un saco? ¿O el pollo entero de olor sospechoso y color indefinible que se disputan a veces? Eso es invendible: la única opción es comérselo, si uno no es delicado.

Hay gente pasando hambre, y mucha. Y niños que se desmayan en las escuelas porque van mal alimentados (habla con un maestro de primaria de un barrio pobre, verás que es verdad). Y suicidios a punta de pala (en mi trabajo hablo mucho con policías, una vez hasta con un forense que me lo confirmó, otra cosa es que los periodistas pasen de esto). Y gente durmiendo en la calle, en cajeros automáticos, a mansalva. Párate a hablar con ellos (yo lo hago) y verás que no son diferentes de ti y de mí: sencillamente se quedaron sin ingresos. Yo mismo he pasado experiencias límite. El tipo de ventolera que se anuncia no hay barba de policía ni de político ni de soldado que la pare.

O anulan todas las deudas, rechazan la deuda soberana y meten a los banqueros en prisión, o... mucho me temo que si no, la revolución está cantada. :pena:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .
Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .

Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .


Yo trabajo de vigilante de seguridad en un supermercado (no es un Consum, no digo nombres, no vaya a ser que me despidan por confesar esto en un foro). Hay tantos hurtos de comida que ya paso: sólo intervengo cuando roban cuchillas de lujo, cosméticos caros, bebidas alcohólicas y esas cosas. Pero una madre de 32 años que roba pañales y leche, pues como que no la molesto: que pite el chivato a la salida, que yo no he visto nada.

Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .


No, si yo no me refiero a contenedores, sino al propio Consum que saca los alimentos caducados todos los días a la puerta. La gente espera allí y se lo reparte.


Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .


Ya están desbordados. Conozco gente de la Cruz Roja que ha tenido bajas laborales por agotamiento. Yo soy solidario, todo lo que puedo, pero no podemos ignorar el hecho de que están abandonando a sectores enteros de la población para llenarle los bolsillos todavía más a los banqueros y a la clase rentista, verdaderos responsables de esta catástrofe. :bravo4:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .
Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .

Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .

Un saludo


Naturalmente, resulta ahora, que a partir de la crisis choricera, es cuando a todo dios, le ha dado por desarrollar el Síndrome de Diogenes, las enfermedades mentales, y las ludopatias, parece la opinión de Mitt Romney :pena: , en cuanto a lo de la vergüenza, seguro que también, el único problema, es que solo la han desarrollado los ciudadanos, los que mandan no saben ni siquiera lo que es.

Y la cosa, va a ir a mas, por mas que ayudemos y seamos solidarios, los que podrían paliarlo, están por recolectar billetes, y estas raras manías de la población, no les importan lo mas mínimo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .
Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .

Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .

Un saludo


Naturalmente, resulta ahora, que a partir de la crisis choricera, es cuando a todo dios, le ha dado por desarrollar el Síndrome de Diogenes, las enfermedades mentales, y las ludopatias, parece la opinión de Mitt Romney :pena: , en cuanto a lo de la vergüenza, seguro que también, el único problema, es que solo la han desarrollado los ciudadanos, los que mandan no saben ni siquiera lo que es.

Y la cosa, va a ir a mas, por mas que ayudemos y seamos solidarios, los que podrían paliarlo, están por recolectar billetes, y estas raras manías de la población, no les importan lo mas mínimo.


Pues a lo mejor donde tu vivas no lo habría antes , yo te puedo certificar que antes de la crisis ya se esperaba en la puerta de atrás de los supermercados e incluso cuando sobraba el trabajo , eso no significa que no se a agravado , pero de hay a afirmar que no existía todo eso antes de la crisis , no es exacto .
En España se suele ser solidario , pero tendremos que pensar que la mayor parte de las campañas de recursos y apoyo al exterior tendrán que ser destinadas al interior con lo que otras personas en otros sitios se verán claramente perjudicadas .

El síndrome de diogenes y enfermedades mentales es un problema grave para muchas comunidades de vecinos y no es de ahora lleva mucho tiempo siendo un problema .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Negar o maquillar la evidencia, Ñugares, no conduce a nada, siempre ha habido unos pocos, que hurgaban en los containers de basura, pero ahora, no son unos pocos, son muchísimos, nada extraño con un 25% de parados, y unos sueldos de mier.a, para un porcentaje sin determinar de los que trabajan, unos precios, y unos impuestos, rozando lo abusivo, unos bancos procurando salvar su cul*, y el del Estado, y un Estado, procurando salvar su cul*, y el de los Bancos, sin preocuparse lo mas minimo a no ser para jode.le mas aun, del ciudadano de a pie, comun.

La combinación da como resultado, lo que estamos viendo, y visto lo que se ve por ahí, todavía va a empeorar de forma notable, ya que los berzas que están al mando, persisten en el error, claro esta, para no perder ellos ni un durito, que para eso son la casta dirigente, supongo que se perdieron la lección que decía, que si matas a la gallina, ya no podrá poner mas huevos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

El País en Bancarrota

Mensaje por neride »

Colorin escribió:Yo soy solidario, todo lo que puedo, pero no podemos ignorar el hecho de que están abandonando a sectores enteros de la población para llenarle los bolsillos todavía más a los banqueros y a la clase rentista, verdaderos responsables de esta catástrofe. :bravo4:


No sabe usted ni de lo que habla...

Conozco a bastante gente que vive de rentas que es muchísimo menos responsable de esta crisis que otros, y no me estoy refiriendo precisamente a los banqueros... Hablo de gente normal y corriente que hizo lo que no debió hacer nunca. Ellos también son culpables...

Y, por cierto, especulador y ahorrador no son sinónimos. Cualquiera con dos dedos de frente debiera saberlo.

Así pues, caballero, vaya a contarles a otros ese cuento.

Saludos.


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

[quote="ñugares"]Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .
Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .

Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .
La cosa es que lo dices totalmente convencido.
¿Diógenes, enfermedades y ludopatías??
Tremendo... :pena: :pena:
Oye Te suena eso de la Renta Básica o el ni cobrarla??
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8539
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:Hoy por hoy , no se que sucederá mañana entre los servicios sociales de Ayuntamientos y comunidad ( yo puedo hablar de la CA de Madrid ) , Caritas , Cruz Roja , ONG y los cientos de comedores y roperos de iglesias y parroquias creo que nadie pese hambre .
Lo de los contenedores es otra cosa , no digo que no pasen necesidad quien recoge en contenedores de supermercados pero también hay mucho con síndrome de diogenes y enfermedades mentales , ludopatias etc , también habrá alguno por vergüenza , pero creo que dará mas vergüenza rebuscar en un contenedor .
Lo de los contenedores ya pasaba antes de la crisis y no suele ser cosas en mal estado o caducadas , son productos que caducan al día siguiente o simplemente estén abollados ( latas ) o el papel celofán roto , en Inglaterra esos productos se venden en la ultima hora antes de cerrar por precios simbólicos .
En mi calle todos los días la basura termina en el suelo sacan las bolsas de los cubos y la esparcen por la acera y comida no van buscando , hace poco salio ardiendo el piso de una de estas personas hasta en los pasillos tenia cosas , casi arde el edificio .

Esperemos que la cosa no valla a mas y terminen desbordados y que todos ayudemos y seamos solidarios .
La cosa es que lo dices totalmente convencido.
¿Diógenes, enfermedades y ludopatías??
Tremendo... :pena: :pena:
Oye Te suena eso de la Renta Básica o el ni cobrarla??
saludos


Pues si , me suena la renta basica , el REMI , las ayudas familiares etc . Muchas son totalmente necesarias para esas personas , fraude también lo hay y bastante . también mucha gente sobrevive con las pagas de los abuelos ( que esa es otra).
conozco como funcionan algunas organizaciones humanitarias varios miembros de mi familia son cooperantes voluntarios de alguna de ellas ( no cobran ) . la mayoría del dinero que disponen son aportaciones de particulares y lo que si me indigna son las ayudas millonarias aciertas ONGs para el estudio de vete a saber que ? o que se critique a la iglesia Católica que ayuda bastante en estos temas por parte de gente que jamas a puesto un plato de fideos a una persona necesitada .

Esperemos que la cosa no valla a peor y se desborden las ayudas sociales , tanto publicas como privadas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Colorin »

No sabe usted ni de lo que habla...


Eso lo veremos. Posiblemente es a la inversa, señor mío.

Conozco a bastante gente que vive de rentas que es muchísimo menos responsable de esta crisis que otros, y no me estoy refiriendo precisamente a los banqueros... Hablo de gente normal y corriente que hizo lo que no debió hacer nunca. Ellos también son culpables...


Hay una gran responsabilidad colectiva, en efecto: el tontarra que se compró 3 pisos para especular con ellos, el primo que picó en lo de las preferentes, etc. Pero no podemos ignorar el hecho de que el 99% del pastel proviene de la maldita oligarquía financiera. Ellos se cargaron la ley Glas-Steagall porque les estorbaba. Mucho antes de eso, haciendo lobby (si sabe a qué me refiero), ellos presionaron a la administración Nixon para aboler el patrón oro en 1972 y poder obtener el monopolio de la creación del dinero (el verdadero motivo por el que los estado están gobernados por ellos), ellos le dan un coscorrón a cualquier gobernante que se atreva a proponer la tasa Tobin (sabe qué es eso o le hago un dibujo?), ellos inundaron el sistema bancario con dinero barato (no sé en qué pensaba en la FED, posiblemente huían hacia adelante), ellos financian a los estados con los bonos de deuda (que lllevan adosado un diferencial, en nuestro caso, pero con respecto al bono alemán). Ellos están por encima de las leyes. Pregúntale al Sr Botín, que el año pasado se libró de las justicia pagándose 240 millones a sí mismo.

Y, por cierto, especulador y ahorrador no son sinónimos. Cualquiera con dos dedos de frente debiera saberlo.


¿No me digas? Soy licenciado en económicas por la Universidad de Salamanca, promoción 2004: antes de hablar, asegúrate de con quién te juegas los cuartos: cuando abolieron la Glas-Steagall, banca tradicional y banca de inversión fueron fusionadas: cada euro que entra en el sistema bancario acaba, de un modo o de otro, circulando por CDI's o Hegde Funds, que son productos de especulación pura sin ninguna relación con la economía real. Tanto es así que con que solamente un 5% (o menos, porque nuestros bancos tienen demasiados cadáveres en los armarios) de los ahorradores retirara sus fondos de los bancos españoles, bastaría para que el sistema financiero se colapsara.

Así pues, caballero, vaya a contarles a otros ese cuento.


Cree lo que quieras. Si deseas vivir como un animal o incluso palmarla de forma miserable para llenarle los bolsillos a los mercaderes de dinero, es tu problema. Ese tono arrogante está fuera de lugar, y menos hablando desde la ignorancia más supina: estoy frito de los economistas de letrina que se encuentra todos los días uno por cualquier parte.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados