Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

calculo que os saldrán tantas plazas sean necesarias para cubrir 81000 soldados...ni una más ni una menos...si hay 81500y mil se van a la calle...saldrán 500...yo me haría esa cuenta...
saludos

simplemente, hola
Alférez
Alférez

Mensaje por »

2012 = 2010

en cuanto a plazas se refiere, no matematicamente ehh :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

veremos!!! supongo que habrá un cálculo de plazas que se ganan para ofertar dependindo de bajas y de no renovaciones...en función de eso saldrán...
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Por supuesto que es eso estimado, pero leyendo y pensando lo que dijo la Señora Subsecretaria es que actualmente hay sobre 81.500 militares de tropa y marineria y se prevee que a lo largo del año se jubilen unos 600 mas las bajas que se ocasionen por expulsiones o no renovaciones. A priori no pinta mal por que ya te estan diciendo que habran bajas pero ... en la pagina 5 pone esto:
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado confirma en su
artículo 23 los criterios contenidos en el Real Decreto, añadiéndose que en el caso
de las Fuerzas Armadas la aprobación por el Gobierno de la oferta de empleo
público será previo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,
a propuesta del Ministro de Defensa. En todos los casos será necesaria la previa
valoración e informe sobre su repercusión en los costes de personal.

Y como los de Hacienda no estan por la labor de soltar un duro (mas que nada por que no lo hay) dudo mucho que autorizen a sacar nada que se salga de los planes trazos, y el plan trazado es no sacar ninguna oferta de empleo publico.

Ojala me equivoque y saquen miles de plazas ... pero este año esta negro negro de verdad y sera conveniente sacarse titulos e invertir nuestro tiempo para estar mas preparados para cuando salgan los deseados ciclos. :wink:

carlos perez llera
General
General

vael, no esperes maravillas :cool: :cool: , ya te avisé hace tiempo...pero algo me hace suponer que el entorno de los 81000 soldados si se va a cumplir...si no, no se ejecutaría el presupuesto completo.... :wink:
Y tampoco creo que defensa este por la labor de perder ni un sólo duro...
No se si me explico...
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Yo solo veo que no hay un duro en ningun lado y que la cosa esta negra ...

Pero ya veremos como se desarrolla todo. :wink:

carlos perez llera
General
General

vamos a ver si se explicarme...si un presupuesto como el de defensa calcula el gasto en personal para 81000 miembros de los MPTM...y quedan plazas sin cubrir...ese dinero no se puede dedicar a otra cosa, literalmente se pierde...y no creo que defensa lo admita...para dárselo a Hacienda...
saludos

simplemente, hola
Borjalp
Cabo
Cabo

Mensaje por Borjalp »

Yo solamente espero que salgan plazas y poder entrar y formar parte de las FF.AA. , así poder tener un sueldo fijo y seguir estudiando a distancia a la par, porque encima con el rollo de los recortes en educación y las subidas de las tasas en la universidad no hay dios que estudie sin trabajar, excluyendo siempre a la clase alta.

Mucha suerte, paciencia y esperanzas ante todo.

"El dolor es temporal, el orgullo es para toda la vida"
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Te habia entendido mal, pero si hay presupuestado para 81.000 y hay 80.900 y le piden permiso a Hacienda para sacar las 100 plazas que faltan no creo que Hacienda diga que si. :wink:

carlos perez llera
General
General

si hay presupuesto para ello (lo hay) Hacienda entiendo que puede cantar misa en arameo...es una consignación del presupuesto que no tiene vuelta atrás...
No se trata de pedirle permiso a Hacienda, se trata que si no gastas el dinero en lo que está consignado, lo devuelves, punto...
Todas las unidades cuando yo estaba en activo gastábamos la pera limonera en los últimos meses de un año...si no, se perdía...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Vale, a ver si lo he entendido del todo :alegria: entonces si hay presupuestado una cifra a final de año hay que cumplirla si o si y lo mas seguro que saquen aunque sea unas 50 plazas para no perder el presupuesto ¿no?.

carlos perez llera
General
General

siiiiii :claps:
Veamos, hace años...ya demasiados :cool: :cool: , en el EA, los créditos para mantenimiento interno de unidades era muy escaso...lo que hacía que obras que era necesario acometer..eran imposible...¿como se hacia?...normalmente en los últimos meses del año se aumentaba el crédito extraordinariamente (dinero que se había guardado defensa por si acaso)...y se pagaban obras por adelantado...que se realizaban en los primeros meses del año siguiente...
Llévalo alas plazas de MPTM...lo esplicado no es posible...así, qué (bajo mi punto de vista) o defensa cubre las plazas por tener ese dinero presupuestado (para este año) o literalmente...lo pierde...y dudo que eso ocurra...es decir, calculo que las 81000 plazas estaran cubiertas siempre...so pena de perderlas...
cordiale saludos

simplemente, hola
Cabo
Cabo

Mensaje por #91 »

carlos perez llera escribió:siiiiii :claps:
Veamos, hace años...ya demasiados :cool: :cool: , en el EA, los créditos para mantenimiento interno de unidades era muy escaso...lo que hacía que obras que era necesario acometer..eran imposible...¿como se hacia?...normalmente en los últimos meses del año se aumentaba el crédito extraordinariamente (dinero que se había guardado defensa por si acaso)...y se pagaban obras por adelantado...que se realizaban en los primeros meses del año siguiente...
Llévalo alas plazas de MPTM...lo esplicado no es posible...así, qué (bajo mi punto de vista) o defensa cubre las plazas por tener ese dinero presupuestado (para este año) o literalmente...lo pierde...y dudo que eso ocurra...es decir, calculo que las 81000 plazas estaran cubiertas siempre...so pena de perderlas...
cordiale saludos

Me parece lamentable que se recurra a esos gastos "porque sí". Si sobra dinero, debería destinarse para otra cosa. Menuda manera más estúpida de tirar el dinero. Supongo que esto que comentas lo harán en todos los ministerios... que asco de políticos.

Semper Fi
Ogea
Soldado
Soldado

Mensaje por Ogea »

mejor para la gente que desea entrar en las fuerzas armadas que se llegue hasta el límite presupuestado de plazas a que sobren...

¡Viva el Rey y Viva España!
carlos perez llera
General
General

No...no es tan irracional como parece...quieres, por ejemplo, arrglar la..armería de tu unidad...por ejemplo para ahora porque se necesita...no tienes el dinero...esperas...en Octubre...te entra pasta...aunque en ese momento el que te vaya a hacer la obra te la factura...para que el presupuesto quede consignado...y se hace a primeros del año que viene...
Tu te has gastado la pasta en lo que necesitabas...todos felices y contentos, yo tengo mi armería arreglada...y tú (el que hace la obra)..ha cobrado por adelantado..
Pregúntale a proovedores o gente que haya echo obras a ayuntamientos u otros orgaanismos oficiales, como y cuando cobran (bueno, en estos momentos, pregúntales sobre todo si cobran, :wink: )
Suponte otro ejemplo que amí me ocurrió de primera mano...(llevé algún tiempo el pequeño crédito de material deportivo de mi unidad, yo controlador...pero en fin...). Normalmente comprábamos por catálogos...tratando de elejir con la mejor relación calidad-precio. Suponte que en octubre o noviembre me entraban 100.000 pts extras...y que lo que yo quería en ese momento no estaba en stock aunque en 2 meses si me lo servían...se facturaba la compra en Diciembre y, en Enero yo tenía la máquina que quería..
¿me he explicado?. si no hacia eso, o me quedaba sin la pasta...o tenía que comprar algo que no quería o menos necesario.
saludos cordiales

simplemente, hola