KL Albrecht Achilles escribió:Andrés Eduardo González escribió:Cuando me refiero que no habría nadie, hablo de equipos como aeronaves o vehículos, o tropas como tal. Obviamente que en las bases tendrá que quedar alguien, el personal operativo necesario para mantener las operaciones. Una cosa no quita la otra que mencioné el 8 de octubre de 2009. Que tenga más posibilidades de sobrevivir un ataque no la hace invencible o indestructible, cuento que se creen a pie juntillas al norte de Marandúa, al otro lado del Meta...
Muy bien, quedemonos entonces con el radar, las instalaciones y las pistas como blancos para el BM-30.Andrés Eduardo González escribió:En lo que ha dudas se refiere me quedo con este comentario de QAP
Es normal que se peguen a lo que dice QAP, ya que niega la existencia de dicha arma y para ustedes sería un fresquito que así fuese. Pero como dije antes, en el tema de los foros, actualmente en Colombia hay una seria disputa entre el foro que tiene él y en el que me muevo yo; pero por lo que he leído, averiguado y me han comentado en el foro donde estoy, donde hay gente seria que ha denunciado cosas, problemas y casos, pero a la vez confirmado e informado de cosas buenas y positivas, lamento decirles que no me pegaría mucho de lo que informa QAP...
No más si hasta el forista Loneagle, que era una persona completamente incrédula de la existencia del Delilah hasta hace poco, pues ya cree que sí está en inventario gracias a la información que se le pasó en su momento. Yo lo creo no de ahorita, sino de hace rato...
El asunto es que QAP se tomo la molestia de explicar el origen de las fotos, quienes le llevan la contraria no han podido probar su punto, en fin, no es mal de morirse yo en lo personal preferiria mas pruebas antes de afirmar que estan en el inventario, aun asi, como puedes ver, yo no tengo inconveniente en plantear un escenario con ese misil.Andrés Eduardo González escribió:No hay problema, pero enfocate en el ejercicio, si no quieres usar un Kfir entonces calcula el tiempo que tardaria en despegar un ST de una base aerea donde ya esta toda la logistica para armarlo con el Dalilah, ponerse en posicion para entregar el arma, el tiempo de vuelo del misil al area aproximada donde se cree esta el blanco y tendremos un tiempo aproximado de respuesta, que de eso se trata, por eso mencione el Kfir, ya que podria llegar antes que ninguna otra aeronave en el inventario de la FAC.
Los ST tienen su hogar en Apiay (Meta)...
Y en caso de conflicto, no creo que los Kfir se encuentren en Palanquero. Con la falta de sistemas SAM por todo lado, lo más seguro es dispersar las unidades en distintas bases o sitios improvisados (por eso digo que no van a encontrar a nadie donde creen que van a estar). No olvidemos que la FAC tiene cómo hacer todo eso, el equipo, personal, etc...
Sigues si estimar el tiempo...
¿Que distancia hay desde Apiay a donde se supone esta el BM-30?, ¿600 kms?, asumiendo que el ST pueda mantener su velocidad maxima mientras asciende hasta la posicion de lanzamiento podria estar alli en unos 40 minutos, a lo que le podriamos agregar unos ¿15 minutos? para estar listo antes de despegar (es que si ponemos mas el ejercicio se va al garete). Luego habria que sumar el tiempo de vuelo del misil, que a su maxima velocidad podrian llegar al sitio donde se estima esta el blanco en unos 20 minutos. Ya estamos hablando de una hora 15 minutos. Me parece que el BM-30 hace rato que no esta por ahi, en una hora puede estar bien lejos.
En cuanto a tu comentario sobre el Kfir recuerda que en este caso no se trata de cazar aviones, sino poner fuera de servicio una base aerea y su radar.Andrés Eduardo González escribió:Aun no me dices cual seria el tiempo estimado de respuesta, y dejas a un lado radares, CAP y sistemas AA, y en cuanto a derribarlo no veo porque te sorprende, recordemos como varios tomahawks fueron derribados durante la guerra del Golfo o en la Operacion Fuerza Aliada, la posibilidad de que suceda siempre esta presente.
El tiempo de respuesta dependería de la velocidad y altitud que le indiquen al piloto para el ataque, y eso depende del estratega o de la persona que dirija la operación.
¿Y eso traducido en minutos?, ya yo aventure una respuestaAndrés Eduardo González escribió:Y claro que existe la posibilidad que los derriben, quién ha dicho lo contrario, el problema es que ustedes creen que los van a derribar todos. Como dije antes: ustedes se creen a pie juntillas el cuento de la invencibilidad e indestructibilidad de las vainas...
Vale, entonces menciona esa posibilidad cuando dices que va a dar vueltas por la zona hasta encontrar su blanco y asi tu comentario estaria mas cercano a la realidad.
Saludos cordiales
Ahorita no lo puedo hacer, escribo desde mi trabajo, casi que debajo del escritorio...
Cuando llegue a mi casa, lo haré con más calma...