En el proceso de adquisición de las 4 FS-1500 si hubo corrupción que como ya comente en el anterior post, hay un proceso judicial que así lo muestra, pero esa corrupción no esta relacionada con el robo de recursos destinados para la compra del SAM de las FS-1500... esta relacionada es con unos recursos que HWD tuvo que pagar por clausulas de cumplimiento que al no cumplir con el tiempo estipulado para la entrega de las FS-1500, tuvo que pagar a la ARC un monto por ese fin donde se evidencio que algunos oficiales depositaron ese dinero en sus cuentas personales.Shogun23 escribió: no era el misil escogido en el diseño inicial , de hecho los sistemas de armas fueron Franceses e Italianos no Israelies , el sistema Aspide es de fabricacion Italiana y se compraba en el mismo paquete que el OTO 76 y el Breda/ bofors de 40 mm
Para mi la no instalación del SAM inicialmente, fue algo relacionado con la integración de la electrónica y armas ya que en la construcción de las Padilla hubo problemas en ese sentido y no lo dice solamente el almirante, sino un periódico de Kiel de la época donde se cita una imagen del mismo con su titular y relato en la crónica y en ese sentido, el Barak si encajaría en el relato del almirante porque es el único sistema no "ocidental" dentro de los sistemas de armas que se le querían integrar a las FS-1500 y ya ves que todos los demás sistemas de armas si se le integraron ( Exocet, 76/40mm, A244S)... porque entonces no se instalo el Aspide si ya tenia los recursos asignados para su compra y era totalmente compatible con la electrónica que se le integro a las clase Padilla ?? ... recopilando los datos y analizandoslos, ahí es donde encaja el Barak y no el Aspide como SAM escogido inicialmente.
Aunque tengo que ser sincero y hay una sola cosa que no cuadra, y es que yo tengo una imagen de dos de las FS-1500 en los astilleros de Kiel en su proceso de construcción en los años 80, y se pude ver en el espacio que esta entre al punte y el cañon de 76mm, un foso para un sistema de armas pero el foso es circular ( 0 )... lo cual no encajaría con el diseño cuadrado que se necesita para meter los canister del sistema Barak ... o sera que que el Barak lo pensaban integrar adelante del hangar donde también se sabe que iba otro afuste para un SAM ???...en fin, ahí están todos los datos que he podido recopilar para que cada uno saque sus conclusiones.