steppenwolf escribió:.
Mucha baba tiene todo eso de lo malo que es al-Assad, o lo bueno que es. En Siria lo que esta en juego son intereses geoestratégicos, intereses de dominancia mundial. A mi no me vengan con el cuento del sacrificio por la libertad, ese cuento que se lo tiren a su mamá. Lo que hay es una estrategia de dominación y/o inestabilidad regional intencionada, orquestada y financiada por las potencias de siempre y ejecutada por las naciones sicarias de la región.
.
Exacto. Es curioso también ver, como usuarios, enemigos de los palestinos o enemigos de terroristas que hacen estallar bombas en medio de ciudades occidentales no critican con mayor fuerza a los grupos armados (terroristas) que en este momento combaten en Siria en contra del ejército regular. El comportamiento humano es muy complejo y analizarlo según como éste, contribuye a movimientos más grandes, es aún más difícil, pero de lo que si estoy seguro, es que una persona no hace estallar una bomba en un tren porque es divertido ver como estallan los carros, y con esto quiero dejar en claro que no justifico el actuar de grupos terroristas, lo digo para que no se mal interprete desde un comienzo, dicho esto, muchos de ustedes critican hasta el cansancio el actuar de organizaciones terroristas sobre suelo extranjero, al igual que yo, solamente que algunos de ustedes y mucha gente en países occidentales o occidentalizados, se preocupan solamente de su seguridad en desmedro de la del resto, en desmedro de la seguridad de países en donde surgen estos insurgentes radicales. A veces un misil, fabricado en una prestigiosa factoria de misiles legalizada por las leyes que quieran, causa el mismo terror, horror y olor, que un atentado en un concurrido centro comercial. No se puede mirar con un solo lente lo que ocurre en medio oriente y criticarlo de una perspectiva de seguridad individual. Es más, encuentro milagroso que el atentado a las torres gemelas fuese apenas hace una década y no antes ni después no hubieran ataques de este estilo y envergadura sobre suelo estadounidense, teniendo en cuenta el historial reconocido de la injerencia militar y política de este país en otros soberanos. Si se sigue cometiendo acciones conocidas por todos y otras secretas en otros países del globo, entonces, por lo menos, no debería sorprendernos cuando otra gente, de otros países, golpean nuestras calles con explosivos caseros. Digo esto, porque hay usuarios, que han reconocido públicamente, que su seguridad está sobre la del resto y después alegan con sorpresa cuando desgraciadamente una bomba estalla en una tranquila ciudad occidental.
Saludos.
A lo mejor se te olvido que el conflicto en Siria empezô en marzo del 2011 con pintas por parte de un grupo de adolescentes en en la ciudad de Deraa, repitiendo slogans que habîan visto por tele de la primavera ârabe en Egipto y Tûnez y pidiendo horror de horrores la realizaciôn de elecciones libres.
Nadie niega aquí, la situación en siria antes del conflicto armado propia mente tal. No creo que aquí en el foro alguien apoyase al dictador de Basshar Al Assad por sobre la gente.
Derecho que tanto tu como y la mayorîa de los foristas gozamos, pero que algunos consideran que por su propio bien los sirios no deben disfrutar nunca jamâs.
Ahora, la pregunta, los insurgentes, esos señores que se levantaron en armas, esos sirios y extranjeros que hacen trincheras en edificios inhabitables, quieren realmente o luchan realmente por los derechos universales de una sociedad mejor?. Cuántos de ellos luchan por los valores que occidente a repartido en forma de proyectiles?, cuántos de ellos luchan por la garantía de la seguridad y bienestar de la mayoría siria?. Te podría asegurar, que si una aplastante mayoría siria, quisiera la dimisión inmediata del presidente/dictador, Al Assad estaría muerto o exiliado. Si ese fuera el caso, el gobierno no podría haber soportado todos estos meses ambos frentes.
Y si ganan los mercenarios o guerrilleros o como les resulte más fácil llamarles a los combatientes anti gubernamentales, los países que hoy alimentan en armas y en vituallas a los combatientes, que pedirán a cambio en el futuro gobierno o dejarán que el sufrido pueblo sirio, elija VERDADERAMENTE a su representante popular?. Si los contribuyentes a la expansión a lo largo del tiempo de este conflicto, lo hacen por caridad, sería atípico en este escenario en donde intereses estratégicos están latentes en las agendas de muchos gobiernos regionales y no regionales.