Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Julio Zamora escribió:
Acker7 escribió:
Julio Zamora escribió:Lo habrán preguntado miles de veces, pero cada vez que veo algo pone algo distinto, asi pues.. ¿Cuales son los límites de visión?
En cuanto pueda ire a hacerme una prueba a ver si tengo algo.

Yo hablo de hasta el momento entendido? porque como cambia el metodo de ingreso no lo se seguro al 100% si sera lo mismo, pero estoy casi convencido de que el reconocimiento médico deberá ser el mismo.

Solo voy a decir para entrar en la AGA en la escala superior de oficiales (para volar). Hasta ahora era :

Miopía: 0.00 Dioptrías

Hipermetropía: 2.00 Dioptrías

Astigmatismo:+- 0.75 Dioptrías

No es apto aquel que se opere la vista (cirugía refractaria, no conozco otra...) y tenga 0 dioptrías. Tampoco se permite la manipulación de la potencia dioptrica del globo ocular intraocularmente ni extraocularmente.

Espero que te sirva, aún asi esta información la podras encontrar en la convocatoria de años anteriores.

Saludos

Gracias por la información, ire visitando el foro hasta que comuniquen si hay cambios.
Dios, por tener 0,25 dioptrias de miopia me quedo fuera... :shock:
Esas lentes orto-k son fiables 100 %? Se lo preguntare al oculista pero tambien me interesaría la opinión de los clientes (si hay alguno aqui)

No puedes usar lentes orto k porque pone claramente que no se permite modificar la potencia dioptrica extraocularmente. Ya hay gente que ha probado y le han echado por cornea plana(las lentes Orto K es lo que hacen, te moldean la cornea por la noche y la tienes plana durante el día perdiendo las dioptrías que tengas. Se daran cuenta de que las has usado, haciendote un estudio topográfico de la cornea).

Saludos

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Acker7 escribió:
Julio Zamora escribió:
Acker7 escribió:
Julio Zamora escribió:Lo habrán preguntado miles de veces, pero cada vez que veo algo pone algo distinto, asi pues.. ¿Cuales son los límites de visión?
En cuanto pueda ire a hacerme una prueba a ver si tengo algo.

Yo hablo de hasta el momento entendido? porque como cambia el metodo de ingreso no lo se seguro al 100% si sera lo mismo, pero estoy casi convencido de que el reconocimiento médico deberá ser el mismo.

Solo voy a decir para entrar en la AGA en la escala superior de oficiales (para volar). Hasta ahora era :

Miopía: 0.00 Dioptrías

Hipermetropía: 2.00 Dioptrías

Astigmatismo:+- 0.75 Dioptrías

No es apto aquel que se opere la vista (cirugía refractaria, no conozco otra...) y tenga 0 dioptrías. Tampoco se permite la manipulación de la potencia dioptrica del globo ocular intraocularmente ni extraocularmente.

Espero que te sirva, aún asi esta información la podras encontrar en la convocatoria de años anteriores.

Saludos

Gracias por la información, ire visitando el foro hasta que comuniquen si hay cambios.
Dios, por tener 0,25 dioptrias de miopia me quedo fuera... :shock:
Esas lentes orto-k son fiables 100 %? Se lo preguntare al oculista pero tambien me interesaría la opinión de los clientes (si hay alguno aqui)

No puedes usar lentes orto k porque pone claramente que no se permite modificar la potencia dioptrica extraocularmente. Ya hay gente que ha probado y le han echado por cornea plana(las lentes Orto K es lo que hacen, te moldean la cornea por la noche y la tienes plana durante el día perdiendo las dioptrías que tengas. Se daran cuenta de que las has usado, haciendote un estudio topográfico de la cornea).

Saludos

Amm vale perdona no lo habia entendido con esas palabras. Bueno pues nada a esperar a que salga el BOE aunque seguire estando excluido de todas formas..

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

¿pero no puedes entrar en la AGA no entrando en los límites de visión de 0 (miopia), 0.75 (astigmatismo) y 2 (hipermet.)?. Yo me excedo en el ojo izquierdo 0.25 del astigmatismo permitido con lo que, ¿No podría entrar en la AGA y hacer los tres años de Defensa y control Aéreo en vez de vuelo?

cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

Javidjt escribió:¿pero no puedes entrar en la AGA no entrando en los límites de visión de 0 (miopia), 0.75 (astigmatismo) y 2 (hipermet.)?. Yo me excedo en el ojo izquierdo 0.25 del astigmatismo permitido con lo que, ¿No podría entrar en la AGA y hacer los tres años de Defensa y control Aéreo en vez de vuelo?

Ahora mismo el reconocimiento médico es común para todos los que accedan al CGEA, y los requisitos médicos son los mismos. No sé por qué es así, y porqué exigen visión perfecta a una persona que opte a control aéreo...

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Hoy se ha aprobado la oferta pública de empleo y han salido 754 plazas para las Fuerzas Armadas. A que se refiere exactamente estas 754 plazas? quiero decir que en que se reparten, sin en oficiales y suboficiales o para absolutamente todo? De ser asi no hay ni 10 plazas para cada ejercito en la escala superior de oficiales. Que alguien conteste por favor

cascodeoro
Sargento
Sargento

Mensaje por cascodeoro »

Hay varios hilos donde se está tratando todo esto. Quizá el que más te interese a tí sea este:
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... -6645.html

La Oferta de Empleo para las FAS es la siguiente:
http://www.mde.es/Galerias/_config_/des ... AS2010.pdf

En el caso de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército del Aire son 92 plazas:
-Ingreso directo: 71 plazas.
-Complemento: 6 plazas.
-Tropa: 7 plazas.
-Carrera: 8 plazas.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues es facil, si ves donde viene explicado para acceso directo a la AGA hay 71 plazas.

http://www.mde.es/Galerias/_config_/des ... AS2010.pdf

Acker7
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Acker7 »

Muxas gracias a los dos

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

cascodeoro escribió:
Javidjt escribió:¿pero no puedes entrar en la AGA no entrando en los límites de visión de 0 (miopia), 0.75 (astigmatismo) y 2 (hipermet.)?. Yo me excedo en el ojo izquierdo 0.25 del astigmatismo permitido con lo que, ¿No podría entrar en la AGA y hacer los tres años de Defensa y control Aéreo en vez de vuelo?

Ahora mismo el reconocimiento médico es común para todos los que accedan al CGEA, y los requisitos médicos son los mismos. No sé por qué es así, y porqué exigen visión perfecta a una persona que opte a control aéreo...

Aun así sigo viendo una gi****ez que no permitan hacer pequeñas correcciones con láser ya que no le afecta en NADA las altas presiones ni nada referido al vuelo. el cuadro de exclusiones esta muy desfasado, porque anda que no hay tiempo desde que se hacían correcciones a mano y cosiendo...

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Vengo de un nervioso que no puedo con él. Llevo ya desde hace unos cuantos meses leyendo el BOE y leyendo este foro y ahora que han salido las plazas y tal no se como voy a hacer..

Tengo en selectividad un 7.26 pero tengo la suerte de que la prueba de inglés no me preocupa porque se me da muy muy bien y respecto a forma física no ando nada mal..

¿Como veis vosotros el panorama? :?

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

No piensas hacer selectivdad de nuevo?

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Lo que pasa es que han dejado muy poco tiempo para prepararme selectividad de nuevo, además no tenia ni idea que el procesa iba a ser después de la selectividad de Junio.

Además también tengo que preguntar, porque ahora mismo curso 1º De Ingenieria Informática y no estoy seguro de que si me presento a selectividad otra vez pierde este año también.

Con la nota que tengo ahroa mismo lo tengo muy crudo ¿no?

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

mmmm bueeno, quizás entres raspando en tierra

Oefrom
Recluta
Recluta

Mensaje por Oefrom »

Por eso decia, porque la intención que tengo es de entrar en aire.. :?

Javidjt
Sargento
Sargento

Mensaje por Javidjt »

entonces imposible xD