¿Qué caza debe comprar Argentina?

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cual es el caza indicado para La Argentina?

La encuesta terminó el 29 Sep 2007, 06:23

F-16 Falcon Block 50/52
13
27%
MiG-29SMT
4
8%
Eurofighter Typhoon
5
10%
Dassault Rafale
5
10%
Chengdu J-10
5
10%
Saab JAS 39 Gripen
12
24%
Mirage 2000-5
5
10%
 
Votos totales: 49

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KF86
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Mensaje por KF86 »

Francisco5585 escribió:Pero...pero...en...tonces...y el Rafale....y los F-16 block 50....y..y....los...0km... :cry:


Humo...mucho humo.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
xav66ier
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Mensaje por xav66ier »

Hola a todos este es mi primer mensaje en este estupendo foro, así que espero no se me echen encima.
Elucubraciones aparte creo que el asunto se limita a tres cuestiones:
-¿Cuanto presupuesto dispone o puede alcanzar Argentina para renovar su fuerza aérea?
-Dentro de ese presupuesto y siendo más o menos claros, ¿que aviones le van a dejar comprar EEUU y RU?
-¿Está el gobierno argentino por la labor de modernizar la fuerza aérea, poniendo sobre la mesa el presupuesto adecuado y peleando con los EEUU para conseguir un avión adecuado, aunque eso obligue a adquirir aviones rusos?


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

xav66ier escribio :


-¿Cuanto presupuesto dispone o puede alcanzar Argentina para renovar su fuerza aérea?
-Dentro de ese presupuesto y siendo más o menos claros, ¿que aviones le van a dejar comprar EEUU y RU?
-¿Está el gobierno argentino por la labor de modernizar la fuerza aérea, poniendo sobre la mesa el presupuesto adecuado y peleando con los EEUU para conseguir un avión adecuado, aunque eso obligue a adquirir aviones rusos?



Creo que cada uno de nosostros nos estamos haciendo la misma pregunta....por lo menos yo por que con este gobierno todavia no hay nada definido..... :mrgreen: :mrgreen:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

xav66ier escribió:Hola a todos este es mi primer mensaje en este estupendo foro, así que espero no se me echen encima.
Elucubraciones aparte creo que el asunto se limita a tres cuestiones:
-¿Cuanto presupuesto dispone o puede alcanzar Argentina para renovar su fuerza aérea?
-Dentro de ese presupuesto y siendo más o menos claros, ¿que aviones le van a dejar comprar EEUU y RU?
-¿Está el gobierno argentino por la labor de modernizar la fuerza aérea, poniendo sobre la mesa el presupuesto adecuado y peleando con los EEUU para conseguir un avión adecuado, aunque eso obligue a adquirir aviones rusos?


Antes que nada debo decir que me resulta grato que un forista español suba su primer mensaje en un tema de defensa argentino, de entre tantos cientos de temas españoles y del resto de latinoamerica.

El presupuesto, limitado (alguien por allí dijo algo de 250 millones de dólares), y sujeto a muy posibles variantes sin previo aviso (como todo en estos últimos años por aquí).

Dentro de éste presupuesto, si es cierto y no cambia, poco y nada se puede comprar, pero queda muy claro que se descarta cualquier avión 0 km.

Los verdaderos planes del gobierno son completamente desconocidos e inciertos, pero al menos tenemos débiles indicios de las preferencias de la FAA y no es muy complicado deducir cuales son las aeronaves que más se adaptan a nuestras necesidades: F-16, Mirage 2000-5 o superior, etc. Aunque de darse el presupesto necesario, al menos yo muero por ver sobre los cielos argentinos una buena flota de Rafales. Claro, es logística y económicamente más viable una docena de F-16 Block 50 escoltados por una veintena de F-16 MLU, todos adaptados para operar misiles aire aire israelitas.

Saludos y bienvenido al FMG.


oscar00
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Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Ampliando la contestacion al nuevo miembro xav66ier,y recordando lo que comento el forista Xammar anteriormente,existe la posibilidad de tener aviones nuevos,modernos y que se ajustan al presupuesto dado.
Por una parte el FC-1 Xialong chino,y por otro,el HAL Tejas indio.
Para el 2011,el sistema chino estaria mas que operativo mientras que el indio ya podria montar el Kaveri por esas fechas con lo que te quitas la preocupacion de la planta motriz.
Obviamente no gustaran ni seran lo mejor pero podrian cumplir perfectamente en la FAA.
Saludos


Por España Resisto
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KF86
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Mensaje por KF86 »

Cuando se realiza la solicitud de un presupuesto para adquirir X caza con X numero de SdA, el mismo tendre vigencia durante un tiempo, por lo cual terminado ese tiempo se debe volver a pedir presupuesto para establecer cual sera el nuevo costo, como asi tambien que items se contemplaran en el nuevo "pedido", en caso de concretarse.
Última edición por KF86 el 27 Mar 2008, 21:16, editado 1 vez en total.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

duke7 escribió:Imagen

- Program Unit Cost, obtained by dividing the total program cost by the number of aircraft
produced. This is possibly the most significant benchmark, as it includes research and development
costs as well as all related ancillary costs (support equipment, spare parts, documentation etc.);

- Unit Procurement Cost, obtained by dividing the cost of the latest production contract (thus
excluding most R&D and support costs) by the number of aircraft contracted. In some respects,
this can also be defined as the marginal cost of additional aircraft, and provides a benchmark for
comparisons.



Duke7: Ésta info sería muy útil en el tema "condensado de precios", que está en "Fuerzas aéreas y aviones de guerra", si pudieras subirlo allí, te estaría muy agradecido yo y todos aquellos foristas que utilizan el mencionado tema para consultar costos. Saludos cordiales.


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

son interesantes los datos de la evaluación coreana en tanto que el su 35 ofertado en ese entonces era equivalente, cuando no inferior al Su 30MKI. Para los brasileños, ese mismo Su fue el mejor desde el punto de vista técnico (frenta a Gripen, M 2000BR, F 16 y F18). El nuevo Su 35 BM, incorpora no solo un mejor radar (irbis, frente al bars), 4 tn más de empuje, mejoras en su rcs (incluyendo tecnología plasma) y nuevo armamento. el rafale por contra tiene su futuro extremadamente pendiente de su exito en ventas (hasta hoy nulo)


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Y eso que aún no ha salido el Pak-fa. :cool:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

En el foro "ZM" la decisión se ha reducido a F-16 y M-2000 como plan B, la verdad, a mí me resulta descepcionante que tengamos que prácticamente estar revolviendo la basura para ver qué carcajo usado encontramos :cry: , y luego se destinan mayores presupuestos a proyectos como el tren bala. :shock:


AK_47
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Mensaje por AK_47 »

Tren bala, eso me suena parecido a las promesas de menem como por ejemplo que hibamos a volar al espacio... :mrgreen: :mrgreen: .......


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Pues si el tren bala es algo parecido al AVE que hemos hecho aqui..y seguimos haciendo lineas, es la mejor inversión en mucho tiempo.Y eso que ha habido algun que otro problema en la linea Madrid-Barcelona. Cuando se hizo la primera allá por el 92, a Madrid-Sevilla, también nos parecia un despilfarri y una tonteria...y ya os digo, una maravilla. No solo el propio tren, si no el impacto en ambas ciudades, y en todas las zonas que para. Además a mi entender cohesiona mucho el país estar mucho más cerca en tiempo unos de otros.

Esto para un país del tamaño de España, para uno del de Argentina no se, quiza distancias demasiado largas...pero no les parezca ningun disparate. Es mucho mas interesante gastar el dinero en esas infraestructuras y agarrar unos cazas mas baratitos.

Saludos y a por el tren bala!


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¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Yo también pienso que lo del tren bala es una buena idea. El problema es que todos tememos que pase lo de siempre: que tarde el doble en construirse y cueste el triple :cry:


Midgard
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Mensaje por Midgard »

Yorktown escribió:Pues si el tren bala es algo parecido al AVE que hemos hecho aqui..y seguimos haciendo lineas, es la mejor inversión en mucho tiempo.Y eso que ha habido algun que otro problema en la linea Madrid-Barcelona. Cuando se hizo la primera allá por el 92, a Madrid-Sevilla, también nos parecia un despilfarri y una tonteria...y ya os digo, una maravilla. No solo el propio tren, si no el impacto en ambas ciudades, y en todas las zonas que para. Además a mi entender cohesiona mucho el país estar mucho más cerca en tiempo unos de otros.

Esto para un país del tamaño de España, para uno del de Argentina no se, quiza distancias demasiado largas...pero no les parezca ningun disparate. Es mucho mas interesante gastar el dinero en esas infraestructuras y agarrar unos cazas mas baratitos.

Saludos y a por el tren bala!


Jaja, comprendo que haya sido útil en un país desarrollado y con sólidas infraestructuras para sacar su producción como es España, pero primero lo primero no? no se puede hacer el reboque antes que la pared, es que no concuerda con la realidad argentina, ojo, un tren de alta velocidad que una a las tres mayores ciudades del país no es mala idea, pero les repito lo que he dicho antes, hay muchas prioridades, déjenme explicarlo con un ejemplo algo exagerado que sirve a los fines:
Un hombre con grandes extensiones de campo ha ganado mucho dinero y decide gastarlo, pero decide comprarse un Lamborgini Diablo para llegar viajar más rápido a lo de su novia que vive en una ciudad vecina, y sigue sacando la producción de su campo en carreta. :wink: Se entiende mi punto?

Saludos foristas españoles.


IA58_Pucará_87
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Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Me parece realmente al pedo el tren bala. Lo mas seguro q los unicos que lo unicos q lo van a poder usar son los de buen poder adquisitivo.

Ahora me pregunto algo: Cuando salga va a ser todo muy nuevito moderno y lindo y no va a tener ningun problema. Pero q va a pasar dentro de unos pokos años cuando ciertos materiales se gasten y abviamente aca en argentina no se consigan respuestos x q es muy caro y de alta tecnologia. Seguramente el tren va a estar mas tiempo en el taller parado q en las vias.

Seria como q argentina tenga F-22 con el presupuesto de defensa actual.
Todo muy lindo pero sin plata para las armas ni el combustible el raptror seria un hermoso pisa-papeles para la Faa


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