hola SEAMAN...
boyantes no estan... y lo que se por experiencia que el conseguir diesel para un zarpe en 2010 (para esa fecha si habia gasolina y gasoil), el GUAICAMACUTO tardo dos dias en conseguir 80.000 litros (dos gandolas) a pesar de haber pedido 4 para llenar todo el buque en su primera navegacion y re-abastecimiento en Venezuela...
desde luego no hay duda de que el RESOLUTE no es ni era trigo limpio... pero la intervencion del CG23 NAIGUATA no ha sido para nada correcta y desde luego mucho menos acertada...
habia muchas otras opciones de mano del NAIGUATA... con el cañon milenium se podia hacer una operacion "quirurgica" ya fuese con un tiro al puente o un tiro a la popa (helices timon)... seguimiento... en fin... muchas opciones... pero la adoptada ha sido la peor de todas...
habran salvado los registros del ARPA y/o ECDIS del NAIGUATA???
se habran precintado los del RESOLUTE por las autoridades curazoleñas???
desde el punto de vista de derecho maritimo... en que corte se ventilara el caso???
agur
Seaman escribió:Hola Idelfonso.
Estimado, con conocimiento de causa. Sin ser óptimos, los inventarios de gasoil no están en rojo como los de la gasolina. Ahí si que hay un tema bastante complicado. Por ello de repito, descarte esa hipótesis.
Si la maniobra de cortar la proa fue efectivamente del capitán del GC, fue algo muy imprudente tomando en cuenta el porte del crucero. Allí hay responsabilidad directa de él.
Conoceremos los datos y registros? Posiblemente no, a menos que estos le den sustento a la narrativa oficial.
Lo cierto es que ese buque Resolute andaba en una vaina rara y de eso no tengo dudas, pues eso es lo que te dicen los datos AIS.
Saludos
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender