¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Una democracia imperfecta.

Mensaje por AFOCES »

mma escribió:Sigo diciendo que me parece una medida demagógica y por tanto completamente equivocada. La solución a los problemas no puede ser que pretendamos que los políticos sean las únicas personas que trabajen gratis, que asumamos que por ese trabajar gratis los mas preparados no van a acercarse o que solo va a ser algo que sirva de hobby a gente aburrida o con dinero.

Como ese mismo artículo dice si quieres a alguien preparado para hacer algo tienes que corresponderle, no puedes pretender tener un rector preparado o un alcalde que trabaje por el bien de tu comunidad sin recompensarle, en cualquier empresa cuanto mas arriba se está mas se cobra, mas responsabilidad siempre tiene que ir acorde con una mayor remuneración.

Pero queda muy bien de cara a la galeria eso de salir ahora diciendo que vamos a castigar a los políticos haciendoles lo que no se les hace a nadie. Si un trabajo es innecesario la cosa no es que alguien lo haga sin cobrar sino eliminarlo. Y es vergonzoso que una señora que pertenece a la casta, cuyo marido se está aprovechando de las políticas que sigue el partido de su mujer para forrarse venga ahora, después de ser corresponsable como miembro de la casta de habernos llevado al pozo donde estamos, a ponernos el caramelito del castigo a los políticos para intentar vendernos que se está haciendo algo. Vayase ustéd a la misma mi**da, señora mia.

Este país necesita una reforma total de arriba a abajo, no tonterias demagógicas que solo engañan al que quiere ser engañado, es el típico vamos a cambiar una cosa para no variar nada en absoluto. Y una muestra mas de la desvergûenza a la que ha llegado la casta y el pesebrismo de los políticos es que nadie en su partido haya tenido lo que hay que tener para tirarle el acta de diputado a la cara y marcharse a su casa, señora mia yo no estoy aquí para que me llamen inutil y parásito, si ustéd considera que mi trabajo (y el suyo) no es merecedor de un sueldo quedese con él y ponga a un inutil o parásito a hacerlo gratis que yo tengo mejores cosas que hacer.

A no ser que sea cierto y que todos sean unos inútiles, unos parásitos y unos aprovechados con lo que volvemos a lo de antes, en ese caso lo que hay que hacer es cerrar ese circo. Pero eso no porque entonces a ver donde coloco a mis colegas.

No creo que nadie piense que los políticos tengan que hacer su trabajo sin cobrar que, por cierto, tanto ellos como rectores o alcaldes gozan de buenas remuneraciones y no pocas prebendas . De lo que se trata es, según opinamos otras veces, es que son muchos - creo que la frase más empleada es: " el doble número que en Alemania" -. De este modo, la medida de la presidente de Castilla - La Mancha, señora Cospedal, la veo - o la quiero ver porque ya uno necesita alguna decisión positiva -, como la creencia de que los diputados de las asambleas regionales son muchos y no tienen tanto trabajo ni tanto que legislar convirtiendo la nación en un marasmo legislativo. (1.268 diputados dedicados a legislar alcanzan una producción extraordinaria. Hay en España más de 100.000 leyes y normas de todo tipo - 67.000 de carácter autonómico - . Y, además, como nuestros diputados tienen afán de superación, este año batirán el record del anterior y así el conjunto BOE y diarios oficiales, de las distintas comunidades, imprimirán más de 1,2 millones de páginas).

En EEUU hay asambleas legislativas en los estados (1) que no están todo el año reunidas sino que lo hacen por períodos de tiempo concretos o cuando la situación lo requiere. En este sentido, como sistema de adelgazamiento la de las instituciones del Estado, la iniciativa de la señora Cospedal me pareció una primera medida pequeñita, pobre, tímida... pero inicial de otras que es necesario tomar, a nivel de Estado, y para lo que se requiere, entre otras cosas : valentía. Porque el diagnóstico general no es difícil de hacer pero sí de solucionar porque la solución tiene que ser aprobada por los mismos que constituyen el problema.

"Este país necesita una reforma total de arriba a abajo". Pues sí, para hacer un diagnóstico basta con leer la prensa o escuchar las emisoras de radio. Las noticias sobre la crisis y la corrupción son diarias y continuas y se necesita una renovación de la clase dirigente que es numerosa y en general poco ejemplar. Hay mucha corrupción y da la impresión - o es así - que los culpables casi siempre quedan impunes. El sistema político español es una democracia muy imperfecta donde se perpetúan dos partidos nacionales y dos partidos nacionalistas que actúan como partidos bisagra apoyando al partido nacional que lo necesite, para alcanzar la mayoría, y obteniendo, en pago, prebendas - a veces escandalosas - por ello. La ciudadanía importa poco, solo cada cuatro años para pedirles el voto mediante unos programas electorales que después cumplen o no. Sufrimos en España una crisis que aunque se define como económica, y es verdad que la sufrimos y muy duramente, es también política, moral y de valores que hacen a nuestro estado poco atractivo. Las manifestaciones para clamar por tanto descontento se producen a diario y es el resultado de los políticos que padecemos - uno de los principales problemas de acuerdo con la opinión pública -.

Un factor importante - y del que mucho se ha escrito - es el bajo nivel de la clase política que, curiosamente, ha ido descendiendo en preparación y en calidad moral. Las últimas legislaturas hemos disfrutado de políticos en puestos de máximo nivel que - como tantas veces hemos escuchado, visto y leído en los medios - en la actividad privada no hubieran destacado jamás. El sistema electoral permite que los candidatos sean propuestos por los partidos políticos en listas cerradas y bloqueadas y que no mantienen relación alguna con la ciudadanía - solo para pedir el voto -. Y es que la crisis ha descubierto los graves defectos de nuestro sistema institucional y político, entre ellos, y de forma muy destacada, el fracaso del Estado de las autonomías, que no ha cumplido las expectativas que se esperaban sino que, por el contrario, constituyen un factor importante de la crisis que padecemos.

Las consecuencias de las listas cerradas y bloqueadas, la financiación pública de los partidos - y sindicatos -, de su control por cúpulas oligárquicas, de la absoluta carencia de democracia interna ... hace posible que lleguen a los puestos de máxima responsabilidad políticos mediocres pero leales a la jefatura de los partidos sin necesidad de vínculos entre representante y representado. En estas condiciones la división de poderes es una quimera que comprobamos cada día.

Parece evidente, pues, que se requiere una renovación a fondo de la clase política. Sería deseable que los miles de profesionales que cubren los escalafones de gobiernos, parlamentos, ayuntamientos, diputaciones y empresas públicas comprendiesen que tienen mucha responsabilidad en la situación que padecemos y es preciso como medida inicial una reforma profunda del sistema electoral y de la normativa sobre partidos y otras instituciones que hiciesen de España un verdadero estado democrático de Derecho. Y una perogrullada : sin partidos no hay democracia.

Nota 1 .-Poder Ejecutivo en los estados (EEUU)
Todos los estados tienen una legislatura elegida por el pueblo e integrada por dos cámaras, salvo Nebraska cuya legislatura tiene una sola cámara. Los legisladores son elegidos de distritos de un solo miembro y su periodo típico de servicio es de dos o cuatro años...
Algunos de los deberes principales de la legislatura son la promulgación de nuevas leyes, la aprobación del presupuesto estatal, la confirmación de designaciones para las ramas ejecutiva o judicial, y la supervisión de las operaciones del poder ejecutivo. En muchos estados pequeños, los legisladores trabajan tiempo parcial y sólo reciben una remuneración nominal. Tal vez se reúnan sólo unas cuantas semanas o meses del año antes de reincorporarse a sus ocupaciones de tiempo completo. En los estados grandes, los legisladores prestan servicio todo el año y reciben la remuneración y las prestaciones de un empleo de tiempo completo.

http://photos.state.gov/libraries/amgov ... ned_sp.pdf
Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

De todas formas, creo que perdemos de vista que una cosa es un político y otra un técnico. Un político no tiene porque tener títulos académicos de relumbrón, siempre me ha parecido injusto y demagógico el repaso mediático de los curricula; el buen político sabe lo que quiere para la sociedad a la que representa y ha de saber rodearse de los mejores profesionales técnicos, que muchas veces ya están en la Administración, pues son funcionarios de carrera. Quiero decir que no hace falta ser Ingeniero de Caminos para ser ministro de Fomento, Cascos lo era y no fue demasiado buen ministro a mi parecer, igual que Magdalena Álvarez quien posee un doctorado en económicas -si la memoria no me engaña- y demostró ser una incapaz de tomo y lomo. En el Congreso de los Diputados tenemos ejemplos variados de gente que no debería estar allí, no porque carezcan de títulos, sino porque no tienen la más mínima voluntad de servir a la sociedad: Se sirven de su cargo para sí mismos y para su partido, su discurso es la consigna, su ideología se resume toda ella en el carné del partido.

Por otro lado, soy de la opinión de que la política ha de ser algo vocacional y salvo excepciones temporal, no me gusta nada el "profesional de la política", aunque a veces tengan mucho cartel. Por tanto, creo que solo habrían de tener plena dedicación quienes integraran las diversas comisiones parlamentarias, los miembros de la Mesa y los Portavoces parlamentarios. Y por supuesto si tienen dietas no tiene sentido que viajen a costa del presupuesto, o una cosa u otra.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

No creo que nadie piense que los políticos tengan que hacer su trabajo sin cobrar que, por cierto, tanto ellos como rectores o alcaldes gozan de buenas remuneraciones y no pocas prebendas . De lo que se trata es, según opinamos otras veces, es que son muchos - creo que la frase más empleada es: " el doble número que en Alemania"

¿Y el reducirles las remuneraciones supone reducir un número excesivo?

Me parece que no. Si hay muchos hay que recortar puestos, si sobran hay que eliminar gente que no vale para nada. Quitarles el sueldo y dejarles las dietas me parece que no elimina puestos innecesarios.

En EEUU hay asambleas legislativas en los estados (1) que no están todo el año reunidas sino que lo hacen por períodos de tiempo concretos o cuando la situación lo requiere.

No conozco si el sistema legislativo Usa es el mismo que el nuestro y por tanto es trasladable automáticamente. Sin saberlo como ejemplo me sirve lo mismo que el caso de Tombuctú, que tampoco conozco. Pero vamos a suponer que si, que es lo mismo. ¿La medida adoptada hace algo por igualar ambas situaciones? No, los diputados autonómicos seguiran teniendo sus prebendas, sueldos y dietas durante todo el tiempo que dure su mandato así que cualquier parecido con el caso Usa es menos que una coincidencia.

La cuestión es que esta medida no adelgaza nada, no mejora nada y no ahorra nada, es menos que un brindis al sol. Queda muy bien de cara a los titulares de los periódicos para el que no tenga ganas de complicarse la vida. Es mas, siendo como es secretaria general de su partido si la medida es tan estupenda y supone tanto para los gobernados, ¿por qué no obliga a que se aplique en todas las autonomias en las que su partido gobierna, que son la mayoria? Ahí veriamos la valentia y el tremendo esfuerzo que hacen por remediar los problemas del país.

"Este país necesita una reforma total de arriba a abajo".......

Todo eso está muy bien, así que ha aplicarse el cuento. Los políticos no aparecen en las macetas, los votamos nosotros, los ponemos y los quitamos, les permitimos legislar como lo hacen refrendando luego esas políticas supuestamente tan malas volviendoles a votar para que sigan haciendo lo mismo. Nos enteramos de que roban a manos llenas y esos mismos vuelven a salir de alcaldes, tenemos auténticas famílias mafiosas, con una suerte tremenda a la loteria por cierto, que son refrendados una y otra vez en las urnas por nuestros votos. Hay pueblos que han tenido que ser intervenidos por el Estado por la situación de descontrol existente y el robo sistemático en las arcas municipales en los que los ladrones han ganado por mayoria absoluta una votación tras otra durante décadas. Y porque no se ha mirado en mas sitios y hablamos solo de ayuntamientos, que se supone que es lo mas cercano y donde mas podemos conocer a quienes elegimos.

Llevamos treinta años alimentando voluntariamente un sistema que nos ha explotado en la cara. Y cuando eso ha ocurrido le echamos la culpa a la crisis, a los políticos, a los marcianos, a los mercados o al maestro armero. Pues no, la culpa es nuestra. La proxima vez volvemos a votar a los mismos porque me caen simpáticos, son de los mios, los otros son demonios con rabo y cuernos o porque no tengo ganas de perder cinco minutos en pararme a pensar si me interesa que un ladrón lleve mis cuentas. Y luego volvemos a echarle la culpa al empedrado y apludimos unas medidas que no van a arreglar nada tomada por los mismos que están aprovechandose a manos llenas de ese sistema. Desde luego que no tenemos remedio, no hay nada mas facil que engañar al que quiere ser engañado.

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

A cuenta de la discusión:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/26/espana/1356528381.html

¿A qué jefe le importa en que gastan el dinero de su empresa sus empleados? A ninguno, sin duda. Total si "Lo importante es que las cosas se hagan bien, centrarnos en conseguir lo mejor para la población, si hacemos buenas leyes, no si gastan más o menos un poquito más o menos." :pena:
El día que se den cuenta de que ese dinero tiene un dueño al que le cuesta mucho ganarlo cada mes... si es que llega, todos ganaremos mucho.

En cuanto a la discusión por sueldos, a mí no parece bien lo de Castilla-La Mancha. Es evidente que está hecho para perjudicar al que carece de rentas propias, y parece digno de otras épocas. Quizás el problema no está en los salarios que cobran, sino en qué cenutrios los cobran y lo que hacen. Aunque parte de culpa la tengamos nosotros al votarles.

Donde hay que meter mano es el dietas, en los privilegios fiscales y de cotización y en las indemnizaciones por cese. Simplemente igualarlos con el resto de trabajadores a la hora de la declaración de la renta (nada de cobrar dietas exentas), tener que cotizar casi 40 años para poder cobrar la jubilación, y recibir 20 días por año "trabajado". En cuanto a los sueldos postcargo, sólo se deberían recibir en caso de que el individuo no reciba ingresos, como medio para evitar que alguien que ha servido al país con más o menos éxito se vea en la indigencia. Algo referenciado a SMI. Y punto.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No, si tiene razón Posada, hay que valorarles globalmente, y viendo que han desmantelado toda la industria en España, que han conseguido 6.000.000 de parados, que todos y cada uno de los beneficios sociales, que costaron siglos conseguir, se vayan a tomar por el saco, que solo y exclusivamente, velan por los intereses de la Banca y los adinerados, que forman estadisticamente la mayor población delictiva, sus corruptelas, sus estafas, sus desfalcos, viendo todo eso, Sr. Posada, la única valoración global posible, es que son todos ustedes una panda de ladrones inútiles, esa es la única valoración posible.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Uno no pensaba que tenía un Presidente del Congreso así.
que no hay que valorarlos por pequeñeces, como las dietas, sueldos y prebendas...ya no estamos de acuerdo..
Resulta que son dineros públicos que tienen que ser fiscalizados...
Resulta también que es evidente que no hacen bién su trabajo..
Pero no se les puede exigir responsabilidades...
¿entonces? :asombro2:
Más les valía callar un poco ante la prensa y funcionar mejor como empresa.
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Los diputados de Castilla-La Mancha recibirán 955 euros fijos al mes y 150 por reunión

Los diputados de Castilla-La Mancha recibirán una indemnización fija de 955 euros a partir del 1 de enero de 2013, según han adelantado parlamentarias. Además, la dieta que cobrarán los parlamentarios por asistencia a comisiones y plenos será de 150 euros. Los diputados sólo podrán cobrar una dieta por día.
Actualmente, un diputado tiene un salario bruto mensual de 3.658 euros. Con el nuevo sistema retributivo un parlamentario podría cobrar una media de 1.555 euros al mes ya que, según han detallado las mismas fuentes, las Cortes celebran una media de dos plenos y dos comisiones al mes.

En principio yo este tipo de medidas ( que son por las que claman una gran mayoría de ciudadanos ) ni me gustan ni creo que sean las adecuadas . Yo soy de los que pienso que prefiero gente a mi lado bien remunerada pero también que no solo se lo ganen sino que les exigiría incluso mas de lo que cobren .
de esta manera se puede llegar a dar el caso que solo serán diputados o gente que tiene una segunda actividad o quien tenga una renta suficiente que no necesite esos emolumentos .
Si es cierto que determinados cargos pueden ser a tiempo parcial .

El PP promoverá además durante esta legislatura la reducción a la mitad de los diputados del Parlamento, medida que se comenzará a aplicar en la próxima legislatura. Actualmente, las Cortes regionales están formadas por 25 parlamentarios del PP y 24 del PSOE.

Esta solución me parece bastante mejor reducir a la mitad todo los parlamentos regionales e incluso el nacional .

Tampoco cobrarán desplazamientos cuando se produzcan dentro de su propia circunscripción.

Este nuevo sistema retributivo entrará en vigor el 1 de enero de 2013, tras la aprobación -el pasado día 21 de diciembre, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 75713.html
Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Pues yo lo que prefiero es que no me intenten engañar con cosas así mientras el Parlamento no tiene plenos en casi dos meses.

Esto es dar ejemplo con la que está cayendo. Aunque casi mejor que no hagan nada.

http://www.eldiario.es/politica/Congres ... 41961.html

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues si eso pasara en el de CLM en 2013 lo que cobrarían sus señorías ese mes seria 955 € quizás la medida no este tan mal , si no trabajan cobran una mi..erda .
Por cierto quien te intenta engañar , los del congreso de los diputados o las medidas de CLM ?. por que no veo que tiene que ver unas con otras .

Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:Los diputados de Castilla-La Mancha recibirán 955 euros fijos al mes y 150 por reunión

Los diputados de Castilla-La Mancha recibirán una indemnización fija de 955 euros a partir del 1 de enero de 2013, según han adelantado parlamentarias. Además, la dieta que cobrarán los parlamentarios por asistencia a comisiones y plenos será de 150 euros. Los diputados sólo podrán cobrar una dieta por día.
Actualmente, un diputado tiene un salario bruto mensual de 3.658 euros. Con el nuevo sistema retributivo un parlamentario podría cobrar una media de 1.555 euros al mes ya que, según han detallado las mismas fuentes, las Cortes celebran una media de dos plenos y dos comisiones al mes.

En principio yo este tipo de medidas ( que son por las que claman una gran mayoría de ciudadanos ) ni me gustan ni creo que sean las adecuadas . Yo soy de los que pienso que prefiero gente a mi lado bien remunerada pero también que no solo se lo ganen sino que les exigiría incluso mas de lo que cobren .
de esta manera se puede llegar a dar el caso que solo serán diputados o gente que tiene una segunda actividad o quien tenga una renta suficiente que no necesite esos emolumentos .
Si es cierto que determinados cargos pueden ser a tiempo parcial .

El PP promoverá además durante esta legislatura la reducción a la mitad de los diputados del Parlamento, medida que se comenzará a aplicar en la próxima legislatura. Actualmente, las Cortes regionales están formadas por 25 parlamentarios del PP y 24 del PSOE.

Esta solución me parece bastante mejor reducir a la mitad todo los parlamentos regionales e incluso el nacional .

Tampoco cobrarán desplazamientos cuando se produzcan dentro de su propia circunscripción.

Este nuevo sistema retributivo entrará en vigor el 1 de enero de 2013, tras la aprobación -el pasado día 21 de diciembre, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/2 ... 75713.html
Un saludo

Nugares, perdona...pero esto me parece una soplapollez auténtica...
Una cosa es una cosa y seís media docena,,,
No se si me explico...
saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

¿Pagarles?, ¿dietas?, ¿para que?, ¿para que vayan a los plenos a jugar con los Ipads y los Iphones que les pagamos nosotros?.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/27/ ... 87794.html

Es increíble como se puede tener tan poca vergüenza.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic tienes un serio problema , cada vez que pones un enlace sobre algo de Madrid ni siquiera te das cuenta que te pegas un tiro en el pie , por que tu comunidad a la que tanto defiendes ya lo hizo antes que Madrid y tu y otros calladitos cuando lo hicieron los " tuyos".
Catalunya, la comunidad que registra más ingresos hospitalarios en centros privados

Catalunya es la comunidad autónoma que registra más ingresos hospitalarios en centros de asistencia privada según se desprende de la Encuesta de Morbilidad Hospitalaria presentada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística. Así, un 52,4% de las altas hospitalarias en Catalunya fueron en hospitales privados. Baleares, con el 38,6%, y Madrid, con el 33,7%, ocupan, respectivamente, el segundo y el tercer lugar del 'ranking'. En conjunto, el número de altas es mayor en la red de hospitales públicos (el 73%) que en los centros privados (27%).
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2281290
A esto como lo llamamos ? ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el de uno? .

En mas de una ocasión se a criticado o se a insultado a una Expresidenta de Madrid por querer privatizar el 49% del Canal de Isabel II . Cuando en en la ciudad de Barcelona y los 22 municipios de su área metropolitana. La Sociedad General de Aguas de Barcelona, S.A del holding multinacional Grupo Agbar , es privado . :confuso1:

y si seguimos en otros temas mas de lo mismo . después el que soy parcial soy yo :guino:

Un saludo .

PD: el pie de foto no pone de que sesión es o si es durante una intervención o los descansos entre estos :guino: así que ese periódico en realidad no dice nada de la foto :?:

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, ñugares, el problema no lo tengo yo, lo tienes tu.

El hilo habla de "Politicos", no de políticos de Madrid, y yo, en ningún momento he mencionado a Madrid por ningún lado, ni siquiera he hablado de la sanidad, solo lo he puesto, porque hay dos gilipollas jugando con las maquinitas, en lugar de hacer ver que trabajan algo, ¿que la noticia es de dos del PP. de Madrid?, si, pero me da lo mismo, como si fueran Catalanes, Vascos, Valencianos o de Kuala Lumpur, son políticos, que no tienen la mas mínima vergüenza, como todos, para ni siquiera hacer ver que trabajan y están atentos a un Pleno, no, que va, mejor juguetear como un adolescente, después darle al botón, y a fin de mes pasar por caja. Eso, es lo que me repugna, lo haga quien lo haga, y donde lo haga.

Ahora bien, esa es mi forma de pensar, que no la tuya, puesto que siempre tienes que disculpar, si es el caso de que son tus afines, su comportamiento, comparándolo con los de otros que no sean tan afines, y eso, amigo mio, no esta bien, cuando alguien hace algo mal, como es este caso flagrante, lo hace mal, de forma individual, no hace falta buscarle disculpas en otro sitio, pues seguirá estando igual de mal.

Ya lo he comentado alguna vez, ñugares, no pienses que todos piensan como tu, porque de verdad, que te equivocas, un chorizo gilipollas, puede ser igualmente del PP, del PSOE, de IU, de CIU, o de la Hermandad de los Santos Apaleados, y puede haber nacido igualmente en Madrid, que en Astorga, que en Arenys de Mar, o en Orihuela, ninguna de esas características, ni tampoco el hecho de que alguien que sea de otro lado, haga lo mismo que el, le puede disculpar en modo alguno.

Yo defiendo lo que creo que vale la pena defender, y es a los Catalanes, que no, a los politicos Catalanes, empieza a entender, que no es la misma cosa, ni en Catalunya, ni en España, ni en la China.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Edito . llevas razón en lo de la foto uno de ellos lo a reconocido en su cuenta de Twitter , :confuso1:

aunque en lo de la sanidad de uno y otro lado sigo pensando lo mismo , lo que en otros sitios es normal ( que es una gestión privada ) aquí se dice que es privatizar la sanidad y lo del Canal también :D:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ya, como no podia ser de otra forma, igual que Marco Poncio Catón "Ceterum censeo Carthaginem esse delendam", da igual de que se trate la discusion.

¿Que dos politicastros son pillados jugueteando en un Pleno, con los juguetitos que pagamos todos los ciudadanos?, vale, pero en Catalunya, peor.

Un saludo.