Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

PipilloVonVenezuela escribió:
Sobre esta clase de buque, nuestra Armada está muy interesada por dos unidades adicionales. Mi pregunta:

Se comenta en foros venezolanos, que esta negociación se vería imposibilitada por la llegada del nuevo gobierno en España. Es posible que esta negociación no se pueda realizar? :conf:

En realidad el interes es por 8 buques de difentes caracteristicas....!!!

No creo que en la actual crisis economica europea se rechace mantener los astilleros españoles en actividad y con fuentes de trabajo que es lo que hace falta.

Saludos

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Se le ve precioso... :noda:

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Longhorn escribió:
Falso. Wikileaks no dice que Uribe consideró atacar Venezuela. Dice que consideró entrar a Venezuela a matar a los cabecillas de las FARC. Es distinto. Y el enlace que colgaste en la página anterior así lo indica.

No, dijo claramente atacar a Venezuela, tu crees honestamente que todos se quedaria asi? que la guerra no hiba a escalar rapidamente? Uribe no solo atacaria al pais sino que se encargaria que no existiera retaliacion, o sea bases aereas, puente urdaneta etc. Y si la escalacion llegara a lo peor infraestructura economica vital, el sabia que no podia hacer lo mismo que si pudo en Ecuador por eso pidio ayuda, sin Flankers quisas no necesitaba pedir ayuda.

O sea hablas de las escusas de Chavez pero no te das cuenta de las escusas de Uribe?

Esa excusa tuya no resiste mayor análisis, empezando que el mismo Chávez justificó esa compra bajo otras premisas. En fin, la verdad blanca y en botella es que compró los McFlankers por capricho, no eran los más indicados para Venezuela, no eran lo mejor que los rusos podían ofrecerles, y encima les costaron un ojo de la cara, probablemente los McFlankers más costosos jamás vendidos.

En realidad no me interesa la justificacion de Chavez, pudo haber dicho que era para defenderse de los marcianos capitalistas

http://www.youtube.com/watch?v=wuXQm7KWBnA

y aun asi me da igual, lo que importa es tener unas fuerzas armadas capaces de disuadir.

Cuernos, la FAC no estaba en capacidad de plantarle cara a la FAV. Para la época que adquirieron los churros Venezuela todavía operaba Mirages, F-5 y F-16 que en conjunto superaban la veintena de kfires y M5 colombianos.

Esta hablando de un periodo muy especifico, para el fin del mandato de Uribe las cosas eran muy distintas, sin Mirages con F-16 en tierra y apenas un par de F-5. Seria el peor momento historico de la FAV sin precedentes.

Estimado, un ataque de Col a Ven hubiera sio un suicidio para el primero, no tiene razon de ser ni pies ni cabeza. Col esta en una guerra interna y abrir otro frente con otro pais...locura... no confundas atacar objetivos dentro de Ven (bases FARC), como se hizo con E, con atacar a Ven.

No hay razon, ni justificacion ni objetivos ni nada que justifique un ataque de Col a instalaciones petro-quimicas-productivas-militares o ciudades de Ven.

Despues, no se cuan inoperativos pueden haber estado los F16, hoy vuelan y muy bien, no creo que de esa epoca ahora hayan creado repuestos o los greengos les vendieron...

Por eso pienso que estas equivocado y has tomado muy literal lo de wikileaks.

Si en algun momento penso en atacar bases terroristas en Ven, pues estaba en su derecho de pensarlo.

Saludos
Realmente creo que te estas ahogando en un vaso de agua

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Estimado, un ataque de Col a Ven hubiera sio un suicidio para el primero, no tiene razon de ser ni pies ni cabeza. Col esta en una guerra interna y abrir otro frente con otro pais...locura... no confundas atacar objetivos dentro de Ven (bases FARC), como se hizo con E, con atacar a Ven.

Bueno y acaso Saakashvili no era loco por atacar un pais x1000 veces mas poderoso?

Cualquier ataque en territorio Venezolano desataria el programita de guerra, en particular la invasion a la Guajira por parte de Venezuela, Ustedes honestamente creen que Colombia necesita ayuda de EEUU para atacar un campamento? Claro que no un ataque sorpresa lo puede hacer cualquiera en la frontera, lo que necesitan ayuda es para derrotar las FFAA de Venezuela cuando la guerra llegue a su logica conclusion.

Lo siento pero el pais no lo vamos a dejar abierto a ser invadido o atacado, sea por razones economicas o por soberania. Si se tiene que comprar un equipo militar avanzado para nuestros "indios" entonces aprenderan a los trancazos, pero no lo consideraria un fracaso. Luego vendran equipos mas avanzados y mas trancazos pero la experiencia es valiosa y es un paso que se debe tomar.

Si en algun momento penso en atacar bases terroristas en Ven, pues estaba en su derecho de pensarlo.

Pensarlo? puede pensar en lo que quiera y da igual ahora actuar jamas y el pedia que EEUU actuara a su favor, si se atrevia solo venia la guerra, si le interesaba tanto la cooperacion que haga como lo que hace Santos (que por cierto apoyo la incurcion a Ecuador), asi es como trabaja un estadista y no un loco fascista.

Estan como los que defienden del veto, que si solo el gobierno fuera un titere todo estaria bien con los F-16 cuando ni si quiera entienden la perdidas economicas y en soberania por comportarse como un cachorro. Si no fuera por el contexto del 87 yo llamaria la compra de los F-16 como negativa, un caballo de troya.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Longhorn

Bueno y acaso Saakashvili no era loco por atacar un pais x1000 veces mas poderoso?

Me has hecho reir. No se porque tanto lo odiaran a Uribe en Ven, pero desgraciadamente Uribe no esta loco, y a luz de los ultimos gob de Col, es uno de los mejores.

Cualquier ataque en territorio Venezolano desataria el programita de guerra, en particular la invasion a la Guajira por parte de Venezuela, Ustedes honestamente creen que Colombia necesita ayuda de EEUU para atacar un campamento? Claro que no un ataque sorpresa lo puede hacer cualquiera en la frontera, lo que necesitan ayuda es para derrotar las FFAA de Venezuela cuando la guerra llegue a su logica conclusion.

No se si un ataque a una base de las FARC terminaria en una guerra Col-Ven, quizas Uribe si, por eso la denuncio y no ataco.

Yo creo que toda ayuda es bienvenida. Especialmente si te dan los medios de inteligencia. Y no, no lo puede hacer cualquiera.

Ahora si tu crees que USA esta en Col para derrotar a Ven... no entiendo como, y segun tu post con mis palabras: USA le paro el macho a Uribe

O es una o es otra, no las 2.

Lo siento pero el pais no lo vamos a dejar abierto a ser invadido o atacado, sea por razones economicas o por soberania. Si se tiene que comprar un equipo militar avanzado para nuestros "indios" entonces aprenderan a los trancazos, pero no lo consideraria un fracaso. Luego vendran equipos mas avanzados y mas trancazos pero la experiencia es valiosa y es un paso que se debe tomar.

Sobre el particular no tengo mucho que decir, no entiendo bien la situacion de los SU por lo que no pudo opinar, a m me parecen unos fierrazos

Pensarlo? puede pensar en lo que quiera y da igual ahora actuar jamas y el pedia que EEUU actuara a su favor, si se atrevia solo venia la guerra, si le interesaba tanto la cooperacion que haga como lo que hace Santos (que por cierto apoyo la incurcion a Ecuador), asi es como trabaja un estadista y no un loco fascista.

Bueno esta parte es mas politica. Solo voy a dejar como anecdota que mientras uno peleaba contra terroristas otro les hacia monumentos y minutos de silencio a terroristas y los llamaba "hermanos"... quien esta mas loco?

Estan como los que defienden del veto, que si solo el gobierno fuera un titere todo estaria bien con los F-16 cuando ni si quiera entienden la perdidas economicas y en soberania por comportarse como un cachorro. Si no fuera por el contexto del 87 yo llamaria la compra de los F-16 como negativa, un caballo de troya.

Yo por mi parte no defiendo el veto, se lo tienen bien merecido, porque dejar de ser "titere" no significa salir a gritar "fuera yankees de mierda" y despotricar contra todo (y solo por aplausos)... hay que ser bien estupi&%, para salir con esas cosas. Populismo.

Facilmente pueden haber dejado de ser titeres y mirarse cara a cara. No me vayas a decir que ahora lo hacen... que ya me rei en la mañana.

Yo creo que sigues ahogandote en un vaso con agua. Col no hubiera inicido una guerra contra Ven y no creo que Ven hubeira invadido Col por un ataque a campamentos terroristas (bueno tal vez si, dependiendo que tan aliados son)*

Saludos

*Me baso en los mismo parametros que usas.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Sergio Padron
Recluta
Recluta

Mensaje por Sergio Padron »

F-16A de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, durante las prácticas para el 27 de Noviembre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos para todos

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Me has hecho reir. No se porque tanto lo odiaran a Uribe en Ven, pero desgraciadamente Uribe no esta loco, y a luz de los ultimos gob de Col, es uno de los mejores.

Sera porque le exigia a los EEUU atacar a Venezuela? Commando usted tiene una ideologia politica distinta a la mia, pero con tal de que estemos de acuerdo que Santos es muy superior a Uribe estaremos de acuerdo.

No se si un ataque a una base de las FARC terminaria en una guerra Col-Ven, quizas Uribe si, por eso la denuncio y no ataco.

Estamos hablando en una Venezuela paralela, en donde se hace concursos eternos para llenarse los bolsillos estilo MMRCA. Yo no dejo las cosas al azar, si Uribe no atacara esa Venezuela paralela es jugar a los dados.

Sobre el particular no tengo mucho que decir, no entiendo bien la situacion de los SU por lo que no pudo opinar, a m me parecen unos fierrazos

Entonces agarro la discusion a mitad de camino.

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

Muy interesante esto ojala lo construyan "Proyecto CAVCA Compañia Venezolana de Construcciones Aeronauticas CA"
Imagen
Imagen

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Longhorn escribió:
faust escribió:
Longhorn escribió:Sin los McFlankers Uribe nos hubiera atacado como destapo Wikileaks, con que nos hubieramos defendido? que hubiera llegado a tiempo para resguardar las defensas? estan ustedes dispuestos a perder cientos de miles de dolares en infraestructura por el perfeccionismo las refinerias en paraguana, el puente rafel urdaneta, Guri? Los McFlankers valen su peso en oro o sea 1.2 mil millones de verdes cada uno.

tu crees que de verdad Uribe nos hubiese atacado?

todavia tienes esa mente setentera inculcada por la mitologia foristica colombiana sobre los ataques a "blancos de importancia economica" venezolanos?

por favor, tienes que hacer un buen recuento de las capacidades de la AMV de aquel momento y las capacidades que poseia la FAC en aquel momento...

tu crees que es necesario 24 flankers invencibles e indestructibles para detener unos cuantos mirage5 y kfir armados con Python3

por favor...

Mr Faust que hubiera detenido la fuerza aerea Colombiana? con los F-16 en tierra por falta del cartucho, aun asi que se pondrian en servicio en caso de emergencia un ataque sorpresa lo hace irrelevante. Despues que queda?

deja la paranoia...

que ataque sorpresa chico?

kfires bombardeando miraflores?

Senores los McFlankers vinieron en un momento muy sensible en terminos de defensa Venezolana, entre el veto y la renovacion de los 90 bien aplazada, que si se queria un Flanker de Irkust pero era Knappo la que tenia la linea limpia y entregan a tiempo. De resto que queda? Que opciones realistas quedaban para nuestras necesidades especificas y de entrega rapida, esa es la verdadera pregunta.

un viaje de opciones... bastante y de todas indole...

que arrecho, que despues de casi 6 años despues, se esté optando por unas de las opciones válidad (conseguirle repuestos a los F-16)

cuanto crees que cuesta el puente rafael urdaneta? en terminos de reconstruccion y la actividad economica perdida mientras tanto?

una sección del puente destruida por una bomba laser colombiana debe costar mas o menos lo mismo que lo que costó el viaducto que se cayó en caracas por culpa de la negligencia del gobierno...

por favor...

En fin uno tiene que ser objetivo en este tipo de afirmaciones, la compra no fue perfecta pero considerando lo que se derrocha en el subsidio de la gasolina ($20 mil millones anuales) existen cosas mas relevantes que criticar.

estamos en un foro militar, es obvio que se critica acá los aspectos militares...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Sergio Padron escribió:F-16A de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela, durante las prácticas para el 27 de Noviembre

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos para todos

bellas tus fotos sergio...

I love vipers!

Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Video de las practicas para el desfile aereo por el 91 aniversario de la Fuerza Aerea de Venezuela (creditos Argen Reyes Clavijo)
http://www.youtube.com/watch?v=MWe-XrCbLQU
Última edición por Yehuda Steimbrener el 03 Dic 2011, 23:54, editado 1 vez en total.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.

realmente historicamente hay bastante...

lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Sergio Padron escribió:
Imagen

Excelente imagen Estimado Sergio !!!!

Saludos

villegas6666
Soldado
Soldado

Mensaje por villegas6666 »

faust escribió:
Chaco escribió: ya que en el renglón de COIN hay muy pocos desarrollos en la actualidad.

lo que pasa es que realmente pocos paises invierten en este tipo de aviones... el unico que se puede ir a comprar hoy con los reales en la mano es el supertucano, pero opciones han habido y hay bastante...

Podrias mencionarlos

PPPPPPPPPPSSSSSSSSSS
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo

villegas6666 escribió:
faust escribió:

Podrias mencionarlos

Bueno la pregunta no era para mi pero me tomo el atrevimiento de mencionar algunos: A-29B Super Tucano(Brasil), IA-58 Pucará (Argentina), proyecto OV-10X (USA), Pilatus PC-9 (Suiza), todos estos aviones con capacidades COIN y entrenadores pero desafortunadamente la mayoria son vetables a Venezuela por poseer componentes de manufactura norteamericana a excepción del IA-58 Pucará de Argentina lastimosamenteel mismo ya no se fabrica. Por lo cual creo que a Venezuela le resultaria mejor terminar de materializar los proyectos de CAVCA.